Hola compis, una consulta sobre la ITV cuando le ponemos accesorios a la moto al comprarla nueva con ellos, como las barras de protección o los faros auxiliares, por no decir quien le pone también el escape Akravovic (esto último no es mi caso pero sería el mismo caso). Cuando llegue el momento de la ITV, ese tipo de accesorios, como no vienen en la ficha técnica porque de fábrica no los trae (los instalan en el conce cuando la compras y los pides con la compra), van a pedir la homologación de los mismos, con todo lo que ello supone: certificados de homologación de cada accesorio, de instalación del taller, etc.
¿Alguien ha pasado por este proceso o ha pedido esta documentación al concesionario al comprar la moto y añadirle estos accesorios?. a mi me dicen en el concesionario que no saben nada y nadie les ha pedido nada.
Esta mañana estuve en una ITV por otro motivo, pero aproveché para hacer la consulta, me pidieron la matrícula y consultaron en la base de datos, y efectivamente, en los registros que ellos ven no aparece nada de ningún accesorio de estos (los que ellos miran que sobre todo son barras de protección, escape y luces auxiliares), y me dijeron que si lo dejo así, cuando pase la ITV dentro de 4 años me pedirán toda esa documentación de certificados, o habrá que hacer un proyecto de homologación, que cuesta una pasta y es engorroso de pedir.
Los que podáis aportar algo al respecto o experiencias vuestras, seguro que lo agradecen varios compañeros en la misma situación.
Muchas gracias!!!