Autor Tema: Multistrada V2S o 950S  (Leído 1657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desmotade

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 6
  • Localidad: Pinseque
Multistrada V2S o 950S
« en: 15 Febrero, 2022, 16:22:55 »
Muy buenas.
Últimamente, ando mirando nuevas monturas para cambiar mi preciosa Monster 796, que tantas alegrías me ha dado.
Son ya 50 palos, y aunque mis viajes son siempre de ámbito dominguero, ya no pongo cordón sanitario a las trail.
Hace tiempo, no me gustaban para nada este tipo de motos, tanto por estética, como por concepto.
Pero a medida que van pasando los años, mi opinión sobre este tipo de motos, está cambiando.
De hecho, la Multistrada, me parece muy bonita.
Creo que con el modelo "pequeño" tendría más que suficiente. De hecho, seguro que notaría un cambio brutal con mi moto actual.
Ahora viene la cuestión.
Comprar la nueva V2S, o buscar alguna oferta de la 950S con no más de 10000 kms?
Hay muchos cambios entre las dos?
Y por último.
Cuando entregas moto a cambio en el concesionario, la tasan muy bajo?
Cuánto podrían darme por mi moto del 2010 y 65000 kms?
Gracias a todos de antemano.

Desconectado Braulio Frenazo

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 371
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:Multistrada V2S o 950S
« Respuesta #1 en: 18 Febrero, 2022, 10:11:19 »


Muy buenas.
Últimamente, ando mirando nuevas monturas para cambiar mi preciosa Monster 796, que tantas alegrías me ha dado.
Son ya 50 palos, y aunque mis viajes son siempre de ámbito dominguero, ya no pongo cordón sanitario a las trail.
Hace tiempo, no me gustaban para nada este tipo de motos, tanto por estética, como por concepto.
Pero a medida que van pasando los años, mi opinión sobre este tipo de motos, está cambiando.
De hecho, la Multistrada, me parece muy bonita.
Creo que con el modelo "pequeño" tendría más que suficiente. De hecho, seguro que notaría un cambio brutal con mi moto actual.
Ahora viene la cuestión.
Comprar la nueva V2S, o buscar alguna oferta de la 950S con no más de 10000 kms?
Hay muchos cambios entre las dos?
Y por último.
Cuando entregas moto a cambio en el concesionario, la tasan muy bajo?
Cuánto podrían darme por mi moto del 2010 y 65000 kms?
Gracias a todos de antemano.

Compra la antigua. Son la misma moto en estética, motor y extras.
Las diferencias son las pegatinas, y DICEN que 3 o 4 kg menos entre las llantas, los espejos, y algún aligeramiento de las tapas de motor.

La única diferencia que vas a notar, para mal, es el precio de la nueva.

Por la tuya no te van a dar ni las gracias pienso yo, pero lo mejor es que la ofrezcas en Ducati. A lo mejor me equivoco, pero 12 años son años.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Desconectado Desmotade

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 6
  • Localidad: Pinseque
Re:Multistrada V2S o 950S
« Respuesta #2 en: 18 Febrero, 2022, 16:45:01 »
Más que la edad, yo diría que el hándicap, son los kms.
Las Monster 796, son del 2010 hasta el 2012-13. Y los que las están vendiendo como particulares, están pidiendo entre 6000 y 4500, dependiendo del año y kms.
Gracias por tu respuesta.

Muy buenas.
Últimamente, ando mirando nuevas monturas para cambiar mi preciosa Monster 796, que tantas alegrías me ha dado.
Son ya 50 palos, y aunque mis viajes son siempre de ámbito dominguero, ya no pongo cordón sanitario a las trail.
Hace tiempo, no me gustaban para nada este tipo de motos, tanto por estética, como por concepto.
Pero a medida que van pasando los años, mi opinión sobre este tipo de motos, está cambiando.
De hecho, la Multistrada, me parece muy bonita.
Creo que con el modelo "pequeño" tendría más que suficiente. De hecho, seguro que notaría un cambio brutal con mi moto actual.
Ahora viene la cuestión.
Comprar la nueva V2S, o buscar alguna oferta de la 950S con no más de 10000 kms?
Hay muchos cambios entre las dos?
Y por último.
Cuando entregas moto a cambio en el concesionario, la tasan muy bajo?
Cuánto podrían darme por mi moto del 2010 y 65000 kms?
Gracias a todos de antemano.

Compra la antigua. Son la misma moto en estética, motor y extras.
Las diferencias son las pegatinas, y DICEN que 3 o 4 kg menos entre las llantas, los espejos, y algún aligeramiento de las tapas de motor.

La única diferencia que vas a notar, para mal, es el precio de la nueva.

Por la tuya no te van a dar ni las gracias pienso yo, pero lo mejor es que la ofrezcas en Ducati. A lo mejor me equivoco, pero 12 años son años.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado valentinos

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Multistrada V2S o 950S
« Respuesta #3 en: 18 Febrero, 2022, 19:05:14 »
Muy buenas.
Últimamente, ando mirando nuevas monturas para cambiar mi preciosa Monster 796, que tantas alegrías me ha dado.
Son ya 50 palos, y aunque mis viajes son siempre de ámbito dominguero, ya no pongo cordón sanitario a las trail.
Hace tiempo, no me gustaban para nada este tipo de motos, tanto por estética, como por concepto.
Pero a medida que van pasando los años, mi opinión sobre este tipo de motos, está cambiando.
De hecho, la Multistrada, me parece muy bonita.
Creo que con el modelo "pequeño" tendría más que suficiente. De hecho, seguro que notaría un cambio brutal con mi moto actual.
Ahora viene la cuestión.
Comprar la nueva V2S, o buscar alguna oferta de la 950S con no más de 10000 kms?
Hay muchos cambios entre las dos?
Y por último.
Cuando entregas moto a cambio en el concesionario, la tasan muy bajo?
Cuánto podrían darme por mi moto del 2010 y 65000 kms?
Gracias a todos de antemano.
Pues yo te recomendaría si puedes es probar las dos porque dicen quienes han podido comparar, que la V2S el cambio de marchas ha mejorado bastante y ese quizás sería el cambio más importante.
Yo tengo la 950S y el cambio ya ha mejorado respecto a la 950 de 2017/18 que también tuve.
Que el de la 950S no va mal? Pues no va mal pero como te comento parece que en la V2 ha vuelto a subir otro escalón.
Lo que te dé un conce puede ser risa u ofensa según te tomes las cosas con el valor de tu moto... véndela de particular sin prisa si tienes claro que la moto está bien, pues desde este año con la nueva ley han pasado de 6 meses a 1 año el tiempo que tienen entre particulares para reclamar por vicios ocultos.

Desconectado Desmotade

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 6
  • Localidad: Pinseque
Re:Multistrada V2S o 950S
« Respuesta #4 en: 18 Febrero, 2022, 21:57:26 »
A nivel tecnológico, la verdad es que es normal que cada modelo, mejore el anterior. Eso es evidente.
La cuestión es, si ese detalle del cambio y los 5 kilos menos, justifican los 3000 o 4000 euros de diferencia que puede haber entre estas motos a igualdad de equipamiento.
En el mes de Marzo, están los Ducati days en mi ciudad.
Me he apuntado para probar la V2.
Espero que me llamen.

Desconectado monsterluis

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 5
  • Localidad: Las Gabias
  • Moto: Ducati Monster 1200
Re:Multistrada V2S o 950S
« Respuesta #5 en: 22 Febrero, 2022, 20:55:10 »
Hace aproximadamente unos 2 años o algo menos probé la 950s, y hace una semana probé la V2s. La verdad he de decir, que aunque parezca dos motos casi idénticas. La V2s esta a mi parecer por encima de la 950s, han hecho una moto mucho más redonda, donde el cambio va mucho mas fino, se mueve algo más ágil (supongo que tendrá que ver algo la reducción de peso que aunque sea poca, sigue siendo una reducción).

Para mi el aumento de precio esta justificado con el buen sabor de boca que deja esta V2s.




Desconectado Desmotade

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 6
  • Localidad: Pinseque
Re:Multistrada V2S o 950S
« Respuesta #6 en: 23 Febrero, 2022, 19:27:06 »
Está bien saberlo.
La verdad es que las grandes marcas de motos, saben bien lo que hacen con cada restyling que hacen a sus modelos. Siempre mejoran las prestaciones. Aunque a veces la fastidian con el diseño.
Pero no en este caso, que prácticamente son las misma moto, a nivel estético.

Desconectado Desmotade

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 6
  • Localidad: Pinseque
Re:Multistrada V2S o 950S
« Respuesta #7 en: 18 Marzo, 2022, 23:09:05 »
Bueno, pues llegó el día de probar la nueva Multistrada.
En concreto la V2S.
Iba yo solo con la pequeña de las Multis, el resto llevaba la V4S.
Bueno, la verdad es que se trata de una moto súper fácil de conducir.
La moto te deja muchísimo margen para corregir y vas muy seguro en todo momento.
Una de las cosas que me gusta, es cómo empuja el motor cuando le aprietas el mango. Es espectacular. Si empuja así la pequeña, no quiero ni pensar como irá la V4.
Es una moto ágil y manejable.
En mi caso mido 1,87 y he regulado la suspensión en un 16 para que el asiento quedase más bien alto.
Manillar ancho. Punto a favor.
Espejos pequeños. Punto en contra.
Las manetas son algo grandes y bastante alejadas del puño.
He puesto los puños calefactables al mínimo y daban bástate calor.
Las piñas no me gustan. Hay demasiados botones y algunos, poco accesibles, como el de los puños calefactables. Los propios intermitentes están en una posición algo rara.
La cúpula, dependiendo de la altura a la que la lleves, crea ciertas interferencias, pero cumple su misión.
Buena iluminación. Se ve de cojones, incluso con las cortas.
Frena muy bien. He tenido que hacer un par de frenadas más fuertes y la moto se comporta de maravilla.
No me gusta nada la goma de la estriberas. Se me ha quedado enganchada al pie en varias ocasiones ya que se despega de la parte metálica e éstas.
Para mí, lo mejor de la moto son las suspensiones. Se lo come todo sin rechistar. Es una pasada.
Y ahora vienen las críticas.
La moto, para ser una Ducati, pierde un poco la esencia. Parece un tanto eléctrica, demasiado fina y no transmite demasiado. Apenas vibra.
El sonido es como el de un triste scooter. Una auténtica pena. Al lado del sonido de la V4, parecía un ciclomotor, en serio.
Y poco más que decir.
La moto ya sabemos lo guapa que es. Eso no hace falta decirlo.
Para mí, la trail más bonita de lejos.
Ahora bien, hablamos de 18000 pavazos que aunque sea una Ducati, me parecen mucho dinero para desembolsar por una 950.


Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Multistrada V2S o 950S
« Respuesta #8 en: 06 Junio, 2022, 19:58:10 »
Hace poco hice un viaje con una V2S que me dejaron, 3000 km le hice, por carreteras de todo tipo y condiciones.


Venía de una PP2013, y tenía en camino una V4.


La V2 me parece una moto excelente y redonda, en serio. Una gran compra. De hecho un buen amigo me pidió consejo para que comprar y se hizo con una igual a la que me dejaron.


Lo mejor, las suspensiones, la autonomía (mas de 400 km sin repostar sin apurar reserva), cómoda, manejable....


Evidentemente, cuando cambias de moto hay que adaptarse a cosas nuevas.


Yo mido 1,83, y peso unos 73 kg. El asiento me lo dejaron en lo bajo.


De hecho le hice en un día 1200 km sin bajarme de la moto, en serio...la moto fantastica. Solo me molestaron las rodillas porque por el asiento bajo las llevaba muy flexionadas. Si fuera mía le hubiera puesto asiento alto y en lo mas alto (así llevo la V4).


La iluminación parece el alumbrado de un campo de futbol,


El Qs me gustó mucho.


El sonido de la moto...mira que vengo de una Mts Euro 3 con Termig, y no me pareció escaso....me parecío correcto para el tipo de moto que es en los tiempos que corren, y si la subes de vueltas, brama muy pero que muy bien...


Ves tú...en prestaciones...le faltaba mango para mi gusto.... ::) ....


Los scorpion II, a pesar de que hay gente que los critica, en esta moto me encantaron, y puedes hacer diabluras con ellos...además, me llovío, temperaturas bajo cero...vamos de todo y una goma de 10.


El precio...pues lo veo un precio muy equilibrado para lo que ofrece...arranque sin llave, suspensiones electrónicas que funcionan muy bien y de verdad.


Respecto a la 950 S, tengo entendido que lleva algunos cambios de hergonomía, mejoras en el cambio (que va muy bien mejor que las anteriores), consumo mas bajo, llantas mas lijeras (Se nota y mucho) y el "autohold"


Lo de las estriberas, a mi no me dio ni un problema, y la pantalla, con mi altura, la llevaba en lo mas alto y veía a través de ella y tras 1000 km, llegué a casa sin un mosquito...hasta los amigos no se lo creían....


Ya te digo...si no hubiera venido de una PP 2013 y quisiera una moto para todo, viajar, divertirme, poco vista....sin duda sería mi compra perfecta.

Desconectado gringo42

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 415
  • Localidad: Córdoba
Re:Multistrada V2S o 950S
« Respuesta #9 en: 12 Junio, 2022, 15:16:54 »
Prueba ambas y elige, LAs mas modernas han incorporaado mas electronica, mejoras en embrague(accionamiento y dicen que la v2 en discos(cantidad) embrague), alivianado algunos componentes motor, llantas, etc,etc. Ya desde la S incorpora el abs sensible en curva, un elemento muy importante para seguridad a mi criterio que las primras 950 no incorporaban.

Algunos dicen que la v2 ha perdido medios por la euro mas actualizada, otros dicen mejor que la mas antigua, otros que vibra mas, otro todo lo contrario, otros que suena menos escape, otros que igual, otros que en bco da menos potencia, otros que igual. Por lo dicho mejor probar y elegir segun gustos y cartera.