Autor Tema: Mi nueva Multistrada V4 Pikes Peak.  (Leído 1508 veces)

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Mi nueva Multistrada V4 Pikes Peak.
« Respuesta #10 en: 07 Junio, 2022, 14:46:24 »
Continuando con mis impresiones, esta vez quiero hablar de su polivalencia.

Yo reconozco que nunca me gustaron las "maxi Trail", las veía motos que no hacian nada bien con la excusa de que "valian para todo".

El concepto sport turismo, hace años que fue canivalizado por las trail, y antes o después sabía que tenía que sucumbir a ella. Tras la Sf1098S quería algo mas polivalente y tuve que "pasar por el aro"  y  la Pikes Peak 2013 fue mi elección

En este caso, repito con el cocepto, pero tal vez su hermana y V4S sea a grandes rasgos la reina de la polivalencia en este sentido; valiendo para todo y haciendo todo bien o muy bien.

La V4 Pikes Pike, tiene una gran catidad de las cualidades de sus hermanas pero le añadimos algunos "condimentos" mas sibaritas para conducción deportiva.

Encontramos una posición de conducción ligeramente variada, manillar distinto, posición de estriberas, pantalla algo mas baja, el basculante monobrazo caracteristico de la marca Italiana y la joya de la corona, las OHlins Smart 2.0 junto a las clasicas Marchessini forjadas usadas durante años (son las mismas que llevaba en mi anterior PP) en modelos como la Panigale.

Sinceramente, si mi uso fuera 90% viajar y 10% uso de fin de semana, igual hubiera comprado una V4S sport, por ejemplo....pero en mi caso, y espero que así sea, será un 70% diversión de fin de semana y un 30% de viajes (Que espero que poco a poco puedan ir a mas) sobre el papel la PP era mi objetivo.

Como ya comenté, la V4S fue la primera moto que probé tras muuuuchos años (solo me pasó con la Bmw R1100Rt hace mas de 22 años) que me enganchó al instante, pero no lo suficiente como para decidirme a comprarla. Como había rumores de una nueva PP, me esperé, pero ya lo tenía decidido...si la nueva PP no traía llantas forjadas y suspensiones electrónicas hubiera comprado la Sport. REcordemos que mi anterior PP fue la única PP que salío con suspensiones activas y llantas forjadas, un unicornio en las MTS y por eso me resistí durante tantos años a cambiarla...hasta ahora.

Le he hecho apenas 1000 km, pero sin lugar a dudas ha cumplido con creces todas mis espectativas y sinceramente, creo que he dado en el clavo con la compra. Si...es una moto bastante cara y que a llevado al límite mi paciencia....pero ha merecido la pena y sinceramente, creo que esta será la ultima gran moto que compre...viendo como evoluciona el tema del motor de combustión, precios, restricciones de todo tipo y mi edad y lo que me duran los vehículos....no creo que haya mas motos de este tipo en mi vida...que no digo que no me vaya a comprar otra moto nueva ya, pero al menos no de estas prestaciones.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #11 en: 07 Junio, 2022, 14:50:21 »
Por fin este fin de semana he podido sacar la moto y estrenarla y hacerle el rodaje.

El sabado le hice 800 km de curvas y nacionales. LA MOTO ES INCREIBLE, ha superado con creces todas mis espectativas.

Por no hacerme muy pesado, voy a ir haciendo varios mensaje/capitulos para ir desglosando poco a poco mis impresiones iniciales.

Tengo que aclarar que todos mis comenarios e impresiones son respecto a mi anterior PP2013 basicamente, y aunque he probado las DVT y las 1260, incluso le hice 300 a una V4S y unos 3000 a una nueva V2, pero mi cabeza siempre tiene en mente la 2013 que fue con las que mas km y años estuve. Quiero aclararlo porque tal vez algunos de mis comentarios no os encajen si venis de otras Mts.

Si alguna cosa se me pasa o teneis alguna duda, no dudesis en preguntarme. Cuando yo compré la moto no había informacion casi de esta moto, y menos en español y será un placer poder ser de ayuda.

Antes de nada, me gustaría "posicionar" la nueva V4 PP.

Si por ejemplo la V4s en deportividad es un 1, y mi anterior PP 2013 fuera un 10 (es un simple ejemplo, que la V4s es fantastica), esta V4 PP estaría en mi opinión en un 6,5.....

