Autor Tema: Opinion tras probar la MULTISTRADA V4  (Leído 8035 veces)

Desconectado magirus

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: Multistrada V4s
Re:Opinion tras probar la MULTISTRADA V4
« Respuesta #50 en: 22 Julio, 2021, 18:17:06 »
somos varios los que tras la prueba caemos rendidos a este moton que se ha sacado Ducati de la chistera, en mi caso venia de muchos años con distintas GSA, habia probado 1200enduro en el 2016 y 1260 en el 2019, la primera no me gusto absolutamente nada, ni de motor, ni ergonomicamente, ni de nada, la segunda me gusto algo mas pero ni de lejos como para plantearme su compra, por contra la V4s me dejo en shock, esto es otro mundo respecto a anteriores multis, la evolucion y mejoria es colosal, en mi caso desde el minuto 1 de la prueba supe que era mi moto, llevo 20dias con ella y he olvidado por completo la ultima GSA1250HP con la que estaba encantado y eso os aseguro que son palabras mayores, curiosamente tengo un conocido que ha pasado por lo mismo, tiene una SuperAdventure1290´21 y alucinó con la V4s cuando anteriores multistrada no le habian gustado practicamente nada, de hecho sino la ha comprado es unicamente porque lleva apenas 4meses con la ktm, pero se ha quedado en shock con como va la moto, con todo lo que ofrece y me da que antes o despues terminara con una  ;D

sobre extras yo soy de equiparlas a full, metidos en el pvp de estas motos 3mil € arriba o abajo no van a sacarme de pobre, personalmente aunque no vayas a hacer off el paquete enduro se lo ponia si o si, aunque solo fuera por estetica y por la tranquilidad de que una caida tonta a baja velocidad o en parado no supondra mas que arañar las barras, en mi caso aparte de eso cayo el asiento alto calefactado 875mm (mido 1.84 y estoy acostumbrado a los asientos de 910mm con lo que si hubiera habido uno de 890mm mejor aun), los intermitentes de led dinamicos (una chulada e increible el aspecto moderno que aportan ademas de ser super baratos), las bolsas para las maletas laterales, los sensores de presion de neumaticos y el topcase, el akra tambien lo valore pero me tiro para atras por una parte que apenas suena distinto al original y sobre todo que el 99% del tiempo voy con las maletas laterales con lo que ni siquiera lo veria, pero realmente tenia que haberselo puesto aunque hubiera sido para reducir algo de peso, de hecho seguramente termine montandoselo

Hola,

veo que has equipado bien la moto, una pregunta sobre los intermitentes secuenciales, ¿ya los tienes montados? cuando compre la moto en Febrero fue una de las cosas que puse y a día de hoy aun no los tengo montados, según el taller las referencias y los intermitentes suministrados no funcionaban bien, al parecer la secuencia era muy rápida y todavía estoy esperando los correctos.

Por el resto yo le puse a la moto de nueva:

Hans free (tapón sin llave), sensores de presión, intermitentes secuenciales, y la parrilla trasera (muy practica por cierto) luego con la bonificación de afectado le puse los parámanos, la pantalla touring (que funciona muy bien) los anti-nieblas.

saludos,

si, la saque del concesionario con ellos montados hace 20dias y funcionan perfectos, a su velocidad vamos, se nota la mano de Audi en aspectos como ese, de hecho por funcionamiento son muy similares a los de los Audi modernos, para mi es un extra que merece la pena, quedan super bien, son muy visuales de cara al resto de conductores y ademas deben ser de los extras mas baratos de todo el catalogo  ;D

Desconectado luis1971

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: barcelona
« Respuesta #51 en: 22 Julio, 2021, 19:42:52 »
una consulta.
soy nuevo en esto de los foros y no se si es el sitio.
mi consulta o pregunta es... despues de probar la nueva que me encanta, pido valoracion de la mia para hacer el cambio.
la mia 1200 enduro 2017, con todos los packs y extras de ducati.
52000km y me dan 9000 euros.
y la nueva con extras . no tantos como la mia 27670 euros.
la conclusion es que en 4 años la moto se devalua una locura, cosa que otas no.
si la nueva se devalua lo mismo en 4 años....mal vamos ducati.
que opinais?
hago el cambio.
mi mujer me quiere matar....

