Autor Tema: Consumo de la V4  (Leído 1050 veces)

Desconectado Juancar99

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Noreña
Consumo de la V4
« en: 12 Julio, 2022, 14:05:39 »
Hola.A los que teneis la moto,¿Que consumo real le estais sacando? Hay mucha disparidad de consumos por lo que leo,pero en principio parace algo gastona.Y para los que hacemos 25.000 km al año no es una cuestion baladí.Bien es cierto que depende de lo que retuerzas el mango,pero bueno eso ya lo cometais con el consumo
Muchas gracias

Desconectado jbaigesc

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Teia
  • Moto: Multi 1200 S
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #1 en: 12 Julio, 2022, 21:04:38 »
Hola, yo la uso a diario para ir a trabajar, unos 50km entrando a Barcelona y con tráfico denso, y el consumo no baja de 7l… por todo lo demás la moto es una maravilla :smitten:

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #2 en: 12 Julio, 2022, 21:45:14 »
yo no hago ciudad, y mi consumo no llega a 6 litros, en un reciente viaje cargado y aqui si que hice bastante ciudad y dos atascos gordos que me comi, a ritmos inconfesables, se quedo en seis raspados.
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #3 en: 13 Julio, 2022, 12:36:57 »
Mira este enlace donde puedes ir viendo mi consumo medio real.

Ahora mismo, 7500 km en una V4 PP, rodaje muy escrupuloso (1000 km de curvas a ritmo suave) y luego hasta los 2500 a ritmo tranquilo, pero con curvas.

También incluye viaje de 5500 km por los Alpes con 2 personas, las tres maletas hasta arriba, bolsa depóstio y pantalla Touring (mas alta que la original y en la posición mas alta), con todo tipo de condiciones, desde consumos de 5,2 en autovía nacional a ritmo legal, dias de 6,8 por autovía Francesa a 130 de ACC con muuuucho viento (posiblemente el día con mas viento y mas complicado en el millar de km que llevo en moto) y trafico el ACC tenia que hacer conducción muy exigente con continuos cambios de gas y freno; rutas de montaña a ritmo turistico, incluso alguna con lluvia, a ritmos mas alegres, incluso tramos de mas de 200 por autovías alemanas (mismas condicones de carga), y por supuesto algo de callejeo, atascos en las grandes ciudades, travesías..... vamos de todo.

Medía del viaje de esos 5,8 km también.

Si te digo que influye mucho en el consumo si usas mucho el ACC con tráfico, ya que es muy critico y va continuamente acelerando y frenando...y al final el consumo se resiente. También he observado que con 98 me gasta algo menos, no por el consumo, si no por la autonomía.

También influye las presiones, que vayan correctas (ahora está muy de moda que todo el mundo las quiera llevar por debajo de lo que indica el fabricante), y la cadena limpia y bien engrasada ayuda, pero sobre todo las manos.

Muchos opinan que si no gastas muchas gasolina y muchas ruedas, es que no te diviertes en la moto o vas despacio...personalmente creo que hay que tener buenas manos para ir rapido y "consumir" poco...que se lo digan a los pilotos profesionales, que tienen que ir gestionando el carburante y las gomas para toda una carrera.

Yo no me preocupo en exceso por el consumo, pero el consumo es el mejor termómetro de en que estado está nuestro motor y de la eficiencia de nuestra conducción, si ves que se dispara algún día, puedes pensar que hay algo que no cuadra, pero insisto, mas que el gasto en euros (Que a todos nos gusta ahorrar), la clave es poder estirar los respostajes para ganar autonomía, que en una moto es muy importante.

En resumen...que puedes hacer consumos de poco mas de 5 litros o bastante mas según el uso o condiciones.

También te digo, que la media de consumo del display es clavada a la media que vas a sacar en el surtidor.

Desconectado Juancar99

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Julio, 2022, 13:12:12 »
Muchas gracias a todos.

Desconectado keko

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: pielagos
« Respuesta #5 en: 13 Julio, 2022, 16:44:34 »
la verdad , no veo la manera de arrimarme a esos consumos , salvo conduciendo muy muy desapacio ,e,yo de viaje de tranqui no e bajado de 6.6 en pareja  , 6.1 bajando de riaño a panes solo y tranqui que es todo bajada,
la resumiendo la dvt le sacaba 5.5 o 6 esta saldra un litro mas , tampoco toco ciudad

Desconectado boti60v4

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sur de Castelló
« Respuesta #6 en: 14 Julio, 2022, 21:13:31 »
Yo estoy en medias de entre 5,8 y 6,1 litros en salidas de sábado a buen ritmo y yendo siempre solo, hasta ayer que me hizo un sorprendente 5,7 y diría que fui un punto más rápido.

