Autor Tema: De vuelta a Ducati tras 10años  (Leído 7110 veces)

Desconectado magirus

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: Multistrada V4s
De vuelta a Ducati tras 10años
« en: 07 Julio, 2021, 09:07:04 »
Hola a todos, me presento con una V4s, tras 10años con distintos modelos de GS Adventure, los ultimos 2años y medio con una 1250HP, por fin encontre en la V4s una digna sustituta que me ha hecho volver a Ducati (tuve una HM1100S en el 2008), estaba muy contento con las GSA pero despues de tanto tiempo con el mismo modelo de moto reconozco que me apeticia un cambio, el problema es que la GSA hace todo tan bien y te pone el nivel de exigencia tan alto que no terminaba de encontrar un modelo que me llenara de verdad por mas motos del mismo segmento o similar que he tenido la oportunidad de probar

La V4s era la 3 Multistrada que probaba tras una 1200Enduro en el 2016 y una 1260Enduro en el 2019, la primera no me gusto practicamente nada, la segunda me gusto algo mas pero con ambas tuve claro que no eran la moto que buscaba, sin embargo esta V4s me dejo con una tremenda sonrisa en la cara desde el minuto 1 de la prueba, fui sin prejuicios y la moto supero con creces todas mis expectativas, me parece que ahora si que Ducati ha hecho un producto redondo, de sobresaliente, una maxitrail completisima y depuradisima que en mi opinion en funcion a las maxitrail que he probado (creo que casi todas las actuales) se ha convertido en el modelo mas atractivo del sector, la evolucion y mejoria respecto a esos modelos anteriores de Multistrada que habia probado me ha parecido colosal solucionando practicamente todo lo que no me gusto de ellas, el mismo dia de la prueba la señalice en el concesionario y 1semana despues puedo disfrutarla en el garaje de casa, hay cosas que añorare de la GSA (deposito de 30l, maletas metalicas mas comodas/practicas y sobre todo volver al engrase de la transmision) pero la moto en muchos aspectos me parece que esta muy por delante de la GSA y como conjunto me ha encantado, es la primera moto que ha conseguido que no pensara o deseara volverme a subir a la GSA como me pasaba siempre que probaba otros modelos

Estoy como un niño el dia de reyes, ilusionado y buscando cualquier excusa para salir a montar, planeando las proximas salidas con los colegas, los proximos viajes con mi mujer, etc, para terminar no me quiero olvidar de dar las gracias a David Baez de Ducati Madrid por la exquisita atencion que me ha brindado, si estais valorando comprar una Ducati por la zona centro os lo recomiendo al 100%, llevo +30años comprando motos en distintos concesionarios de diversas marcas y con pocos comerciales tan amables, educados, transparentes y competentes como el me he encontrado hasta la fecha, ahora solo queda disfrutar de esta Multi V4s tanto como he disfrutado los ultimos 10años de las GSA, algo que sera muy buena señal ya que en todo este tiempo y +100mil km solo me han dado satisfacciones sin el mas minimo problema de nada

Desconectado Jordihospi

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Hospitalet del
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #1 en: 07 Julio, 2021, 21:05:52 »
Hola a todos, me presento con una V4s, tras 10años con distintos modelos de GS Adventure, los ultimos 2años y medio con una 1250HP, por fin encontre en la V4s una digna sustituta que me ha hecho volver a Ducati (tuve una HM1100S en el 2008), estaba muy contento con las GSA pero despues de tanto tiempo con el mismo modelo de moto reconozco que me apeticia un cambio, el problema es que la GSA hace todo tan bien y te pone el nivel de exigencia tan alto que no terminaba de encontrar un modelo que me llenara de verdad por mas motos del mismo segmento o similar que he tenido la oportunidad de probar

La V4s era la 3 Multistrada que probaba tras una 1200Enduro en el 2016 y una 1260Enduro en el 2019, la primera no me gusto practicamente nada, la segunda me gusto algo mas pero con ambas tuve claro que no eran la moto que buscaba, sin embargo esta V4s me dejo con una tremenda sonrisa en la cara desde el minuto 1 de la prueba, fui sin prejuicios y la moto supero con creces todas mis expectativas, me parece que ahora si que Ducati ha hecho un producto redondo, de sobresaliente, una maxitrail completisima y depuradisima que en mi opinion en funcion a las maxitrail que he probado (creo que casi todas las actuales) se ha convertido en el modelo mas atractivo del sector, la evolucion y mejoria respecto a esos modelos anteriores de Multistrada que habia probado me ha parecido colosal solucionando practicamente todo lo que no me gusto de ellas, el mismo dia de la prueba la señalice en el concesionario y 1semana despues puedo disfrutarla en el garaje de casa, hay cosas que añorare de la GSA (deposito de 30l, maletas metalicas mas comodas/practicas y sobre todo volver al engrase de la transmision) pero la moto en muchos aspectos me parece que esta muy por delante de la GSA y como conjunto me ha encantado, es la primera moto que ha conseguido que no pensara o deseara volverme a subir a la GSA como me pasaba siempre que probaba otros modelos

Estoy como un niño el dia de reyes, ilusionado y buscando cualquier excusa para salir a montar, planeando las proximas salidas con los colegas, los proximos viajes con mi mujer, etc, para terminar no me quiero olvidar de dar las gracias a David Baez de Ducati Madrid por la exquisita atencion que me ha brindado, si estais valorando comprar una Ducati por la zona centro os lo recomiendo al 100%, llevo +30años comprando motos en distintos concesionarios de diversas marcas y con pocos comerciales tan amables, educados, transparentes y competentes como el me he encontrado hasta la fecha, ahora solo queda disfrutar de esta Multi V4s tanto como he disfrutado los ultimos 10años de las GSA, algo que sera muy buena señal ya que en todo este tiempo y +100mil km solo me han dado satisfacciones sin el mas minimo problema de nada

Hola,

Mi más sincera enhorabuena,  te has comprado una moto excelente y tan bonita como  la  mía 😅😅😅

Yo desde que la tengo tan solo puedo decir cosas fantásticas de la moto, lo que nos pasó ya esta olvidado y funciona a la perfección,

Hace escasamente una semana he he hecho un viaje de 4900 kilómetros y todo ha sido perfecto, la moto  ha respondido perfectamente con consumos considero que normales de 5,5 a 6 lts.

Disfrutala mucho

Saludos

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #2 en: 07 Julio, 2021, 21:12:32 »
Pues felicidades, sin duda una gran moto y hoy en dia para mi la top del sector, creo que en breve veremos muchas novedades en este segmento empujada por este modelo, que ha puesto el liston muy muy alto (esteticas a parte, que eso es muy personal)

En cuanto a las dos cosas que echas de menos, ahora que seguro lo amoritzas, montale un scootolier, para mi la opcion mas comoda y facil de instalar el X version 2.0, y te olvidas, yo desde que le instale uno (ne este modelo, otro mucho mas basico por probar que tal) lo de la cadena es un juego de niños, la limpio en 5 minutos, le doy a que le caiga un poco de aceite y no tiene nada que ver con las grasas de espray o similares. y te va a alargar el kit de arrastre por lo menos un 60% o mas.

En cuanto a las maletas, hombre ya veo en la foto que tienes las de abs, yo las tengo en la mia y para dos viajes al año, me parecen bien, se me han caido y arañado y son muy faciles de repasar, y no se nota, incluso por aqui deje un tuto de como hacerlo. Pero si lo haces por imagen, porque te guste mas las de aluminio, tienes las mismas mas o menos que para la gs (touratech, givi etc etc) echale un vistazo a internet.

Lo dicho que la disfrutes mucho
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado magirus

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Julio, 2021, 10:11:37 »
Muchas gracias, hacia tiempo que no estaba tan ilusionado con una moto y mira que he tenido temporadas con alguna de las GSA que estaba muy ilusionado, estoy todavia en el rodaje pero cada dia mas contento y al 200% convencido del cambio, los aspectos que añorare de las Adventure los tenia claro cuando compre la Ducati, no se puede tener todo como se suele decir, el tema del deposito el que me oiga quejarme con 22l y 300-350km de autonomia se echara las manos a la cabeza pero cuando vienes de 10años con 30l y 500-550km se nota sobre todo cuando empecemos a viajar con ella