Tiene ese punto "canalla" que le faltaba a la V4S, parece que pesa 25 kg menos.

Si venis de una Dvt, la notareris mucho mas firme. Si venis de las primeras MTs del 2010-2015, la notareris de planteamiento muy similar, pero evidentemente con la distancia en el tiempo y el motor V4.

Creo que la V4 PP, es la Mts perfecta que esperábamos todos los amantes de las Mts "de agua" que llegamos a ella sin tener ni gustar nunca las trail, pero que por diferentes motivos queríamos una deportiva con manillar alto y polivalente para todo (yo llegé a la Pp2013 desde una Sf 1098S).

Es una moto muy agil, que lo hace todo muy facil, que parece que pesa mucho menos, cómoda y tremendamente polivalente....en este tema me centraré en la sengunda parte ....

Como siempre muchas gracias por leerme.
Buenas... Qué gomas le llevas montadas, las de serie?

De serie trae unos fantasticos Pirelli Rosso 4, una goma que le viene perfecta a esta moto y que van de lujo, pero tengo intención de hacer algunos viajes este verano y por el tipo de carreteras de mi zona (sucias, bacheadas, asfalto muy pulido y uso durante todo el año) le voy a montar una goma mas polivalente, en concreto los Angel Gt 2.

Los Angel Gt normales, fue mi goma de referencia en la anterior PP y me encantó. Espero que la nueva no me defraude.

De paso, le voy a instalar los sensores de presión de neumáticos.

El delantero Rosso 4 con apenas los 1000 km del rodaje lo tengo a la venta a un precio interesante por si alguien lo quiere.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #12 en: 07 Junio, 2022, 14:58:07 »
Vamos entrando en materia.

Algunos me habeis preguntado por privado el equipamiento original que le he puesto:

-Maletas
-Top Case
-Bolsas interiores
-Intermitentes dinámicos
-Guardabarros trasero de carbono (aún no ha llegado... :wall: )
-Asiento calefactable trasero (montaré en invierno)
-Asiento calefatable alto (la moto es bastante "bajita" y voy mas cómodo con el alto en lo alto, y de paso, calefactado)
-Pantalla de carbono (una PP sin pantalla de carbono, no es una PP... :D )
-Tapón depósito "keyless" (lo llevaba en la otra y me resultó siempre muy cómodo y no quería renuniar a él)
-Protector de depósito
-Antinieblas (pequeñitos y muy integrados con su mando en la piña, y toda luz es bien recibida con los años)
-Protector de radiador
-Puños calefactados
-Caballete central (lo echaba de menos en la anterior)
-Tapón de aceite
-Sensores presión neumaticos (plus de seguridad)
-Pantalla Touring ahumada. (de las que vi es la que mas me gustó por ese "agujero" para quitar presión).

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #13 en: 07 Junio, 2022, 15:00:41 »
Adicionalmente le he puesto un scootiler, una bolsa Sw motech MIcro y correción de pintura integral y PPF que ya comentaremos mas adelante.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #14 en: 07 Junio, 2022, 18:16:37 »
La moto, como suelo hacer fui a recogerla en remolque. El concesionario me pilla a 300 km ida y vuelta y es un desacarreo buscar a quien te lleve y luego traer la moto con todas las cosas de la entrega.

Luego dejé en casa unos días para terminar de montar mis cosas, ajuste del SAG, toma para mantenedor, GPS, bolsa depósito y configuraciones varias y hacerle uno de mis detallados con corrección antes de sacarla.

La moto es una pasada. Raro es el sitio donde te paras y todo el mundo te pregunta por ella, la señalan o tiene gente al rededor....voy a tener que ir a comisión con los fisios locales.... :funny: , menuda "tronchacuellos" está hecha esta Pikes Peak.

El primer día de estreno elegí una ruta fuera de mi entorno habitual que llevaba ya tiempo planeada con idea de "sorprenderme".

Como estaba bastante exceptico por todas las criticas que leí con el GPS integrado, le coloqué en un RAM que suelo poner en el tornillo de la brida del manillar el Tomtom Rider, y ver como iban uno y otro.

