Autor Tema: Mis primeras impresiones de la V4S, recién cogida  (Leído 692 veces)

Desconectado ARANMULTI

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Aranjuez
  • Moto: Multistrada V4S travel&radar
Mis primeras impresiones de la V4S, recién cogida
« en: 02 Junio, 2022, 22:03:10 »
Os comento las primeras impresiones de mi V4s, recientes sin haber hecho apenas km aun. Recién cogida ayer.

Arranque: hay que dar al botón de arranque más de 1 segundo, estoy acostumbrado en otras (Honda) a dar y automáticamente arranca, en esta hay que mantener un poco el dedo en el botón, si no, no arranca del todo.

Calor: hice 50 km del concesionario a casa, y ya de noche, y fue suficiente para notar el calor del motor, calienta, sí. Hasta llegué a dudar si llevaba puesto sin querer el asiento calefactado, pero no.

Ruidos: No sé que es, pero en carretera de baches (adoquines), oigo ruidos debajo o detrás de mi, como cuando crujen plásticos, no sé explicar bien ni sé de qué es, supongo que no hay que darle importancia. Hoy probé sin las maletas porque pensé que sería de las maletas, ya que tienen un juego de movimiento como sabéis, pero lo oí también sin llevar las maletas.

Protección: como ya noté cuando probé una del concesionario, la protección es buenísima, tanto en piernas por el depósito y carenado, como en cuerpo y cabeza por la cúpula y deflectores, incluso con la cúpula baja noto la protección el aire, y en carretera hasta pude ir con la bisera del casco abierta sin ninguna molestia ni aire, un 10 en este sentido. (mido 170 cm). Un punto muy bueno es que la cúpula protege muy bien y ves por encima de ella sin que te dé el aire, lo cual seguro que se agradecerá mucho cuando pilles lluvia.

Maniobrabilidad: muy buena, aunque me falta coger confianza, pero se desenvuelve bien. Necesito hacer más uso para comentar mejor este apartado.

Peso: en parado se nota, en marcha muy suave. Poner el caballete es un triunfo, cuesta lo suyo, pero será coger la maña de hacerlo. Enderezarla con el caballete puesto si pilla un poco de inclinación en el suelo hacia el lado del caballete cuesta un poco, se nota el peso.

Altura: mido 170 cm como he dicho, y llevo el asiento opcional más bajo (2 cm menos), más su colocación en posición baja. O sea, que debe estar a unos 82 cm de altura el asiento. Llego con los dos pies al suelo a media planta, no con las puntillas, y poniendo el pie izquierdo en el estribo apoyo el derecho con planta completa en el suelo. Se puede maniobrar en parado pero siempre que no haya inclinación del suelo en contra.

Detalles que me gustan probados hasta ahora: me encantan las luces, la de dia preciosa y el que se ponga la de cruce automática al haber menos luz comodísimo, en moto no había tenido esto hasta ahora. El freno en pendiente muy cómodo, tampoco lo había tenido en mis otras motos y es muy práctico y cómodo. La luz de aviso de punto ciego, como se ha dicho por todos los medios y videos, es un 10 a su favor y una gran medida de seguridad. El intermitente autocancelable ya lo tenia en la anterior moto y me parece también muy cómodo. Piñas retroluminadas, otro 10 que se agradece mucho por la noche. Arranque sin llave, esto me encanta!!, aunque siempre tengo que sacar la llave para coger o guardar el casco en el topcase.

Ergonomía:   La postura es muy buena y cómoda, aunque con solo 50 km de carretera noté un poco, muy poco pero lo justo para notarlo, la posición un pelin hacia adelante, lo justo para notarlo en la espalda, en este sentido juegan en mi contra la altura (170) y no tengo por tanto unos brazos muy largos, y la edad, 52, que quieras o no, no es lo mismo que 30 años y cualquier posición "mínimamente" forzada se nota mucho más. En cuanto a las piernas creo que el grado de inclinación o ángulo con los estribos es correcto y cómodo.

Sonido motor y escape: la verdad, suena, y bastante, para lo que estoy acostumbrado, es verdad que el sonido de las Honda es muy fino (anterior una crossruner y el sonido es delicioso, anteriormente Deauville y también sonido fino). Es sonido es bruto y no voy a engañar, suena un poco a lata, sé que será por culpa de la mierda de las adaptaciones por el euro5. para conseguir un buen sonido ya me dijeron que hay que cambiar escape y colector, y no es homologado y en ITV no lo pasarían, en Ducatio ofrecen el escape racing completo (que no es homologado aquí) y vale nada menos que 2.768 €  :o

Comodidad de asiento y conducción: me parece muy buena y muy cómoda, además te puedes mover o desplazar en el asiento y yo es algo que para viajes agradezco: por si alguien tiene la duda si el asiento más bajo te resta comodidad, yo creo que apenas nada, se sigue notando muy cómodo.

Cosas que no he probado aun y no puedo opinar: no he tenido oportunidad de probar los distintos mapas o modos de conducción, solo Urbano y Touring, Con el touring puedo decir que si quieres hacer un adelantamiento rápido, te sobra puño y motor, eso es como un turbo y hay que tenerle respeto, si giras puño la moto se dispara como un cohete. Quiqshift, lo probé en la prueba que hice y me gustó, en esta aun no, pero por lo que me han explicado, que lo use solo a partir de 4000 rpm, echo de menos que no se pueda usar también a bajas rpm y con marchas cortas. En cuanto al cambio, al poner en parado la primera, o pasar en marcha a segunda o viceversa, de segunda a N, lo he notado muy duro en varias ocasiones, teniendo que dar fuerte con el pie. Tampoco he usado aun el navegador (Sygic), tengo ganas de probarlo a ver qué tal, es una de las cosas que más me gustaban a priori de la moto, que lo lleve integrado en la pantalla. Por supuesto, asientos y puños calefactables no los he usado, pero por el calor que da la moto me parece que el asiento no va a hacer mucha falta  :funny:. Las suspensiones las probaré cuando juegue con los distintos modos de conducción y haga trayectos en distintos tipos de carretera.

Capacidad y almacenaje: las maletas y topcase creo que dan más que capacidad suficiente, el caso cabe en la de la izquierda, en la de la derecha no, y en el topcase por supuesto sin problemas. Según que casco tengas, en la maleta topcase no cabe de pie y tienes que ponerlo tumbado. Con el precio que tiene la moto creo que podían haber diseñado un sistema para que topcase y maletas detectaran la llave y pudieras abrirlos sin la llave pulsando un botón, seguro que Audi (ya que Ducati ahora es del grupo Audi) podía haber diseñado e incorporado un sistema así para las maletas, y el precio de la moto bien podía incluirlo. Las maletas quitan y se ponen muy fácilmente, muy bien diseñado su acople y desacople. El huevo en el depósito para el móvil creo que está mal diseñado en cuanto al cierre, se abre sin querer muy fácilmente cuando lo tocas sin querer, creo que debería tener un cierre más seguro, he leido también que móviles un poco grandes no caben, va muy justo según qué móvil tengas, y cada vez los móviles tienden a ser más grandes, el mío va justo justo, un Huawei P30 pro.

Velocidad de crucero adaptativa: la probé en autovía con bastante tráfico (A4 sentido Madrid-Aranjuez), y reconozco que me gustó, en muchos de estos casos no se puede a 3 carriles llenos avanzar mucho de forma prudente y es una opción cómoda y segura.

Por el momento no se me ocurren más comentarios, pero a medida que me vayan surgiendo los ampliaré.

Desconectado CarlosTrophy

• desmo-permatozoide
  • *
Re:Mis primeras impresiones de la V4S, recién cogida
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2022, 18:42:27 »
Buenas tardes, no habíamos visto ninguna blanca, mira que las Ducati en rojo son su color pero que que bonita se ve también en blanco, que envidia, mira que no queremos entrar en el foro porque cada vez que entramos salimos babeando y muertos de envidia, en fin, un placer leer tus impresiones, no dejes de seguir comentando y poniendo mas fotos de esa preciosidad según vayas haciendo kilómetros con ella, un saludo para el foro

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #2 en: 12 Junio, 2022, 20:19:48 »

Enhorabuena por la compra. A Disfrutarla con mucha salud.

Te contesto en el texto citado, por si te puedo ayudar en algo.

Os comento las primeras impresiones de mi V4s, recientes sin haber hecho apenas km aun. Recién cogida ayer.

Arranque: hay que dar al botón de arranque más de 1 segundo, estoy acostumbrado en otras (Honda) a dar y automáticamente arranca, en esta hay que mantener un poco el dedo en el botón, si no, no arranca del todo.

Calor: hice 50 km del concesionario a casa, y ya de noche, y fue suficiente para notar el calor del motor, calienta, sí. Hasta llegué a dudar si llevaba puesto sin querer el asiento calefactado, pero no.

El motor está nuevo, dejalo que se suelte. Hoy he hecho yo una ruta con 40 grados y no me ha dado mas calor que mi anterior PP 2013...te dría incluso que menos....pero eso si...las piernas llevalas en su sitio y no te "espatarres", que si no te da todo lo de los radiadores...si lo haces así, al menos en verano, verás como mejora.

Ruidos: No sé que es, pero en carretera de baches (adoquines), oigo ruidos debajo o detrás de mi, como cuando crujen plásticos, no sé explicar bien ni sé de qué es, supongo que no hay que darle importancia. Hoy probé sin las maletas porque pensé que sería de las maletas, ya que tienen un juego de movimiento como sabéis, pero lo oí también sin llevar las maletas.

Supongo que será la cadena que da en el patín, mal tensado. Comentalo en el concesionario si ves que es molesto o para la revisió de los 1000 km.

Protección: como ya noté cuando probé una del concesionario, la protección es buenísima, tanto en piernas por el depósito y carenado, como en cuerpo y cabeza por la cúpula y deflectores, incluso con la cúpula baja noto la protección el aire, y en carretera hasta pude ir con la bisera del casco abierta sin ninguna molestia ni aire, un 10 en este sentido. (mido 170 cm). Un punto muy bueno es que la cúpula protege muy bien y ves por encima de ella sin que te dé el aire, lo cual seguro que se agradecerá mucho cuando pilles lluvia.

Si, la protección es muy buena, por eso lo que notas de que "abriga" mas...el aire no se renueva tanto con el aire exterior. Yo mido 1,83 (y asiento alto en la posición alta) y llego a casa con la chaqueta limpia sin un mosquito y con la pantalla de carbono apenas algunos insectos en la pantalla.

Maniobrabilidad: muy buena, aunque me falta coger confianza, pero se desenvuelve bien. Necesito hacer más uso para comentar mejor este apartado.

Peso: en parado se nota, en marcha muy suave. Poner el caballete es un triunfo, cuesta lo suyo, pero será coger la maña de hacerlo. Enderezarla con el caballete puesto si pilla un poco de inclinación en el suelo hacia el lado del caballete cuesta un poco, se nota el peso.

La maniobrabilidad y peso son excelentes en marcha. El caballete, supongo que conocerás los trucos para subirla....yo la veo una moto facil de subir, y eso que peso apenas 73 kg.

Altura: mido 170 cm como he dicho, y llevo el asiento opcional más bajo (2 cm menos), más su colocación en posición baja. O sea, que debe estar a unos 82 cm de altura el asiento. Llego con los dos pies al suelo a media planta, no con las puntillas, y poniendo el pie izquierdo en el estribo apoyo el derecho con planta completa en el suelo. Se puede maniobrar en parado pero siempre que no haya inclinación del suelo en contra.

Detalles que me gustan probados hasta ahora: me encantan las luces, la de dia preciosa y el que se ponga la de cruce automática al haber menos luz comodísimo, en moto no había tenido esto hasta ahora. El freno en pendiente muy cómodo, tampoco lo había tenido en mis otras motos y es muy práctico y cómodo. La luz de aviso de punto ciego, como se ha dicho por todos los medios y videos, es un 10 a su favor y una gran medida de seguridad. El intermitente autocancelable ya lo tenia en la anterior moto y me parece también muy cómodo. Piñas retroluminadas, otro 10 que se agradece mucho por la noche. Arranque sin llave, esto me encanta!!, aunque siempre tengo que sacar la llave para coger o guardar el casco en el topcase.

Hoy sin ir mas lejos me ha "salvado" de un susto el detector de angulo muerto...nada serio, pero es la típica carretera comarcal que vas delante de otro amigo, vas "ligero" pero sin ir de carcel, disfrutando de la carretera, y y solo pendiente por los espejos de tu compañero de ruta que viene detrás y piensas quien te va a adelantar mas rápido aquí....Pues en una recta me ha adelantado un coche que iba a velocidad de carcel (ese si a mas de 150 seguro...) y me percatado porque me ha dado el fogonozo el espejo. Y no iba a adelantar ni nada pero reconozco que si de golpe me encuentro el coche a mi izquierda así sin mas en mitad de la carretera, el susto te lo llevas.

Ergonomía:   La postura es muy buena y cómoda, aunque con solo 50 km de carretera noté un poco, muy poco pero lo justo para notarlo, la posición un pelin hacia adelante, lo justo para notarlo en la espalda, en este sentido juegan en mi contra la altura (170) y no tengo por tanto unos brazos muy largos, y la edad, 52, que quieras o no, no es lo mismo que 30 años y cualquier posición "mínimamente" forzada se nota mucho más. En cuanto a las piernas creo que el grado de inclinación o ángulo con los estribos es correcto y cómodo.

Las postura te acostumbrarás, no te preocupes.

Sonido motor y escape: la verdad, suena, y bastante, para lo que estoy acostumbrado, es verdad que el sonido de las Honda es muy fino (anterior una crossruner y el sonido es delicioso, anteriormente Deauville y también sonido fino). Es sonido es bruto y no voy a engañar, suena un poco a lata, sé que será por culpa de la mierda de las adaptaciones por el euro5. para conseguir un buen sonido ya me dijeron que hay que cambiar escape y colector, y no es homologado y en ITV no lo pasarían, en Ducatio ofrecen el escape racing completo (que no es homologado aquí) y vale nada menos que 2.768 €  :o

No entiendo lo que traeis con el sonido de la moto ...será que yo me conformo con poco.... :funny: ...no creo que haga falta mas estridencia...y prueba a subirla cuando tengas el rodaje buscando la doble cifra en el tacómetro...a ver como suena...Creo que es el sonido correcto para no molestar a nadie, ni en viajes largos. Yo salgo con ella muy temprano y a veces me da hasta cosa porque sinceramente creo que puede llegar a molestar a los vecinos.

Comodidad de asiento y conducción: me parece muy buena y muy cómoda, además te puedes mover o desplazar en el asiento y yo es algo que para viajes agradezco: por si alguien tiene la duda si el asiento más bajo te resta comodidad, yo creo que apenas nada, se sigue notando muy cómodo.

Cosas que no he probado aun y no puedo opinar: no he tenido oportunidad de probar los distintos mapas o modos de conducción, solo Urbano y Touring, Con el touring puedo decir que si quieres hacer un adelantamiento rápido, te sobra puño y motor, eso es como un turbo y hay que tenerle respeto, si giras puño la moto se dispara como un cohete. Quiqshift, lo probé en la prueba que hice y me gustó, en esta aun no, pero por lo que me han explicado, que lo use solo a partir de 4000 rpm, echo de menos que no se pueda usar también a bajas rpm y con marchas cortas. En cuanto al cambio, al poner en parado la primera, o pasar en marcha a segunda o viceversa, de segunda a N, lo he notado muy duro en varias ocasiones, teniendo que dar fuerte con el pie. Tampoco he usado aun el navegador (Sygic), tengo ganas de probarlo a ver qué tal, es una de las cosas que más me gustaban a priori de la moto, que lo lleve integrado en la pantalla. Por supuesto, asientos y puños calefactables no los he usado, pero por el calor que da la moto me parece que el asiento no va a hacer mucha falta  :funny: . Las suspensiones las probaré cuando juegue con los distintos modos de conducción y haga trayectos en distintos tipos de carretera.

No se cual será tu peso, pero dedicale algo de tiempo a ajustar bien la precarga en cada modo ajustado a tu peso (o ponlo en auto) y luego a buscar el mejor modo de suspensión que te agrade, merece la pena, verás que la moto va mucho mejor.

El Sygic...mira que yo no tenía muchas espectativas por comentarios que había leido, pero a mi me va de lujo y lo recomiendo al 100%, de hecho ni creo que use el Rider que tengo y llevas tráfico y radares en tiempo real.

El cambio, ten paciencia, hazle un buen rodaje con carreteras con desnivel que se suelte en todas las marchas, y verás como tras el cambio de aceite de los 1000 km y ajuste de cadena, va la moto mucho mejor de cambio.

El QS, según el manual, mínimo a partir de 2500 rpm, pero yo si no voy por encima de 5000 rpm y en conducción deportiva no lo uso. En altas es un gustazo empalmar marchas con el QS. Para abajo no me termina de gustar.

Capacidad y almacenaje: las maletas y topcase creo que dan más que capacidad suficiente, el caso cabe en la de la izquierda, en la de la derecha no, y en el topcase por supuesto sin problemas. Según que casco tengas, en la maleta topcase no cabe de pie y tienes que ponerlo tumbado. Con el precio que tiene la moto creo que podían haber diseñado un sistema para que topcase y maletas detectaran la llave y pudieras abrirlos sin la llave pulsando un botón, seguro que Audi (ya que Ducati ahora es del grupo Audi) podía haber diseñado e incorporado un sistema así para las maletas, y el precio de la moto bien podía incluirlo. Las maletas quitan y se ponen muy fácilmente, muy bien diseñado su acople y desacople. El huevo en el depósito para el móvil creo que está mal diseñado en cuanto al cierre, se abre sin querer muy fácilmente cuando lo tocas sin querer, creo que debería tener un cierre más seguro, he leido también que móviles un poco grandes no caben, va muy justo según qué móvil tengas, y cada vez los móviles tienden a ser más grandes, el mío va justo justo, un Huawei P30 pro.

Lo de las maletas, en gustos y según el uso....pero al final esos cierres centralizados son sistemas electrónicos y demás que restan espacio y pueden dar problemas, sobre todo en maletas de quita y pon como estás.

Lo del cofre del movil....algo está mal, porque las que yo he visto y probado, hay que apretar fuerte en la zona de las ranuras (donde hay que apretar para abrir) con firmeza, y a veces hay que empujar bastante para que abra y cierre...que te lo miren. 

Velocidad de crucero adaptativa: la probé en autovía con bastante tráfico (A4 sentido Madrid-Aranjuez), y reconozco que me gustó, en muchos de estos casos no se puede a 3 carriles llenos avanzar mucho de forma prudente y es una opción cómoda y segura.

Si...este sistema en el coche llevo años usándolo y en la moto me encanta...además, es el mejor quita multas...en zonas de radares (que te avisa tu Sygic), lo pones a lo que te sale el disco en la pantalla y ala...a circular sin problemas y sabes que tienes una red de seguridad por si hay algún frenazo.

Por el momento no se me ocurren más comentarios, pero a medida que me vayan surgiendo los ampliaré.

Espero que alguno de mis comentarios te haya podido ayudar.

Desconectado ARANMULTI

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Aranjuez
  • Moto: Multistrada V4S travel&radar
« Respuesta #3 en: 13 Junio, 2022, 00:52:26 »

Enhorabuena por la compra. A Disfrutarla con mucha salud.

Te contesto en el texto citado, por si te puedo ayudar en algo.

Joder, muchísimas gracias, claro que me ha ayudado y lo tendré en cuenta todo, ha sido un placer y muy agradecido ver tus respuestas y comentarios

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #4 en: 15 Junio, 2022, 00:16:27 »
felicitaiones, a disfrutarla.Se agradece cronica, espero sigas con mas detalles por aqui o cambio de criterios con mas km recorridos :wink:

Desconectado Pedrolh

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Vigo
« Respuesta #5 en: 29 Junio, 2022, 11:33:04 »
Hay un detalle que no has comentado (lógico con 50 km y sin lluvia) y para el que hay que estar preparado: con suelo mojado se te ponen los pies y espinillas perdidos de agua como consecuencia de las toberas que lleva delante, pues todo lo que salpica la rueda delantera lo absorben éstas. Para evitarlo sólo vale ir equipado a tal efecto.