Autor Tema: Cadena roza en perfil neumatico 1260  (Leído 375 veces)

Desconectado Carige

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Manzanares
Cadena roza en perfil neumatico 1260
« en: 05 Julio, 2022, 16:24:46 »
Buenas tardes Ducatistas.
Pues eso, que la cadena me roza en el perfil del neumático y me tiene este tema hasta los put cojo...las presiones estan bien, he probado scorpion trail II, michelin pilot 6, cambio de plato, piñon y cadena y sigue rozando. La cadena he probado a tensarla mas y menos y sigue rozando. Son toques perfectos, a la misma distancia unos de otros. He leido todos los temas al respecto pero luego nadie expone la solucion.
Agradeceria a quien le ha pasado que me diga cual es la solucion, porque da muy poca confianza. Con peso pasajero y maletas roza mas aun.
Gracias.Uvesssss

Desconectado duquedecoria

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cáceres
Re:Cadena roza en perfil neumatico 1260
« Respuesta #1 en: 05 Julio, 2022, 23:28:28 »
Buenas tardes Ducatistas.
Pues eso, que la cadena me roza en el perfil del neumático y me tiene este tema hasta los put cojo...las presiones estan bien, he probado scorpion trail II, michelin pilot 6, cambio de plato, piñon y cadena y sigue rozando. La cadena he probado a tensarla mas y menos y sigue rozando. Son toques perfectos, a la misma distancia unos de otros. He leido todos los temas al respecto pero luego nadie expone la solucion.
Agradeceria a quien le ha pasado que me diga cual es la solucion, porque da muy poca confianza. Con peso pasajero y maletas roza mas aun.
Gracias.Uvesssss
Mira que es raro. Lo único que se me ocurre es que te pueda faltar algún separador en el eje de la llanta que permita que la goma pase tan cerca de la cadena. O que el basculante no esté bien montado, aunque se me hace raro...

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #2 en: 06 Julio, 2022, 09:49:53 »
Es que es raro, porque yo en 30.000 kms. y poniendo distintas marcas de ruedas, nunca me ha pasado. Como la moto es relativamente nueva, ve al concesionario y que busquen hasta que den con el problema.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado Carige

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Julio, 2022, 19:06:01 »
Es que es raro, porque yo en 30.000 kms. y poniendo distintas marcas de ruedas, nunca me ha pasado. Como la moto es relativamente nueva, ve al concesionario y que busquen hasta que den con el problema.

Precisamente el del taller me miro eso mismo y la arandela esta en su sitio. Ducati Ciudad Real ni idea del tema y Ducati Madrid se le preguntó y dicen que no saben de que puede ser.
He leido por aqui que no soy el unico, pero no hay manera de saber que solucion le dieron a esos usuarios, les he enviado mp pero se ve que no lo leen.

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #4 en: 06 Julio, 2022, 19:58:45 »

Precisamente el del taller me miro eso mismo y la arandela esta en su sitio. Ducati Ciudad Real ni idea del tema y Ducati Madrid se le preguntó y dicen que no saben de que puede ser.
He leido por aqui que no soy el unico, pero no hay manera de saber que solucion le dieron a esos usuarios, les he enviado mp pero se ve que no lo leen.
Si de nueva no pegaba, cosa que doy por supuesto, y ahora, con una rueda de similar medida, pega, solo se me ocurren dos explicaciones:

1/ La cadena está destensada, o es otra diferente.

2/ Ha variado la distancia entre la cadena y la rueda sea por falta de arandelas separadoras, que ya has dicho que no, o porque la goma nueva tiene diferente anchura.

No hay más.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Desconectado Carige

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Julio, 2022, 20:30:19 »
La cadena original rozaba, con neumatico de casa, se probó a cambiar kit de transmision y sigue rozando. No esta destensada, la tenso en modo urban y precarga a un pasajero, con la chapita que ducati proporciona para la tension de la cadena, se ha probado a dejarla mas tensada....sin resultado 😭😭😭😭

Desconectado Carige

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Julio, 2022, 20:35:14 »
Aqui van unas imagenes

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #7 en: 06 Julio, 2022, 23:54:08 »
Habria que ver tambien posicion del piñon, no sea que por algo este corrido hacia lado motor y por eso la cadena se desplaza hacia lado rueda.
Habria que ver/controlar alineado/centrado de rueda delantera y trasera en sentio de marcha, eso podria indicar o no si rueda trasera esta fuera de poscion(por algun tema propio de algo montaje, por algo basculante trasero, cuadro, etc.
Otra cosa: eres de hacer saltar mucho el control de traccion?

Realmente es penoso  :wall: :wall: :oops: que en un conce digan que no tienen idea del porque, deberian tener 2 o 3 cotas suministradas por fabrica :help: :help: para hacer contol .

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #8 en: 07 Julio, 2022, 04:59:45 »
Habria que ver tambien posicion del piñon, no sea que por algo este corrido hacia lado motor y por eso la cadena se desplaza hacia lado rueda.
Habria que ver/controlar alineado/centrado de rueda delantera y trasera en sentio de marcha, eso podria indicar o no si rueda trasera esta fuera de poscion(por algun tema propio de algo montaje, por algo basculante trasero, cuadro, etc.
Otra cosa: eres de hacer saltar mucho el control de traccion?

Realmente es penoso  :wall: :wall: :oops: que en un conce digan que no tienen idea del porque, deberian tener 2 o 3 cotas suministradas por fabrica :help: :help: para hacer contol .
Esa es otra posibilidad, que la rueda este descentrada.
Pero si dice el conforero que ya de nueva rozaba, el problema es del concesionario en garantía.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #9 en: 07 Julio, 2022, 08:02:58 »
No le veo mucho sentido, pero en un chat de por aquí, un compañero comentó que le pasaba por tener el control de tracción muy intrusivo.
Prueba con esto, a ver si por casualidad suena la flauta. Limpia bien la rueda, quita el dtc y comprueba si se marca.
Yo también miraría si se ha desplazado el piñón.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S