Lo que si noté en el reciente viaje a los Alpes, también en solitario, pero con mucha carga, buen ritmo y algunos atascos, que el consumo no me bajó apenas como con las otras motos que he tenido, con las que siempre bajaba mínimo medio litro en viajes, en esta me hizo una media de 5,8 litros en los 5.500 km.

Saludos.

Desconectado Juancar99

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Julio, 2022, 10:42:18 »
Ayer la probe.Hay cosas que me gustaron y otras no tanto,bien es cierto que fue una prueba de 30 minutos y que luego no pude preguntar varias dudas que tenia,ya que el vendedor estaba a otras cosas  :o.En cuanto al consumo medio que tenia la unidad de pruebas que me dejaron era de 8,40 l/100  :cry: :cry: :le pregunte al vendedor y fue honrado y me dijo que en funcion del apriete entre 6,5-9 L/100. Ufff,bastante alto para mis 20.000 km año. :cry: :cry:

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #8 en: 23 Julio, 2022, 11:31:59 »
Pues no te creas lo que te dijo el vendedor, a no ser que las pruebas las hagan siempre en motorland. Ahora en serio, en conduccion normal no es extraño ver entre 5,7 y 6,2, y ya si le das un poco, (lo suficiente para quedarte sin carnet en una mañana) te sube a los 7 o 7 y poco, y luego ya pues oye, sabiendo que la ley nueva los delitos viales los acompaña de carcel, es posible que se llegue a esos consumos que dices si en vez de consumir eso en un circuito, lo consumes en carretera.

Al final, aunque me joda reconocerlo como usuario, muchos cuando pedimos una moto para probar, nos creemos que estamos haciendo una prueba para que nos den curro de piloto de motogp en el pramac racing jejejeje, y los probadores de las revistas igual, que bonito es meter la moto a pegar saltos por el campo que suenan las suspenisones que las revientas, y luego el anuncio "se vende moto, como nueva, procedente de gerencia" jajajaja

en fin, que yo si se de compañeros que van rapido (muy muy rapido) o que hacen mucha ciudad, y se les va el consumo a mas de 7 litros, pero tambien es verdad que la mayoria de los que tenemos esta moto, nadamos en consumos mucho mas moderados, y no conozco a nadie que haya dicho que le consume 9 litros, pero en fin, yo que soy comercial, le diria a ese comercial "tan honrado" que te ha dicho ese consumo, "PUES TU HAZLE ESA PROPAGANDA A LA BURRA QUE YA VERAS QUE BIEN LA VENDES" si el concesionario es mio, le llevo aparte, y le digo, "si no tienes ganas de currar, ahi tienes la puerta, si te piello en otra como esta, no hace falta que tengamos esta conversacion" por que ademas de ser mentira, creas una imagen de marca falsa, que no es de recibo de una persona que vive de las ventas de esa marca, y lo que pasa, es que como bien dices, si estaba a otras cosas, probablemente te dio una "patada a seguir" y fuera

Es mi opinion, que no tiene porque ser verdadera, pero tampoco tiene que ser peor o mas inutil que la que te dio el vendedor
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #9 en: 23 Julio, 2022, 15:11:13 »
Ayer la probe.Hay cosas que me gustaron y otras no tanto,bien es cierto que fue una prueba de 30 minutos y que luego no pude preguntar varias dudas que tenia,ya que el vendedor estaba a otras cosas  :o.En cuanto al consumo medio que tenia la unidad de pruebas que me dejaron era de 8,40 l/100  :cry: :cry: :le pregunte al vendedor y fue honrado y me dijo que en funcion del apriete entre 6,5-9 L/100. Ufff,bastante alto para mis 20.000 km año. :cry: :cry:

Opino igual que @CHUKI ...

Si el tipo te vio muy sensible con el consumo y a "su creterio" te prejuzgo vomo que no la ibas a comprar, tenias otras cosas "más importantes " que hacer y muy posiblemente sin motos para vender...te dio esa respuesta para espantarte.   

De todos modos,  no creo que tengas muchas ganas de comprarla porque ya ssbiS los consumos que nos salen en la vida real antes de ir a probar, pero tr has quedado con lo que tr ha dicho el vendedor.. ;)