Autor Tema: Escape Akrapovic en la V4, ¿merece la pena?  (Leído 297 veces)

Desconectado ARANMULTI

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Aranjuez
  • Moto: Multistrada V4S travel&radar
Escape Akrapovic en la V4, ¿merece la pena?
« en: 13 Junio, 2022, 00:56:09 »
Hola, por lo visto, para que merezca la pena, tienes que gastarte el dinero y poner el completo, el racing, con colector incluido, y sabiendo que para la ITV tendrás que poner de nuevo el original para pasarla. ¿Alguien ha puesto el escape Akrapovic, solo silenciador o completo?
¿qué se nota en el sonido, más bronco y suave?
¿merece la pena desde vuestra experiencia?

Desconectado CarlosTrophy

• desmo-permatozoide
  • *
Re:Escape Akrapovic en la V4, ¿merece la pena?
« Respuesta #1 en: 13 Junio, 2022, 17:42:08 »
Buenas tardes, por si te podemos ayudar la que tuvimos nosotros el verano pasado llevaba el Akrapovic solo el silencioso, era la version Full que tenian en DucatiMadrid para alquiler, sonaba preciosa y era muy bonito el acabado que tenia, no la hemos escuchado con el escape de serie pero con el Akrapovic nos pareció que el sonido era increíble y estaba super conseguido, cuando le subías de vueltas se hacia adictivo como sonaba, el problema que le vimos nosotros es el pvp, en los presupuestos que pedimos no lo pusimos porque solo el escape eran bastante mas de 1000€, en esta moto y en esta marca todo es prohibitivamente caro, un saludo para el foro

Desconectado DENYS

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: R1-1098S- RSV4 RF- lemansIII-1260 PIKES PEAK-KTM 350 WESS
« Respuesta #2 en: 13 Junio, 2022, 19:54:52 »
Hola a tal, yo saque la Pikes Peak con el sistema completo no he llegado a estrenar el q akrapovic con el catalizador y toda la historia q trae de casa, aún estoy en rodaje entonces no te puedo decir muy bien cómo irá cuando la pueda pasar de 5 o 6000 rpm, pero la cosa apunta muy bien.
Yo probé durante un día entero unos 500 km una multi V4 con el sistema normal ( catalizador y el puro normal no el akrapovic), y el sonido comparada con la mía es que parecen dos motos distintas.
En el tema prestaciones según dice Ducati que ofrece 9 CV más, de 125 Nm a 133Nm más, y 5 kg menos, para mí eso es sólo un extra más, personalmente no lo montaría por eso, por q esta moto tiene potencia más q de sobra para el 95% de sus futuros propietarios sin tener q montar una escape q de más prestaciones.
Si lo q buscas es el tema estético y un sonido más agradable con el puro akrapovic tienes más q de sobra, te ahorrarás 1800€ más o menos y no tendrás problemas de ITV, o alguna posible multa.
Yo monte el sistema completo por q pienso q este motor no fue diseñado para llevar un tapón como el euro5, a mí me da igual q me de más caballos, menos pesos o más par motor, q si lo da bien venido sea, lo monte por q el motor va como fue diseñado para funcionar, se calienta menos, por lo q te desprende menos calor, hace q los gases salgan sin encontrar ningún tapón yendo el motor menos forzado consumiendo menos gasolina, y menos aceite al mismo tiempo q el desgaste de las piezas del motor también sera menor.
El tema sonido es perfecto por q suena increíblemente bien sin llegar a ser molesto, cosa q no puedo decir de mi anterior 1260PP q también la tenía con el kit completo Termignoni, sonaba q era una pasada pero tenía q llevar tapones por q llegaba a ser muy molesto cuando llevabas más de una hora en la moto.
Estéticamente para mí es genial q sea como el akrapovic homologado, así pasa más desapercibido ante los ojos menos expertos.
La ITV bueno de eso me preocuparé cuando llegue la fecha faltan 4 años aún, de todos modos intentaré pasar con el y si no pasa pues montaré el original, no será ninguna tragedia.
Ahora la pregunta del millón, merece la pena invertir los casi 3000€ q vale incluyendo el montaje?, eso depende de cada uno, nosotros mismos nos auto conversemos cuando queremos algo viendo solo los pros sin ver los contra y viceversa. Merece la pena gastar 25000€ en una moto cuando con una de 12000€ seguramente harás los mismo q con la q has comprado?. 😵‍💫

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #3 en: 15 Junio, 2022, 00:14:18 »
Depende tus gustos, si es estetico, si es buscar algo de ganancia potencia/par en alguna parte de la curva del motor, si es aligerar peso, si es por sonido, si es por aparentar el costoso sistema de escape, si es parte de mucha cosas o de una sola.

Si tu cartera te lo permite y sea cual fuese los motivos, pues date el gusto :wink: si asi  lo quieres

Personalmente no soy de cambiar escapes :stop:, ni por prestaciones(no busco la centesima de segundo en modo paseo), tampoco por peso y mucho menos por prestaciones.