Autor Tema: Opinion tras probar la MULTISTRADA V4  (Leído 8036 veces)

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Desconectado Mr. Desmodromico

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Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #30 en: 29 Mayo, 2021, 17:19:21 »
Buenos dias, una pregunta dirigida a los afortunados poseedores de la MTS V4:  En la información que facilita el navegador, ¿están incluidos o se pueden incluir los radares fijos como en el Garmin o Tomtom?.
Gracias
Hola Natter, si, cuando el sistema funciona, los radares fijos, sale en pantalla y cuando le da la gana te los avisa por el intercomunicador, con el Iphone 7 actualizado a tope que tengo, la verdad que el sistema es inestable, la teoría es total, buenísimo, pero estoy sufriendo con la estabilidad del sistema, un día conecta y todo va perfecto incluidos radares, otro se vuelve loco, otro no conecta... cuando este resuelto será la leche.. en resumen funciona 50/50
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Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #31 en: 02 Junio, 2021, 00:42:13 »
La Moto una pasada, el precio también, creo que aquí se equivocaron de lleno, la Moto una pasada, pero como digo el precio es desorbitado que una moto de este precio tengas que gastarte otros 300 eu para que el deposito de gasolina se abra automaticamente, ya se pasan y que tengas que acabar poniendo paquetes, hacen como en BMW pero esque este modelo se va con todo casi a 30000 eu. carisima. un saludo   

Desconectado DAN

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Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #32 en: 07 Junio, 2021, 13:57:07 »
Buenos dias, una pregunta dirigida a los afortunados poseedores de la MTS V4:  En la información que facilita el navegador, ¿están incluidos o se pueden incluir los radares fijos como en el Garmin o Tomtom?.
Gracias
Hola Natter, si, cuando el sistema funciona, los radares fijos, sale en pantalla y cuando le da la gana te los avisa por el intercomunicador, con el Iphone 7 actualizado a tope que tengo, la verdad que el sistema es inestable, la teoría es total, buenísimo, pero estoy sufriendo con la estabilidad del sistema, un día conecta y todo va perfecto incluidos radares, otro se vuelve loco, otro no conecta... cuando este resuelto será la leche.. en resumen funciona 50/50

Sabeis si esos problemas de software se han corregido?.

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Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #33 en: 01 Julio, 2021, 07:49:13 »
Ayer pude finalmente probar la Multi V4 gentileza de Ducati Corver que han sido como siempre super amables.
Estas son mis impresiones, por supuesto subjetivas.

