Autor Tema: De vuelta a Ducati tras 10años  (Leído 7099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho24

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 47
  • Localidad: zuera
  • Moto: 1260 Enduro
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #30 en: 12 Agosto, 2021, 20:55:28 »
acabo de llegar de 4dias y 1300km por Somiedo, van ya casi 5000km en apenas 40dias, como siga a este ritmo le van a caer 40mil km al año a la moto  :-D, no apatece bajarse de ella, hemos estado haciendo turismo gastronomico ademas de varios puertos por la zona, pajares, la ventana, somiedo, san lorenzo, cubilla..... que pasada y que disfrute de zona, de moto y de todo, hemos tenido suerte con el tiempo, 15-20º, hacia casi fresquito con la ropa de verano, ha salido todo a pedir de boca, hasta el "coñazo" de la ida/vuelta por la N6 desde Madrid ha sido medio digerible, control de crucero adaptativo (que es increible lo bien que funciona) a 151 de marcador (145 reales) con alguna alegria puntual y disfrutando hasta de ese tipo de carreteras tan aburridas, por cierto, el consumo medio en estos 1300km con las tres maletas hasta arriba, pasajero y a las velocidades indicadas ha sido de 6.7l, seguiremos leyendo por la red que la moto es gastona, que tal revista o publicacion dicen que es la maxitrail que mas gasta, que gasta 1.5l mas que la GSA y blablabla, de verdad que sigo sin entender esos comentarios falsos, llevo +150mil km a cuestas con cuatro GSA distintas, tengo este viaje hecho con todas ellas en los ultimos 10años porque es una zona que nos encanta, solemos ir aprox igual siempre, tanto en autovia como luego en los puertos, si acaso incluso algo mas rapido esta vez con la V4s en las carreteras de montaña por la sencilla razon de que es claramente mas agil, efectiva y facil de rodar con ella (hasta mi mujer me decia que le daba la sensacion que tumbabamos mas e ibamos mas rapido que con las GSA), pues bien, con la GSA´14 que es la que menos gastaba de las 4 en ese viaje haciamos aprox 6.3l, ni medio litro de diferencia, pero lo dicho, algunos se deben pensar que somos tan "fanaticos y talibanes" como ellos, o que Ducati nos da comision por mentir sobre algo tan banal, y que conste que me la sudaria si en vez de 6.7l me hubiera gastado 7.7l y lo diria igualmente, por suerte puedo asumir 1l o 5l de diferencia en el consumo, pero me jode horrores ver como algunos personajes por la red estan mintiendo, manipulando y tratando de tirar mierda sobre una moto tan excepcional como esta V4s, una moto que le gustaria a cualquier motero sano porque el trabajo que ha hecho Ducati con ella es buenisimo

y para que no todo sean alabanzas tras estos primeros 5000km, confirmado que el pasajero va mas pegado al conductor que en las GSA, sigue siendo una postura comoda incluido para viajes pero en la GSA era claramente mejor, sin mas, tenia mas separacion y mayor posibilidad de movilidad, luego sobre las maletas de plastico para 2 personas son muy justitas, dan para llevar lo necesario en un viaje cortito de 4-5dias y poco mas, implanteable con estas maletas viajes que hicimos con las GSA de 5mil km por Europa, Marruecos, Argelia, etc por fortuna el topcase si es enorme y hemos compensado metiendo en el muchas cosas (el de la GSA era mucho mas pequeño, la mitad aprox), resumiendo que las maletas siendo bonitas e integrandose muy bien en la linea de la moto hay que reconocer que a nivel practicidad son muy justitas para viajes de mas de 4-5dias con 2 personas, y todo esto hablo teniendo las bolsas originales Ducati que aprovechan el espacio al 100%, sin ellas no quiero ya ni imaginarme, por ultimo el tema engrase de cadena para alguien que venia de 10años que no sabia que era eso, hemos tenido buen tiempo sin lluvias ni barro ni inclemencias con lo que no he tenido que engrasar en los 1300km (aun estaba + o - bien lubricada), imagino que en invierno con lluvias y demas sera cuando añorare a mi querido cardan y tocara engrasar mas a menudo, y sobre los 22l del deposito mas que comprobado que cunden para 350km sin problemas, la cuestion es que en viajes solos como este que hemos hecho en los que no tienes que parar porque otro compi tenga 18 o 20l, nos hemos acordado que antes cuando llegabamos a 350km... todavia nos quedaba gasolina para otros 150km  :cry:, viajando en grupo te da absolutamente igual como digo porque son otros los que marcan cuando se reposta y te tocaba repostar igualmente porque no daba para repostar cada dos paradas de los demas, pero para viajes solos como este añoro esos 8l extra, las cosas como son

