Autor Tema: Consumo de la V4  (Leído 1033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #10 en: 23 Julio, 2022, 15:16:52 »
Se me olvidó añadir que sería interesante saber en que condiciones sacó esa moto ese consumo medio...cuanto tiempo a ralenti enseñando la moto o ajustando parámetros, acelerones para escuchar el motor, uso sin miramientos....ese consumo medio lo saca la moto en función del consumo real de los últimos momentos (no se si era 20 km  o 20 min).

Si para ti el consumo es importante,  habla con rl concesionario,  que te deje el depósito lleno, anita los km  y luego la usas con tu estilo habitual (no con el de "pruebas  de moto gp"), y luego pasas por el surtidor y se la devuelves llena.....así sabes cuanto has gastado de verdad

Desconectado DENYS

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 350
  • Moto: R1-1098S- RSV4 RF- lemansIII-1260 PIKES PEAK-KTM 350 WESS
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #11 en: 24 Julio, 2022, 11:57:30 »
Hola, yo llevo ahora mismo 2000km los primeros 1000km hasta la primera revisión no la pese de 5500- 6000 rpm en carretera de montaña el 90%, y los otros 1000Km yendo por las mismas carreteras de montaña, pero subiendo las rpm hasta las 7000 sin pasar de ahí, mi consumo está en 6,2, el cual no he mirado hasta ver que se hablaba del tema por aquí.

 Para mí el consumo de gasolina es algo meramente informativo, no me preocupa en absoluto que consuma 6,2 o  8 litros, evidentemente mientras menos gaste mejor para mí bolsillo, pero que queremos que no consuma?, si tenemos un motor V4 de 1158 cc y 170 cv, es lo normal. A mí me preocuparía si consumiera aceite, o que con un depósito lleno no tuvieras una autonomía de al menos 300 km antes de que se encienda la reserva.

Yo me quedo con las bondades de este motor, con unas prestaciones que hoy por hoy son inalcanzable para otras marcas en una moto de estas características sport-turismo-trail, sin hablar del resto de la moto la cual está a años luz desde mi punto de vista de ninguna que puedas encontrar en el mercado. Un saludo y a disfrutar.

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.883
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #12 en: 25 Julio, 2022, 18:16:05 »
Hola, yo llevo ahora mismo 2000km los primeros 1000km hasta la primera revisión no la pese de 5500- 6000 rpm en carretera de montaña el 90%, y los otros 1000Km yendo por las mismas carreteras de montaña, pero subiendo las rpm hasta las 7000 sin pasar de ahí, mi consumo está en 6,2, el cual no he mirado hasta ver que se hablaba del tema por aquí.

 Para mí el consumo de gasolina es algo meramente informativo, no me preocupa en absoluto que consuma 6,2 o  8 litros, evidentemente mientras menos gaste mejor para mí bolsillo, pero que queremos que no consuma?, si tenemos un motor V4 de 1158 cc y 170 cv, es lo normal. A mí me preocuparía si consumiera aceite, o que con un depósito lleno no tuvieras una autonomía de al menos 300 km antes de que se encienda la reserva.

Yo me quedo con las bondades de este motor, con unas prestaciones que hoy por hoy son inalcanzable para otras marcas en una moto de estas características sport-turismo-trail, sin hablar del resto de la moto la cual está a años luz desde mi punto de vista de ninguna que puedas encontrar en el mercado. Un saludo y a disfrutar.

estas en el consumo medio que llevo yo despues de 7000km en todas las condiciones, puertos de montaña "ligerito",  atascazos en dos o tres ocasiones (pero atascazos de meterte entre los oches y en media hora avanzar 5 km), tramos de autopista a medias relaes de 3 numeros, cargado, y tambien algun tramo de paseo contemplativo (los menos, porque esta moto te envenena) y estoy en esos 6,2, antes de los tres atascos consecutivos que cogi, estaba en 5,7, pero los tres atascos me subieron la media, aun asi, ya tengo mas menos controlado que con cada deposito, avanzo entre 350/370km, para mi mas que suficiente, y para mi vegiga, demasiado jajajaja.