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #52 en: 22 Julio, 2021, 19:50:28 »
ese precio es una estafa, a mi sin sacar ninguna, una 1200S con maletas, topcase, terminigoni (el homologado que solo es la cola) y las defensas del 2016 y 46000km, me daban 11000 sacando una tracer de las nuevas que valen 14 mil, y un compraventa sin maletas ni topcase ni termi, me aban 10200, y no se la di al compraventa porque me parecio una ganga, y en la yamaha porque al final no la compre porque no llegaba bien al suelo.

Yo desde luego una 2017, esttando bien y con esos extras, la vendia por mi cuenta, y luego me compraba la moto nueva en otro sitio, y me pasaba por alli para enseñarsela y joderle, es que lo que pones me parece tan inmoral como robarle el bolso a una anciana, y si se lo permites, bueno pues alla tu, yo desde luego, por ese dinero ni me lo planteaba, y en la nueva tampoco te estan haciendo un precio de la ostia, que lo sepas
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Jordihospi

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #53 en: 23 Julio, 2021, 08:49:57 »
somos varios los que tras la prueba caemos rendidos a este moton que se ha sacado Ducati de la chistera, en mi caso venia de muchos años con distintas GSA, habia probado 1200enduro en el 2016 y 1260 en el 2019, la primera no me gusto absolutamente nada, ni de motor, ni ergonomicamente, ni de nada, la segunda me gusto algo mas pero ni de lejos como para plantearme su compra, por contra la V4s me dejo en shock, esto es otro mundo respecto a anteriores multis, la evolucion y mejoria es colosal, en mi caso desde el minuto 1 de la prueba supe que era mi moto, llevo 20dias con ella y he olvidado por completo la ultima GSA1250HP con la que estaba encantado y eso os aseguro que son palabras mayores, curiosamente tengo un conocido que ha pasado por lo mismo, tiene una SuperAdventure1290´21 y alucinó con la V4s cuando anteriores multistrada no le habian gustado practicamente nada, de hecho sino la ha comprado es unicamente porque lleva apenas 4meses con la ktm, pero se ha quedado en shock con como va la moto, con todo lo que ofrece y me da que antes o despues terminara con una  ;D

sobre extras yo soy de equiparlas a full, metidos en el pvp de estas motos 3mil € arriba o abajo no van a sacarme de pobre, personalmente aunque no vayas a hacer off el paquete enduro se lo ponia si o si, aunque solo fuera por estetica y por la tranquilidad de que una caida tonta a baja velocidad o en parado no supondra mas que arañar las barras, en mi caso aparte de eso cayo el asiento alto calefactado 875mm (mido 1.84 y estoy acostumbrado a los asientos de 910mm con lo que si hubiera habido uno de 890mm mejor aun), los intermitentes de led dinamicos (una chulada e increible el aspecto moderno que aportan ademas de ser super baratos), las bolsas para las maletas laterales, los sensores de presion de neumaticos y el topcase, el akra tambien lo valore pero me tiro para atras por una parte que apenas suena distinto al original y sobre todo que el 99% del tiempo voy con las maletas laterales con lo que ni siquiera lo veria, pero realmente tenia que haberselo puesto aunque hubiera sido para reducir algo de peso, de hecho seguramente termine montandoselo

Hola,

veo que has equipado bien la moto, una pregunta sobre los intermitentes secuenciales, ¿ya los tienes montados? cuando compre la moto en Febrero fue una de las cosas que puse y a día de hoy aun no los tengo montados, según el taller las referencias y los intermitentes suministrados no funcionaban bien, al parecer la secuencia era muy rápida y todavía estoy esperando los correctos.

