Autor Tema: De vuelta a Ducati tras 10años  (Leído 7096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javifoto70

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 156
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Sport Classic 1000 cafe racer 2008  / Multistrada 1100S 2009 / BMW R90/6 1975
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #10 en: 03 Agosto, 2021, 08:47:20 »
Partimos de la base de que por mucho que cada uno tenga sus opiniones no creo que ninguno de nosotros sienta ningún desprecio ni animadversión por ningún modelo de moto. En los foros moteros a todos nos une la sana pasión por las motocicletas y todos nos alegramos de que cada uno disfrute de la suya a su manera y se sienta orgulloso y feliz de conducir la moto que mas le gusta.

Los foros son para poder compartir conocimiento, experiencias y faltaria mas! Opiniones y claro está las opiniones son personales y subjetivas. Esto no debe herir ni ofender a nadie si se hace con respeto.

Volviendo a la Multi V4: a algunos de los que hemos tenido el placer de conducir y tener los modelos anteriores y especialmente la ultima V2 modelo 1200S DVT o 1260S DVT que, bajo mi punto de vista son las mas bonitas y con el diseño mas limpio y depurado, pues no nos gustan muchas cosas de la nueva V4 y por eso no tenemos intención de comprarla. Esta claro que la V4 esta gustando a mucha gente y que es una gran moto, pero por comparación con la anterior y por una serie de razones, mucho la tienen que cambiar para que cierto colectivo de Ducatistas la compremos.
En mi opinión estas razones son:
-MOTOR por muy bueno que sea el V4 a mi únicamente me gusta el tacto rudo, directo y con mucho par en bajos de un bicilindrico de alta cilindrada. Y para mi es fundamental el sonido, solo me gusta el sonido grave y profundo de los bicilindricos. Sin sentir ese pulso y ese sonido la verdad es que no me motiva conducir entre curvas por muy bien que vaya una moto. Ademas, sere raro pero la finura y suavidad no es algo que nunca haya valorado en un motor. Supongo que algo parecido les parecerá a los amantes de las Harley clásicas.
-PESO Y VOLUMEN por excelente que sea el nuevo chasis el peso es el peso y personalmente no me acerco a motos que pesen mas de 240kg. Los que no viajamos en pareja sino solos y hacemos mas bien salidas en el dia no necesitamos una moto tan grande y aparatosa. Ducati ha ido añadiendo peso y volumen progresivamente a sus Multistrada y desde la primera que era una divertida y agil mezcla entre una supermotard y una trail hasta la V4 el cambio ha sido enorme hasta acercarla a las BMW GS.
-ESTETICA ya lo he mencionado y ya se ha hablado mucho. Para algunos de nosotros la estética tiene un gran peso en la decisión de compra, en mi caso me manifiesto incapaz de comprar un vehiculo que no solo me guste estéticamente sino que me tengo que identificar con su diseño. Hace unos años me vendi una KTM 1190 Adventure que es una magnifica moto únicamente por dos motivos, por que nunca me gusto su estética y porque no me gustaba el sonido silbido de su motor. La cambie por la BMW 1200GS LC que también vendi porque sus diseño no me gustó nunca y encima al haber tantas por todas partes me sentía como si fuera en un vespino impersonal.
-RUEDA DE 19” Y BASCULANTE que no es monobrazo ya se ha hablado, para muchos de nosotros esto es un paso atrás. De hecho pienso que esta V4 es en realidad la sustituta de la Multi Enduro y no de la standard. Otra razón mas por la cual a los que preferimos la estándar no nos atraiga.
-PRECIO factor evidente que siempre complica la elección de una moto.


Desconectado magirus

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 32
  • Moto: Multistrada V4s
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #11 en: 03 Agosto, 2021, 14:06:52 »
Hola,

Pues si, difícil de creer (para algunos) pero si es cierto que Ducati ha sacado al mercado una de las mejores motos que hay disponibles, muchos han especulado y colgado injustamente calificativos primero absurdos y segundo y mas grave totalmente falsos.

Nadie discute que a nivel estético esta V4 pueda gustar mas o menos, lógicamente sobre gustos no hay nada escrito, personalmente la GS o GSA me parecen motos tremendamente feas, pero se que son motos muy buenas y que funcionan muy bien, pero que no guste no significa que sea una escusa para desprestigiar a la que hoy por hoy "posiblemente" sea la mejor moto de su sector, algo que personalmente no es que me preocupe mucho la verdad, yo soy feliz con la mía y disfruto muchísimo con ella, con ello me basta al igual que al compañero, sabemos que nuestras monturas no nos han defraudado, ni lo harán a sus futuros propietarios.

