Autor Tema: Consumo de la V4  (Leído 1032 veces)

Desconectado Juancar99

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Noreña
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #20 en: 26 Julio, 2022, 13:08:23 »

Buenos dias, que se nos pasaba, que modelo de moto tienes actualmente que con 140cv y 1200cc te consume 5.5l, un saludo para el foro

Triumph Tiger Explorer. 106.000Km

Desconectado Juancar99

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #21 en: 26 Julio, 2022, 13:25:51 »

Buenos días, exacto cada uno somos un mundo y tenemos o nos hacemos nuestros números, si para ti 480€ anuales suponen el poder valorar o no valorar la compra de una moto de 25-30mil € según el equipamiento y modelo que elijas, incluso mas €€€ como seas caprichoso y la quieras super equipada, pensamos que igual te estas equivocando de moto y apuntando demasiado alto, sentimos no haberte podido ayudar con lo que te sugiramos de que la alquilaras para salir de dudas de cuanto gastaría realmente en tu uso particular, nuestra experiencia con estas motos se basa en el alquiler los últimos años, sobre todo de BMW GS y el verano pasado la Ducati V4, no hemos notado que consuman muy distinto unas de otras aun siendo la Ducati la mas potente de todas, incluso nuestra vieja Triumph Trophy 1200 del 99 gastaba por un estilo con 60cv menos, suerte con tu elección y un saludo para el foro

Efectivamente,tienes razon,eche mal la cuenta anual serian 800-1000 €...peor me lo pones.No obstante yo solo hice una pregunta sobre el consumo.Realmente parece que algunos os lo tomais como algo personal,no se los km que haces tu al año ni me interesan,yo valoro mis dineros y lo que quiero gastar, si tu alquilas porque usas 2 veces al año es cosa tuya y yo no entro a valorar,si puedes comprarla o no o no te da la gana.Creo que no ofendo a nadie solo por preguntar un consumo,a partir de ahí,se puede contestar o no pero no hacer juicios de valor,tu no me conoces de nada para tomarte tantas libertades.Si haces 25.000 Km al año,al menos para mi,tengo que valorar muchos gastos que traen aparejados,desgastes de ruedas,mantenimientos,consumos,etc. Si saliera dos veces al mes igual no me importaba tanto y tengo mas motos que mantener,entre ellas una Ducati scrambler,con lo que al final todo suma.Pero PERDON si he ofendido a alguien por preguntar.

Desconectado boti60v4

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sur de Castelló
« Respuesta #22 en: 29 Julio, 2022, 10:08:18 »
No te enfades ni te preocupes Juancar99, yo soy de los tuyos, también me gusta valorar el consumo en una moto, aunque pueda no ser determinante, pero por ejemplo, lo valoro más incluso que la estética, y ya no es solo por el tema económico, sino que a mí me gusta tener una buena autonomía.

Los que dicen no preocuparse mucho por el consumo si te gastas x en una moto, pues no consigo entenderlo, creo que siempre es lícito mirar todos los factores, pero además seguramente no hagan muchos km, en mi caso, yo puedo pasar tranquilamente de los 30.000 km/año y la diferencia en consumo puede ser importante.

Ahora bien, si la moto me encanta muy por encima de otras opciones, pues igual la compro, pero como suelo tener la suerte o la desgracia de tener siempre que cambio varios modelos que me gustan más o menos igual y en un rango de precios similar o casi, a cada una le veo cosas positivas y cosas menos positivas, pues para mí el tema consumo es importante.

Y ahora lo que interesa, la moto, en mi caso, y supongo que en el de la mayoría, gasta un poco más que su competencia directa, concretamente el consumo en mis últimas motos, hablamos de no más de 5 años, fue el siguiente:

Bmw R1200 Gs 2018, consumo según ordenador 5,1 litros, reales 5,3 litros.
Bmw S1000Xr, 2020, consumo según ordenador 5,9 litros, reales 6,1 litros.
Ktm 1290 Sas 2021, consumo según ordenador 5,2 litros, reales 5,5 litros.
Ducati V4S, 2022, consumo según ordenador 5,9 litros, reales 5,9 litros.

