Ese es el kit, lo que para unos te nota para otros es Turing cada uno apreciamos las cosas de manera subjetiva.
Yo no soy capaz de seguir a gente que aprovechan las prestaciones llegando al corte que cuando no están acelerando están frenando , claro que se puede hacer una conducción dejando correr la moto sin cambios a altas revoluciones aprovechando las inercias pero y se puede ir ligero pero si vas a apretar ir deprisa de verdad así no lo consigues ni le sacas el potencial a la moto
El consumo tanto de gasolina como de otros elementos de desgaste va relacionado con el esfuerzo alque sometes a la moto
Dicho esto creo que dos motos iguales en la misma ruta al mismo ritmo no habrá más de medio litro de diferencia de consumo de una a otra pero es que aquí estamos hablando de diferencias de más de un litro y medio
La propia Ducati declara un consumo de 6,5 para este modelo así que no se como hay que llevar la moto pago consumir cinco litros y medio eso o el fabricante tira piedras contra su propio tejado
Pues yo excepto en los bóxer de Bmw que la marca homologa 4,9 litros, y tenía un consumo algo superior, en las demás siempre he conseguido mejorar lo que la marca indicaba.
En el caso de la S1000XR modelo antiguo, la marca homologaba 6,7 y yo le sacaba un 6,1, y en la Ktm 1290 SAS de 2021 la marca homologa 5,7 y le sacaba un par de décimas menos.
Todo depende de la forma de conducir, en mi grupo somos de bajo consumo de gasolina y alto de neumáticos, intentando hacer un buen paso por curva sin abusar ni de frenos, ni de revoluciones, ni de acelerador.
Por otra parte, esas medias mías, si excluyera los viajes, me subirían un par de décimas, ya que en viaje casi siempre consigo reducir consumos.