Autor Tema: De vuelta a Ducati tras 10años  (Leído 7097 veces)

Desconectado subaru

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Alicante
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
Re:De vuelta a Ducati tras 10años
« Respuesta #50 en: 22 Octubre, 2021, 14:04:16 »
Qué buen hilo....Al motero de verdad le gustan todas las motos, pero comparar o querer comparar la GS actual con la V4 es una injusticia manifiesta. Y para mi un insulto a los ingenieros que han diseñado este V4 que nos ocupa. A pocos les importa un cigüeñal contrarrotante, o bombas de aceite de retorno para ocupar menos volumen de cárter, pero para el que calcula y diseña, sabe que es muy difícil hacerlo. Y parte de la clave del extraordinario comportamiento de ésta V4 está en esos pequeños o grande detalles. A la gente le da igual, a mi no.
La papeleta la tienen en la mesa los ingenieros de BMW que tendrán que engordar el bóxer, y veremos para donde engorda. Divide y vencerás dijeron en la antigua Roma, y es la clave, porque querer hacer suave un bicilíndrico de 1300 cc no será tarea fácil. Pero lo que cuenta es seguir exprimiendo el limón de la cilindrada unitaria, cuando deberían haber dividido hace años todos.

Autoconvencerse de que lo mío es lo mejor, es fácil, demostrarlo ante un tío que sabe, ya es más difícil....Así que disfrutad de vuestra V4 que el que da primero, da dos veces...
Bultaco Streaker 74. Bultaco Metralla 250. Ducati 500 Desmo. Laverda 500. Vespa 200. Honda VF750F. Suzuki GSX1100F. Honda CBR1000F. BMW K10016V. BMW GS 1100. BMW GS1200ADV. Kawa Versys 1000. Kawa GTR 1400. Ducati Mulistrada 1200 Enduro

Desconectado magirus

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: Multistrada V4s
« Respuesta #51 en: 26 Octubre, 2021, 09:11:24 »
me alegra que te parezca un hilo interesante, gracias por la parte que me toca, al motero sano le gustan las buenas motos sean de la marca que sean, y gustos personales aparte que cada cual tiene los suyos sabe apreciar perfectamente cuando una moto va bien... pero otra va mejor, no ver eso tan simple se llama sectarismo, fanatismo, el autoconvencerse de "lo mio es lo mejor" que bien apuntas

lo puse hace meses, el comercial que me vendio las GSA es un buen amigo, cuando fui a enseñarle la V4s estuvo mirandola de arriba-abajo, preguntandome sobre detalles de la moto, me dijo en "petit comité" que la V4s haria que Bmw se pusiera las pilas seriamente, alguien como el Bmwista reconocido y sin ni siquiera probarla, si llega a probarla conociendole como le conozco os garantizo que los halagos hubieran sido mayores porque es probandola cuando mejor aprecias las diferencias, anteriormente cogias las Multi V2 como le paso a el, me paso a mi o a tantos otros, y recien bajado de una GSA estabas casi deseando que terminara la prueba porque te encontrabas a disgusto, siendo buenas motos por supuesto, pero insisto que con demasiadas particularidades que empezaban nada mas montarte al encontrarte con ese tacto del motor o esa posicion/ergonomia tan sumamente peculiares y particulares

pienso que la proxima GSA va a suponer un puñetazo sobre la mesa, no se porque camino tiraran tecnicamente hablando pero llevan años haciendo lavados de cara desde que salio la GS LC 2013, he tenido GSA´14, 17 y 19 que son basicamente la misma moto, ahora mismo la diferencia en muchos apartados con respecto a la V4s es demasiado grande, aunque las GS/GSA seguirían siendo las mas vendidas manteniendo a la venta la del 2005, pero ventas aparte Bmw no puede permitirse esas diferencias actuales en cuanto a dinamismo, gadgets, motor, agilidad, intervalo de revisiones, iluminacion, personalizacion ajustes-modos-suspensiones, quickshift... como digo espero un puñetazo sobre la mesa por parte de Bmw y sino lo hay, por mi parte habran perdido definitivamente un cliente

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #52 en: 26 Octubre, 2021, 09:24:00 »
Quizá en esta nueva GS1300 no alcancen el nivel de la V4 que está muy alto, pero intentarán mejorar con gadgets y algo en comportamiento. Pero una de las cosas que ha sido virtud (el boxer) ahora ya se encuentra en una dificil encrucijada porque su evolución está llegando al límite y dificilmente se puede alcanzar el comportamiento del motor V4 que es una configuración casi perfecta en las motos, por centro de gravedad, por compacidad, por peso..... Así que a ver si sacan el conejo de chistera y nos sorprenden con un boxer4 como los Subaru en el futuro cercano.   ;D
De la Multistrada 1200 a la 1260 y ahora volando en una V4S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Jordihospi

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #53 en: 26 Octubre, 2021, 10:02:51 »
Hola,

Coincido absolutamente en todos vuestros comentarios, por suerte para todos nosotros el rango de motos que se fabrican hoy en día esta muy alto, y es difícil encontrar una moto que decepcione, lógicamente hay unas que destacan mas que otras pero todas son motos muy bien concebidas, y todo ello gracias que el "algunos" han lanzado al mercado motos de un nivel excepcional como este nuestro caso con la V4, con ello el resto de fabricantes se tienen que poner las pilas si o si, de lo contrario se quedan atrás definitivamente.

Con el tema GS.....yo ya he tirado la toalla, no ha habido manera de transmitir que es una muy buena moto, que funciona realmente bien, que esta bien fabricada, pero ahora hay una que la supera por los avances tecnológicos y desarrollo como bien apuntaba el compañero Subaru, el esfuerzo invertido técnico de esta nueva multistrada esta a un nivel superior, asi dado este escenario BMW se tiene que esmerar y mucho para ofrecer un producto tan redondo como esta nuestra Ducati.

Cada vez que he leído esos argumentos de para cruzar Mongolia y zonas inaccesibles las que tan solo valen la GS la verdad es que me echado las manos a la cabeza, pues esa situación este al alcance de muy muy pocos usuarios, y que BMW no subsiste de ese tipo de cliente, sino de uno que a penas se mete jamás por ni tan siquiera pistas sencillas, y los que si la utilizan en ese menester han demostrado expertos del sector que nuestra V4 también es capaz de ello..pero no...sigue siendo una zona de ceguedad y sobre todo fanatismo absurdo con la GS.

La nueva GS1300...ya se han explicado varias veces las limitaciones técnicas que conlleva aumentar la cilindrada del bóxer, que a mi entender será muy poco el aumento (algo asi como 1280cc y comercialmente le llamaran 1300) que la potencia final será menos de la esperada dado los márgenes de contaminación tan severos que se están aplicando, pues este es otro punto que no entienden "algunos" y es que si no hay gasolina no hay potencia, nuestro caso por ejemplo de consumo a 6 litros (mas o menos de media) si queremos tener 170cv con un V4 si o si el consumo aumenta, dada esta situación si a la nueva 1300 la llevan hasta unos 150Cv (que lo dudo y mucho) será a costa de tener mayores consumos, y si no el tiempo lo dirá.

En fin, ya hay un dicho que refleja esta situación.."no hay mas ciego que el que no quiere ver"

saludos

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #54 en: 02 Noviembre, 2021, 21:34:43 »
La verdad qye está quedando buen diario motero jejeje...

Seguiremos viéndo la evolución y encantados de lo encantado que estas con tu moto..saludos

Desconectado Gotelond

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Valencia
« Respuesta #55 en: 16 Noviembre, 2021, 13:18:01 »
Hola a todos, me presento con una V4s, tras 10años con distintos modelos de GS Adventure, los ultimos 2años y medio con una 1250HP, por fin encontre en la V4s una digna sustituta que me ha hecho volver a Ducati (tuve una HM1100S en el 2008), estaba muy contento con las GSA pero despues de tanto tiempo con el mismo modelo de moto reconozco que me apeticia un cambio, el problema es que la GSA hace todo tan bien y te pone el nivel de exigencia tan alto que no terminaba de encontrar un modelo que me llenara de verdad por mas motos del mismo segmento o similar que he tenido la oportunidad de probar

La V4s era la 3 Multistrada que probaba tras una 1200Enduro en el 2016 y una 1260Enduro en el 2019, la primera no me gusto practicamente nada, la segunda me gusto algo mas pero con ambas tuve claro que no eran la moto que buscaba, sin embargo esta V4s me dejo con una tremenda sonrisa en la cara desde el minuto 1 de la prueba, fui sin prejuicios y la moto supero con creces todas mis expectativas, me parece que ahora si que Ducati ha hecho un producto redondo, de sobresaliente, una maxitrail completisima y depuradisima que en mi opinion en funcion a las maxitrail que he probado (creo que casi todas las actuales) se ha convertido en el modelo mas atractivo del sector, la evolucion y mejoria respecto a esos modelos anteriores de Multistrada que habia probado me ha parecido colosal solucionando practicamente todo lo que no me gusto de ellas, el mismo dia de la prueba la señalice en el concesionario y 1semana despues puedo disfrutarla en el garaje de casa, hay cosas que añorare de la GSA (deposito de 30l, maletas metalicas mas comodas/practicas y sobre todo volver al engrase de la transmision) pero la moto en muchos aspectos me parece que esta muy por delante de la GSA y como conjunto me ha encantado, es la primera moto que ha conseguido que no pensara o deseara volverme a subir a la GSA como me pasaba siempre que probaba otros modelos

Estoy como un niño el dia de reyes, ilusionado y buscando cualquier excusa para salir a montar, planeando las proximas salidas con los colegas, los proximos viajes con mi mujer, etc, para terminar no me quiero olvidar de dar las gracias a David Baez de Ducati Madrid por la exquisita atencion que me ha brindado, si estais valorando comprar una Ducati por la zona centro os lo recomiendo al 100%, llevo +30años comprando motos en distintos concesionarios de diversas marcas y con pocos comerciales tan amables, educados, transparentes y competentes como el me he encontrado hasta la fecha, ahora solo queda disfrutar de esta Multi V4s tanto como he disfrutado los ultimos 10años de las GSA, algo que sera muy buena señal ya que en todo este tiempo y +100mil km solo me han dado satisfacciones sin el mas minimo problema de nada

Hola,

Mi más sincera enhorabuena,  te has comprado una moto excelente y tan bonita como  la  mía 😅😅😅

Yo desde que la tengo tan solo puedo decir cosas fantásticas de la moto, lo que nos pasó ya esta olvidado y funciona a la perfección,

Hace escasamente una semana he he hecho un viaje de 4900 kilómetros y todo ha sido perfecto, la moto  ha respondido perfectamente con consumos considero que normales de 5,5 a 6 lts.

Disfrutala mucho

Saludos
Bonita máquina, yo estoy entre esta  y la gsa, pero viendo tus comentarios, me declino más a favor de esta, tu que has probado durante muchos años la gs, sabras ya sus pros y sus contras, para que te decidas finalmente por esta.
Me echa un poco para atrás, el mantenimiento de la cadena, aunque habiendo venido de una cbr 1000, no es mucho problema.
Que tal se lleva esta v4, con las kilometradas, como se hacen a las gs, a las que se ven con más de 200.000km?

Desconectado Joan46bcn

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #56 en: 18 Noviembre, 2021, 18:36:40 »
Hola a todos
Hoy probé la multistrada v4 sport full y me he decidido a comprarla. Después de añadir unas pocas chuches, antiniebla, leds secuenciales, manetas rizoma, localizador gps y personalizar morro y maletas con pintura/vinilos ya espero en breve me den esta hermosa máquina jeje.

Desconectado nacho24

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: zuera
  • Moto: 1260 Enduro
« Respuesta #57 en: 18 Noviembre, 2021, 23:03:57 »
Enhorabuena. Que moto tenias antes?

Saludos.

Desconectado Jordihospi

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #58 en: 19 Noviembre, 2021, 09:51:52 »
Hola a todos
Hoy probé la multistrada v4 sport full y me he decidido a comprarla. Después de añadir unas pocas chuches, antiniebla, leds secuenciales, manetas rizoma, localizador gps y personalizar morro y maletas con pintura/vinilos ya espero en breve me den esta hermosa máquina jeje.

Hola,

Enhorabuena por la moto, por lo que describes la dejaras muy personalizada.

Si es posible, ¿me podrias decir donde te van a hacer lo del morro pintura y vinilos? ¿mas o menos que te cuesta?

Muchas gracias,

saludos

Desconectado Joan46bcn

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #59 en: 19 Noviembre, 2021, 15:23:42 »
Enhorabuena. Que moto tenias antes?

Saludos.
en este orden
Cbr600