Por cierto dos apuntes al respecto del deposito y autonomias, el consumo es muy bueno por ahora aun estando en el rodaje, nada que ver con las barbaridades que habia leido, no va a tener el consumo ridiculo de las Adventure 125-136cv que conozco bien pero le calculo 0.5l mas como mucho, y apuntar que como pasa en casi todas las motos el indicador de autonomia restante es conservador, he repostado cuando indicaba 0km y con la moto en el caballete central llenando todo lo posible no han entrado ni 20l (en las Adventure pasaba exactamente igual)

Las maletas esteticamente me gustan mas como se integran estas de plastico pero a nivel comodidad/practicidad las de aluminio son mejores sin discusion, compre la version Travel&Radar que las traia incluidas y me haran el apaño pero añorare las de aluminio con las que llevaba 10años, en mi caso las maletas laterales las llevo puestas el 99% del tiempo en todas las motos, me resulta comodo poder guardar el casco, guantes, algo de ropa, compras express en el super, etc como en ciudad que es donde mas molestan apenas circulo las llevo siempre puestas, el topcase es lo que solo pongo cuando monta mi esposa, topcase enorme mucho mas grande que el metalico que tenia antes ahí si hemos mejorado, y por ultimo del tema cardan vs cadena, sabia que perderia la comodidad y nulo mantenimiento del cardan, por ahora no me planteo el scootoiler pero ya veremos

Para terminar comentar una anecdota curiosa, como apuntaba los ultimos 10años he tenido solo Bmw, las ultimas cuatro GS Adventure que he tenido las he comprado en el mismo concesionario donde he llegado a entablar buena amistad con el jefe de ventas, pues bien me pase hace unos dias a enseñarle la Ducati, le encanto, encantar de manera sincera, tanto esteticamente como el producto en si, estuvo mirandola de arriba-abajo y estuve enseñandole todos los gadgets que lleva, en petit comité me decia que esta nueva Multistrada hara que Bmw se tenga que poner las pilas seriamente para la renovacion de las GS-GSA, os aseguro que ese comentario viniendo de un Bmw´ista reconocido como el supone el mejor de los halagos que pueden hacersele a la moto y habla muy bien del excelente trabajo hecho por Ducati, todo eso lo comento sin haberla probado que como le dije es lo mejor de la moto y donde he notado mayores diferencias a nivel dinamico, ligereza, facilidad de conduccion, diversion, etc respecto a las Adventure

Desconectado Mr. Desmodromico

• desmo-permatozoide
  • *
  • Multistrada V4 S Grey Travel
  • Localidad: El Masnou
  • Moto: Ducati Multistrada V4 S Grey Travel
« Respuesta #4 en: 10 Julio, 2021, 18:10:49 »
Welcome a Ducati, yo tuve la oportunidad de probar la GS 1250 Rallye y la verdad que siendo una moto excelente, la diferencia es que la Multistrada te enamora, tiene un rodar que te transmite 100% la moto a la vez que es cómoda y ágil, sin duda, tendréis que acostumbraros a que Os miren en los lugares de Moteros la V4 no pasa inadvertida. Ráfagas,
Derbi GPR 75 - Suzuki GS 500 - Honda CBR 600 - Honda AFrica Twin 750 - Happiness now Ducati

Desconectado nacho24

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: zuera
  • Moto: 1260 Enduro
« Respuesta #5 en: 13 Julio, 2021, 11:45:52 »
Espectacular!!! Así mismo la quiero yo, cubrecarter, llantas de radios, barras laterales...

Muy bonita la verdad.

Desconectado magirus

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Julio, 2021, 13:05:43 »
Espectacular!!! Así mismo la quiero yo, cubrecarter, llantas de radios, barras laterales...