De todas maneras como dices, comprarte un v4, de 170cv, con 1200cm3 y pensar que te va a gastar como una ncx 750 de honda, directamente pienso, con todo el respeto a todo el mundo, que la mente de quien se fije en eso, probablemente le esta dando el autoconvenciemiento a su posible futuro propietario, de que esa no es su moto, y si no encuentra otra causa (motor increible, manejo fantastico, agilidad de las mejores si no la mejor en su categoria) pues como digo la parte racional de su cerebro se enganchara a eso o a cualquier otro motivo menor, para que rechace la idea de comprarla, que ojo, yo estuve en esa tesitura, no es que se pueda o no economicamente hacer el desenbolso, es que es muchisima pasta, y siempre hay cosas en las que pensar, yo por ejemplo estuve haciendo las mismas cabalas, pero con mi "nivel de pilotaje", yo decia "¿pero donde voy yo con esto, si esto no se ni sacarla un 10% con lo zoquete que soy?" y estuve a punto de comprarme una tiger 900 por 12000 euros menos, que seguro que me hubiera valido exactamente igual para ese porcentaje que le doy a esta moto, pero OJO, que 10% mas bien aprovechao que uso de ella jajajajaja, cada vez que vuelvo, no tengo ganas mas que de volverme a ir, jejejeje

En resumidas cuentas, si hubiera cogido la tiger, aunque fuera perfecta para el uso que le doy, siempre hubiera tenido el run run en la cabeza de la multi V4, y ya no me acuerdo del dinero, y el consumo, pues lo miro solo como curiosidad.

Un saludo Y a disfrutar
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Juancar99

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 22
  • Localidad: Noreña
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #13 en: 26 Julio, 2022, 08:04:02 »

Si para ti el consumo es importante,  habla con rl concesionario,  que te deje el depósito lleno, anita los km  y luego la usas con tu estilo habitual (no con el de "pruebas  de moto gp"), y luego pasas por el surtidor y se la devuelves llena.....así sabes cuanto has gastado de verdad

Tienen una unidad de alquiler y voy a hacer exactamente eso que dices.Cuando yo la cogi y circulando a mi ritmo habitual,el consumo medio empezo a bajar,en un trayecto de 30 km ya habia bajado a 7,1.El vendedor si me dijo que el la lleva a saco,lo cual no es mi caso

Desconectado Juancar99

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 22
  • Localidad: Noreña
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #14 en: 26 Julio, 2022, 08:12:02 »




De todas maneras como dices, comprarte un v4, de 170cv, con 1200cm3 y pensar que te va a gastar como una ncx 750 de honda, directamente pienso, con todo el respeto a todo el mundo, que la mente de quien se fije en eso, probablemente le esta dando el autoconvenciemiento a su posible futuro propietario, de que esa no es su moto, y si no encuentra otra causa (motor increible, manejo fantastico, agilidad de las mejores si no la mejor en su categoria) pues como digo la parte racional de su cerebro se enganchara a eso o a cualquier otro motivo menor, para que rechace la idea de comprarla, que ojo, yo estuve en esa tesitura, no es que se pueda o no economicamente hacer el desenbolso, es que es muchisima pasta, y siempre hay cosas en las que pensar, yo por ejemplo estuve haciendo las mismas cabalas, pero con mi "nivel de pilotaje", yo decia "¿pero donde voy yo con esto, si esto no se ni sacarla un 10% con lo zoquete que soy?" y estuve a punto de comprarme una tiger 900 por 12000 euros menos, que seguro que me hubiera valido exactamente igual para ese porcentaje que le doy a esta moto, pero OJO, que 10% mas bien aprovechao que uso de ella jajajajaja, cada vez que vuelvo, no tengo ganas mas que de volverme a ir, jejejeje

En resumidas cuentas, si hubiera cogido la tiger, aunque fuera perfecta para el uso que le doy, siempre hubiera tenido el run run en la cabeza de la multi V4, y ya no me acuerdo del dinero, y el consumo, pues lo miro solo como curiosidad.