poco mas, solo comentar que curiosamente no nos hemos cruzado con demasiadas motos como en otras ocasiones, casualidad imagino, estuvimos hablando en el alto de la Cubilla con una pareja del pais vasco que llevaban una GSA TB recien estrenada y que curiosamente iban a probar una V4s en breve (le hicieron ojitos y nos preguntaron mucho sobre ella), en Pajares con unos suizos que superaban los 70 con una KTM SA´21 que nos contaron que llevaban 1mes de viaje por toda Europa, ahh y muuuuchos curiosos en motos o coche que nos preguntaban por la moto, que cuanto costaba, que que tal iba, cuantos cv tenia, que si podian hacerse una foto con ella etc en 10años con las GSA tendria que ponerme a pensar la primera vez que alguien me pidio hacerse una foto con la moto, y en este viaje me faltan dedos de las manos, ayer por la tarde mismamente saliendo de comer de El Coronel pasado el Pto de Somiedo, un señor de unos 60-70años que estaba con la familia estuvo un buen rato haciendose unas fotos para mandarselas a su yerno que era Ducatista de toda la vida  ;)



Vaya ritmo llevas...... se agradecen tus comentarios después de haber tenido diferentes GS

Tema calores tan comentados por la red??


Saludos.

gracias a ti, si abri este post fue precisamente por eso, y mira que no soy de participar en foros, pero creo que las experiencias de alguien que venia de casi 10años con distintas GSA puede ser interesante para todos los moteros, tengan la moto que tengan, ya comente que a mi me la sudan Ducati, Bmw, Honda, Ktm, etc, busco unicamente disfrutar del mejor producto posible sea de la marca que sea, pienso que esta V4s es por fin la Multi que teniamos que haber tenido hace años y me molestan las falsedades que he ido leyendo sobre ella que estan confundiendo a mucha gente, en bmwmotos me mandaron privados varios usuarios que estan valorando su compra pero estaban "preocupados" porque habian leido que gastaba muchisimo ¿?, y asi con otros apartados donde se esta mintiendo y manipulando burdamente, es de locos como una mentira a fuerza de repetirla se consigue que quede en el subsconciente de la gente como verdad

al grano con tema calor, el euro5 es un cancer para estos temas, dentro de eso no es de las peores euro5 ni mucho menos y el trabajo que ha hecho Ducati con las aletas/branquias y sobre todo con la desconexion de los cilindros traseros al ralenti en ciudad que es donde mas sufren todas las motos se nota mucho, mi ultima GSA1250HP era tambien euro5 y ha sido con diferencia la moto mas "calentorra" en ciudad de todas las que he tenido, recuerdo que era entrar en Madrid bajando por la A6 y en el primer semaforo en Moncloa como me lo comiera entero se iba a 100º y saltaba el electro, luego en marcha no tuve nunca problemas de calor ni siquiera en la zona del tobillo derecho donde va el escape como si han reportado otros propietarios, la Ducati en ciudad aguanta mas sin saltar el electro y se nota que va ligeramente mas fresquita, imagino que por el tema de la desconexion de los cilindros, luego rodando en marcha sin el mas minimo problema, es raro verla por encima de 75º ni ahora con calorazo y sobre ella no se nota calor molesto por ningun sitio, imagino que aqui entrara el tema de las aletas, branquias y demas que lleva para optimizar ese tema, es una pena que las EuroX cada vez mas restrictivas esten obligando a las marcas a tanto trabajo de I+D para solucionarlo, en resumen que a nivel calor no es de las peores ni mucho menos ni creo que nadie pueda tener queja, p.e la HD Pan America o la KTM SA´19 si me parecieron mucho mas criticas haciendo que se volviera casi molesto el calor en el interior de los muslos, culete o zonas nobles  :-P

Gracias de nuevo por el análisis, ademas como ya te dije la tienes configurada como tendría mi futura V4.
Realmente bonita, aunque espero y deseo saquen una V4 enduro. 1 año más me doy de tiempo porque no creo que aguante más.

Saludos.

