Hola a tal, yo saque la Pikes Peak con el sistema completo no he llegado a estrenar el q akrapovic con el catalizador y toda la historia q trae de casa, aún estoy en rodaje entonces no te puedo decir muy bien cómo irá cuando la pueda pasar de 5 o 6000 rpm, pero la cosa apunta muy bien.
Yo probé durante un día entero unos 500 km una multi V4 con el sistema normal ( catalizador y el puro normal no el akrapovic), y el sonido comparada con la mía es que parecen dos motos distintas.
En el tema prestaciones según dice Ducati que ofrece 9 CV más, de 125 Nm a 133Nm más, y 5 kg menos, para mí eso es sólo un extra más, personalmente no lo montaría por eso, por q esta moto tiene potencia más q de sobra para el 95% de sus futuros propietarios sin tener q montar una escape q de más prestaciones.
Si lo q buscas es el tema estético y un sonido más agradable con el puro akrapovic tienes más q de sobra, te ahorrarás 1800€ más o menos y no tendrás problemas de ITV, o alguna posible multa.
Yo monte el sistema completo por q pienso q este motor no fue diseñado para llevar un tapón como el euro5, a mí me da igual q me de más caballos, menos pesos o más par motor, q si lo da bien venido sea, lo monte por q el motor va como fue diseñado para funcionar, se calienta menos, por lo q te desprende menos calor, hace q los gases salgan sin encontrar ningún tapón yendo el motor menos forzado consumiendo menos gasolina, y menos aceite al mismo tiempo q el desgaste de las piezas del motor también sera menor.
El tema sonido es perfecto por q suena increíblemente bien sin llegar a ser molesto, cosa q no puedo decir de mi anterior 1260PP q también la tenía con el kit completo Termignoni, sonaba q era una pasada pero tenía q llevar tapones por q llegaba a ser muy molesto cuando llevabas más de una hora en la moto.
Estéticamente para mí es genial q sea como el akrapovic homologado, así pasa más desapercibido ante los ojos menos expertos.
La ITV bueno de eso me preocuparé cuando llegue la fecha faltan 4 años aún, de todos modos intentaré pasar con el y si no pasa pues montaré el original, no será ninguna tragedia.
Ahora la pregunta del millón, merece la pena invertir los casi 3000€ q vale incluyendo el montaje?, eso depende de cada uno, nosotros mismos nos auto conversemos cuando queremos algo viendo solo los pros sin ver los contra y viceversa. Merece la pena gastar 25000€ en una moto cuando con una de 12000€ seguramente harás los mismo q con la q has comprado?. 😵💫