Autor Tema: holgura polea culata en motor 620  (Leído 116 veces)

Desconectado josefelume

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: pontevedra
holgura polea culata en motor 620
« en: 06 Julio, 2022, 20:02:41 »
Buenos dias, desde Galicia un nuevo seguidor, asi que en lo que pueda aqui andamos.

Queria hacer una consulta, recientemente compre una monster 620 con el motor roto y le monté uno usado. Algo que me llamó la atencion, es que la bujia del cilindro horizontal estaba mas blanca y deteriorada que el cilindro vertical.

El tema es que lo monte y enciende y suena muy bien, por lo tanto decidi ponerme a cambiarle las correas, puse el motor en sus marcas, y sin aflojar nada, noté que la polea del cilindro horizontal tiene bastante holgura, alguien puede decirme si es normal?la verdad que me llamó mucho la atencion ya que en ningun motor vi que fuera normal esa holgura y me temo que tiene algo mal esa culata..a parte, antes de montar el motor se volcó hacia adelante y se vació bastante aceite por detras de esa polea, cosa que me parecio raro, pero como por lo visto el motor estaba segun el vendedor en perfectas condiciones me anime a montarlo, pero ahora quiero asegurarme de este tema para evitar andar a desmontar mas adelante.
No se si es relevante, pero le puse bujias nuevas, la encenderia 15 minutos, y ahora desmonté las bujias, y el cilidro vertical salio nueva, y la del cilindro horizontal ya estaba un minimo manchada de negro de hollin.

Un saludo a todos desde Galicia!

Desconectado josefelume

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: pontevedra
Re:holgura polea culata en motor 620
« Respuesta #1 en: 06 Julio, 2022, 21:49:32 »
viendo el despiece del motor veo que lleva rodamientos en ambos lados y un casquillo, despues de quitar la tapa lateral contraria a la distribucion se mueve muchisimo (y el rodamiento que va en esa tapa se nota que no va fino). Me queda desmontar la polea de la distribucion pero estoy pendiente de conseguir la llave para aflojar la tuerca..pero todo apunta a que estan mal los rodamientos.

Algo que me llama la atencion es que en el motor viejo y en este, en los cilindros verticales, no hay nada de nada de juego...y en cambio en el motor viejo en el cilindro horizontal ya empezaba a tener juego, no tanto como en este pero si que se notaba que empezaba a coger algo de holgura.

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
Re:holgura polea culata en motor 620
« Respuesta #2 en: 06 Julio, 2022, 23:56:22 »
No conozco ese motor, por lo cual no puedo darte ayuda con eso.
Ahora si los rodamientos estan mal pues ,muchas fichas a que por ahi van las cosas.
Suerte y que sea lo mas facil, economico posible :wink: