Hola, yo llevo ahora mismo 2000km los primeros 1000km hasta la primera revisión no la pese de 5500- 6000 rpm en carretera de montaña el 90%, y los otros 1000Km yendo por las mismas carreteras de montaña, pero subiendo las rpm hasta las 7000 sin pasar de ahí, mi consumo está en 6,2, el cual no he mirado hasta ver que se hablaba del tema por aquí.
Para mí el consumo de gasolina es algo meramente informativo, no me preocupa en absoluto que consuma 6,2 o 8 litros, evidentemente mientras menos gaste mejor para mí bolsillo, pero que queremos que no consuma?, si tenemos un motor V4 de 1158 cc y 170 cv, es lo normal. A mí me preocuparía si consumiera aceite, o que con un depósito lleno no tuvieras una autonomía de al menos 300 km antes de que se encienda la reserva.
Yo me quedo con las bondades de este motor, con unas prestaciones que hoy por hoy son inalcanzable para otras marcas en una moto de estas características sport-turismo-trail, sin hablar del resto de la moto la cual está a años luz desde mi punto de vista de ninguna que puedas encontrar en el mercado. Un saludo y a disfrutar.
estas en el consumo medio que llevo yo despues de 7000km en todas las condiciones, puertos de montaña "ligerito", atascazos en dos o tres ocasiones (pero atascazos de meterte entre los oches y en media hora avanzar 5 km), tramos de autopista a medias relaes de 3 numeros, cargado, y tambien algun tramo de paseo contemplativo (los menos, porque esta moto te envenena) y estoy en esos 6,2, antes de los tres atascos consecutivos que cogi, estaba en 5,7, pero los tres atascos me subieron la media, aun asi, ya tengo mas menos controlado que con cada deposito, avanzo entre 350/370km, para mi mas que suficiente, y para mi vegiga, demasiado jajajaja.
De todas maneras como dices, comprarte un v4, de 170cv, con 1200cm3 y pensar que te va a gastar como una ncx 750 de honda, directamente pienso, con todo el respeto a todo el mundo, que la mente de quien se fije en eso, probablemente le esta dando el autoconvenciemiento a su posible futuro propietario, de que esa no es su moto, y si no encuentra otra causa (motor increible, manejo fantastico, agilidad de las mejores si no la mejor en su categoria) pues como digo la parte racional de su cerebro se enganchara a eso o a cualquier otro motivo menor, para que rechace la idea de comprarla, que ojo, yo estuve en esa tesitura, no es que se pueda o no economicamente hacer el desenbolso, es que es muchisima pasta, y siempre hay cosas en las que pensar, yo por ejemplo estuve haciendo las mismas cabalas, pero con mi "nivel de pilotaje", yo decia "¿pero donde voy yo con esto, si esto no se ni sacarla un 10% con lo zoquete que soy?" y estuve a punto de comprarme una tiger 900 por 12000 euros menos, que seguro que me hubiera valido exactamente igual para ese porcentaje que le doy a esta moto, pero OJO, que 10% mas bien aprovechao que uso de ella jajajajaja, cada vez que vuelvo, no tengo ganas mas que de volverme a ir, jejejeje
En resumidas cuentas, si hubiera cogido la tiger, aunque fuera perfecta para el uso que le doy, siempre hubiera tenido el run run en la cabeza de la multi V4, y ya no me acuerdo del dinero, y el consumo, pues lo miro solo como curiosidad.
Un saludo Y a disfrutar