Un saludo Y a disfrutar

Lo primero no os enfadar por el asunto del consumo.Es un defecto profesional ,enseguida echo numeros para todo,distancias,tiempos ,consumos,etc.Me siento en parte identificado con tus respuestas,la de coger una moto y llenar y probar,hasta en esto de la Tiger  :funny: :funny: si tuviera el ajuste elcetronico en ambos trenes y alguna cosilla mas ya la habria probado,estoy en la lista para probar la 1200.Y en cuanto a lo que dices del precio,efectivamente,es una morterada que me frena un poco,ya que esta moto seria para viajar y sacar alguna vez a mi mujer que ya viene poco conmigo,para gozar como una burra ya tengo la scrambler,que es imbatible.
Gracias por vuestras respuestas.

Desconectado CarlosTrophy

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #15 en: 26 Julio, 2022, 09:03:28 »




De todas maneras como dices, comprarte un v4, de 170cv, con 1200cm3 y pensar que te va a gastar como una ncx 750 de honda, directamente pienso, con todo el respeto a todo el mundo, que la mente de quien se fije en eso, probablemente le esta dando el autoconvenciemiento a su posible futuro propietario, de que esa no es su moto, y si no encuentra otra causa (motor increible, manejo fantastico, agilidad de las mejores si no la mejor en su categoria) pues como digo la parte racional de su cerebro se enganchara a eso o a cualquier otro motivo menor, para que rechace la idea de comprarla, que ojo, yo estuve en esa tesitura, no es que se pueda o no economicamente hacer el desenbolso, es que es muchisima pasta, y siempre hay cosas en las que pensar, yo por ejemplo estuve haciendo las mismas cabalas, pero con mi "nivel de pilotaje", yo decia "¿pero donde voy yo con esto, si esto no se ni sacarla un 10% con lo zoquete que soy?" y estuve a punto de comprarme una tiger 900 por 12000 euros menos, que seguro que me hubiera valido exactamente igual para ese porcentaje que le doy a esta moto, pero OJO, que 10% mas bien aprovechao que uso de ella jajajajaja, cada vez que vuelvo, no tengo ganas mas que de volverme a ir, jejejeje

En resumidas cuentas, si hubiera cogido la tiger, aunque fuera perfecta para el uso que le doy, siempre hubiera tenido el run run en la cabeza de la multi V4, y ya no me acuerdo del dinero, y el consumo, pues lo miro solo como curiosidad.

Un saludo Y a disfrutar

Lo primero no os enfadar por el asunto del consumo.Es un defecto profesional ,enseguida echo numeros para todo,distancias,tiempos ,consumos,etc.Me siento en parte identificado con tus respuestas,la de coger una moto y llenar y probar,hasta en esto de la Tiger  :funny: :funny: si tuviera el ajuste elcetronico en ambos trenes y alguna cosilla mas ya la habria probado,estoy en la lista para probar la 1200.Y en cuanto a lo que dices del precio,efectivamente,es una morterada que me frena un poco,ya que esta moto seria para viajar y sacar alguna vez a mi mujer que ya viene poco conmigo,para gozar como una burra ya tengo la scrambler,que es imbatible.
Gracias por vuestras respuestas.

Buenos días, por si te sirve de ayuda en Ducati Madrid el verano pasado había unidades de alquiler, con una oferta que alquilándola 3 días te cobraban solo 2, nosotros la alquilamos un fin de semana completo una preciosa unidad Full que fue la puntilla para darnos cuenta que cuando compremos moto será una V4S a poder ser también Full, alquilándola un fin de semana completo usándola para todo te serviría para darte cuenta del consumo real que tiene en tu uso, a nosotros no nos pareció alto, le hacíamos 300 y pico km con cada deposito sin preocuparnos en ello

Igual es un poco ridículo pero no creo que nadie que compre la moto y asuma el dineral que vale vaya a prescindir de su compra por lo que consuma, igual el que se mire unidades usadas o unidades peladas por menos de 20mil € si valora el consumo, pero el que compre una nueva por el zurrón que piden por ella no creemos que el consumo deba ser determinante en su decisión, que como decimos a nosotros en 3 dias no nos pareció alto o extraño, hemos alquilado muchas veces distintas GS1200 y 1250 con un consumo muy similar, si comparas con motos de este precio, nivel y potencia todas tienen consumos similares, no creemos que sea un factor determinante para elegir una u otra, un saludo para el foro

Desconectado Juancar99

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 22
  • Localidad: Noreña
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #16 en: 26 Julio, 2022, 10:23:54 »
[
Igual es un poco ridículo pero no creo que nadie que compre la moto y asuma el dineral que vale vaya a prescindir de su compra por lo que consuma, igual el que se mire unidades usadas o unidades peladas por menos de 20mil € si valora el consumo, pero el que compre una nueva por el zurrón que piden por ella no creemos que el consumo deba ser determinante en su decisión, que como decimos a nosotros en 3 dias no nos pareció alto o extraño, hemos alquilado muchas veces distintas GS1200 y 1250 con un consumo muy similar, si comparas con motos de este precio, nivel y potencia todas tienen consumos similares, no creemos que sea un factor determinante para elegir una u otra, un saludo para el foro

Buenos días:

Gracias por tu respuesta,en lo referente "al consumo es algo un poco ridiculo",es una apreciacion tuya.Si mi moto actual de 1200 y 140cv gasta de media 5,5 y esta se va a 7,5,en una salida de las mias habituales de 600 km estamos hablando de una diferencia en el repostaje de ese viaje de 24 €,con lo que tengo para otras cosas.En 20.000-25.000 km al año que hago yo hablamos de una diferencia de unos 480euros,con lo que tengo para una revision o un juego de ruedas o el seguro.A mi no me parece tan baladi,pero cada persona es un mundo.

 :wink: :wink:

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #17 en: 26 Julio, 2022, 11:09:59 »
[
Igual es un poco ridículo pero no creo que nadie que compre la moto y asuma el dineral que vale vaya a prescindir de su compra por lo que consuma, igual el que se mire unidades usadas o unidades peladas por menos de 20mil € si valora el consumo, pero el que compre una nueva por el zurrón que piden por ella no creemos que el consumo deba ser determinante en su decisión, que como decimos a nosotros en 3 dias no nos pareció alto o extraño, hemos alquilado muchas veces distintas GS1200 y 1250 con un consumo muy similar, si comparas con motos de este precio, nivel y potencia todas tienen consumos similares, no creemos que sea un factor determinante para elegir una u otra, un saludo para el foro

Buenos días:

Gracias por tu respuesta,en lo referente "al consumo es algo un poco ridiculo",es una apreciacion tuya.Si mi moto actual de 1200 y 140cv gasta de media 5,5 y esta se va a 7,5,en una salida de las mias habituales de 600 km estamos hablando de una diferencia en el repostaje de ese viaje de 24 €,con lo que tengo para otras cosas.En 20.000-25.000 km al año que hago yo hablamos de una diferencia de unos 480euros,con lo que tengo para una revision o un juego de ruedas o el seguro.A mi no me parece tan baladi,pero cada persona es un mundo.

 :wink: :wink:

Si yo no estoy equivocado...ybhabiendo nuestros "gordos", si te ahorras 2 litros cada 100 km, en 25.000 km son 500 litros de carburante...a 2 €, son 1000 € al año.....es mucho dinero si....

PERO ESTÁS PARTIENDO DE QUE LA C4 GASTA 7,5 L...

No se cual sería tu anterior modelo...pero tienes que valorar que te aporta cada moto...

A ver si te va a pasar lo que a mi cuando compré el último coche...que todo el mundo me decía que era una ruina y que eso gastaría una burrada...y casi no lo compro...y en mi uso gasta al final un 30% menos...vamos lo mismo que el que iba a hacer comprado y que por suerte no compré

Desconectado CarlosTrophy

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #18 en: 26 Julio, 2022, 12:21:46 »
[
Igual es un poco ridículo pero no creo que nadie que compre la moto y asuma el dineral que vale vaya a prescindir de su compra por lo que consuma, igual el que se mire unidades usadas o unidades peladas por menos de 20mil € si valora el consumo, pero el que compre una nueva por el zurrón que piden por ella no creemos que el consumo deba ser determinante en su decisión, que como decimos a nosotros en 3 dias no nos pareció alto o extraño, hemos alquilado muchas veces distintas GS1200 y 1250 con un consumo muy similar, si comparas con motos de este precio, nivel y potencia todas tienen consumos similares, no creemos que sea un factor determinante para elegir una u otra, un saludo para el foro

