Hacia muchos meses que no entraba por aqui, ha pasado ya casi 1año y 21mil km con la V4S, no la he cogido todo lo que me gustaria porque como siempre desde hace 35años ha estado acompañada de otras en el garaje con las que tambien me apetece salir y como solo tengo un culo... quitando los años de pandemia termino todos los años haciendo unos 30mil km entre las distintas motos que tengo por casa, se que no son demasiados pero es lo que hay cuando tienes muchos hobbies y poco tiempo libre, la V4S la he usado basicamente para lo mismo que use las GSA durante 10años, un poco para todo, on, off, viajes, salidas fin de semana, solo, a duo, el resumen de este año es que sigo con la sensacion de disfrutar de la mejor moto de las 54 que he tenido hasta la fecha y de la mejor maxitrail del mercado actual, es una moto increible, es ¡por fin! la multi que teniamos que haber tenido siempre, una moto sin tantas particularidades como tenian las antiguas V2, sin apenas puntos flojos, una moto que se ha convertido en la referencia y mas deseada del sector por meritos propios
Ha sido 1año y 21mil km de disfrute continuo, sin ninguna averia o problema, 0 consumo de aceite, ningun incidente absolutamente de nada que tambien es importante, que tiempos aquellos en los que tener una Ducati era casi como jugar a la ruleta rusa y os lo digo desde la perspectiva de haber tenido 5 Ducatis de esas de jugar a la ruleta rusa, la primera una 916sp en el 97, he pasado ademas de la revision del rodaje o 1000km una revision a los 15mil km cuyo coste en Madrid fueron 270€ (en las GSA esos 21mil km suponia pasar dos revisiones, tres con la del rodaje o 1000km, a los 11mil de 230€ y a los 21mil de 550€, creo que sobran mas comentarios sobre el coste de mantenimiento de una y otra), he gastado 2 juegos de gomas y las terceras montadas hace unos 2000km, todas Scorpion Trail2, en los 10años que estuve con las GSA probe varios modelos aunque casi siempre volvia a los Tourance Next que eran los que mas me gustaban, la duracion de las gomas esta siendo algo mayor que la que tenia en las GSA, calculo que unos 1500km por juego y con mejor desgaste sobre todo en la delantera que apenas se esta escalonando como si me sucedia en las GSA, esta claro que la Ducati es mucho mas potente pero tambien mucho mas ligera, unos 40kg menos, con la V4S y visto el excelente resultado que me han dado los Trail2 no he querido probar otros modelos, ofrecen buena duracion, agarre, agilidad, calientan rapido, comportamiento digno en off ligero, en lluvia, envejecen bien sin deformarse o escalonarse... unas gomas de 9 sobre 10
Sobre el consumo mal que les pese a los cuatro cuñados envidiosos y manipuladores de la red, tras 21mil km ha ido bajando ligeramente desde los 6-6.5l iniciales hasta los 6l clavados en mi uso mixto, pasar de 6l es ir jugandote los puntos continuamente a ritmos muy por encima de la legalidad, eso o no salir del uso urbano que por suerte en mi caso no toco apenas nada, bajar de 6l es tan sencillo como circular ligeramente por encima de los limites legales, es practicamente el mismo consumo medio que me hacia la ultima GSA1250HP los 2años y medio que la tuve, la diferencia entre ambas como he dicho siempre son los 8l que hay entre sus depositos, pero su consumo en mi uso mixto es muy similar por mucho que algunos ridiculos cuñados de la red que ni la han probado ni por supuesto la tienen se empeñen en mentir al respecto no se muy bien para que
Y como hice desde el principio para que no todo sea decir lo buena que es la moto, reincido en las cosas que no me gustan que han variado poco por no decir nada en este año, personalmente sigo añorando la comodidad del cardan, el haber estado 10años despreocupado de limpiar/engrasar cadenas mientras que aqui te toca hacerlo cada 2-3mil km aprox, tensar no he tenido que tensarla mas que 1vez en estos 21mil km, el kit de cadena segun el propio concesionario y mi propia experiencia no esta ni a medio uso con estos 21mil km y aguantara seguro +40mil km si sigo limpiandolo/engransandolo como hasta ahora, las maletas de plastico son bonitas, de calidad y se integran como un guante pero su capacidad es solo apata para viajes de 1p donde te sobra capacidad o para viajes de 2p en primavera/verano con ropa "ligera" y apoyandote en el enorme topcase que en las GSA por su reducido tamaño apenas llevaba nada mientras que ahora llevo bastantes cosas, el deposito si en vez de 22l que dan para 350km tuviera ya no los 30l de las GSA pero si 25-26l brindarian +400km que ofreceria mayor despreocupacion sobre todo de cara a los viajes y el pasajero tiene una posicion muy comoda pero peor que en la GSA, basicamente por la menor distancia-separacion con el piloto, la posicion de piernas, tronco y demas mi pareja no me ha puesto ni una sola pega en los 3viajes de 1semana que hemos hecho pero si me ha apuntado que en las GSA ibamos mas separados, algo que yo tambien note desde el min 1, respecto al elevado pvp de la moto por el que me han preguntado mucho amigos y conocidos, lo dije en su dia que no es barata pero tambien digo tras 1año con ella que para mi vale hasta el ultimo € que piden por ella, una unidad Full equipada como la mia te vas de pvp (sin descuentos) sobre 33mil €, mi ultima GSA tambien equipada Full sin descuentos su pvp eran unos 29mil €, son 4mil € de diferencia que incluso se convierten en algo mas reales debido al mayor descuento que cualquiera puede luego conseguir en Bmw, sabido esto personalmente volveria a comprarla sin dudarlo, aunque es evidente que barata o al alcance de todos los publicos-bolsillos no lo es de ninguna manera, al contrario mas bien
Poco mas, como amante confeso de las GSA que disfrute durante 10años reconozco que espero espectante la salida de la nueva GSA, sigo plenamente convencido que Bmw dara un puñetazo sobre la mesa y volvera a obsequiarnos con la moto referencia del sector como lo fue durante tantos años hasta la aparicion de la V4S, estoy casi al 100% seguro, una marca como Bmw no puede permitir el haberse quedado tan sumamente atras y tan superada respecto a esta V4S a casi todos los niveles, por mi parte llevo 1año-21mil km disfrutando de una moto que ha hecho malas y anticuadas a mis antiguas GSA, y eso son palabras mayores, con lo que saque Bmw dicen que para finales de año y que empezaran a vender imagino que en la primavera del 2023 que andare ya sobre los 40mil km y +2años con la V4S, probablemente (y a falta de probarla antes) si me encuentro con esa GSA muy mejorada que espero hare el cambio desde Ducati a Bmw, si por lo que sea no encuentro ni nos ofrecen esas mejoras seguiremos con la Ducati eso tambien lo tengo claro, tras probar la version PP que me decepciono mucho (me parecio una moto deportiva, incomoda, dura, seca y por decirlo de alguna manera solo apta para quemadillos que busquen hacer salidas dominicales a ritmos infernales, pero nada que ver con la polivalencia de la V4S) tengo tambien esperanzas de que Ducati nos brinde una version Enduro de la V4S que para mi seria super interesante y la gunida del pastel, pero el tiempo ira diciendo, mientras tanto los afortunados propietarios de la moto seguiremos disfrutando de ella y leyendo como los cuñados de la red seguiran cuñadeando como lo que son, cuñados con mucho tiempo libre, mucha envidia y mucha bilis que tragar cada dia, a los que nos gustan LAS MOTOS, en mayusculas, seguiremos montando en moto y disfrutando de lo mejor que nos vaya ofreciendo el mercado en cada momento, sea de la marca que sea, que la vida son 2dias y 1 hace ya tiempo que se nos ha escapado entre las manos