En vivo es mucho mas fea que en fotos, el frontal tiene el pico todo de plástico negro sin pintar mas feo que el de la 1260 y con el cuadrado negro del radar. El parabrisas al estar separado por piezas de plástico y llevar dos apéndices trasparentes a los lados se ve realmente feo y nada integrado en el diseño del carenado, no hay fluidez de líneas. Hay multitud de plásticos negros en los laterales del carenado que le dan un aspecto poco elegante y muy plasticoso.
Al sentarte encima se ve un carenado enorme y muy alto que recuerda por su anchura y altura al de la actual Goldwing. El manillar es muy ancho y sorprendentemente alto. La pantalla a color esta bien diseñada, su lectura es muy clara pero con el sol directo no se ve muy bien.
La postura de conducción es comoda, un pelo repanchingado sin cargar nada de peso en los brazos y por tanto en el tren delantero. Tras hora y media me produce consancio y molestias en las piernas cosa que no me sucedia ni con la MTS 1200S ni con la MTS 1100S.
Motor. Al arrancar la decepcion es total, a pesar de llevar escape Akrapovic el sonido es horrible y para nada suena a motor Ducati. En marcha es aun peor, por mas que lo subo de vueltas el motor apenas suena. Al arrancar el tacto es tan dulce y tan filtrado por el acelerador electrónico que tengo que tirar mucho de embrague y acelerarlo hasta al menos 2000rpm para que la moto empiece a moverse, adiós al tacto super directo de los bicilindricos Ducati llenos de par a muy bajo régimen que te catapultan nada mas arrancar. Tengo que poner el modo Sport porque es la única manera de sentir un tacto minimamente directo y una respuesta rápida a la acción del acelerador, en los demás modos hay un retraso entre dar gas y sentir empuje del motor, sobretodo por debajo de 3500rpm.
Es un motor que gira finísimo y debo decir que en Sport va muy bien, empuja a partir de 3500rpm como un demonio en cualquier marcha pero no me transmite nada. Al que busque finura, rodar fluido y sin ruidos de motor ni escape y potencia a raudales le va a gustar. A mi no me produce ninguna sensación, al no sonar a bicilindrico ni a motor gordo me aburre y no me estimula a rodar con ella.
El cambio quickshifter va de maravilla subiendo marchas, es adictivo hacerlo sin cortar gas pero reduciendo va bien pero no tan fino. Suerte que no hay que usar el embrague mas que para arrancar de parado porque el tacto es esponjoso y nada directo y en varias ocasiones me he quedado en punto muerto entre marchas al reducir usándolo.
Las suspensiones Skyhook son como siempre en Ducati muy comodas y efectivas, posiblemente las mejores suspensiones electrónicas del mercado y sigien siendo las únicas cuya precarga puedes ajustar en marcha. Comparadas con las Ohlins manuales noto que te quitan información de la carretera para conducción deportiva y eso te hace perder confianza en apoyos y plegadas.
El chasis es muy bueno y a pesar el peso y volumen entra en curvas con facilidad y mucho aplomo a cualquier velocidad, sorprendentemente resulta poco cansado rodar agil entre curvas. Eso si los kilos están ahí y se notan en los cambios de apoyo rapidos donde cuesta mover la moto y mas aun rectificar trazadas, también se nota que la rueda delantera de 19” hace noble el apoyo pero es mas lenta, pesada e indirecta la entrada en curva. Lo bueno es que el empuje infinito del motor te permite recuperar el terreno perdido a la entrada de las curvas a base de acelerar fuerte a la salida. Personalmente me gusta mas una conducción mas fluida y constante con mayor velocidad de entrada y paso por curva conjugando la ligereza y agilidad de chasis y el empuje directo y lleno de par de un bicilindrico.

Los frenos son muy buenos y dosificables con un tacto no super directo al principio sino mas bien progresivos.

Personalmente en una moto lo que busco es que me divierta y me transmita sensaciones y este motor V4 no me aporta nada por lo que descarto totalmente su compra por muy buena moto que sea. No puedo comprar una moto que estéticamente no solo no me dice nada sino que me parece un paso atrás, que es para mi gusto muy aparatosa y pesada y cuyo motor me puede hacer perder todos los puntos de carnet por lo que tira pero que no me estimula. Esta Multi se ha convertido en una suave moto japonesa Honda de 4 cilindros perfecta en todo para viajes de larga distancia.
La moto me acaba aburriendo con su motor que no suena nada y sin patada por debajo de 4000rpm, me duelen las piernas y el carenado tapa tanto el aire que paso calor. Asi que la devuelvo con ganas de llegar y volver a coger mi MTS 1100S.

POSIBLES ALTERNATIVAS
Hace unos meses probe la KTM 1290 GT que es una moto con una estética muy extraña y difícil (por eso probablemente no me la compraría) pero tiene un motor igual de poderoso pero que suena mucho mejor (buscando algún escape mas deportivo seguro que saca su grave sonido bicilindrico) y que empuja con el fuerte par y empujon que me erizan los pelos. Ademas su chasis se siente mucho mas agil y deportivo con su rueda de 17” de tacto super directo y con 30 kilos menos de peso que se notan muchísimo en los cambios rapidos de apoyo.

Hace unos años probe la MV Agusta Turismo Veloce. Esteticamente y de acabados es de lo mejor del mercado, parece la evolución natural de la primera Multistrada. Es una moto ligera, supera agil y con un motor que empuja mucho mas que los 110 cv que anuncia. Tiene empuje a todo régimen y estira con fuerza. Pero el sonido del motor es para mi gusto horrible, suena mucho la mecánica y el aullido agudo del escape acaba molestando y por ello no me la compraría. La versión actual lleva una serie de mejoras que probablemente hagan una moto muy redonda. Ademas la han bajado de precio en la versión Rosso.

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Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #34 en: 01 Julio, 2021, 08:24:59 »
Por eso no hay motos que gusten a todos en general.

Gracias pro el aporte  :wink:

Creo que aqui has dado con la clave:
Esta Multi se ha convertido en una suave moto japonesa Honda de 4 cilindros perfecta en todo para viajes de larga distancia.

Por curiosidad ¿cuanto mides?
Yo con una altura de 1.80 no noté que fuera incómoda en absoluto, mas bien lo contrario.

Sobre los pásticos que componen el parabrisas (los 2 añariros laterales "independientes"), según me comentaron, era para desviar el aire de los hombros, y lo ciedrto es que la protección aerodinámica me pareció top también.
Alquilo sitio para publicidad...

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Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #35 en: 01 Julio, 2021, 11:21:08 »
Ayer pude finalmente probar la Multi V4 gentileza de Ducati Corver que han sido como siempre super amables.
Estas son mis impresiones, por supuesto subjetivas.

En vivo es mucho mas fea que en fotos, el frontal tiene el pico todo de plástico negro sin pintar mas feo que el de la 1260 y con el cuadrado negro del radar. El parabrisas al estar separado por piezas de plástico y llevar dos apéndices trasparentes a los lados se ve realmente feo y nada integrado en el diseño del carenado, no hay fluidez de líneas. Hay multitud de plásticos negros en los laterales del carenado que le dan un aspecto poco elegante y muy plasticoso.
Al sentarte encima se ve un carenado enorme y muy alto que recuerda por su anchura y altura al de la actual Goldwing. El manillar es muy ancho y sorprendentemente alto. La pantalla a color esta bien diseñada, su lectura es muy clara pero con el sol directo no se ve muy bien.
La postura de conducción es comoda, un pelo repanchingado sin cargar nada de peso en los brazos y por tanto en el tren delantero. Tras hora y media me produce consancio y molestias en las piernas cosa que no me sucedia ni con la MTS 1200S ni con la MTS 1100S.
Motor. Al arrancar la decepcion es total, a pesar de llevar escape Akrapovic el sonido es horrible y para nada suena a motor Ducati. En marcha es aun peor, por mas que lo subo de vueltas el motor apenas suena. Al arrancar el tacto es tan dulce y tan filtrado por el acelerador electrónico que tengo que tirar mucho de embrague y acelerarlo hasta al menos 2000rpm para que la moto empiece a moverse, adiós al tacto super directo de los bicilindricos Ducati llenos de par a muy bajo régimen que te catapultan nada mas arrancar. Tengo que poner el modo Sport porque es la única manera de sentir un tacto minimamente directo y una respuesta rápida a la acción del acelerador, en los demás modos hay un retraso entre dar gas y sentir empuje del motor, sobretodo por debajo de 3500rpm.
Es un motor que gira finísimo y debo decir que en Sport va muy bien, empuja a partir de 3500rpm como un demonio en cualquier marcha pero no me transmite nada. Al que busque finura, rodar fluido y sin ruidos de motor ni escape y potencia a raudales le va a gustar. A mi no me produce ninguna sensación, al no sonar a bicilindrico ni a motor gordo me aburre y no me estimula a rodar con ella.
El cambio quickshifter va de maravilla subiendo marchas, es adictivo hacerlo sin cortar gas pero reduciendo va bien pero no tan fino. Suerte que no hay que usar el embrague mas que para arrancar de parado porque el tacto es esponjoso y nada directo y en varias ocasiones me he quedado en punto muerto entre marchas al reducir usándolo.
Las suspensiones Skyhook son como siempre en Ducati muy comodas y efectivas, posiblemente las mejores suspensiones electrónicas del mercado y sigien siendo las únicas cuya precarga puedes ajustar en marcha. Comparadas con las Ohlins manuales noto que te quitan información de la carretera para conducción deportiva y eso te hace perder confianza en apoyos y plegadas.
El chasis es muy bueno y a pesar el peso y volumen entra en curvas con facilidad y mucho aplomo a cualquier velocidad, sorprendentemente resulta poco cansado rodar agil entre curvas. Eso si los kilos están ahí y se notan en los cambios de apoyo rapidos donde cuesta mover la moto y mas aun rectificar trazadas, también se nota que la rueda delantera de 19” hace noble el apoyo pero es mas lenta, pesada e indirecta la entrada en curva. Lo bueno es que el empuje infinito del motor te permite recuperar el terreno perdido a la entrada de las curvas a base de acelerar fuerte a la salida. Personalmente me gusta mas una conducción mas fluida y constante con mayor velocidad de entrada y paso por curva conjugando la ligereza y agilidad de chasis y el empuje directo y lleno de par de un bicilindrico.

