Autor Tema: ITV moto nueva con accesorios, ¿cómo hacerlo?  (Leído 205 veces)

Desconectado ARANMULTI

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Aranjuez
  • Moto: Multistrada V4S travel&radar
ITV moto nueva con accesorios, ¿cómo hacerlo?
« en: 08 Junio, 2022, 20:50:20 »
Hola compis, una consulta sobre la ITV cuando le ponemos accesorios a la moto al comprarla nueva con ellos, como las barras de protección o los faros auxiliares, por no decir quien le pone también el escape Akravovic (esto último no es mi caso pero sería el mismo caso). Cuando llegue el momento de la ITV, ese tipo de accesorios, como no vienen en la ficha técnica porque de fábrica no los trae (los instalan en el conce cuando la compras y los pides con la compra), van a pedir la homologación de los mismos, con todo lo que ello supone: certificados de homologación de cada accesorio, de instalación del taller, etc.
¿Alguien ha pasado por este proceso o ha pedido esta documentación al concesionario al comprar la moto y añadirle estos accesorios?. a mi me dicen en el concesionario que no saben nada y nadie les ha pedido nada.
Esta mañana estuve en una ITV por otro motivo, pero aproveché para hacer la consulta, me pidieron la matrícula y consultaron en la base de datos, y efectivamente, en los registros que ellos ven no aparece nada de ningún accesorio de estos (los que ellos miran que sobre todo son barras de protección, escape y luces auxiliares), y me dijeron que si lo dejo así, cuando pase la ITV dentro de 4 años me pedirán toda esa documentación de certificados, o habrá que hacer un proyecto de homologación, que cuesta una pasta y es engorroso de pedir.
Los que podáis aportar algo al respecto o experiencias vuestras, seguro que lo agradecen varios compañeros en la misma situación.
Muchas gracias!!!

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:ITV moto nueva con accesorios, ¿cómo hacerlo?
« Respuesta #1 en: 08 Junio, 2022, 23:51:04 »
PUES LLEVALA A OTRA ITV, directamente en esa o son unos vagos o te quiern tangar, una cosa es que sean unos accesorios que no tengan su certificado de homologacion, y otra muy diferente que tengan que buscarlas, yo he pasado la itv con el termi original e la 1200 dvt, que por cierto trae la chapa de la homologacion justo en la cara interna del escape, y ahora en el akra igual lleva la placa, otra cosa es que le pongas la linea completa, que ya te avisa ducati que es solo para pista, tambien llevaba en la anterior y en esta las barras de proteccion, y tampoco me han dicho nada, y en cuanto a las luces, ahi voy a ser prudente, por las lueces no te van a decir en nada como accesorio, pero a lo mejor si te piden un certificado de montaje, que suele ser una ojita que acompañan a la factura de montaje, no es mas que un mero tramite que te rellenan con tu numero de matricula y chasis, pero vamos que con las luces homologadas de fabrica no he oido a nadie que le pongan problemas, de hecho yo las he pasado en anteriores motos con los givi, y tampoco me pusieron problemas
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #2 en: 09 Junio, 2022, 00:16:29 »
tendras que llevar las homologaciones de cada elemento extra que le pongas en este papel no solo tiene que figurar que esta homologado para CE si no tambien que explicite que es para ese modelo de moto.
en mi 696 llevo escapes roadsitalia y al pasar itv le enseño el documento de homologacion y sin problema.

por otro lado si esta homologado lo puedes incluir en la ficha tecnica solicitando una inspeccion itv con ese fin , creo te piden certificado de taller, del fabricante de la moto y las homologaciones, y informe de un ingeniero, hay empresas que hacen toda esta gestion sobre unos 600 euros me comentan sienpre en la propia itv.

Desconectado ARANMULTI

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Aranjuez
  • Moto: Multistrada V4S travel&radar
« Respuesta #3 en: 09 Junio, 2022, 02:11:41 »
PUES LLEVALA A OTRA ITV, directamente en esa o son unos vagos o te quiern tangar, una cosa es que sean unos accesorios que no tengan su certificado de homologacion, y otra muy diferente que tengan que buscarlas, yo he pasado la itv con el termi original e la 1200 dvt, que por cierto trae la chapa de la homologacion justo en la cara interna del escape, y ahora en el akra igual lleva la placa, otra cosa es que le pongas la linea completa, que ya te avisa ducati que es solo para pista, tambien llevaba en la anterior y en esta las barras de proteccion, y tampoco me han dicho nada, y en cuanto a las luces, ahi voy a ser prudente, por las lueces no te van a decir en nada como accesorio, pero a lo mejor si te piden un certificado de montaje, que suele ser una ojita que acompañan a la factura de montaje, no es mas que un mero tramite que te rellenan con tu numero de matricula y chasis, pero vamos que con las luces homologadas de fabrica no he oido a nadie que le pongan problemas, de hecho yo las he pasado en anteriores motos con los givi, y tampoco me pusieron problemas
Pues yo tengo cerca las ITV de Aranjuez, Ocaña y Seseña, y en todas dicen y piden los mismo, son unos porculeros. Certificados y más certificados.

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #4 en: 09 Junio, 2022, 10:00:43 »
Pues yo tengo cerca las ITV de Aranjuez, Ocaña y Seseña, y en todas dicen y piden los mismo, son unos porculeros. Certificados y más certificados.
Pastuqui y más pastuqui.
De la legislación que los chupopteros electos defecan como si fuesen churros vive un 15 o un 20% de España.....a costa del resto.

Los triángulos ya no son suficiente....ahora hace falta una luz intermitente conectada a la línea telefónica para ser chupuguay divino de la muerte.

De la siguiente un SOS integrado por teléfono satélite, no vaya a ser que tengamos un accidente que nos incapacite de poder marcar, en un lugar de sombra de conectividad móvil, por donde jamás pase nadie un día festivo nacional, !que se habra dado el caso en tres ocasiones y media en toda la historia de la memocracia!

Tenemos demasiada gente cobrando dinerales por inventar nuevas formas en que hacernos gastar los dineros.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #5 en: 09 Junio, 2022, 14:01:57 »
Menuda panda de vividores asquerosos.........
Mi colega le puso el porta a la Panigale V4 homologado ( no sé ni como porque no llega a la rueda ) y tuvo que pedir a desmotron la hoja de homologación y adjuntar el certificado de montaje y pasar la itv correspondiente para no tener problemas.
Lo demás que te digan, suena muy bien, pero luego puedes tener problemas. Así que o lo metes en ficha o lo desmontas cuando llegue la itv.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S