Hola a todos :
Día y medio de prueba no dan para mucho, pero es lo que hay. Y sobre todo comparada con mi Enduro 1200. Ya la probé en Febrero creo recordar, recién sacado del horno, ayer más a fondo en la zona de arriba del cuenta rpm.
siempre bajo el prisma de mi Enduro, la postura de la V4 es más GT y menos endurera, lógico, el manillar se acerca mucho más al cuerpo y estás más separado de la cúpula. La protección es mucho mejor en todos los sentidos, perfecta para llevar casco trail, y con mi 1,90 es mucho decir. con ésta talla el asiento debe estar en la posición alta. Mandos mucho más intuitivos que los míos, más información. He salido de casa a las 5,30 a.m y las luces no alumbran como las mías, quizás estén altas o no sé, pero con mi enduro se hace de día y con mi unidad de prueba, no iba cómodo, algo hay que arreglar.
El proceso de arranque ya te indica que todo es diferente. Ágil en ciudad, he salido con 35º ayer tarde, y da menos calor que mi enduro, sobre todo en semáforos, curioso lo de la desconexión de cilindros que funciona muy bien y se siente. Asiento más mullido, un poco diferente al mío, pero se nota calidad y con km encima debe ir muy bien. Pantalla alta dada mi altura, no vibra, no se oye nada excepto la suavidad del motor. Otro mundo, suave, elástico desde abajo, lineal, lo tiene todo, menos la patada del V2 claro está, ahí hemos perdido, no se puede tener todo en la vida.
Con los frenos no he notado diferencia, me ha decepcionado un poco el trasero donde esperaba más mejoría, pero no. Retención menor, pero existe y se siente, mucho más que no mis Versys y GTR de 4 en línea. Todavía siento el V4 y la acabo de dejar, es difícil que sea indiferente, no me lo creo, es espectacular, sin más. Quizás el mejor motor que he probado nunca, y he tenido V4 honda, 4 en línea Honda (CBR 1000F) , GTR 1400, bóxer BMW. Pero éste está en otra galaxia en todos los sentidos.
No la veo tan capaz como la mía, habría que comparar medidas, la mía la veo más grande o quizás sean sensaciones. Con las maletas pierdo capacidad, gano aerodinámica y gano uso en el día a día, y mucho mucho en peso.....Pierdo autonomía, pero todos sabemos que al viajar en grupo debes adaptarte al de menor autonomía, y los 30 litrs de la Enduro o viajas con GSA o no los puedes aprovechar, pues los demás llevan 20 litrs la mayoría.
De posibilidades de configuración, para qué hablar, mi tiré un mes de pruebas con la mía, y con ésta no será menos. El consumo dando un poco de tralla ayer por la tarde pero con mucho margen, me ha dado 7 litrs, normal cuando la exprimes, porque este motor lo pide, pero en autovía, la suavidad es total, con lo cual tiene dos caras según tus gustos.
Y hasta aquí el ladrillo, que si me dejan probar más, seguro que me queda algo en el tintero.
Un saludo