Buenos días:

Gracias por tu respuesta,en lo referente "al consumo es algo un poco ridiculo",es una apreciacion tuya.Si mi moto actual de 1200 y 140cv gasta de media 5,5 y esta se va a 7,5,en una salida de las mias habituales de 600 km estamos hablando de una diferencia en el repostaje de ese viaje de 24 €,con lo que tengo para otras cosas.En 20.000-25.000 km al año que hago yo hablamos de una diferencia de unos 480euros,con lo que tengo para una revision o un juego de ruedas o el seguro.A mi no me parece tan baladi,pero cada persona es un mundo.

 :wink: :wink:

Buenos días, exacto cada uno somos un mundo y tenemos o nos hacemos nuestros números, si para ti 480€ anuales suponen el poder valorar o no valorar la compra de una moto de 25-30mil € según el equipamiento y modelo que elijas, incluso mas €€€ como seas caprichoso y la quieras super equipada, pensamos que igual te estas equivocando de moto y apuntando demasiado alto, sentimos no haberte podido ayudar con lo que te sugiramos de que la alquilaras para salir de dudas de cuanto gastaría realmente en tu uso particular, nuestra experiencia con estas motos se basa en el alquiler los últimos años, sobre todo de BMW GS y el verano pasado la Ducati V4, no hemos notado que consuman muy distinto unas de otras aun siendo la Ducati la mas potente de todas, incluso nuestra vieja Triumph Trophy 1200 del 99 gastaba por un estilo con 60cv menos, suerte con tu elección y un saludo para el foro

Desconectado CarlosTrophy

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #19 en: 26 Julio, 2022, 12:24:14 »
[
Igual es un poco ridículo pero no creo que nadie que compre la moto y asuma el dineral que vale vaya a prescindir de su compra por lo que consuma, igual el que se mire unidades usadas o unidades peladas por menos de 20mil € si valora el consumo, pero el que compre una nueva por el zurrón que piden por ella no creemos que el consumo deba ser determinante en su decisión, que como decimos a nosotros en 3 dias no nos pareció alto o extraño, hemos alquilado muchas veces distintas GS1200 y 1250 con un consumo muy similar, si comparas con motos de este precio, nivel y potencia todas tienen consumos similares, no creemos que sea un factor determinante para elegir una u otra, un saludo para el foro

Buenos días:

Gracias por tu respuesta,en lo referente "al consumo es algo un poco ridiculo",es una apreciacion tuya.Si mi moto actual de 1200 y 140cv gasta de media 5,5 y esta se va a 7,5,en una salida de las mias habituales de 600 km estamos hablando de una diferencia en el repostaje de ese viaje de 24 €,con lo que tengo para otras cosas.En 20.000-25.000 km al año que hago yo hablamos de una diferencia de unos 480euros,con lo que tengo para una revision o un juego de ruedas o el seguro.A mi no me parece tan baladi,pero cada persona es un mundo.

 :wink: :wink:

Buenos días, exacto cada uno somos un mundo y tenemos o nos hacemos nuestros números, si para ti 480€ anuales suponen el poder valorar o no valorar la compra de una moto de 25-30mil € según el equipamiento y modelo que elijas, incluso mas €€€ como seas caprichoso y la quieras super equipada, pensamos que igual te estas equivocando de moto y apuntando demasiado alto, sentimos no haberte podido ayudar con lo que te sugiramos de que la alquilaras para salir de dudas de cuanto gastaría realmente en tu uso particular, nuestra experiencia con estas motos se basa en el alquiler los últimos años, sobre todo de BMW GS y el verano pasado la Ducati V4, no hemos notado que consuman muy distinto unas de otras aun siendo la Ducati la mas potente de todas, incluso nuestra vieja Triumph Trophy 1200 del 99 gastaba por un estilo con 60cv menos, suerte con tu elección y un saludo para el foro

Buenos dias, que se nos pasaba, que modelo de moto tienes actualmente que con 140cv y 1200cc te consume 5.5l, un saludo para el foro