Muy bonita la verdad.

gracias, a mi me parece que es tal y como tienen que ser/venir todas estas motos trail, con radios, cubre carter y barras, pero vamos imagino que son reminiscencias de mi epoca con las GSA y simples gustos personales  ;)

estoy deseando terminar el rodaje y hacer el primer viaje en condiciones con mi mujer, de momento cada dia que la cojo me saca una tremenda sonrisa en la cara, que moton nos ha brindado Ducati, que moton

Desconectado Derbi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alcorcon
  • Moto: V4S
« Respuesta #7 en: 16 Julio, 2021, 01:13:20 »
Con mucha pena por lo bien que va y sobre todo por lo bien que suena,si no pasa nada raro, el Lunes la entregó y el Jueves  o Viernes saco una igualita a la tuya, de momento me reservo algunas chuches ( cubre cárter,cubre manos,y línea completa de Akrapoivic para ir comprándolas en unas semanas ,) si la saco con cosas que ahora tiene la mia y no quiero perder,tapón automático,sensor de presión,barras etc,cuando la tenga colgaré fotos

Desconectado magirus

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 31 Julio, 2021, 09:24:02 »
1 mes, 2400km, se me acaban los adjetivos, ahora viene lo bueno disfrutarla en mis 25-30mil km anuales, disfrute hasta del rodaje haciendolo sin prisa en 10dias, hasta las 6000rpm vuela, de ahí para arriba son prestaciones de quedarte sin los 15 puntos en una mañana, prestaciones y manera de comportarse rodando al ritmo que sea, solo o acompañado, todo es placentero y facil con ella, la sonrisa no se te va de la cara, paseando, haciendo tu tramo de curvas favoritos o perdiendote por una pista para llegar a un mirador desierto

Sigo sin quejas al margen de las particularidades que sabia desde el primer momento, con los 22l estoy haciendo 300-350km con cada deposito, el consumo medio rodando por encima de los limites legales y circulando principalmente por carreteras de montaña a ritmo alegre esta en 6-6.5l, aprox 0.5l mas que la GSA1250HP rodando al mismo ritmo y por las mismas carreteras, consumo alejado de los 7-8l que habia leido por la red, se le ha creado un injusto sanbenito de moto gastona que no es real, no digo que no puedan sacarse esos 8l pero seria circulando a ritmos de carcel

Hay mil review que han reflejado lo que ofrece a nivel chasis, electronica, motor, tecnologia, comportamiento o gadgets, se ha convertido en la moto mas deseada y atractiva del sector, sin apenas puntos flojos, es un disparate como va para viajes, para off, para carreteras de montaña, para autopista, para ciudad, para ir solo, acompañado... no hay nada donde no se encuentre agusto, le sumamos 4años de garantia con un mantenimiento de los mas asequibles, es increible, hay gente que comenta que es cara y exclusiva, cierto, una V4s equipada como se merece son 28-30mil € (2-3mil € mas que una GSA al mismo nivel de equipamiento), no es un pvp al alcance de todos pero para lo que ofrece y siempre hablando para el que pueda permitirselo pienso que vale cada € que piden por ella, volveria a comprarla sin dudarlo un segundo, tremenda moto se ha sacado Ducati de la chistera, tremenda

Desconectado Jordihospi

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #9 en: 02 Agosto, 2021, 11:54:43 »
Hola,

Pues si, difícil de creer (para algunos) pero si es cierto que Ducati ha sacado al mercado una de las mejores motos que hay disponibles, muchos han especulado y colgado injustamente calificativos primero absurdos y segundo y mas grave totalmente falsos.

Nadie discute que a nivel estético esta V4 pueda gustar mas o menos, lógicamente sobre gustos no hay nada escrito, personalmente la GS o GSA me parecen motos tremendamente feas, pero se que son motos muy buenas y que funcionan muy bien, pero que no guste no significa que sea una escusa para desprestigiar a la que hoy por hoy "posiblemente" sea la mejor moto de su sector, algo que personalmente no es que me preocupe mucho la verdad, yo soy feliz con la mía y disfruto muchísimo con ella, con ello me basta al igual que al compañero, sabemos que nuestras monturas no nos han defraudado, ni lo harán a sus futuros propietarios.

Cuantas veces he leído la absurdidad de los consumos de 7 u 8 litros....no podría ni contarlas, y cuando he verificado como propietario que no es cierto "algunos" han optado por creer a los mentirosos que han lanzado el bulo, en fin, será cosa del ser humano.

Gran moto esta V4, pese a quien le pese.....

para los que estaban decepcionados con la estética final del modelo actual ya pueden estar tranquilos, en breve la V4 PP estará disponible, veremos a ver cuantos se la compraran, me será curioso ver si el argumento de la estética era todo su gran handicap...o a ver que nuevas pegas le sacan.

saludos