Autor Tema: Mi nueva Multistrada V4 Pikes Peak.  (Leído 1509 veces)

Desconectado cristalero

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: Multistrada 1200 S Touring DVT 2015
Re:Mi nueva Multistrada V4 Pikes Peak.
« Respuesta #20 en: 20 Junio, 2022, 16:51:23 »
Muchas gracias por la información. Da gusto que alguien que tiene esta moto se moleste por contarnos a los demas como es....

Ardo en deseos de que cuentes algo sobre la instalacion del scottoiler. Sobre todo que modelo de scotoiler has puesto, y donde va colocado el deposito del aceite.... no tengo claro como ponerlo en esta moto y que no llame mucho la atencion....

gracias  :2thumbsup: :2thumbsup:

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #21 en: 20 Junio, 2022, 19:20:19 »
Se agradece las cronicas de la moto y tus impresiones. Tambien he oido hablar muy bien para uso touring los Pirelli angel gt 2, dicen mucha diferencia a favor del gr2 respecto a los gt1.

Salvando las grandes diferencias(PP vs otras multi), me parece que las multiestradas son demaciados blandas de muelle atras(mi 950 asi me parce), no asi adelante:personalmente me hubiese agradado un muelle mas rigido. Asi lo es mi bmw f650 twin.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #22 en: 20 Junio, 2022, 22:27:36 »
Muchas gracias por la información. Da gusto que alguien que tiene esta moto se moleste por contarnos a los demas como es....

Ardo en deseos de que cuentes algo sobre la instalacion del scottoiler. Sobre todo que modelo de scotoiler has puesto, y donde va colocado el deposito del aceite.... no tengo claro como ponerlo en esta moto y que no llame mucho la atencion....

gracias  :2thumbsup: :2thumbsup:

Ah...si...lo tengo pendiente estoy ajustando aun el flujo y sensibilidad. Esta moto es realmente "electrica" y necesitas ajustes nuevos.  En cuanto lo tenga claros os hago una revisión de esto.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #23 en: 20 Junio, 2022, 22:30:30 »
Se agradece las cronicas de la moto y tus impresiones. Tambien he oido hablar muy bien para uso touring los Pirelli angel gt 2, dicen mucha diferencia a favor del gr2 respecto a los gt1.

Salvando las grandes diferencias(PP vs otras multi), me parece que las multiestradas son demaciados blandas de muelle atras(mi 950 asi me parce), no asi adelante:personalmente me hubiese agradado un muelle mas rigido. Asi lo es mi bmw f650 twin.

Pies no creas...mi anterior Pp 2013 lo trnia especialmente duro y va mas acorde al peso con 2 que con 1 Luego rn las Dvt se les fue la mano y era demasisof blando

. Depende del peso, lo mejor es sacar el Sag y valorar... es muy difícil que una moto vaya bien con 1 y con dos...por no decir imposible

Lo bueno de esta Ppv4 que seguro en un servicio Ohlins tr pueden poner uno de coeficiente mayor.

Desconectado V4Twin

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #24 en: 24 Junio, 2022, 12:58:07 »
Hola

Lo primero de todo darte las gracias por la exposicion que nos has hecho de la moto.    Por lo que veo estas super encantado.  ;) ;)

Por otro lado queria comentarte que tengo bastante claro el tema del SAG. y de como hacerlo, pero podrias decirme de donde has sacado las medidas de hundimiento tanto de la horquilla como del amortiguador?  O preguntado de otro modo por si no me entiendes.... el % de hundimiento en funcion del peso.

Muchas Gracias

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #25 en: 24 Junio, 2022, 19:17:31 »
Hola

Lo primero de todo darte las gracias por la exposicion que nos has hecho de la moto.    Por lo que veo estas super encantado.  ;) ;)

Por otro lado queria comentarte que tengo bastante claro el tema del SAG. y de como hacerlo, pero podrias decirme de donde has sacado las medidas de hundimiento tanto de la horquilla como del amortiguador?  O preguntado de otro modo por si no me entiendes.... el % de hundimiento en funcion del peso.

Muchas Gracias

Hola. Gracias por tus palabras.

En el manual tienes la carrera trasera y delantera.