Desconectado magirus

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 32
  • Moto: Multistrada V4s
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #31 en: 12 Agosto, 2021, 23:03:52 »
acabo de llegar de 4dias y 1300km por Somiedo, van ya casi 5000km en apenas 40dias, como siga a este ritmo le van a caer 40mil km al año a la moto  :-D, no apatece bajarse de ella, hemos estado haciendo turismo gastronomico ademas de varios puertos por la zona, pajares, la ventana, somiedo, san lorenzo, cubilla..... que pasada y que disfrute de zona, de moto y de todo, hemos tenido suerte con el tiempo, 15-20º, hacia casi fresquito con la ropa de verano, ha salido todo a pedir de boca, hasta el "coñazo" de la ida/vuelta por la N6 desde Madrid ha sido medio digerible, control de crucero adaptativo (que es increible lo bien que funciona) a 151 de marcador (145 reales) con alguna alegria puntual y disfrutando hasta de ese tipo de carreteras tan aburridas, por cierto, el consumo medio en estos 1300km con las tres maletas hasta arriba, pasajero y a las velocidades indicadas ha sido de 6.7l, seguiremos leyendo por la red que la moto es gastona, que tal revista o publicacion dicen que es la maxitrail que mas gasta, que gasta 1.5l mas que la GSA y blablabla, de verdad que sigo sin entender esos comentarios falsos, llevo +150mil km a cuestas con cuatro GSA distintas, tengo este viaje hecho con todas ellas en los ultimos 10años porque es una zona que nos encanta, solemos ir aprox igual siempre, tanto en autovia como luego en los puertos, si acaso incluso algo mas rapido esta vez con la V4s en las carreteras de montaña por la sencilla razon de que es claramente mas agil, efectiva y facil de rodar con ella (hasta mi mujer me decia que le daba la sensacion que tumbabamos mas e ibamos mas rapido que con las GSA), pues bien, con la GSA´14 que es la que menos gastaba de las 4 en ese viaje haciamos aprox 6.3l, ni medio litro de diferencia, pero lo dicho, algunos se deben pensar que somos tan "fanaticos y talibanes" como ellos, o que Ducati nos da comision por mentir sobre algo tan banal, y que conste que me la sudaria si en vez de 6.7l me hubiera gastado 7.7l y lo diria igualmente, por suerte puedo asumir 1l o 5l de diferencia en el consumo, pero me jode horrores ver como algunos personajes por la red estan mintiendo, manipulando y tratando de tirar mierda sobre una moto tan excepcional como esta V4s, una moto que le gustaria a cualquier motero sano porque el trabajo que ha hecho Ducati con ella es buenisimo

y para que no todo sean alabanzas tras estos primeros 5000km, confirmado que el pasajero va mas pegado al conductor que en las GSA, sigue siendo una postura comoda incluido para viajes pero en la GSA era claramente mejor, sin mas, tenia mas separacion y mayor posibilidad de movilidad, luego sobre las maletas de plastico para 2 personas son muy justitas, dan para llevar lo necesario en un viaje cortito de 4-5dias y poco mas, implanteable con estas maletas viajes que hicimos con las GSA de 5mil km por Europa, Marruecos, Argelia, etc por fortuna el topcase si es enorme y hemos compensado metiendo en el muchas cosas (el de la GSA era mucho mas pequeño, la mitad aprox), resumiendo que las maletas siendo bonitas e integrandose muy bien en la linea de la moto hay que reconocer que a nivel practicidad son muy justitas para viajes de mas de 4-5dias con 2 personas, y todo esto hablo teniendo las bolsas originales Ducati que aprovechan el espacio al 100%, sin ellas no quiero ya ni imaginarme, por ultimo el tema engrase de cadena para alguien que venia de 10años que no sabia que era eso, hemos tenido buen tiempo sin lluvias ni barro ni inclemencias con lo que no he tenido que engrasar en los 1300km (aun estaba + o - bien lubricada), imagino que en invierno con lluvias y demas sera cuando añorare a mi querido cardan y tocara engrasar mas a menudo, y sobre los 22l del deposito mas que comprobado que cunden para 350km sin problemas, la cuestion es que en viajes solos como este que hemos hecho en los que no tienes que parar porque otro compi tenga 18 o 20l, nos hemos acordado que antes cuando llegabamos a 350km... todavia nos quedaba gasolina para otros 150km  :cry:, viajando en grupo te da absolutamente igual como digo porque son otros los que marcan cuando se reposta y te tocaba repostar igualmente porque no daba para repostar cada dos paradas de los demas, pero para viajes solos como este añoro esos 8l extra, las cosas como son

poco mas, solo comentar que curiosamente no nos hemos cruzado con demasiadas motos como en otras ocasiones, casualidad imagino, estuvimos hablando en el alto de la Cubilla con una pareja del pais vasco que llevaban una GSA TB recien estrenada y que curiosamente iban a probar una V4s en breve (le hicieron ojitos y nos preguntaron mucho sobre ella), en Pajares con unos suizos que superaban los 70 con una KTM SA´21 que nos contaron que llevaban 1mes de viaje por toda Europa, ahh y muuuuchos curiosos en motos o coche que nos preguntaban por la moto, que cuanto costaba, que que tal iba, cuantos cv tenia, que si podian hacerse una foto con ella etc en 10años con las GSA tendria que ponerme a pensar la primera vez que alguien me pidio hacerse una foto con la moto, y en este viaje me faltan dedos de las manos, ayer por la tarde mismamente saliendo de comer de El Coronel pasado el Pto de Somiedo, un señor de unos 60-70años que estaba con la familia estuvo un buen rato haciendose unas fotos para mandarselas a su yerno que era Ducatista de toda la vida  ;)



Vaya ritmo llevas...... se agradecen tus comentarios después de haber tenido diferentes GS

Tema calores tan comentados por la red??


Saludos.

gracias a ti, si abri este post fue precisamente por eso, y mira que no soy de participar en foros, pero creo que las experiencias de alguien que venia de casi 10años con distintas GSA puede ser interesante para todos los moteros, tengan la moto que tengan, ya comente que a mi me la sudan Ducati, Bmw, Honda, Ktm, etc, busco unicamente disfrutar del mejor producto posible sea de la marca que sea, pienso que esta V4s es por fin la Multi que teniamos que haber tenido hace años y me molestan las falsedades que he ido leyendo sobre ella que estan confundiendo a mucha gente, en bmwmotos me mandaron privados varios usuarios que estan valorando su compra pero estaban "preocupados" porque habian leido que gastaba muchisimo ¿?, y asi con otros apartados donde se esta mintiendo y manipulando burdamente, es de locos como una mentira a fuerza de repetirla se consigue que quede en el subsconciente de la gente como verdad

al grano con tema calor, el euro5 es un cancer para estos temas, dentro de eso no es de las peores euro5 ni mucho menos y el trabajo que ha hecho Ducati con las aletas/branquias y sobre todo con la desconexion de los cilindros traseros al ralenti en ciudad que es donde mas sufren todas las motos se nota mucho, mi ultima GSA1250HP era tambien euro5 y ha sido con diferencia la moto mas "calentorra" en ciudad de todas las que he tenido, recuerdo que era entrar en Madrid bajando por la A6 y en el primer semaforo en Moncloa como me lo comiera entero se iba a 100º y saltaba el electro, luego en marcha no tuve nunca problemas de calor ni siquiera en la zona del tobillo derecho donde va el escape como si han reportado otros propietarios, la Ducati en ciudad aguanta mas sin saltar el electro y se nota que va ligeramente mas fresquita, imagino que por el tema de la desconexion de los cilindros, luego rodando en marcha sin el mas minimo problema, es raro verla por encima de 75º ni ahora con calorazo y sobre ella no se nota calor molesto por ningun sitio, imagino que aqui entrara el tema de las aletas, branquias y demas que lleva para optimizar ese tema, es una pena que las EuroX cada vez mas restrictivas esten obligando a las marcas a tanto trabajo de I+D para solucionarlo, en resumen que a nivel calor no es de las peores ni mucho menos ni creo que nadie pueda tener queja, p.e la HD Pan America o la KTM SA´19 si me parecieron mucho mas criticas haciendo que se volviera casi molesto el calor en el interior de los muslos, culete o zonas nobles  :-P

Gracias de nuevo por el análisis, ademas como ya te dije la tienes configurada como tendría mi futura V4.
Realmente bonita, aunque espero y deseo saquen una V4 enduro. 1 año más me doy de tiempo porque no creo que aguante más.

Saludos.

ojala, para mi una posible version enduro con 30l, anclajes mas maletas metalicas y un asiento algo mas alto sobre los 890-900mm rematarian una moto casi perfecta, en principio me aseguraron en el conce que para 2022 no va a salir ninguna version enduro 100% seguro, que solo saldra la PP, y que de salir que ellos de momento no tienen ninguna noticia al respecto seria para el final de la vida comercial del modelo en 3 o 4años, espero que se equivoquen y salga antes

Desconectado Whiteducati

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 151
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #32 en: 13 Agosto, 2021, 19:35:48 »
Sobre el consumo..poco favor ha hecho el alpen master fecha año...la ponen como la qye más gasta y con bastante diferencia respecto al resto.

La ponen 6.9 litros mientras que la 1290 s en el mismo recorrido 5.7...y las Triumph y otras bmw aún menos...

Se me hace un consumo alto para el ambiente alpino que es difícil estirar el motor

Desconectado Jordihospi

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 276
  • Localidad: Hospitalet del
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #33 en: 17 Agosto, 2021, 21:46:22 »
acabo de llegar de 4dias y 1300km por Somiedo, van ya casi 5000km en apenas 40dias, como siga a este ritmo le van a caer 40mil km al año a la moto  :-D, no apatece bajarse de ella, hemos estado haciendo turismo gastronomico ademas de varios puertos por la zona, pajares, la ventana, somiedo, san lorenzo, cubilla..... que pasada y que disfrute de zona, de moto y de todo, hemos tenido suerte con el tiempo, 15-20º, hacia casi fresquito con la ropa de verano, ha salido todo a pedir de boca, hasta el "coñazo" de la ida/vuelta por la N6 desde Madrid ha sido medio digerible, control de crucero adaptativo (que es increible lo bien que funciona) a 151 de marcador (145 reales) con alguna alegria puntual y disfrutando hasta de ese tipo de carreteras tan aburridas, por cierto, el consumo medio en estos 1300km con las tres maletas hasta arriba, pasajero y a las velocidades indicadas ha sido de 6.7l, seguiremos leyendo por la red que la moto es gastona, que tal revista o publicacion dicen que es la maxitrail que mas gasta, que gasta 1.5l mas que la GSA y blablabla, de verdad que sigo sin entender esos comentarios falsos, llevo +150mil km a cuestas con cuatro GSA distintas, tengo este viaje hecho con todas ellas en los ultimos 10años porque es una zona que nos encanta, solemos ir aprox igual siempre, tanto en autovia como luego en los puertos, si acaso incluso algo mas rapido esta vez con la V4s en las carreteras de montaña por la sencilla razon de que es claramente mas agil, efectiva y facil de rodar con ella (hasta mi mujer me decia que le daba la sensacion que tumbabamos mas e ibamos mas rapido que con las GSA), pues bien, con la GSA´14 que es la que menos gastaba de las 4 en ese viaje haciamos aprox 6.3l, ni medio litro de diferencia, pero lo dicho, algunos se deben pensar que somos tan "fanaticos y talibanes" como ellos, o que Ducati nos da comision por mentir sobre algo tan banal, y que conste que me la sudaria si en vez de 6.7l me hubiera gastado 7.7l y lo diria igualmente, por suerte puedo asumir 1l o 5l de diferencia en el consumo, pero me jode horrores ver como algunos personajes por la red estan mintiendo, manipulando y tratando de tirar mierda sobre una moto tan excepcional como esta V4s, una moto que le gustaria a cualquier motero sano porque el trabajo que ha hecho Ducati con ella es buenisimo

y para que no todo sean alabanzas tras estos primeros 5000km, confirmado que el pasajero va mas pegado al conductor que en las GSA, sigue siendo una postura comoda incluido para viajes pero en la GSA era claramente mejor, sin mas, tenia mas separacion y mayor posibilidad de movilidad, luego sobre las maletas de plastico para 2 personas son muy justitas, dan para llevar lo necesario en un viaje cortito de 4-5dias y poco mas, implanteable con estas maletas viajes que hicimos con las GSA de 5mil km por Europa, Marruecos, Argelia, etc por fortuna el topcase si es enorme y hemos compensado metiendo en el muchas cosas (el de la GSA era mucho mas pequeño, la mitad aprox), resumiendo que las maletas siendo bonitas e integrandose muy bien en la linea de la moto hay que reconocer que a nivel practicidad son muy justitas para viajes de mas de 4-5dias con 2 personas, y todo esto hablo teniendo las bolsas originales Ducati que aprovechan el espacio al 100%, sin ellas no quiero ya ni imaginarme, por ultimo el tema engrase de cadena para alguien que venia de 10años que no sabia que era eso, hemos tenido buen tiempo sin lluvias ni barro ni inclemencias con lo que no he tenido que engrasar en los 1300km (aun estaba + o - bien lubricada), imagino que en invierno con lluvias y demas sera cuando añorare a mi querido cardan y tocara engrasar mas a menudo, y sobre los 22l del deposito mas que comprobado que cunden para 350km sin problemas, la cuestion es que en viajes solos como este que hemos hecho en los que no tienes que parar porque otro compi tenga 18 o 20l, nos hemos acordado que antes cuando llegabamos a 350km... todavia nos quedaba gasolina para otros 150km  :cry:, viajando en grupo te da absolutamente igual como digo porque son otros los que marcan cuando se reposta y te tocaba repostar igualmente porque no daba para repostar cada dos paradas de los demas, pero para viajes solos como este añoro esos 8l extra, las cosas como son

poco mas, solo comentar que curiosamente no nos hemos cruzado con demasiadas motos como en otras ocasiones, casualidad imagino, estuvimos hablando en el alto de la Cubilla con una pareja del pais vasco que llevaban una GSA TB recien estrenada y que curiosamente iban a probar una V4s en breve (le hicieron ojitos y nos preguntaron mucho sobre ella), en Pajares con unos suizos que superaban los 70 con una KTM SA´21 que nos contaron que llevaban 1mes de viaje por toda Europa, ahh y muuuuchos curiosos en motos o coche que nos preguntaban por la moto, que cuanto costaba, que que tal iba, cuantos cv tenia, que si podian hacerse una foto con ella etc en 10años con las GSA tendria que ponerme a pensar la primera vez que alguien me pidio hacerse una foto con la moto, y en este viaje me faltan dedos de las manos, ayer por la tarde mismamente saliendo de comer de El Coronel pasado el Pto de Somiedo, un señor de unos 60-70años que estaba con la familia estuvo un buen rato haciendose unas fotos para mandarselas a su yerno que era Ducatista de toda la vida  ;)



Vaya ritmo llevas...... se agradecen tus comentarios después de haber tenido diferentes GS

Tema calores tan comentados por la red??


Saludos.

gracias a ti, si abri este post fue precisamente por eso, y mira que no soy de participar en foros, pero creo que las experiencias de alguien que venia de casi 10años con distintas GSA puede ser interesante para todos los moteros, tengan la moto que tengan, ya comente que a mi me la sudan Ducati, Bmw, Honda, Ktm, etc, busco unicamente disfrutar del mejor producto posible sea de la marca que sea, pienso que esta V4s es por fin la Multi que teniamos que haber tenido hace años y me molestan las falsedades que he ido leyendo sobre ella que estan confundiendo a mucha gente, en bmwmotos me mandaron privados varios usuarios que estan valorando su compra pero estaban "preocupados" porque habian leido que gastaba muchisimo ¿?, y asi con otros apartados donde se esta mintiendo y manipulando burdamente, es de locos como una mentira a fuerza de repetirla se consigue que quede en el subsconciente de la gente como verdad

al grano con tema calor, el euro5 es un cancer para estos temas, dentro de eso no es de las peores euro5 ni mucho menos y el trabajo que ha hecho Ducati con las aletas/branquias y sobre todo con la desconexion de los cilindros traseros al ralenti en ciudad que es donde mas sufren todas las motos se nota mucho, mi ultima GSA1250HP era tambien euro5 y ha sido con diferencia la moto mas "calentorra" en ciudad de todas las que he tenido, recuerdo que era entrar en Madrid bajando por la A6 y en el primer semaforo en Moncloa como me lo comiera entero se iba a 100º y saltaba el electro, luego en marcha no tuve nunca problemas de calor ni siquiera en la zona del tobillo derecho donde va el escape como si han reportado otros propietarios, la Ducati en ciudad aguanta mas sin saltar el electro y se nota que va ligeramente mas fresquita, imagino que por el tema de la desconexion de los cilindros, luego rodando en marcha sin el mas minimo problema, es raro verla por encima de 75º ni ahora con calorazo y sobre ella no se nota calor molesto por ningun sitio, imagino que aqui entrara el tema de las aletas, branquias y demas que lleva para optimizar ese tema, es una pena que las EuroX cada vez mas restrictivas esten obligando a las marcas a tanto trabajo de I+D para solucionarlo, en resumen que a nivel calor no es de las peores ni mucho menos ni creo que nadie pueda tener queja, p.e la HD Pan America o la KTM SA´19 si me parecieron mucho mas criticas haciendo que se volviera casi molesto el calor en el interior de los muslos, culete o zonas nobles  :-P

Gracias de nuevo por el análisis, ademas como ya te dije la tienes configurada como tendría mi futura V4.
Realmente bonita, aunque espero y deseo saquen una V4 enduro. 1 año más me doy de tiempo porque no creo que aguante más.

Saludos.

ojala, para mi una posible version enduro con 30l, anclajes mas maletas metalicas y un asiento algo mas alto sobre los 890-900mm rematarian una moto casi perfecta, en principio me aseguraron en el conce que para 2022 no va a salir ninguna version enduro 100% seguro, que solo saldra la PP, y que de salir que ellos de momento no tienen ninguna noticia al respecto seria para el final de la vida comercial del modelo en 3 o 4años, espero que se equivoquen y salga antes

Un amigo tiene montadas las maletas metalicas en su V4S, no se cuales son pero el las lleva.

Sobre lo del consumo la verdad es que son cansinos estos de las revistas, ¿que puede ser que le haya gastado 6,9lts? claro, por supuesto que si pero ya os digo que no al ritmo de las otras de la comparativa, ya hemos repetido varias veces por el ordern de cosnumos que se mueve la V4....en fin.

saludos,


Desconectado magirus

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 32
  • Moto: Multistrada V4s
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #34 en: 18 Agosto, 2021, 08:44:15 »
Un amigo tiene montadas las maletas metalicas en su V4S, no se cuales son pero el las lleva.

Sobre lo del consumo la verdad es que son cansinos estos de las revistas, ¿que puede ser que le haya gastado 6,9lts? claro, por supuesto que si pero ya os digo que no al ritmo de las otras de la comparativa, ya hemos repetido varias veces por el ordern de cosnumos que se mueve la V4....en fin.

saludos,

gracias Jordi, imagino que de touratech o similares habra ya maletas compatibles, si puedes por curiosidad dime que modelo es el que monta y que tal quedan a nivel integracion, de momento como digo nos apañamos con las de plastico, para viajes cortitos de 4-5dias o 2-3mil km como hemos hecho y haremos en los proximos meses + o - nos vale, pero el verano proximo que la idea es volver a Dolomitas con mi mujer tocando Suiza, Eslovenia, Austria, etc con 15dias y +5000km sera literalmente imposible apañarnos con ellas con lo que tocara mirar las metalicas si o si

del tema consumo paso de volver a hablar, creo que esta perfectamente explicado cual es la realidad, digamos lo que digamos los haters, envidiosos y demas personajes de la red seguiran ahí agazapados esperando para manipular, mentir y tergiversar, esta vez ha sido el consumo, pero mañana sera otra cosa vete tu a saber, la fiabilidad, el servicio postventa o lo que sea, la cuestion es criticar, enmierdar y seguir adoctrinando como lo que son, cuñados de barra de bar con mucho tiempo libre, es ridiculo entrar en su juego o tratar de explicar de manera sana que es lo que ofrece o deja de ofrecer la moto, lo que nosotros vemos como una ilusion, compartir con el resto las experiencias, buenas y malas, de una excelente moto como es la V4s, ellos lo ven de otra manera toxica comidos por la rabia y la envidia, una pena vivir la red y la vida de semejante guisa pero alla cada uno con su vida, los que tenemos esta excelente moto con la que Ducati nos ha sorprendido seguiremos disfrutandola digan lo que digan o mientan lo que mientan, eso es lo unico importante, si una pena que esten confundiendo a otros pero personalmente no tengo ni tiempo ni ganas para replicarles a sus continuas mentiras y manipulaciones

por cierto, ayer estuve probando la MV Turismo Veloce con un buen amigo con el que llevo +25años montando y que tiene una Enduro1260 desde hace un par de años, nos hicimos apenas 200km por la desierta sierra pobre de Madrid/Guadalajara, buena moto no puedo decir otra cosa, divertida y con varios aspectos atractivos, pero como hablabamos con mi amigo que es el que fue a probarla con la idea de plantearse cambiarla por su Enduro, cuando llegas a un nivel muy alto de moto es super complicado encontrar algo que te llene mas de manera global, lo senti en mis carnes cuando tenia las GSA y probe infinidad de modelos hasta que aparecio la V4s, y el lo esta sufriendo ahora en sus carnes que tambien lleva un tiempo probando distintos modelos, aun asi lo dicho buena moto sobre todo muy divertida para carreteras ratoneras, con un tacto literal de bicicleta, un motor "gracioso y solvente", pero que valorandola en conjunto nos parecio a ambos que en muchisimos apartados se encuentra a años luz de nuestras Multis

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.883
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #35 en: 19 Agosto, 2021, 23:22:59 »
en este enlace las puedes ver, las tiene swmotech que ademas han quedado como las mejores en la revista motorrad, las tienes de 37 y 45 litros y en aluminio o en negras, te pongo el enlace, tiene mas cosas, las protecciones no me han disgustado.:

https://sw-motech.com/es/bike/DUCATI/MultiV4S/2021/productos/equipaje/maletas+laterales/
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado magirus

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 32
  • Moto: Multistrada V4s
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #36 en: 20 Agosto, 2021, 07:59:38 »
en este enlace las puedes ver, las tiene swmotech que ademas han quedado como las mejores en la revista motorrad, las tienes de 37 y 45 litros y en aluminio o en negras, te pongo el enlace, tiene mas cosas, las protecciones no me han disgustado.:

https://sw-motech.com/es/bike/DUCATI/MultiV4S/2021/productos/equipaje/maletas+laterales/

muchas gracias, pintan genial y ademas con 45l en ambas, en la GSA la del escape (que era la que me dejaba mi mujer  :-D) era mas pequeña

este año con las de plastico+topcase para los viajes cortitos que hemos hecho de apenas 4-5dias y 3mil km nos hacen el apaño, pero el año proximo que queremos volver a la zona de Dolomitas (ya estuvimos en el 2015) con un viaje ya de unos 15dias y 6-7mil km necesitamos esos 45l si o si, genial que vayan saliendo modelos tan interesantes como este de sw-motech

Desconectado magirus

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 32
  • Moto: Multistrada V4s
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #37 en: 12 Septiembre, 2021, 23:53:10 »
ayer despues de reencontrarme con la GSA1250 de un amigo que queria probar mi V4s me quedo claro que no hay vuelta atras y que el cambio que hice es lo mejor que he hecho nunca moticiclisticamente hablando

fueron unas pocas horas con una moto que conozco al dedillo y que hasta ahora me parecia casi perfecta pero que recien bajado de la V4s me parecio grande, torpe, pesada, lenta, casi aburrida, con un motor lleno de par desde el ralenti pero insulso y anodino, con unas suspensiones blandisimas aparte de nada personalizables/configurables, con una electronica arcaica, sin los radares, sin la navegacion en el dashboard, sin piñas iluminadas... no encontre nada que no me hiciera desear volver a subir a la V4s, y no rodamos a fuego ni mucho menos, dimos una vuelta de aprox 200km con algo de ciudad, autovia, carreteras de montaña y una pequeña incursion por off para que mi amigo la probara en todo tipo de circustancias

ha sido una bofetada de realidad que me ha mostrado que desde donde estoy no hay vuelta atras posible, veremos la futura GSA1300 que seguro pegara un puñetazo en la mesa pero la estupenda GSA1250 que disfrute 2años y medio me parecio de repente un producto completamente superado a casi todos los niveles, y por supuesto que sigue siendo una moto estupenda pero tras 7mil km con la V4s la vara de medir desde la que comparo ha cambiado sustancialmente, el disfrute que me da la V4s en cualquier tipo de carretera, a cualquier tipo de ritmo o en cualquier tipo de circustancia esta muy por encima del que me daban las GSA, como dije en mi primer post esta moto ha renovado y acrecentado la enorme ilusion que tenia por montar en moto y eso partiendo de lo ilusionado que estaba con las GSA os aseguro que son palabra mayores

mi amigo se quedo jodido tras la prueba, lleva poco tiempo con la GSA1250 no llega a los 2años y ayer al bajarse de la V4s me decia que soy un tremendo hdp por habersela dejado, asi sin paños calientes, que la pruebita de marras le va a costar unos cuantos miles de € y discutir con su mujer cuando le explique que vuelve a cambiar de moto

Desconectado magirus

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 32
  • Moto: Multistrada V4s
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #38 en: 13 Septiembre, 2021, 07:27:28 »
que se me pasaba, parciales reseteados en la dos motos, teníamos cierta curiosidad por ver qué diferencia real de consumo había rodando juntos uno detrás de otro, ambas motos con maletas laterales y algo más pesado mi amigo (92kg vs 80kg), tras 190km el 90% del tiempo el delante con la V4s marcando el ritmo que le pareció, sin ir a fuego pero tampoco a los límites legales ni mucho menos, terminamos con 6.1l en la V4s y 5.6l en la GSA (en funcion a nuestra experiencia apenas hay error en las dos motos entre lo real y lo indicado), se confirman una vez más mis impresiones aunque seguiremos escuchando a los cuñados de barra de bar decir que el v4 gasta mucho o 1.5l más que las GSA :wall:

Desconectado Jordihospi

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 276
  • Localidad: Hospitalet del
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #39 en: 14 Septiembre, 2021, 12:49:02 »
que se me pasaba, parciales reseteados en la dos motos, teníamos cierta curiosidad por ver qué diferencia real de consumo había rodando juntos uno detrás de otro, ambas motos con maletas laterales y algo más pesado mi amigo (92kg vs 80kg), tras 190km el 90% del tiempo el delante con la V4s marcando el ritmo que le pareció, sin ir a fuego pero tampoco a los límites legales ni mucho menos, terminamos con 6.1l en la V4s y 5.6l en la GSA (en funcion a nuestra experiencia apenas hay error en las dos motos entre lo real y lo indicado), se confirman una vez más mis impresiones aunque seguiremos escuchando a los cuñados de barra de bar decir que el v4 gasta mucho o 1.5l más que las GSA :wall:

Si, ya cansa este tema del consumo, ese "san Benito" que le están colgando injustamente no se con que propósito real esta destinado, le verdad es que es absurdo.

Aunque.....también podría ser el los probadores con el tema Ducati=moto deportiva pues le den mucha mas cera y la lleven en marchas mas cortas, asi hasta una 125 gasta mas....

A nivel personal estoy entre los 5,7 a max 6,2 litros, aprovecho mucho la posibilidad del par motor y la llevo relativamente baja de rpm's ya que la moto lo permite, he visto infinidad de videos que la llevan siempre entre las 7 a 10.000rpms y todavía no entiendo el porque, no es necesario pero bueno, asi mas de uno podrá justificar 8 litros de consumo.

en este ultimo viaje que he hecho de 2900kmts la media de consumo en todo el viaje 5,8lts, y mis compis con las GS/GSA 5,3lts....ahí lo dejo.

saludos