Los frenos son muy buenos y dosificables con un tacto no super directo al principio sino mas bien progresivos.

Personalmente en una moto lo que busco es que me divierta y me transmita sensaciones y este motor V4 no me aporta nada por lo que descarto totalmente su compra por muy buena moto que sea. No puedo comprar una moto que estéticamente no solo no me dice nada sino que me parece un paso atrás, que es para mi gusto muy aparatosa y pesada y cuyo motor me puede hacer perder todos los puntos de carnet por lo que tira pero que no me estimula. Esta Multi se ha convertido en una suave moto japonesa Honda de 4 cilindros perfecta en todo para viajes de larga distancia.
La moto me acaba aburriendo con su motor que no suena nada y sin patada por debajo de 4000rpm, me duelen las piernas y el carenado tapa tanto el aire que paso calor. Asi que la devuelvo con ganas de llegar y volver a coger mi MTS 1100S.

POSIBLES ALTERNATIVAS
Hace unos meses probe la KTM 1290 GT que es una moto con una estética muy extraña y difícil (por eso probablemente no me la compraría) pero tiene un motor igual de poderoso pero que suena mucho mejor (buscando algún escape mas deportivo seguro que saca su grave sonido bicilindrico) y que empuja con el fuerte par y empujon que me erizan los pelos. Ademas su chasis se siente mucho mas agil y deportivo con su rueda de 17” de tacto super directo y con 30 kilos menos de peso que se notan muchísimo en los cambios rapidos de apoyo.

Hace unos años probe la MV Agusta Turismo Veloce. Esteticamente y de acabados es de lo mejor del mercado, parece la evolución natural de la primera Multistrada. Es una moto ligera, supera agil y con un motor que empuja mucho mas que los 110 cv que anuncia. Tiene empuje a todo régimen y estira con fuerza. Pero el sonido del motor es para mi gusto horrible, suena mucho la mecánica y el aullido agudo del escape acaba molestando y por ello no me la compraría. La versión actual lleva una serie de mejoras que probablemente hagan una moto muy redonda. Ademas la han bajado de precio en la versión Rosso.