Siempre voy solo, con bául trasero, peso casi 100 kilos y mi conducción es deportiva, pero fluida, con unos 35.000 km/año de los cuales 25.000 km son en salidas de sábado por carreteras de montaña y unos 10.000 km/año en viajes.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Desconectado Juancar99

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #23 en: 01 Agosto, 2022, 07:44:56 »

Y ahora lo que interesa, la moto, en mi caso, y supongo que en el de la mayoría, gasta un poco más que su competencia directa, concretamente el consumo en mis últimas motos, hablamos de no más de 5 años, fue el siguiente:

Siempre voy solo, con bául trasero, peso casi 100 kilos y mi conducción es deportiva, pero fluida, con unos 35.000 km/año de los cuales 25.000 km son en salidas de sábado por carreteras de montaña y unos 10.000 km/año en viajes.

Saludos.

Si me has aclarado y te agradezco mucho tu respuesta.Por lo que me dices tu y Mr Twint flat,el consumo no es exagerado.Al fin alguien que valora el consumo;para gente que andamos muchos kilometros al año.Ese consumo aunque ligeramente superior al actual mio es totalmente asumible.Y eso es lo que queria,una respuesta de personas que tengan ya unos kilometros con la moto.Tampoco creo que fuera tan complicado,oye me gasta esto y tu decides,sin necesidad de hacer juicios de valor.Muchas gracias y un saludo  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #24 en: 01 Agosto, 2022, 11:35:05 »
Espero que no te tomaras a mal mi espuesta, sinceramente, no queria echarle la cuentas a nadie en su casa, lo uncio que a veces, no es lo mismo que oigas la voz, a lo que se lee, que puedes segun el estado de animo tener una intencionalidad totalmente diferente a la percibida.

En resumidas cuentas, a lo moyar, unos 0,5/0,7 mas que mi multi 1200, haciendo lo mismo y el mismo tipo de conduccion, pero bueno, ya contaba con que el V4 gastaria mas que cualquier 2 cilindros, asi que no me parece desorbitado, y el comercial que te dijo 9litros, directamente es que queria sacarte de encima, por lo que fuera, una mala tarde la tiene cualquiera, y te lo digo yo que llevo 38 años en la calle de comercial jejejejeje
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #25 en: 01 Agosto, 2022, 15:51:17 »
No te enfades ni te preocupes Juancar99, yo soy de los tuyos, también me gusta valorar el consumo en una moto, aunque pueda no ser determinante, pero por ejemplo, lo valoro más incluso que la estética, y ya no es solo por el tema económico, sino que a mí me gusta tener una buena autonomía.

Los que dicen no preocuparse mucho por el consumo si te gastas x en una moto, pues no consigo entenderlo, creo que siempre es lícito mirar todos los factores, pero además seguramente no hagan muchos km, en mi caso, yo puedo pasar tranquilamente de los 30.000 km/año y la diferencia en consumo puede ser importante.

Ahora bien, si la moto me encanta muy por encima de otras opciones, pues igual la compro, pero como suelo tener la suerte o la desgracia de tener siempre que cambio varios modelos que me gustan más o menos igual y en un rango de precios similar o casi, a cada una le veo cosas positivas y cosas menos positivas, pues para mí el tema consumo es importante.

Saludos.

Fijate lo que son los consumos....un amigo ha acabado de   comprar una s1000x del 2020 usada...y según dice le gata 4,5 litros de media... ???

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #26 en: 01 Agosto, 2022, 15:53:17 »
Ayer le hice 300 km de curvas...ya llendo a por nota y haciendo mas el bestia...y 6,2 de media ese deposito....

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #27 en: 01 Agosto, 2022, 16:58:13 »
Pues yo llevo mas de 5.000 km sin pasar de los 6,0 l en ningún caso, suelo estar entre los 5,4 y 5,8. También es cierto que en los 16.000 recorridos, he ido cambiando la manera de conducir esta moto, y me he dado cuenta que a ritmo ligero, sin forzar, en solitario o con acompañante, me gasta menos si la llevo por encima de las 4.500 en adelante sin llegar a la zona alta del cuentavueltas, es decir, una marcha mas baja de lo normal. En trayectos de 300 km. parando a rellenar  el regreso por el mismo trayecto usando una marcha menos, consigo que la moto me gaste 0,5 l menos, algo que me resulta chocante. Debe ser que la moto se encuentra más optimizada en esos regímenes.
De la Multistrada 1200 a la 1260 y ahora volando en una V4S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado keko

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: pielagos
« Respuesta #28 en: 01 Agosto, 2022, 21:36:12 »
a que reboluciones cambiais

Desconectado keko

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: pielagos
« Respuesta #29 en: 01 Agosto, 2022, 21:39:25 »
yo a partir de 3º de 7000 para arriba en 5 sobre 8500  cuando boy ligero y no me baja de 6.6