Cuantas veces he leído la absurdidad de los consumos de 7 u 8 litros....no podría ni contarlas, y cuando he verificado como propietario que no es cierto "algunos" han optado por creer a los mentirosos que han lanzado el bulo, en fin, será cosa del ser humano.

Gran moto esta V4, pese a quien le pese.....

para los que estaban decepcionados con la estética final del modelo actual ya pueden estar tranquilos, en breve la V4 PP estará disponible, veremos a ver cuantos se la compraran, me será curioso ver si el argumento de la estética era todo su gran handicap...o a ver que nuevas pegas le sacan.

saludos

Jordi a mi (con perdon) me la suda Ducati, Bmw, Honda y cualquier marca, el dia que me las regalen o me hagan el 50% de dto igual me pongo en modo taliban a defenderlas o contar batallitas que ni yo me creere, pero mientras tenga que pagar los 25mil que pague por la GSA1250HP o los 28mil de la V4s contare simplemente como van o dejan de ir, he estado 10años con GSA´s porque me parecia globalmente la mejor moto, sin discusion, en todo ese tiempo probe dos Multistrada Enduro, ambas me parecieron productos casi demo y a medio hacer plagados de defectos y puntos mas que mejorables, ademas de probar muchos otros modelos maxitrail de ktm, honda, triumph, etc ninguna me parecio mejor moto como para plantearme un cambio... hasta que probe la V4s y me quede literalmente en shock

el otro dia cenando con unos amigos casi todos bmwistas empedernidos me preguntaron que como me habia ido a Ducati, y les dije que tras probarla me impresiono absolutamente en su conjunto, y que si ellos la probaran alejados de fanatismos lo verian aprox igual porque la moto es un espectaculo (silencio sepulcral y caras de asombro ::)), si la futura GSA1300 da un salto evolutivo-cualitativo la probare y me planteare el cambio, siempre busco disfrutar del mejor producto posible sea de la marca que sea me es indistinto, el que las marcas saquen cada vez mejores motos nos beneficia a todos, hay que vivir con la mente abierta y el sectarismo dejarselo a los garrulos del futbol o la politica, no traernoslo tambien a este maravilloso mundo de las 2 ruedas

los comentarios de consumos de 7-8l son totalmente injustos, se pueden sacar 8l de media si, a ritmos de carcel a los que una GSA1250HP en caso de poder llegar con 34cv menos y 25kg mas harias ¿7.6l?, comparo con GSA1250HP porque es la que he tenido los dos años y medio anteriores a la V4s; de estetica no hablo nunca porque es algo tan personal que el debate me parece de entrada completamente ridiculo, mi ultima GSA1250HP me parecia preciosa y la V4s me parece la Multi mas bonita fabricada hasta la fecha, con diferencia ademas, a otros les parecera la mas fea y a otros ni fu ni fa, para gustos colores y debatir sobre ello es completamente esteril

Desconectado Jordihospi

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 276
  • Localidad: Hospitalet del
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #12 en: 04 Agosto, 2021, 09:11:09 »
Hola,

Pues ya somos 2, me refiero que a mi las marcas o me han aportado ni regalado nada, ni tampoco soy marquista, hasta la fecha tampoco me han dado nada a excepción de Ducati, que personalmente la repuesta con los afectados por el tema del motor hemos sido tratados con exquisitez, y muchas marcas deberían aprender a tratar así a sus clientes, la respuesta de compensación me ha parecido extraordinaria.

Yo también vengo de un grupo mayormente de BMW, y también he tenido unas cuantas de ellas, pues bien, si yo hubiera escuchado a mis amigos JAMAS me hubiera comprado una Ducati, menos mal que no les hice ni caso pues mi satisfacción con estas Multistradas es muy elevada, tanto que ya van 3 de ellas, pero eso no quita que si mañana Suzuki (como ejemplo) saca una moto que me atrae no dudare ni un minuto a plantear la compra siempre y cuando cumpla con lo que me gusta.

A mi lo que no me parece bien y con todos los respetos es entrar en un post donde un compañero se ha comprado esta gran moto con toda su ilusión (y otros le también lo han hecho) y satisfacción y venga alguien (otra vez) soltando sus impresiones "personales" como si tuvieran que ser un referente y volver (otra vez) a decir lo que no le gusta y lo que si, simplemente si ya lo ha hecho en otro post no se porque lo tiene que volver ha hacer donde no corresponde, ya nos quedo claro que no le gusta o no puede comprársela ya lo entendimos la primera vez.

Yo para entender cualquiera de mis muchas motos he necesitado un tiempo de adaptación, ninguna moto es igual, y hasta que no llevo bastantes cientos de kilómetros no la disfruto todo lo que debería dado el desconocimiento de algunas reacciones, yo simplemente me maravillo de ver que hay gente que con una prueba de unas pocas horas y poco mas de 300kmts pueden sacar tantas conclusiones y con tanta firmeza, es increíble la verdad....me quito el sombrero.

En fin, tengo muy claro que esta V4 es una gran gran moto, me llena de satisfacción a mi y por lo que leo a muchos otros, por suerte en general el mercado esta lleno de grandes motos y cada uno se puede comprar la moto que mas le guste o llegue económicamente.
 
saludos


Desconectado magirus

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 32
  • Moto: Multistrada V4s
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #13 en: 04 Agosto, 2021, 10:14:05 »
Jordi por desgracia los foros son asi desde tiempos innemoriales, empece a participar en ellos a finales de los 90 y he visto como se han ido transformando, lo que empezo siendo por lo general un lugar donde aficionados a algo compartian sanamente su aficion, ha derivado en espacios donde usuarios como este que desconoce el significado de la palabra empatia, respeto o simple educacion campan a sus anchas, amparandose por supuesto en las manidas coletillas de que solo dan sus opiniones y que nadie se moleste... por desgracia esta toxicidad son el pan nuestro de cada dia desde hace años en la red donde detras del anonimato sale a relucir la verdadera natulareza de cada persona, en mi caso a este tipo de usuarios les paso directamente a ignorados, no pierdo un segundo con ellos ni en responderles ni en tratar de debatir nada, esta bastante claro que sino tienes la minima educacion o empatia para entrar en el post de presentacion de la moto de alguien simplemente a felicitarle y desearle lo mejor con su nueva moto, sino que entras para soltar una tremenda perorata edonista enumerando todos los motivos por los que a ti tras una prueba de 3h no te gusta la moto que se ha comprado, tienes un muy serio problema de falta de empatia y "compartamiento social", sin mas, gente asi no merece la pena ni que les mentemos, mejor que sigan viviendo en su cueva lo mas alejado posible de todos nosotros

Desconectado AirRage

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 818
  • Moto: Multistrada 1100S
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #14 en: 04 Agosto, 2021, 11:00:04 »
Creo que algunos os estáis tomando nuestras opiniones como cosa personal, aquí estamos para unos contar lo bien que van nuestras motos y lo contentos que estamos con ellas, y otros para decir que no nos la compraríamos nunca. Y no pasa nada, es un foro, y está bien crear debate. No creo que nadie falte el respeto por decir que no le gusta tu moto o decir que hasta le parece fea, por mucho que me la defienda el que la tiene.

Desconectado Jordihospi

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 276
  • Localidad: Hospitalet del
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #15 en: 04 Agosto, 2021, 11:22:22 »
Creo que algunos os estáis tomando nuestras opiniones como cosa personal, aquí estamos para unos contar lo bien que van nuestras motos y lo contentos que estamos con ellas, y otros para decir que no nos la compraríamos nunca. Y no pasa nada, es un foro, y está bien crear debate. No creo que nadie falte el respeto por decir que no le gusta tu moto o decir que hasta le parece fea, por mucho que me la defienda el que la tiene.

Disculpa pero no estoy de acuerdo, este post parte de un compañero que se ha comprado una moto (da igual el modelo) y otros compañeros también han notificado su nueva adquisición, lo lógico es seguir la línea de donde parte, o sea la expresión y lógica de demostrar una poco de empatía hacia el nuevo disfrute de esta nueva moto.

En este apartado de V4 ya existen otros post que "YA" se ha comentado de sobras que hay gente que les gusta la V4 y a otros que no, y eso es el espíritu del foro, estoy totalmente de acuerdo que por los motivos X personales si no cuaja pues es totalmente respetable y se puede expresar, faltaría mas, pero cada cosa en su lugar, y aquí esto no toca.

También creo que como has leído soy un promiscuo de las motos, he tenido muchas y cambiar de marca y de modelo no me ha supuesto un problema sentimental, dicho esto no me tomo nada a nivel personal, pero si llevo casi 11.000kmts en la V4 "creo" que mi experiencia de funcionamiento global será un poco mas con criterio que con una persona que la ha probado 3horas y unos pocos kilometros...vamos digo yo.

Por ello, cuando lees cosas que no son ciertas pues lógicamente hay que rebatirlo, pero curiosamente se da mas veracidad a una prueba corta que a un propietario.

saludos

Desconectado AirRage

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 818
  • Moto: Multistrada 1100S
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #16 en: 04 Agosto, 2021, 13:47:51 »
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices.
Al compañero que se ha comprado la moto le han escrito unos cuantos felicitándolo y alegrándose de ello. Las diferencias han comenzado en el momento que en un mensaje has puesto:
...
Pues si, difícil de creer (para algunos) pero si es cierto que Ducati ha sacado al mercado una de las mejores motos que hay disponibles, muchos han especulado y colgado injustamente calificativos primero absurdos y segundo y mas grave totalmente falsos.

Nadie discute que a nivel estético esta V4 pueda gustar mas o menos, lógicamente sobre gustos no hay nada escrito, personalmente la GS o GSA me parecen motos tremendamente feas, pero se que son motos muy buenas y que funcionan muy bien, pero que no guste no significa que sea una escusa para desprestigiar a la que hoy por hoy "posiblemente" sea la mejor moto de su sector, algo que personalmente no es que me preocupe mucho la verdad, yo soy feliz con la mía y disfruto muchísimo con ella, con ello me basta al igual que al compañero, sabemos que nuestras monturas no nos han defraudado, ni lo harán a sus futuros propietarios.

Cuantas veces he leído la absurdidad de los consumos de 7 u 8 litros....no podría ni contarlas, y cuando he verificado como propietario que no es cierto "algunos" han optado por creer a los mentirosos que han lanzado el bulo, en fin, será cosa del ser humano.

Gran moto esta V4, pese a quien le pese.....

para los que estaban decepcionados con la estética final del modelo actual ya pueden estar tranquilos, en breve la V4 PP estará disponible, veremos a ver cuantos se la compraran, me será curioso ver si el argumento de la estética era todo su gran handicap...o a ver que nuevas pegas le sacan.

saludos



Aquí has comenzado la discusión famosa y no puedes pretender que no se vuelva a empezar con lo mismo si eres el primero que está machacando con el tema.
Se te ve muy orgulloso con ella y nadie te puede quitar razón y no alegrarse por ello. Pero hay que saber estar a las duras y las maduras como dicen en mi pueblo.

Y te lo dice uno que tiene una de las primeras multis, "las feas".


Desconectado Jordihospi

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 276
  • Localidad: Hospitalet del
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #17 en: 04 Agosto, 2021, 17:55:02 »
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices.
Al compañero que se ha comprado la moto le han escrito unos cuantos felicitándolo y alegrándose de ello. Las diferencias han comenzado en el momento que en un mensaje has puesto:
...
Pues si, difícil de creer (para algunos) pero si es cierto que Ducati ha sacado al mercado una de las mejores motos que hay disponibles, muchos han especulado y colgado injustamente calificativos primero absurdos y segundo y mas grave totalmente falsos.

Nadie discute que a nivel estético esta V4 pueda gustar mas o menos, lógicamente sobre gustos no hay nada escrito, personalmente la GS o GSA me parecen motos tremendamente feas, pero se que son motos muy buenas y que funcionan muy bien, pero que no guste no significa que sea una escusa para desprestigiar a la que hoy por hoy "posiblemente" sea la mejor moto de su sector, algo que personalmente no es que me preocupe mucho la verdad, yo soy feliz con la mía y disfruto muchísimo con ella, con ello me basta al igual que al compañero, sabemos que nuestras monturas no nos han defraudado, ni lo harán a sus futuros propietarios.

Cuantas veces he leído la absurdidad de los consumos de 7 u 8 litros....no podría ni contarlas, y cuando he verificado como propietario que no es cierto "algunos" han optado por creer a los mentirosos que han lanzado el bulo, en fin, será cosa del ser humano.