Te ha faltado poner algo que me sacó de quicio, y es el silbido que produce el motor, que te hace gracia al principio, pero que terminé suplicando que desapareciera..............no sé si llegaría a acostumbrarme.
A mí en cambio, acostumbrado a Panigale y 1260s, pues el funcionamiento suave del motor, me parece que está en el punto justo de moto más japonizada, pero con indudable carácter Ducati y que a mí sí me gusta.
Estéticamente no me llama nada y eso a hecho que decline en 3 ocasiones el ofrecimiento del conce, para cambiarla por la mía, que acabo de pagar de golpe la última cuota completamente convencido de quedármela.
Cuando salga este Invierno la PP ya no lo tengo tan claro, aunque creo que viene con destornillador de mano de serie para poder regular la suspensión y eso me volverá a decir NO y menos en una moto de ese precio.
El tiempo lo dirá......
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

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Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #36 en: 01 Julio, 2021, 12:46:36 »
Yo mido 187cms y no digo que sea una moto incomoda porque no lo es, de hecho el asiento es comodisimo. Simplemente que por la posicion de piernasy brazos a mi se me cansan las piernas al cabo de un rato cosa que no me sucede con las anteriores MTS.
Confirmo que la proteccion aerodinamica es superior en todo a las anteriores MTS, faltaria más con ese enorme carenado y los apendices transparentes mas las las de plastico negro laterales que le han añadido en plan pegote sin integracion estilistica en el diseño de la moto!

Lo dicho yo lo tengo clarisimo: descarto totalmente comprar la nueva V4 por lo fea que es para mi y tambien descarto comprar ninguna moto con motor 4 cilindros por muy V4 que sea, buscare otras marcas que sigan fabricando bicilindricos con caracter y cuando nos obliuen a todos a llevar motos electricas pues a fastidiarse con silencio, finura y quizas pitidos de motor.

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Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #37 en: 01 Julio, 2021, 21:27:37 »
Yo mido 187cms y no digo que sea una moto incomoda porque no lo es, de hecho el asiento es comodisimo. Simplemente que por la posicion de piernasy brazos a mi se me cansan las piernas al cabo de un rato cosa que no me sucede con las anteriores MTS.
Confirmo que la proteccion aerodinamica es superior en todo a las anteriores MTS, faltaria más con ese enorme carenado y los apendices transparentes mas las las de plastico negro laterales que le han añadido en plan pegote sin integracion estilistica en el diseño de la moto!

Lo dicho yo lo tengo clarisimo: descarto totalmente comprar la nueva V4 por lo fea que es para mi y tambien descarto comprar ninguna moto con motor 4 cilindros por muy V4 que sea, buscare otras marcas que sigan fabricando bicilindricos con caracter y cuando nos obliuen a todos a llevar motos electricas pues a fastidiarse con silencio, finura y quizas pitidos de motor.

tu lo has dicho, es fea para ti, menos mal que no todos tenemos el mismo gusto o al menos como el tuyo.

Yo después de hacer un viaje de 5000kms y un total de casi 9000kmts encima de la V4S "creo" que puedo tener una opinion mas extensa que la tuya de una prueba de 1,5horas, y difiero casi en todos tus comentarios, ¿seguro que has probado la V4?...

Yo también he tenido 2 MTS1260, la ultima la GT grandes motos y mas ruteras de lo que muchos pueden pensar, pero se quedan un paso bastante atrás con respecto a la V4S, solo por el motor que permite llevarlo mas bajo de Rpm's ya gana muchísimos puntos que encima empuja mucho y es infinito con mucho par, con la 3ª puedes hacer un puerto con curvas reviradas sin necesidad de cambiar, imposible con la V2.

esta claro que esta no es tu moto, por suerte tienes otras opciones mas interesantes para ti, por lo menos mas bonitas según tus gustos.

saludos

Desconectado subaru

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Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #38 en: 02 Julio, 2021, 08:30:49 »
Yo mido 187cms y no digo que sea una moto incomoda porque no lo es, de hecho el asiento es comodisimo. Simplemente que por la posicion de piernasy brazos a mi se me cansan las piernas al cabo de un rato cosa que no me sucede con las anteriores MTS.
Confirmo que la proteccion aerodinamica es superior en todo a las anteriores MTS, faltaria más con ese enorme carenado y los apendices transparentes mas las las de plastico negro laterales que le han añadido en plan pegote sin integracion estilistica en el diseño de la moto!

Lo dicho yo lo tengo clarisimo: descarto totalmente comprar la nueva V4 por lo fea que es para mi y tambien descarto comprar ninguna moto con motor 4 cilindros por muy V4 que sea, buscare otras marcas que sigan fabricando bicilindricos con caracter y cuando nos obliuen a todos a llevar motos electricas pues a fastidiarse con silencio, finura y quizas pitidos de motor.

tu lo has dicho, es fea para ti, menos mal que no todos tenemos el mismo gusto o al menos como el tuyo.

Yo después de hacer un viaje de 5000kms y un total de casi 9000kmts encima de la V4S "creo" que puedo tener una opinion mas extensa que la tuya de una prueba de 1,5horas, y difiero casi en todos tus comentarios, ¿seguro que has probado la V4?...

Yo también he tenido 2 MTS1260, la ultima la GT grandes motos y mas ruteras de lo que muchos pueden pensar, pero se quedan un paso bastante atrás con respecto a la V4S, solo por el motor que permite llevarlo mas bajo de Rpm's ya gana muchísimos puntos que encima empuja mucho y es infinito con mucho par, con la 3ª puedes hacer un puerto con curvas reviradas sin necesidad de cambiar, imposible con la V2.

esta claro que esta no es tu moto, por suerte tienes otras opciones mas interesantes para ti, por lo menos mas bonitas según tus gustos.

saludos
Opino como tú Jordi, y fui uno de los primeros en probarla, y la pienso volver a probar en breve. Yo vengo de una Enduro, quizás la más parecida por posición de conducción a la V4. Protege bastante más que mi moto con mi 1,90 el casco Trail ni se mueve, en mi Enduro tengo dificultades. La entrada en curva la vi más fácil, más intuitiva, quizás menos rígida, igual no sé explicarlo bien, pero son sensaciones. La sensación de velocidad es menor, dada su finura, pero las curvas llegan rápido, muy rápido.
La verdadera clave de todo esto es el motor. En mi opinión Ducati es la primera que coge el toro por los cuernos con respecto a los grandes bicilíndricos. Los demás siguen empeñados en subir cilindrada unitaria, cuando en mi opinión, no es el camino, pero bueno. Yo pienso que es seguir exprimiendo el limón. KTM supera los 1300 y BMW en breve, veremos qué aumentan o diámetro (casi seguro) o carrera, no hay más. El margen de desarrollo de éste V4 es casi ilimitado, de los bicilíndricos sin sobrealimentación, está muy limitado, y los italianos que de tontos tienen poco, lo vieron rápido. A mi me encantó en todo régimen de rpm, sin perder totalmente la identidad Ducati.
En cuanto a la belleza, pues cada uno tenemos una opinión, no me impresionó tanto como mi Enduro al verla, quizás por la continuidad, pero sigue siendo una moto bella a años luz de las demás de su competencia, siempre según mis gustos.
Bultaco Streaker 74. Bultaco Metralla 250. Ducati 500 Desmo. Laverda 500. Vespa 200. Honda VF750F. Suzuki GSX1100F. Honda CBR1000F. BMW K10016V. BMW GS 1100. BMW GS1200ADV. Kawa Versys 1000. Kawa GTR 1400. Ducati Mulistrada 1200 Enduro

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Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #39 en: 05 Julio, 2021, 23:05:10 »
Yo no la he probado pero hoy he visto una y debo cambiar mis comentarios sobre la estetica de la moto . Vista en directo las fotos no la hacen justicia a mi parecer en directo gana muchisimo tiene una presencia brutal .........y haciendo un poco offtopic tambien he visto la monster nueva y en esa no cambio de opinion no es una monster de hecho hasta wue no estube a medio metro y ley ducati crey que era una z