Y la horquilla....se saca sin más complicaciones como en todas las motos con un metro.

Luego según uso, necesidades y gustos hay unas reglas básicas para ajustar muelles o ver si necesitas uno de otro coeficiente.

Hay mucha literatura sobre esto a poco que investigues...

Desconectado V4Twin

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #26 en: 29 Junio, 2022, 08:28:18 »
Hola

Muchas Gracias

Hola. Gracias por tus palabras.

En el manual tienes la carrera trasera y delantera.

Y la horquilla....se saca sin más complicaciones como en todas las motos con un metro.

Luego según uso, necesidades y gustos hay unas reglas básicas para ajustar muelles o ver si necesitas uno de otro coeficiente.

Hay mucha literatura sobre esto a poco que investigues...

Perfecto.   Muchas gracias, con esa informacion me vale

A ver si me llega pronto, aunque creo que se me va a hacer larga la espera.   :\

Desconectado leclerk

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: Granollers
« Respuesta #27 en: 01 Julio, 2022, 16:55:01 »
Felicidades por esta maravilla de Multistrada !

Genial leer tus comentarios comparando con tu anterior Pikes peak.

Un saludo!

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #28 en: 13 Julio, 2022, 13:23:40 »
He estado algo perdido...me he ido con mi mujer a estrenar en condiciones la PP a los Alpes... :smitten:

Hacía mas de 25 años que no iba por allí...lo que ha cambiado todo...pero sigue siendo un placer para todos los sentidos viajar a los Alpes en moto, y mas en una como la PPV4.

No voy a ponerme pesado con detalles del viaje, pero intentando ser conciso....LA PP V4 ES LA MEJOR MOTO QUE HE TENIDO.!!

Es que lo hace todo bien....entre el rodaje (1000 y 2500 km) y el viaje, no he tenido tiempo de ver sus bondades en conducción deportiva, pero se supone que debe ser excepcional....PERO EN LO TURISTICO ME HA SORPRENDIDO.... :o .

En pareja y cargados con 3 maletas  y bolsa depósito es una moto de turismo excepcional (le puse la pantalla alta touring, mas alta que la de la V4S de serie). Es que puede ir literalmente con la pantalla subida y la visera del casco abierto sin que te de ni el aire y hablando con tu pareja. Yo mido 1,83 y llevo el asiento alto en la posición mas alta y tras 5500 km ha llegado la ropa y el casco sin un insecto...y si llueve es que ni te mojas. En este aspecto fabulosa la PP.

En touring es realmente cómoda y se lo traga todo y para curvas sport es realmente divertida.

El motor es una pasada...media de 5,8 litros en el viaje con tramos de todo tipo desde ruteo tranquilo, autovía a ritmo legal, curvas y adelantamientos "imposibles", y autobanh a mas de 200....puedes pasear con él u subir de vueltas como si nada. El sonido, para uso turistico, me parece perfecto...no molesta en estirdas largas de 1000 km pero en conducción deportiva por encima de 5500 rpm tiene un sonido precioso y adictivo, pero sin estridencias.

Como andecdota, el Stelvio estaba humedo el suelo (nubes altas y lluvia "meona")...pues visera del casco abierto, ves sin problemas y como esra complicado adelantar por el asfacto mojado con con tanta curva (es la 3ª vez que lo hago), me lo tomé con calma, y bajé a ritmo de coche, en 6ª a 1500 rpm, sin tocar ni frenos...y ni un solo tirón usando el freno motor....esto muy pocas motos son capaces e hacerlo.....

Consumo de aceite NULO en los 5500 km recorridos. El Scootoiler (modelo micro) no he tenido ni que rellenar y me queda medio depósito aún, sobre 1/4 efectivo sin que coja aire....creo que puedo hacerle 7000 km facil.

Las gomas, los Anget Gt 2...una goma excepcional, en serio...se ha tragado todo...desde autoví nacional en plena ola de calor con tanta carga, autopista alemana a mas de 200, curvas a ritmo alegre con mucha carga, uso turistico y por supuesto agua (una mañana muuuucha agua) y confianza al 100%. NO he podido probarlos al limite en solitario aún....pero para uso turistico excepcionales, redonditos y con dibujo para otros 6000 km....(las gomas llevan ya 6500 km), y un guiado estupendo en cualquier condición y una agilidad asombrasa y confianza en cualquier circunstancia. Yo los recomiendo al 100%

Otro detalle que me han preguntado mucho, no solo por el foro, si no en el viaje....es el Sygic....que os contaré en el siguiente mensaje para no hacerme mas pesado.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #29 en: 13 Julio, 2022, 13:38:40 »
Retomando el tema del Sygic...

Tengo un Rider 550 ultimo modelo que va muy bien...de hecho, tengo puesto el cable en la PP y una Ram....pues me animé a no llevarlo y me arriesgué a llevar solo el Sygic original...todo fuera al final que tuviera que acabar comprando un mapa y hacerlo a la antigua usanza, llevándolo mi mujer y pasándomelo cuando hiciera falta. :D

Pues aunque es mejorable el sistema...FUNCIONA EXCEPIONALEMENTE BIEN.

Yo tengo un Samsung S21 que entrea en la guantera sin problema y se carga también aún usándolo, pero como me gusta ir tirando fotos y con la bolsa de depósito, lo que me es mas práctico es coger una power bank pequeña que tengo con garga de 1A (para no freir el Tfl), le pongo un cable de 15 cm  acodado por ambas partes (Usb A reversible para que siempre entre), y lo llevo en el bolsillo interior de la chaqueta, así no solo lo llevo a mano para fotos, si no que en caso de accidente (Dios no lo quiera) siempre lo llevo a mano...se de casos que se han caido con los tlf en manillar y demás y salen disparados....y te ves impotente en el suelo lejos de la moto, con alguna fracutra y sin tlf..... :sweatdrop: .

Luego el Tlf lo pongo en modo ahorro de energía y lo configuro para que solo unas aplicaciones funcionen, así llevo lo justo, el tlf, whataspp, la camara y el Conect con el Sygic.

Aún tras etapas de 1000 km en plena ola de calor con mas de 42 grados, nunca se me ha apagado el tlf.

El tema de radares y sobre todo el tráfico, me ha aydado mucho en tiempo real a esquivar accidentes en la AP7 (me he recorrido toda Cataluña por comarcales, pero sin tráfico), incluso ronda de Valencia y varias obras, y ha funcionado igual de bien en los 6 paises que he visitado.

Solo hay un detalle que no consigo hacer en marcha, que es borrar el siguiente punto de paso de la ruta. Si alguno sabe como hacerlo, por favor que me lo diga, pero me obliga a parar, sacar el tlf y desde el movil tardas 5 segundos, pero en marcha y sobre la marcha, al menos yo no se hacerlo.

Eso de llevar el Gps sin mas aparatos es un lujo, y puedes ir viendo muy bien la ruta y curvas siguientes para anticiparte algo.

El tema de poder busca restaurantes y cosas en marcha es muy facil.

Para los que se quejan de que tras paradas no se conecta, yo he encontrado un buen truco si vas a exceder de los 20 minutos de extensión posibles.

Yo antes de volver a coger la moto:,

Quito el Bluethooth.
Cuando está el tlf en gris en el cuadro, activo BT
Mientras sale el Tlf azul, detengo el Conect (en mi samsung no tardo ni 2 segundos en el mismo icono).
Cuando está el tlf azul abro el conect
....y listo....

No tardas de 15 segundos en hacerlo todo y te garantizas que engancha sin problema.

Luego en el bolsillo, como mi funda de movil tiene filos mas anchos para proteger la pantalla, lo pongo sobre la power bank y listo. Solo tener cuidado de que cuando la aplicación esté en primer plano no toqueis la pantalla o se salga, porque si no no se conecta.

Que es mejorable?...desde luego...hay cosas que se pueden mejorar o ampliar mas prestaciones, pero creo que tiene el punto perfecto para ser confiable, hacer grandes viajes seguro y de manera intuitiva y sin distracciones en la moto, que es lo importante.

Por si alguno de desarrollo nos lee.... ::) :D ....poder quitar los puntos intermedios en marcha....creo que es lo único importante que le haría....que igual lo hace y no se yo hacerlo....

Espero haberos podido ayudar.