Por el resto yo le puse a la moto de nueva:

Hans free (tapón sin llave), sensores de presión, intermitentes secuenciales, y la parrilla trasera (muy practica por cierto) luego con la bonificación de afectado le puse los parámanos, la pantalla touring (que funciona muy bien) los anti-nieblas.

saludos,

si, la saque del concesionario con ellos montados hace 20dias y funcionan perfectos, a su velocidad vamos, se nota la mano de Audi en aspectos como ese, de hecho por funcionamiento son muy similares a los de los Audi modernos, para mi es un extra que merece la pena, quedan super bien, son muy visuales de cara al resto de conductores y ademas deben ser de los extras mas baratos de todo el catalogo  ;D

Hola,
Muchas gracias por la info, hoy mismo llamo a mi taller, me tienen un poco mareado con este tema de los intermitentes,

saludos

Desconectado eper

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Arona
« Respuesta #54 en: 28 Julio, 2021, 20:27:05 »
Hola buenas: Vengo de 1200 gs adv, KTM 1290 Sas. Ahora tengo la 1260 enduro he probado la V4 Y NO ME HA DICHO NA DE NA. No pongo mi moto más 13 o 14 mil euros ni loco

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #55 en: 06 Agosto, 2021, 14:04:51 »
El otro día tuve la oportunidad de probar la nueva V4 S durante unos 100 km, por carreteras de todo tipo, algo de ciudad, radial, nacional, autovía y por supuesto curvas de buen asfalto y otras rotas.

La moto tenía apenas 800 km.

Quería aportar mi modesto punto de vista. Habrá alguno que no esté de acuerdo conmigo, pero insisto, es mi opinión y son las sensaciones que me ha dado.

Yo vengo de ua PP 2013, que compré nueva y tiene unos 41.000 km.

Voy a intentar resumir, si alguno necesita que desde mi referencia le pueda dar algo mas de información sobre algún punto especial, que no dude en preguntarme que estaré encantado de poder ayudarle.

La moto es bastante amplia, sobre todo el frontal, que protege mucho y se nota una moto con mucho mas empaque. La zona del motor, sin tubos ni piezas, se ve una moto muy "limpia" a pesar de la complejidad de su diseño.

MOTOR: Me ha encantado. A ralentí no solo no vibra, es que no hace casi ruido a ralentí. Solo se oye escape, ni un traqueteo mecánico. Llega poco calor, incluso en ciudad.

Me ha encantado el tacto y es que ese motor se lo traga todo. Igual vas en 6ª a 2000 rpm y quieres adelantar y lo hace sin protestar y sube de vueltas con mucha alegría, que igual vas de curvas, buscando prestaciones, y el sonido es brutal cuando lo subes de vueltas, y sobre todo al cortar gas...a mi me pareció que suena a Ducati, pero sin vibración.

El Quick shift, me ha parecido brutal...el mejor que he probado, suave y te hace hasta "punta/tacón" automático en las reducciones, y no es como otros que he probado que da la sensación de que parece que vas a romper algo, tanto para subida como para bajada. Pues configurarlo y también puedes dar tú el golpes de gas al reducir.

SUSPENSIONES: Muy bien este aspecto, menos radical que mi PP pero sin lugar a dudas mas firme que las Dvt (1260 incluidas) que he probado.

ERGONOMIA: La moto es mas bajita y estrecha que mi moto. El asiento mucho mas cómodo y vas menos abierto de piernas. Lo probé poco mas de una hora, pero muy confortable. Me da la sensación que en esta moto vas "dentro" de la moto y no "sobre" la moto como en mi PP. Vas sentado mas atrás, mas lejos de la rueda delantera.

El uso de los mandos y menus, muy fáciles de usar e intuitivos, incluido el control de crucero activo. Yo que vengo de una 2013 que no tiene nada que ver en este aspecto me hice a ella en 5 minutos.

La protección es estupenda. Yo con 1,83, en la posición mas baja iba perfectamente protegido, aunque viniendo de la PP igual no soy la mejor referencia, pero he tenido por ejempo 2 Bmw R1100Rt (con mas de 300.000 km entre ambas) y valoro mucho un buen carenado. En la mas alta incluso con agua debe proteger mucho y sin turbulencias.