Lo mejor de la moto es el motor. Yo llevaba ya mas de 25 años sin tener un 4 cilindros. Mi primer "objeto oscuro de deseo" fue la Vfr 750 del 1992, pero al final me decanté por las RR....cosas de la vida al final he acabado con un V4. E de la Pikes Peak es simplemente sobervio. Aún no lo he subido de 5500 rpm pero tiene un tacto y finura que puedes atravesar una población en 4ª a punta de gas sin pestañear, aunque evidentemente por el rodaje he procurado llevar el motor en marchas mas cortas y con menos apertura de gas, pero la V4S que probé ya me di cuenta que este motor lo hacia todo bien, desde ir despacio en marchas largas sin inmutarse hasta hacer subidas de vueltas electrizantes.

Como siempre, los nervios a la hora de estrenar moto que hace tanto años que no esperimentaba.....realmente es emocionante y mas cuando me esperaban 800 km por delante.

Otro punto que ha sorprendido son los frenos....los he rodado sin poder abusar de ellos, pero el tacto a 1 dedo, me recuerda al de mi anterior SF1098, que eran los mejores frenos que hasta la fecha había probado...pero estos me parecen mejores aún porque te dan un plus de seguridad saber que llevas esa "red de electrónica" por si las cosas se ponen feas.

El sonido del motor, otro punto muy controvertido en estos nuevos motores Euro 5...a mí me parece sencillamente perfecto para el tipo de moto y uso. Cuando la arranco en mi lugar habitual del garaje, para nada suena menos que mi anterios PP....vamos...diria que hasta a ralentí el sonido es mas grave...mas no necesito porque incluso diría que puedes molestar a vecinos y viandantes cuando sales del garaje muy temprano.

La postura de coducción es realmente cómoda, yo de hecho llevo el asiento alto en lo mas alto (mido 1,83) porque sinceramente me resultaba bajita y me veía con la rodillas muy flexionadas. Con este asiento, llego perfectamente al suelo con las dos pies apoyados por completo, incluso con el caballete puesto soy capaz de tocar el suelo con ambos pies casi por completo. Tanto manillar como estriberas dirian que están como en mi Mts 2013, pero estoy mas bajo e "integrado" en la moto y no sobre la moto, con las piernas mucho mas cerradas y una postura mas cómoda en general.

La protección es excelente. YO llevo la pantalla de carbono original, pero con ella en lo alto y mi estatura, apenas en 800 km llegue con 2 o 3 insectos en el casco, y la ropa completamente limpia. No obstante para viajes largos, invierno y en pareja pondré la alta ahumada touring que tengo.

El tema del calor, que también mucho se comenta, solo puedo comparar con mi anterior moto, pero diría que el calor te llega incluso menos (en la 2013 por el lado derecho era mortal), lo malo que como te "espatarres" sobre la moto fuera de la postura natural, te llevas todo el calor que sale de los radiadores, que para invierno será una gozada, pero en verano...mejor no moverse sobre la moto... :sweatdrop: ...también al ir mas tapado del aire, no te "refrigeras" igual...

Las suspensiones...lo que todos estabais esperando... ::) ....sin lugar a dudas es mas firme que una V4S, sin lugar a dudas. Es incómoda o dura?. PARA NADA, insisto en esto....La moto aún con la posición mas blanda, si llevas bien el SAG, se nota unos ajustes de hidraulicos "firmes" para mantener tanto recorrido bajo control en conducción extrema, pero para nada se hace incómoda por malas que esté las carreteras. De hecho, el domingo le hice otra ruta mas corta por una de mis carreteras de referencia local de curvas, MUY MUY BACHEADA Y RIZADA, y se lo tragaba todo....en serio. Que para ir cómodo podria ser mas blanda aún....pues si...pero igual no sería tan eficaz. De todo modos yo con mi peso estoy en límite mínimo justo de piloto tipo (73 kg) y el trasero encontré el SAG perfecto, pero delante, aún con la precarga en el mínimo, no me hubiera importado tener 1 o 2 mm menos de precarga.

El tema suspensiones es por lo que mas gente me pregunta. Yo que vengo de una 2013, la noto un par de puntos mas cómoda y suave (Que no blanda) y sobre todo se nota muy natural, no como en otras electrónicas que no tiene terminos medios y se notan digamos "sintéticas". Si no me dices que llevo suspensiones electronicas en la V4PP te diría que son unas OHlins puestas a punto de manera ejemplar para todo...así de sencillo. Tal vez si vienes de las Dvt que son mas blandas que la 2013 igual si las notes mas secas.

Respecto a las suspensiones de la V4s....también son mas firmes (que no duras ni incómodas). Es como si compras un Golf y un Golf Gti...el Gti es mas firme sin lugar a dudas, pero apto para todo. Merece la pena la diferencia...pues depende de las motos que vengas y lo que quieras hacer con la moto. Con la V4S te vas a divertir también mucho y con la PP también podrás viajar en pareja si quieres comodamente, pero la mayor diferencia son las sensaciones que transmite. La PP parece que pesa 25 kg menos que la V4S y gira con una rapidez incleible pero a la vez con un aplomo espectacular. NO es la típica moto agil ligera de dirección que da desconfianza y tienes que aprender a confiar en su tren delantero (como pasaba en mi SF). Yo la noto mas agil que mi anterior PP (que también llevaba forjadas), y aunque la 4 pesa menos, en las manos parece que la V4 es mas ligera y me recuerda mas a mi SF que la PP'13.

Sinceramente, pero el tipo medio con cualquiera de estas V4 no te faltará moto y cumplirá tus espectativas, pero es de agradecer poder disponer de la Pikes Peak si quieres ese toque mas deportivo para los que lo prefieran y lo valoren, sin desmerecer a niguna. Yo mi anterior PP me sobraba el modo Enduro, como me sobraría en la V4s (no metería jamás una mts por campo, es algo personal y respetable)....pero también me sobra el modo RACE...pero hay mas probabilidad de que metiera en circuito la PP que meter por campo una V4s

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #15 en: 07 Junio, 2022, 18:34:45 »
Siguiendo con las impresiones generales de estos 1000 km....otro tema que me han preguntado mucho, es por los consumos.

Entiendo que cualquiera que se compra una moto de estas no vive preocupado por los consumos, pero yo reconozco que me gusta saber cuanto gasta mis vehículos, por simple curiosidad y como termómetro de su estado. Si siempre gasta 7 y un día gasta 8...me hace pensar.

También el tema de la autonomía puede ser lo que mas nos preocupe, mas que el consumo. Como anécdota del dia del estreno, aunque llevo en el Rider las gasolineras en ruta, la prevista en un pueblo estaba cerrada definitivamente....y tuve que apostar por dirigirme a un pueblo a 35 km o bien a 50 hasta la nacional con garantías de estar abierta.

Al final opté por la segunda y tuve que hacer 70 km en reserva...si...y 18 tras autonomía 0. Al final reposté 20,5 litros y me valió para valorar la autonomía real de la moto...que me hice 360 km con 1,5 litros aún en el depósito.

Si me llama la atención que la media de consumo que indica la moto es calcada a la que sacas luego en la gasolinera, ese valor es realmente exacto si.

En este caso, hay que entender que voy en rodaje....motor aún sin soltarse, no subo de vueltas, pero hago muchos cambios innecesarios para soltar bien el motor jugando con el regimen....

Aquí podreis ir viendo la evolución de los mismos y juzgar cada cual. Espero que funcione el enlace y se vaya actualizando.

CONSUMO MEDIO.

Spritmonitor.de" border="0

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #16 en: 07 Junio, 2022, 18:54:34 »
Cosas que me han encantado o me han sorprendido para bien...

El tema del radar trasero, todo un acierto (yo lo llevo con la luz mas clara) y te alerta sin austarte y te facilita mucho la conducción.

El control de crucero activo me encantó. Estoy acostumbrado a llevarlo en el coche y en la moto me encanta. Creo que es el mejor "quita multas" para esos tramos con radares, viajes largos....y me gustó mucho eso de que puedas cancelar el control de crucero forzando el cierre del gas (en la V2S no era así) y te permite usarlo facilmente. Yo estos dispositivos los uso como un control normal, preparado para actual en cualquier momento, pero con el plus de seguridad de que si te despistas no te metes debajo del coche de delante....pero OJO...en los coches es capaz de frenar por completo hasta cero, pero en la moto no, cosa que me parece logica porque te podrías ir al suelo o salir por orejas....a mi me ha encantado como funciona.

La distancia con el vehículo que precede es relativa a la velocidad....es decir aunque lo pongas en el maximo de distancia no va a ir a la misma distancia a 80 que ha 150....en el manual explica los parámetros para calcularlo.

Al montar el Scootoiler he tenido que urgar algo por la moto, y me ha llamado la atención la calidad de acabados de la moto en cosas que ni se ven, los ajustes de las fibras (impecables y que hasta un niño podría poner y quitar). La moto esta muy bien hecha acorde a su precio como no podía ser de otro modo, con unos acabados espectaculares en soldaduras, cables, enbridado....un 10.

Lo que mas las sensaciones que transmite...muuuucha confianza, facilidad de conducción, agilidad, cosas que hasta ahora no había probado juntas en una moto. De hecho las referencias tienes que cambiarlas, porque frena antes de lo que quieres y gira antes de lo que esperabas y tienes que cambiar las referencias, pero te haces a ellas muy rápido.

El Gps local...sinceramente había leido tan malas critica...mira que yo no soy de llevar audio en el casco ni intercomunicadores, pero eso de llevar los radares, poder seleccionar gasolineras en ruta, buscar destinos está genial. Con mi teléfono Samsung no he tenido ni un problema. El teléfono tiene que ir encendido pero lleva un protector de pantalla, pero aún así el consumo de batería es alto, o llevas el teléfono conectado en la moto (el mío si puedo sin problemas), o llevas una powerbank con el tlf en la chaqueta. Tal vez para viajes largos por europa para ir mas confiado y no castigar mucho el teléfono podría mi Rider 550, pero sinceramente me ha sorprendido lo bien que va y lo facil que se maneja en marcha.

El motor va siempre alto de temperatura, en torno a 85 grados, pero sobre todo coje temperatura en nada...lo sacas del garaje y ya lo tienes a temperatura de servicio, eso hace que el consumo y las emisiones en frio se reduzcan. Están muy bien. Los ventiladores, parecen por cierto aspiradores Dyson, en serio... ;D ...no veas como atizan....en serio....no se calienta la moto, no. Es muy llamativo también el sonido cuando se desconecta la bancada trasera, se nota en el ruido y en las RPM del motor.

Cosas que no me han gustado....francamente...NINGUNA....

Por sacar algún "defecto"...pues el escape alto, que roba mucha capacidad a la maleta, pero al menos la bolsa interior trae una bolsa dolble muy practica y el top case el muy grande. Tendré la capacidad similar en motos que he tenido con 2 maletas grandes y top case pequeño y con los que me iba de viaje con mi mujer mas de 30 días, no creo que nos falte sitio.

Otro tema que espero poder solucionar en la primera revisión es el ruido que golpe en el patín de la cadena. En otras motos que he tenido, golpea a hacer topes de suspensión o al pasar por adoquines, pero en esta no suena nunca y solo al cortar gas, supongo que será por mal ajuste de la cadena de los primero kilómetros.

En breve haré la revisión de los 1000 km e instalación de ruedas sport touring y sensores de presión de vávulas.

Gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Desconectado cristalero

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: Multistrada 1200 S Touring DVT 2015
« Respuesta #17 en: 07 Junio, 2022, 20:52:30 »
muchas gracias a ti por tomarte la molestia de contarnoslo todo...
personalmente ardo en deseos de un tutorial, o unas fotos, para saber como pusiste el scottoiler...
Vssss

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #18 en: 11 Junio, 2022, 12:57:58 »
Ayer le pasé revisión de los 1000, y montaje de ruedas sport turismo para todo uso y viajar.

Me he decidido por los Angel Gt II. A ver que tal, si me van igual que los Gt I que tantos años he montado en la anterior PP me doy por contento. Solo los he rodado un poco...pero en comporatamiento en uso "pseudo rodaje", si no me dicen que me han quitado los Rosso 4, ni me entero.

De paso le he montado algunos accesorios pendiente (Sensores de presión)....y otros 500 km que le han caido con la excusas de ir a pasar la revisión... :wink:

La moto va de lujo....y cada día mejor y disfruto mas de ella. La verdad que tenía muchas dudas, logicamente al comprar una moto de ese precio sin probarla (Solo la V4S era mi referencia), y no sabía cuanta diferencia para bien o para mal podría encontrar...pero sinceramente, no he tenido nunca moto como esta, cómoda, divertida, manejable y agil, para divertirse, para viajar, bonita y original...

Por cierto, el golpe de la cadena en el patín que comentaba..SOLUCIONADO!!!. Como imaginaba solo necesitaba un buen ajuste de cadena que estaba fuera de medida (Destensada) y solucionado.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #19 en: 20 Junio, 2022, 10:48:30 »
Ayer mi hice mi primera salida en pareja con la PPV4.

La verdad que la moto no deja de sorprenderme en todos los ambitos... :o

Primero ajustamos el SAG para ambos, y practicamente quedó perfecta con la precarga trasera al máximo incluso con el top case cargado con unos 3 o 4 kg. Nuestro peso, 73 y 55 kg.

No me hubiera importado haber tenido un par de "clicks" mas de precarga atrás pensando en viajes con mucha mas carga. Estaba dentro del margen que buscaba, pero con 5 mm menos de recorrido estático tal vez un par de click mas (que son  1 mm mas de precarga) hubiera sido perfecta, pero logicamente, un muelle de coeficiente mayor pasaría factura a mi configuración en solitario. De hecho, he tenido motos a medida con Ohlins para ir siempre con dos, y cuando las usaba solo eran un desatre y me tocaba volver a cambiar muelle o dejar el amortiguador de fábrica, así que podemos decir que para mi peso y uso podemos darle un 9.

La moto con dos, es incleible la agilidad que tiene, de hecho, he tenido que adaptarme porque es increiblemente agil, tanto que hasta que cambias el chip, giras antes de tiempo sin querer y tienes que ir corrigiendo. Solo con insinuar algo la cadera (no hace falta contramanillar) gira con una rapidez pasmosa, en serio....incluso llevando el top case.

La comodidad en mi reglaje, es sobervia...no entiendo como he leido comentarios de gente que habla de que la moto es incómoda y poco polivalente para viajar y difrutar de las curvas. No hablamos de campo, que en mi caso, ni metía mi anterior MTS, ni una enduro, ni ninguna...pero menos aún una nueva V4 .....

Mi mujer me comentó que le recordaba mucho a las Bmw Rt que teniamos hace 20 años; las suspensiones se lo tragan todo, estriberas bien colocadas, ninguna vibración y con la pantalla de carbono, para salidas de día en verano es perfecta, aunque tengo preparada la touring ahumada de la PP (como la de la V4S pero con ligero fumé, mas claro que los laterales) para viajes largo, que igual estreno en breve.

La moto en touring no incida para nada a correr, protege muy bien, y en carreteras malas se lo traga todo y puedes ir muy, muy rápido con 2 con una facilidad maxima y la moto gira muy plana.

En autovía, nada que objetar...según lo experado, moto suave, no muy tragón y estoy seguro de que con la pantalla alta, ni el agua nos dará.

El modo sport cobra mas sentido si cabe con 2....porque te permite llevar un ritmo altísimo y se reducen mucho los cabeceos al dar gas y cortar fruto de las incercias.

Sobre el motor, con dos es cuando saca mas a relucir sus bondades...Puedes ir en 4 en modo sport a 1500 rpm a punta de gas en una travesía, sin un tosido, que igual haces un adelantamiento subido de vueltas en una incorporación sin sentir que exprimes el motor o buscar "la mejor zona" del motor....es que lo hace todo bien y se "traga" la marcha que le pongas sin inmutarse y parece que el empuje no se te acaba nunca....aún con dos y sin vibraciones que puedan llegar a molestar al acompañante.

Los frenos....SOBERVIOS, es lo que le faltaba a mi anteior PP, unos frenos de 10 para ir ligero incluso cargado a duo....Eran buenos, pero ni mucho menos lo de la V4 PP. Estos, aún cargado con dos y con un dedo te sobra para hacer apuradas muy por encima de las necesidades, y perfectametne dosificables.

Sinceramente, si me gustaba la moto para uso sport o ruteo en solitario, con 2, me ha demotrasdo que es mas polivalente aún si cabe y saca a relucir mas aún si cabe esa polivalencia, no solo cómoda, si no una agilidad inusual en motos de este tamaño aún cargado y con acompañante.