Autor Tema: Mantenimiento cadena V4  (Leído 289 veces)

Desconectado Pedrolh

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Vigo
Mantenimiento cadena V4
« en: 29 Junio, 2022, 11:25:49 »
Llevo 13.000 km con mi V4, he hecho unos cuántos km a muy buen ritmo, vamos, que le saco la chicha al motor, y lo sorprendente es que, a estas alturas, cuando compruebo si la caden ha estirado algo para reajustarla, sigue prácticamente igual. En toda mi vida motera, con motos siempre de más de 125 cv, no pasaba de 2.000 km sin tener que tensar algo.

Sé que la marca Regina anuncia que no necesitan mantenimiento, y alguien me ha dicho que las montan las KTM, al menos la 1290 nuevas. ¿Qué opináis? ¿Os pasa lo mismo?

Desconectado boti60v4

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sur de Castelló
Re:Mantenimiento cadena V4
« Respuesta #1 en: 14 Julio, 2022, 21:16:31 »
Mi Ktm 1290 de 2021 llevaba una cadena normal, eso si, la he vendido no hace mucho con 40.000 km cumplidos y la cadena estaba bastante bien todavía, con el scottoiler montado desde el primer día, claro.

Saludos.

Desconectado Miranda V4s

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Zurich
« Respuesta #2 en: 15 Julio, 2022, 18:53:44 »
Para mi es una CONDENA el tener que tensar la cadena viniendo de dos  GS's !!! No soporto ese claqueteo contra algún plástico que hay por ahí. La tenso según fabrica, normalmente cada 1000 kms, pero en cuanto el motor no esta apretando, si paso por algún bache.... clack clack ... De echo, es mi casi única queja en la V4.

Quizás la moto perfecta, a mi gusto, seria una GS con el motor de la V4, o una V4 con cardan y menos plásticos !! hehehehe

Saludos en V

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #3 en: 15 Julio, 2022, 19:08:02 »
Para mi es una CONDENA el tener que tensar la cadena viniendo de dos  GS's !!! No soporto ese claqueteo contra algún plástico que hay por ahí. La tenso según fabrica, normalmente cada 1000 kms, pero en cuanto el motor no esta apretando, si paso por algún bache.... clack clack ... De echo, es mi casi única queja en la V4.

Quizás la moto perfecta, a mi gusto, seria una GS con el motor de la V4, o una V4 con cardan y menos plásticos !! hehehehe

Saludos en V

A  mi me pasaba en la PP y tras tensarla en el taller en la revisión de los 1000 km a las especificaciones de fábrica se solucionó.

Yo también vengo de Bmw con cardan y aun tengo un par de ellas por casa....y sinceramente, la limpieza del cardan es ejemplar, y aunque para conducción deportiva cada vez mas mejor, la cadena en este aspecto es mejor. Además, por experiencia, el cardan me ha dejado tirado de viaje, mientras que una cadena jamás....

Yo uso Scootoiler, tanto en la nueva como en mi anterior PP 2013. En ambos un E System.

Es el mejor extra que puedes poner. En la anterior, lo monté desde el km 0 y con 45.000 km estaba la cadena que pareciá que tenía 10.000...y solo consumí 350 cc de aceite del engrasador...sin lugar a dudas todo un ahorro, en kits y en grasa....y lo mejor que los restos, al ser solo aceite se limpia muy bien.

Alguno me ha dicho ultimamente que la llevaría "muy seca", pero si va seca y en mal estado, no te dura 45.000 km sin un solo punto mas tenso que otro. De hecho la habré tensado 3 veces en esos 45.000 km

Adicionalmente cada viaje largo o un par de veces al año, la limpio a conciencia con un limpiador de cadenas que no sea muy agresivo (tengo uno que llevo usando casi 30 años sin problemas), la aclaro y soplo con aire y luego limpio con una microfibra que no suelte pelusa con un poco de wd 40 comprobando que no haya ningun rodillo apretado o que cueste girar (con el wd40 se suelta en nada). Luego cada 2 años mas o menos le levanto la tapa del piñon y limpio todo.

Como usas aceite y no grasa adhesiva, es mucho mas facil de limpiar con tu jabón habitual y no se le pega tanto la tierra y demás.

Otros están apostando por las nuevas cadenas con tratamiento anti desgaste y que venden como "sin mantenimiento", pero persosalmente creo que son simples cadenas que le dan un tratamiento DLC antidesgaste, pero creo que hay que limpiar y engrasar igual....

Ya te digo que yo tengo cardan y he viajado mucho con cadena y cardan (en ambas motos me hacía 40.000 km al año), y a día de hoy....con un engrasador bien a punto, me quedo con la cadena...

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #4 en: 15 Julio, 2022, 19:11:19 »

Saludos en V

Por cierto, veo que eres nuevo y seguro que se te ha pasado....es costumbre y norma de buena educación pasarte por el foro de presentaciones y contarnos algo sobre ti y tu moto... :wink:

Desconectado boti60v4

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sur de Castelló
« Respuesta #5 en: 15 Julio, 2022, 19:29:59 »
Un compañero de rutas y de viajes la sacó con su nueva Bmw S1000XR y la verdad es que el resultado a mí no me ha convencido.

En el último viaje que hicimos a los Alpes, con algo menos de 30.000 km, la llevaba bastante destensada y eso que se la tensaron antes de salir al cambiar neumáticos, lo que indica que la cadena está en las últimas, a pesar de que es bastante fino conduciendo y la engrasaba cada 4 o 5.000 km, aunque se supone que es sin mantenimiento.

Como comenté en mi anterior mensaje, mi Ktm anterior con su cadena normal, siendo más brusca que la S1000XR pesando yo algo más que el compañero y con una conducción muy similar, con 40.000 km estaba en buen estado, de hecho calculo que hubiera cambiado el kit de transmisión sobre los 60.000 km.

Saludos.