Os comento las primeras impresiones de mi V4s, recientes sin haber hecho apenas km aun. Recién cogida ayer.
Arranque: hay que dar al botón de arranque más de 1 segundo, estoy acostumbrado en otras (Honda) a dar y automáticamente arranca, en esta hay que mantener un poco el dedo en el botón, si no, no arranca del todo.
Calor: hice 50 km del concesionario a casa, y ya de noche, y fue suficiente para notar el calor del motor, calienta, sí. Hasta llegué a dudar si llevaba puesto sin querer el asiento calefactado, pero no.
Ruidos: No sé que es, pero en carretera de baches (adoquines), oigo ruidos debajo o detrás de mi, como cuando crujen plásticos, no sé explicar bien ni sé de qué es, supongo que no hay que darle importancia. Hoy probé sin las maletas porque pensé que sería de las maletas, ya que tienen un juego de movimiento como sabéis, pero lo oí también sin llevar las maletas.
Protección: como ya noté cuando probé una del concesionario, la protección es buenísima, tanto en piernas por el depósito y carenado, como en cuerpo y cabeza por la cúpula y deflectores, incluso con la cúpula baja noto la protección el aire, y en carretera hasta pude ir con la bisera del casco abierta sin ninguna molestia ni aire, un 10 en este sentido. (mido 170 cm). Un punto muy bueno es que la cúpula protege muy bien y ves por encima de ella sin que te dé el aire, lo cual seguro que se agradecerá mucho cuando pilles lluvia.
Maniobrabilidad: muy buena, aunque me falta coger confianza, pero se desenvuelve bien. Necesito hacer más uso para comentar mejor este apartado.
Peso: en parado se nota, en marcha muy suave. Poner el caballete es un triunfo, cuesta lo suyo, pero será coger la maña de hacerlo. Enderezarla con el caballete puesto si pilla un poco de inclinación en el suelo hacia el lado del caballete cuesta un poco, se nota el peso.
Altura: mido 170 cm como he dicho, y llevo el asiento opcional más bajo (2 cm menos), más su colocación en posición baja. O sea, que debe estar a unos 82 cm de altura el asiento. Llego con los dos pies al suelo a media planta, no con las puntillas, y poniendo el pie izquierdo en el estribo apoyo el derecho con planta completa en el suelo. Se puede maniobrar en parado pero siempre que no haya inclinación del suelo en contra.
Detalles que me gustan probados hasta ahora: me encantan las luces, la de dia preciosa y el que se ponga la de cruce automática al haber menos luz comodísimo, en moto no había tenido esto hasta ahora. El freno en pendiente muy cómodo, tampoco lo había tenido en mis otras motos y es muy práctico y cómodo. La luz de aviso de punto ciego, como se ha dicho por todos los medios y videos, es un 10 a su favor y una gran medida de seguridad. El intermitente autocancelable ya lo tenia en la anterior moto y me parece también muy cómodo. Piñas retroluminadas, otro 10 que se agradece mucho por la noche. Arranque sin llave, esto me encanta!!, aunque siempre tengo que sacar la llave para coger o guardar el casco en el topcase.
Ergonomía: La postura es muy buena y cómoda, aunque con solo 50 km de carretera noté un poco, muy poco pero lo justo para notarlo, la posición un pelin hacia adelante, lo justo para notarlo en la espalda, en este sentido juegan en mi contra la altura (170) y no tengo por tanto unos brazos muy largos, y la edad, 52, que quieras o no, no es lo mismo que 30 años y cualquier posición "mínimamente" forzada se nota mucho más. En cuanto a las piernas creo que el grado de inclinación o ángulo con los estribos es correcto y cómodo.
Sonido motor y escape: la verdad, suena, y bastante, para lo que estoy acostumbrado, es verdad que el sonido de las Honda es muy fino (anterior una crossruner y el sonido es delicioso, anteriormente Deauville y también sonido fino). Es sonido es bruto y no voy a engañar, suena un poco a lata, sé que será por culpa de la mierda de las adaptaciones por el euro5. para conseguir un buen sonido ya me dijeron que hay que cambiar escape y colector, y no es homologado y en ITV no lo pasarían, en Ducatio ofrecen el escape racing completo (que no es homologado aquí) y vale nada menos que 2.768 €
Comodidad de asiento y conducción: me parece muy buena y muy cómoda, además te puedes mover o desplazar en el asiento y yo es algo que para viajes agradezco: por si alguien tiene la duda si el asiento más bajo te resta comodidad, yo creo que apenas nada, se sigue notando muy cómodo.
Cosas que no he probado aun y no puedo opinar: no he tenido oportunidad de probar los distintos mapas o modos de conducción, solo Urbano y Touring, Con el touring puedo decir que si quieres hacer un adelantamiento rápido, te sobra puño y motor, eso es como un turbo y hay que tenerle respeto, si giras puño la moto se dispara como un cohete. Quiqshift, lo probé en la prueba que hice y me gustó, en esta aun no, pero por lo que me han explicado, que lo use solo a partir de 4000 rpm, echo de menos que no se pueda usar también a bajas rpm y con marchas cortas. En cuanto al cambio, al poner en parado la primera, o pasar en marcha a segunda o viceversa, de segunda a N, lo he notado muy duro en varias ocasiones, teniendo que dar fuerte con el pie. Tampoco he usado aun el navegador (Sygic), tengo ganas de probarlo a ver qué tal, es una de las cosas que más me gustaban a priori de la moto, que lo lleve integrado en la pantalla. Por supuesto, asientos y puños calefactables no los he usado, pero por el calor que da la moto me parece que el asiento no va a hacer mucha falta

. Las suspensiones las probaré cuando juegue con los distintos modos de conducción y haga trayectos en distintos tipos de carretera.
Capacidad y almacenaje: las maletas y topcase creo que dan más que capacidad suficiente, el caso cabe en la de la izquierda, en la de la derecha no, y en el topcase por supuesto sin problemas. Según que casco tengas, en la maleta topcase no cabe de pie y tienes que ponerlo tumbado. Con el precio que tiene la moto creo que podían haber diseñado un sistema para que topcase y maletas detectaran la llave y pudieras abrirlos sin la llave pulsando un botón, seguro que Audi (ya que Ducati ahora es del grupo Audi) podía haber diseñado e incorporado un sistema así para las maletas, y el precio de la moto bien podía incluirlo. Las maletas quitan y se ponen muy fácilmente, muy bien diseñado su acople y desacople. El huevo en el depósito para el móvil creo que está mal diseñado en cuanto al cierre, se abre sin querer muy fácilmente cuando lo tocas sin querer, creo que debería tener un cierre más seguro, he leido también que móviles un poco grandes no caben, va muy justo según qué móvil tengas, y cada vez los móviles tienden a ser más grandes, el mío va justo justo, un Huawei P30 pro.
Velocidad de crucero adaptativa: la probé en autovía con bastante tráfico (A4 sentido Madrid-Aranjuez), y reconozco que me gustó, en muchos de estos casos no se puede a 3 carriles llenos avanzar mucho de forma prudente y es una opción cómoda y segura.
Por el momento no se me ocurren más comentarios, pero a medida que me vayan surgiendo los ampliaré.