Gran moto esta V4, pese a quien le pese.....

para los que estaban decepcionados con la estética final del modelo actual ya pueden estar tranquilos, en breve la V4 PP estará disponible, veremos a ver cuantos se la compraran, me será curioso ver si el argumento de la estética era todo su gran handicap...o a ver que nuevas pegas le sacan.

saludos



Aquí has comenzado la discusión famosa y no puedes pretender que no se vuelva a empezar con lo mismo si eres el primero que está machacando con el tema.
Se te ve muy orgulloso con ella y nadie te puede quitar razón y no alegrarse por ello. Pero hay que saber estar a las duras y las maduras como dicen en mi pueblo.

Y te lo dice uno que tiene una de las primeras multis, "las feas".

Para empezar yo NO he empezado ninguna discusión, eso que le quede claro no se porque empieza por ese camino, sacar las cosas de contexto no es muy apropiado que digamos, visto que no ha leído bien mi mensaje y por ello termino aquí el tema, es una perdida de tiempo y energía, además ensucia el origen del post.

Tener conocimiento de lo que se habla no es machacar, pero si prefiere entenderlo así pues bien.

Yo también he tenido 2 multis antes que esta ultima, y por ello se donde estoy y de donde vengo.

saludos



Desconectado Canca

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 421
  • Localidad: Abajo
  • Moto: Multistrada 950S
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #18 en: 04 Agosto, 2021, 19:47:24 »
Pues solo voy a decir una cosa.

A quien la tenga.... enhorabuena y mucha salud para disfrutarla.

Los gustos (estética) son personales y con alto grado de subjetividad. Pero todo el que la prueba habla espectacularmente bien de ella.
Lo dicho a disfrutarla como se merece esa máquina.

Desconectado Braulio Frenazo

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 371
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #19 en: 04 Agosto, 2021, 19:58:23 »
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices.
Al compañero que se ha comprado la moto le han escrito unos cuantos felicitándolo y alegrándose de ello. Las diferencias han comenzado en el momento que en un mensaje has puesto:
...
Pues si, difícil de creer (para algunos) pero si es cierto que Ducati ha sacado al mercado una de las mejores motos que hay disponibles, muchos han especulado y colgado injustamente calificativos primero absurdos y segundo y mas grave totalmente falsos.

Nadie discute que a nivel estético esta V4 pueda gustar mas o menos, lógicamente sobre gustos no hay nada escrito, personalmente la GS o GSA me parecen motos tremendamente feas, pero se que son motos muy buenas y que funcionan muy bien, pero que no guste no significa que sea una escusa para desprestigiar a la que hoy por hoy "posiblemente" sea la mejor moto de su sector, algo que personalmente no es que me preocupe mucho la verdad, yo soy feliz con la mía y disfruto muchísimo con ella, con ello me basta al igual que al compañero, sabemos que nuestras monturas no nos han defraudado, ni lo harán a sus futuros propietarios.

Cuantas veces he leído la absurdidad de los consumos de 7 u 8 litros....no podría ni contarlas, y cuando he verificado como propietario que no es cierto "algunos" han optado por creer a los mentirosos que han lanzado el bulo, en fin, será cosa del ser humano.

Gran moto esta V4, pese a quien le pese.....

para los que estaban decepcionados con la estética final del modelo actual ya pueden estar tranquilos, en breve la V4 PP estará disponible, veremos a ver cuantos se la compraran, me será curioso ver si el argumento de la estética era todo su gran handicap...o a ver que nuevas pegas le sacan.

saludos



Aquí has comenzado la discusión famosa y no puedes pretender que no se vuelva a empezar con lo mismo si eres el primero que está machacando con el tema.
Se te ve muy orgulloso con ella y nadie te puede quitar razón y no alegrarse por ello. Pero hay que saber estar a las duras y las maduras como dicen en mi pueblo.

Y te lo dice uno que tiene una de las primeras multis, "las feas".

Para empezar yo NO he empezado ninguna discusión, eso que le quede claro no se porque empieza por ese camino, sacar las cosas de contexto no es muy apropiado que digamos, visto que no ha leído bien mi mensaje y por ello termino aquí el tema, es una perdida de tiempo y energía, además ensucia el origen del post.

Tener conocimiento de lo que se habla no es machacar, pero si prefiere entenderlo así pues bien.

Yo también he tenido 2 multis antes que esta ultima, y por ello se donde estoy y de donde vengo.

saludos
No entres al trapo, Jordi.
Hay gente muy aburrida por ahí.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk