Autor Tema: Zona Pikes Peak V4  (Leído 11201 veces)

Desconectado Paul69

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: DUCATI PIKES PEAK V4
Re:Zona Pikes Peak V4
« Respuesta #240 en: 04 Agosto, 2022, 16:05:57 »

Quería comentar un tema...que uso le dais al modo RACE?

Como no voy a entrar en circuito de momento con mi PP estaba pensando en hacer a medida el modo Race para carreteras en perfecto estado y para uso mas deportivo que el Sport.

Direris que para eso está el sport...pero el sport no lo voy muy radical y lo tengo ajustado para las carreteras de curvas de mi zona son bastante bacheadas, malas y de asfalto muy pulido, y me divertirme mucho en estas carreteras.

El sport lo uso muy a menuduo (Casi siempre voy en sport, salvo autovía y ruteo en pareja) pero también uso mucho el sport para hacer puertos de montaña en pareja, porque me da mucho mejor tacto general de la moto en zona de curvas y me da mejor gestion general de las incercias.

Por eso quiero el Race, para hacer un moto mas radical, pero con el "colchón" necesario para carretera.

El Enduro que tenía en la PP anterior lo usé 2 veces....por ponerlo...pero creo que el Race si puedo sacarle partido.

Vosotros como lo llevais configurado o si notais algo interesante respecto al Sport, mas allá de los ajustes que permite...

Gracias.

Yo pienso algo parecido a lo que comentas lo que pasa es que estoy esperando a tener instalado el Akra completo que me lo traen en Septiembre y ya sobre el mapa EVO quiero hacer rectificaciones pero claro hay que tener mucho cuidado ya que lo vamos a utilizar en carreteras y si nos pasamos podemos anular o dejar demasiado poco intrusivo algún sistema de seguridad que no querríamos y ese es el tema

Yo te quiero hacer otra pregunta a ti y a los usuarios que ya disfrutan de este modelo ,ya que con el viaje que has tenido recientemente supongo que lo habrás utilizado mucho mas que yo por km realizados y querría saber como te ha ido a ti, yo estoy hasta las narices del sistema Ducati Connect  me ha dejado colgado ya muchas veces justo al tener que tomar una salida en algún cruce y no te digo de los radares que pague el Premium para poder ir escuchando en el Sygic la navegación y radares y de repente pues se desconecta y te quedas sin radares y sin navegación, hay veces que ha ido una hora bien y de repente empieza a cortarse a sacarme al menú, total para resumir como me harte le puse el anclaje encima de la pantalla del Soporte para parabrisas SP Connect Sat Nav y el modulo de carga inalámbrica, no me gusta llevar mas trastos y menos teniendo la moto un sistema de infoentretenimiento y que falle  pero me he visto obligado a ello , quizás con el tiempo en alguna actualización de la app o en la moto den con la solución
Un saludo

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #241 en: 04 Agosto, 2022, 17:21:42 »

Como no voy a entrar en circuito de momento con mi PP estaba pensando en hacer a medida el modo Race para carreteras en perfecto estado y para uso mas deportivo que el Sport.

Direris que para eso está el sport...pero el sport no lo voy muy radical y lo tengo ajustado para las carreteras de curvas de mi zona son bastante bacheadas, malas y de asfalto muy pulido, y me divertirme mucho en estas carreteras.

El sport lo uso muy a menuduo (Casi siempre voy en sport, salvo autovía y ruteo en pareja) pero también uso mucho el sport para hacer puertos de montaña en pareja, porque me da mucho mejor tacto general de la moto en zona de curvas y me da mejor gestion general de las incercias.

Por eso quiero el Race, para hacer un moto mas radical, pero con el "colchón" necesario para carretera.

El Enduro que tenía en la PP anterior lo usé 2 veces....por ponerlo...pero creo que el Race si puedo sacarle partido.

Vosotros como lo llevais configurado o si notais algo interesante respecto al Sport, mas allá de los ajustes que permite...

Gracias.

Yo pienso algo parecido a lo que comentas lo que pasa es que estoy esperando a tener instalado el Akra completo que me lo traen en Septiembre y ya sobre el mapa EVO quiero hacer rectificaciones pero claro hay que tener mucho cuidado ya que lo vamos a utilizar en carreteras y si nos pasamos podemos anular o dejar demasiado poco intrusivo algún sistema de seguridad que no querríamos y ese es el tema

Yo te quiero hacer otra pregunta a ti y a los usuarios que ya disfrutan de este modelo ,ya que con el viaje que has tenido recientemente supongo que lo habrás utilizado mucho mas que yo por km realizados y querría saber como te ha ido a ti, yo estoy hasta las narices del sistema Ducati Connect  me ha dejado colgado ya muchas veces justo al tener que tomar una salida en algún cruce y no te digo de los radares que pague el Premium para poder ir escuchando en el Sygic la navegación y radares y de repente pues se desconecta y te quedas sin radares y sin navegación, hay veces que ha ido una hora bien y de repente empieza a cortarse a sacarme al menú, total para resumir como me harte le puse el anclaje encima de la pantalla del Soporte para parabrisas SP Connect Sat Nav y el modulo de carga inalámbrica, no me gusta llevar mas trastos y menos teniendo la moto un sistema de infoentretenimiento y que falle  pero me he visto obligado a ello , quizás con el tiempo en alguna actualización de la app o en la moto den con la solución
Un saludo

Sobre el modo Race, al menos por mi parte, será el sport (que yo de por si lo tengo 1 punto mas intrusivo) pero con suspensiones mas firmes. A mi me gusta conducir pensando que no tengo ayudas y dejarlas solo para emergencias en caso de algún error en mi coducción tenerlo de salvavidas, no soy de los que abren gas o frenan como si no hubiera un mañana porque el control de tracción o el antiwheelie les asiste....yo como si llevar una moto 100% analógica...y la verdad que disfruto mucho...Si veo que actuan demasiado es porque no estoy haciendo yo algo bien.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #242 en: 04 Agosto, 2022, 18:26:18 »

Gracias.

Un saludo

Sobre el Sygic...yo tengo un Rider 550 que dejá la intalación preparada en la PpV4 también. Como leí tan malas criticas del Sygic, no pensaba ni usarlo, pero mi concesionario me dijo que le diera una oportunidad, y así lo hice.

La verdad que por aquí por casa me gustó mucho, comodo, intuitivo....y no e dio ni un problema, así que para el viaje por los alpes NO ME LLEVÉ EL TOMTOM Y CONFIÉ EN EL SYGIC DE FABRÍCA.

Pues en 5500 km que he hecho por 7 paises, no me ha dado ni un problema, me ha sacado de atolladeros serios de accidentes, de puertos cortados por mal tiempo o eventos deportivos, radares...vamos...IMPECABLE!!, en serio, yo lo recomiendo al 100%.

Es cierto que se puede mejorar en muchos aspectos (como todas las nuevas tegnologias), pero me resulta un puntazo llevar ese pedazo de pantalla de Gps en la moto sin mas...

Ya te digo que me va tan bien, que ni pienso poner el Tomtom....a mi ni se me ha cortado nunca.

Ahora bien...yo uso algunos trucos que igual tienes que valorar:

1-Hace tiempo me recomendó un colega que nunca llevara el tlf en el manillar o en la moto, que si te caes es lo primero que sale disparado y que difilmente lo ecuentras y como te haga falta (este colega se partió el femur), date por jodido como no pase alguien. Si lo llevas encima, aunque se pueda romper o lo que sea, es mas problable que puedas sacarlo del bolsillo y hacer una llamada de emergencia.

2- Con esto, y como lo uso para fotos en ruta y para no estar poniendo y quitando la bolsa de depósito, sacarlo y demás, me busco una power banck pequeña (yo uso una como el tlf porque es la que tengo) con un cable acodado de 10 cm y lo llevo en el bolsillo napoleon de la chaqueta. Así lo llevo a mano y siempre cargando sin problema y evitas que se recaliente mucho de ir justo sobre el depósito. Además, esta power banck tiene salida de carga de 1.0 y 2.5 A. Yo la pongo en la de 1 y me mantiene la carga y hasta lo termina de cargar, pero así no le doy la paliza a la batería (que suelo llevar en modo protección hata el 85% de carga)

3-Activo el modo ahorro de energía de mi tlf (samsung S21) así trabaja con lo justo y unas pocas aplicaciones que yo he seleccionado (sigic, Ducati conect, whataspp y poco mas) y así el consumo es inferior.

La clave que cuando tengas el Ducati Conect puesto que no toque nada la pantall porque si no se sale. Yo lo giro contra la power bank y así ni accidentalmente se sale de la aplicación.

Para conectarlo rapidamente, si no le he dado a la extensión a 20 min o ha pasado mas tiempo, detengo el Conect (en mi telefono pulso sobre el icono y no tardo ni 3 segundos).

Luego activo el Bluethooth del telefono. Cuando sale el tlf azul, le doy al Conect y listo. Se conecta en 10 segundos y a la primera.

Insisto...que lo suyo sería que no necesitara el Conect en primer plano, que no se chupara tanto la batería, que se conectara en segundos sin mas....pero en mi modesta opinión la vista del Gps, lo cómodo y lo bien que funciona en navegación, con lo justo para no distraerte, me parece estupendo.

Solo hay una cosa que tienen que mejorar de manera inminente...que si tengo una ruta con 5 puntos y por lo que sea me quiero saltar uno, o he vuelto a iniciar la ruta, me quiere enviar al punto A otra vez. En marcha no puedo borrar los puntos intermedios (Al menos desde Android), pero bueno...saco el tlf y tardo en hacerlo 10 segundos, pero lo suyo sería que igual que pudo ver los puntos intermedios bien identificados, que si le dieras (que le puedes dar) sobre ellos, te preguntara si quieres borrar.

Igual no es la herramienta mas compleja y sofisticada para navegar, pero es muy cómodo, facil de usar, con vista estupenda y sin distracciones y hace lo que tiene que hacer, asistirte en la ruta sin distracciones y de manera precisa.

Siendo usuario del Rider 550, recomiendo el Sigyc al 100%.

Desconectado Paul69

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #243 en: 04 Agosto, 2022, 19:50:01 »
Respecto a lo de las ayudas , vengo de una hayabusa 2 generacion , osea tenia cero ayudas ,te doy la razon conducir como si no llevases nada , de hecho no me ha saltado hasta ahora el abs y la he apretado en montaña con lo cual tambien pienso que estoy en el buen camino regulando mis frenadas entradas y salidas en curva y el anti weele al minimo por que ya estaba acostumbrado

Tu amigo te dio un buen consejo con respecto a llevar el tf encima yo de hecho llevo dos el particular y el que compre solo para la moto , pero se me ha cortado con ambos
Intentare lo de que la pantalla no toque nada , o ponerlo bocabajo en el receptaculo del deposito con la pantalla envuelta por ejm en la gamuza de limpiar las gafas , yo tambien quisiera usar el navegador en la pantalla de la moto ,ojala con tus consejos lo consiga porque es lo mejor  lo mas discreto y mas estetico

Una pega ,lo unico que he notado es que a gran velocidad en autopista el cambio de cariles tumbando etc..... le falta el amortiguador de direccion ,es muy sensible ,y es una moto alta con respecto del motor al asfalto ,  ya lo he mirado pero me da reparo que si se lo pongo luego penaliza la estupenda agilidad que tiene en curvas de montaña y me pase media salida en moto regulando el amortiguador de direccion que supongo seria ponerlo blando en curvas de  montaña y duro en autopista  y encendiendo el navegador que se corta , que opinas de esto al fin y al cabo vienes de la anterior Pikes Peak y llevaba este amortiguador de direccion de serie no?
La Hayabusa lo tenia pero no es comparable a esta moto es otro tema aquella en autopista no tenia rival pero en montaña era demasiado aparato y el bastidor es de hace ya unos cuantos años ...

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #244 en: 05 Agosto, 2022, 09:21:52 »
Respecto a lo de las ayudas , vengo de una hayabusa 2 generacion , osea tenia cero ayudas ,te doy la razon conducir como si no llevases nada , de hecho no me ha saltado hasta ahora el abs y la he apretado en montaña con lo cual tambien pienso que estoy en el buen camino regulando mis frenadas entradas y salidas en curva y el anti weele al minimo por que ya estaba acostumbrado

Tu amigo te dio un buen consejo con respecto a llevar el tf encima yo de hecho llevo dos el particular y el que compre solo para la moto , pero se me ha cortado con ambos
Intentare lo de que la pantalla no toque nada , o ponerlo bocabajo en el receptaculo del deposito con la pantalla envuelta por ejm en la gamuza de limpiar las gafas , yo tambien quisiera usar el navegador en la pantalla de la moto ,ojala con tus consejos lo consiga porque es lo mejor  lo mas discreto y mas estetico

Una pega ,lo unico que he notado es que a gran velocidad en autopista el cambio de cariles tumbando etc..... le falta el amortiguador de direccion ,es muy sensible ,y es una moto alta con respecto del motor al asfalto ,  ya lo he mirado pero me da reparo que si se lo pongo luego penaliza la estupenda agilidad que tiene en curvas de montaña y me pase media salida en moto regulando el amortiguador de direccion que supongo seria ponerlo blando en curvas de  montaña y duro en autopista  y encendiendo el navegador que se corta , que opinas de esto al fin y al cabo vienes de la anterior Pikes Peak y llevaba este amortiguador de direccion de serie no?
La Hayabusa lo tenia pero no es comparable a esta moto es otro tema aquella en autopista no tenia rival pero en montaña era demasiado aparato y el bastidor es de hace ya unos cuantos años ...

Yo he ido con mi mujer cargado hasta arriba a 200 por autopista alemana y puertos dd curvas, y la moto va por raíles....no creo que necesite amortiguador y más en esas circunstancias von el tren delantero muy aligerado.

Yo vengo de la Pp 2013 que no lo llevaba, pero he tenido japonesas que si, o incluso la Sf, que a esa si le hacía mS falta...

Intentan regular las suspensiones o cambiar algo la postura....

Yo siempre he pensado que los amortiguadores de dirección son "parches" para problemas de diseño.

Yo también tengo algjna moto rn casa sin nada de ayudas y si quiero usarlas tienes que ser fino y no perder la costumbre y las ayudas muchas veces nos hacen perder habilidades....de hecho una de mis clásicas de los 70 es una de las primeras motos con amortiguador hidráulico  de direccion....pero imagina en aquella época lo complicado que era, con esos chasis,  suspensiones,  llantas de radios pesadas, etc...

Desconectado DENYS

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: R1-1098S- RSV4 RF- lemansIII-1260 PIKES PEAK-KTM 350 WESS
« Respuesta #245 en: 05 Agosto, 2022, 13:04:02 »

Q tal Paul69, yo le monté el amortiguador de dirección lo llevo siempre en el mínimo en carreteras de montaña para no perder agilidad, y cuando voy por carreteras rápidas lo aprieto un poco, al llevarlo instalado en el manillar es muy rápido y cómodo de regular, lo haces en marcha.
Ayer fui a un técnico de suspensiones para hacer el sag y me dijo q lo dejara en el mínimo y q jugara con los hidráulicos de suspensión, y una vez q la encontrara a mi gusto entonces podía apretar un poco el amortiguador de dirección, para no camuflará  los defectos q pudieran venir de un mal reglaje de suspensiones.
También te digo q igual es psicológico, pero yo me encuentro más tranquilo cuando voy en una moto a 200 km/h y se q llevo un amortiguador de dirección, soy de la opinión q prefiero llevarlo y no necesitarlo, q necesitarlo y no llevarlo.
Luego están las opiniones de cada uno, si la moto necesita o no el amortiguador, personalmente creo q no lo necesita, pero yo voy más tranquilo llevándolo. Un saludo.

Desconectado Paul69

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #246 en: 05 Agosto, 2022, 13:51:07 »
Gracias por vuestras respuestas a los dos , y  DENYS gracias por sacarme de dudas es lo que queria saber supongo que le habras puesto el acople dukabike y el ohlins , pero con lo de dejarlo al minimo para no perder agilidad en carreteras y curvas de montaña es lo que necesitaba saber ,no quiero decir por aqui a la velocidad a la que he hecho las pruebas pero a 200 ya se que ni se imuta en autopista  ,y DENYS  es que la verdad te has arriesgado y son casi 1000 eur pero con tu confidencia lo tengo claro , un saludo y el que venga por Alicante que avise , invito a cervezas

Desconectado Paul69

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #247 en: 05 Agosto, 2022, 13:53:19 »

Q tal Paul69, yo le monté el amortiguador de dirección lo llevo siempre en el mínimo en carreteras de montaña para no perder agilidad, y cuando voy por carreteras rápidas lo aprieto un poco, al llevarlo instalado en el manillar es muy rápido y cómodo de regular, lo haces en marcha.
Ayer fui a un técnico de suspensiones para hacer el sag y me dijo q lo dejara en el mínimo y q jugara con los hidráulicos de suspensión, y una vez q la encontrara a mi gusto entonces podía apretar un poco el amortiguador de dirección, para no camuflará  los defectos q pudieran venir de un mal reglaje de suspensiones.
También te digo q igual es psicológico, pero yo me encuentro más tranquilo cuando voy en una moto a 200 km/h y se q llevo un amortiguador de dirección, soy de la opinión q prefiero llevarlo y no necesitarlo, q necesitarlo y no llevarlo.
Luego están las opiniones de cada uno, si la moto necesita o no el amortiguador, personalmente creo q no lo necesita, pero yo voy más tranquilo llevándolo. Un saludo.

Por cierto una foto para ver que combinacion has elegino del acople negro /rojo  o negro /amarillo ...,..
Saludos

Desconectado DENYS

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #248 en: 05 Agosto, 2022, 17:35:50 »
Rojo y negro

Desconectado DENYS

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #249 en: 06 Agosto, 2022, 15:37:41 »
Gracias por vuestras respuestas a los dos , y  DENYS gracias por sacarme de dudas es lo que queria saber supongo que le habras puesto el acople dukabike y el ohlins , pero con lo de dejarlo al minimo para no perder agilidad en carreteras y curvas de montaña es lo que necesitaba saber ,no quiero decir por aqui a la velocidad a la que he hecho las pruebas pero a 200 ya se que ni se imuta en autopista  ,y DENYS  es que la verdad te has arriesgado y son casi 1000 eur pero con tu confidencia lo tengo claro , un saludo y el que venga por Alicante que avise , invito a cervezas

Ya tenía el amortiguador de la 1260 PP a la q si q le hacía falta, solo he tenido q comprar los acoples, lo valore y por algo menos de 300€ me merecía la pena montarlo, si hubiera tendido q comprar todo el conjunto creo q no lo habría echo.