COMPORTAMIENTO: Me ha parecido una moto "muy facil", que te montas y a los 2 minutos parece que es tu moto de toda la vida. Es multi faceta de verdad....cómoda si quieres, o rabiosa, pero con una facilidad extrema para sacarte una sonrisa en cualquier situación. La moto no parece para nada pesada y con la llanta 19" te lo tragas todo y puedes ir muy rapido. Si he de decir, que mi PP se nota bastante mas ligera en marcha y los cambios de dirección sin lugar a dudas la PP los hace mas rápidos.

Para el tipo de moto que es, esa llanta de 19" le viene de perlas, y ni se nota como ya presagiaba por el avance que lleva.

Los frenos, son espectaculares (es el unico punto que mejoraría de mi actual PP). Un 10 es este aspecto.

RESUMEN:

A mi la moto me ha encantado, y sin lugar a dudas, si pudiera viajar mas y sobre todo con mi mujer, la compraba con los ojos cerrados. LA MOTO NO LA VEO CARA, solo que yo no me la puedo permitir ahora. Hace 8 años, mi PP me costó 24.000 €....que era mucho dinero y creo que la V4S te da mucho mas.

La moto la veo muy bien rematada, sobre todo desde el puesto de mando, sin tanto cable a la vista.

Solo la noto mas pesada de dirección que la mía, pero en este aspecto la PP 2013, con 195 kg y las llantas forjadas es una excepción en las "trail".

El taller me confirmó que el mantenimiento es mas bajo que las demás MTS, porque los cambios de aceite son cada 2 años o 15000 km (en mi caso sería cada 2 años por km que hago), y el reglaje de válvulas es menos costoso que el Desmo tradicional con correas por el tipo de reglaje que lleva, sin entrar en temas mas técnicos.

NO ME GUSTA:

No hay moto pefecta, todas tienen algo que mejorar desde nuestro punto de vista, pero en este caso, y con lo poco que la probé reconozco que pocas cosas.

El escape alto, no por estética, si no por que para los que viajen les puede robar capacidad de carga, pero para nada lo veo mal resuelto o un inconveniente en mi caso.

El consumo....fue alto, 6,5 de media en toda la prueba, con motor nuevo y sin hacer el bruto (la moto no era mía), así que creo que estará por los 6 en la vida real una vez resuelto, aunque esta moto con 98, habría que ver que consumo hace.

Sin lugar a dudas, estare espectante a versiones algo mas deportivas, y lo que nos puede ofrecer esa combinación de 17", menos altura y ese magnífico motor V4.

Gracias por vuestra atención.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #56 en: 06 Agosto, 2021, 20:06:00 »
Se me olvidó la foto de la ocasión...

:)

Desconectado natter

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Baix Montseny
  • Moto: Multistrada V4 S
« Respuesta #57 en: 08 Agosto, 2021, 18:32:15 »
Ya llevo hechos casi 5.000 km en la V4 y la moto es una delicia. El único defecto que le encuentro es la conectividad con el Sygic. Como de momento no he hecho aún un viaje largo, no he profundizado con el uso de este navegador. De entrada me gusta más el Google maps, puede porque estoy mas familiarizado con él. Si no, buscaré un soporte para el Navigator V que usaba en mi R1250GS.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #58 en: 11 Agosto, 2021, 01:03:16 »
pues otro que la ha probado, MOTARRON CON MAYUSCULAS, es mas, no tenia ninguna intencion de comprarla, y desde ayer estoy haciendo cabalas para como hacerlo, os recuerdo que yo vengo de una 1200 dvt del 2016, que es una delica ya, y esta pe parecio, francamente, muy superior, enhorabuena a los propietar@s
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #59 en: 11 Agosto, 2021, 09:27:39 »
pues otro que la ha probado, MOTARRON CON MAYUSCULAS, es mas, no tenia ninguna intencion de comprarla, y desde ayer estoy haciendo cabalas para como hacerlo, os recuerdo que yo vengo de una 1200 dvt del 2016, que es una delica ya, y esta pe parecio, francamente, muy superior, enhorabuena a los propietar@s
!Ay Chuki que vuelves al redil!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk