Autor Tema: Cadena roza en perfil neumatico 1260  (Leído 374 veces)

Desconectado Carige

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Manzanares
Re:Cadena roza en perfil neumatico 1260
« Respuesta #10 en: 07 Julio, 2022, 10:24:02 »
Supuestamente el piñon tambiem se ha mirado al cambiar el kit de transmision. He probado a quitarle un nivel de dtc, en touring, estaba en 5 y se lo he dejado en 4 y sigue rozando. Probaré a quitar el dtc a ver que tal.
Si, soy mucho de que salte el dtc supongo, yo llego a las curvas y le abro bien y que trabaje la moto 🤣🤣.
Otra cosa que observé es que la cadena da bastante mas con pasajero y maletas, evidentemente cambié la configuracion de la amortiguacion y le puse dos cascos y maletas.
Me he puesto en contacto con Ducati España, con una tal Fiorna, a ver si pasan a alguien mi problema.
Yo la moto la compré con 3000 kmts y me di cuenta de este tema enseguida de engrasarla la primera vez. No se si al antiguo dueño le pasaría, no creo porque le hizo 3000 kmts en 3 años.....

Desconectado duquedecoria

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cáceres
« Respuesta #11 en: 07 Julio, 2022, 17:16:39 »
Como no sea el portacoronas, o la llanta en su unión al basculante, no lo entiendo.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #12 en: 09 Julio, 2022, 22:23:34 »
a mi me paso con un juego de neumaticos, y ea que me saltaba mucho el control de traccion, le llevaba muy intrusivo y como molaba y te fias de el, como tu dices le hacia trabajar, si a eso le sumas que no me gusta llevar la presion alta, si no mas bien baja, el neumatico se deforma cuando le frena el control de traccion y son como si le dieras con una lima midiendo cada roce, igual que las fotos que tu has puesto. resultado, control de traccion menos intrusivo (nada de quitarlo, que si estas acostumbrado te puedes dar un buen golpe) cuidar mucho mas la apertura del gas, llevar los presiones de los neumaticos y el tensado de la cadena bien, y a mi me desaparecio
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado José Streetfighter

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #13 en: 27 Julio, 2022, 22:01:38 »
Buenas tardes Ducatistas.
Pues eso, que la cadena me roza en el perfil del neumático y me tiene este tema hasta los put cojo...las presiones estan bien, he probado scorpion trail II, michelin pilot 6, cambio de plato, piñon y cadena y sigue rozando. La cadena he probado a tensarla mas y menos y sigue rozando. Son toques perfectos, a la misma distancia unos de otros. He leido todos los temas al respecto pero luego nadie expone la solucion.
Agradeceria a quien le ha pasado que me diga cual es la solucion, porque da muy poca confianza. Con peso pasajero y maletas roza mas aun.
Gracias.Uvesssss
Mira que es raro. Lo único que se me ocurre es que te pueda faltar algún separador en el eje de la llanta que permita que la goma pase tan cerca de la cadena. O que el basculante no esté bien montado, aunque se me hace raro...

Yo llevo montado un 200mm (Dumlop MK3) y no roza de ninguna manera. Has comprobado las presiones?

Desconectado duquedecoria

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cáceres
« Respuesta #14 en: 28 Julio, 2022, 00:02:32 »
Buenas tardes Ducatistas.
Pues eso, que la cadena me roza en el perfil del neumático y me tiene este tema hasta los put cojo...las presiones estan bien, he probado scorpion trail II, michelin pilot 6, cambio de plato, piñon y cadena y sigue rozando. La cadena he probado a tensarla mas y menos y sigue rozando. Son toques perfectos, a la misma distancia unos de otros. He leido todos los temas al respecto pero luego nadie expone la solucion.
Agradeceria a quien le ha pasado que me diga cual es la solucion, porque da muy poca confianza. Con peso pasajero y maletas roza mas aun.
Gracias.Uvesssss
Mira que es raro. Lo único que se me ocurre es que te pueda faltar algún separador en el eje de la llanta que permita que la goma pase tan cerca de la cadena. O que el basculante no esté bien montado, aunque se me hace raro...

Yo llevo montado un 200mm (Dumlop MK3) y no roza de ninguna manera. Has comprobado las presiones?
Por tema de presiones y de regulación de suspensión es imposible que toque. Si la presión es poca lo que se deformaria es la zona de la huella con el suelo, nunca un lateral de la rueda donde no se comprime la goma al rodar.

Si hay algo mal es el posicionamiento de la llanta en el eje o la corona (muy complicado también)...