Autor Tema: Consumo de la V4  (Leído 1049 veces)

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
Re:Consumo de la V4
« Respuesta #30 en: 02 Agosto, 2022, 07:42:34 »
El cambio yo lo uso depende del ritmo. De paseo suelo andar entre 3000 y 6500, a "ritmo" entre 4000 y 7500, y para nota entre 5000 y 8500, no suelo pasar de esas revoluciones a no ser que estire un poco la marcha hasta la siguiente curva.
De la Multistrada 1200 a la 1260 y ahora volando en una V4S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado keko

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: pielagos
« Respuesta #31 en: 02 Agosto, 2022, 13:19:11 »
Ese es el kit, lo que para unos te nota para otros es Turing cada uno apreciamos las cosas de manera subjetiva.
Yo no soy capaz  de seguir  a gente que aprovechan las prestaciones  llegando al corte que cuando no están acelerando están frenando , claro que se puede hacer una conducción dejando correr la moto sin cambios a altas revoluciones aprovechando las inercias pero y se puede ir ligero pero si vas a apretar ir deprisa de verdad así no lo consigues ni le sacas el potencial a la moto
El consumo tanto de gasolina como de otros elementos de desgaste va relacionado con el esfuerzo alque sometes a la moto

Dicho esto creo que dos motos iguales en la misma ruta al mismo ritmo no habrá más de medio litro de diferencia de consumo de una a otra pero es que aquí estamos hablando de diferencias de más de un litro y medio
La propia Ducati declara un consumo de 6,5 para este modelo así que no se como hay que llevar la moto pago consumir cinco litros y medio eso o el fabricante tira piedras contra su propio tejado

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #32 en: 02 Agosto, 2022, 16:13:14 »
Obviamente dos pilotos distintos en la misma ruta harán diferentes consumos y velocidad media... Yo comento sobre mi experiencia sobre el uso del motor en bajas, medias o altas revoluciones y a la forma de abrir gas con respecto al consumo.

Voy a adjuntar una foto de unos de los depósitos de este verano, de viaje, cargado hasta arriba, y todo tipo de carreteras a ritmo ligero. 

https://ibb.co/C5MD6Yv
https://ibb.co/C5MD6Yv
De la Multistrada 1200 a la 1260 y ahora volando en una V4S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado boti60v4

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sur de Castelló
« Respuesta #33 en: 02 Agosto, 2022, 19:36:52 »
Ese es el kit, lo que para unos te nota para otros es Turing cada uno apreciamos las cosas de manera subjetiva.
Yo no soy capaz  de seguir  a gente que aprovechan las prestaciones  llegando al corte que cuando no están acelerando están frenando , claro que se puede hacer una conducción dejando correr la moto sin cambios a altas revoluciones aprovechando las inercias pero y se puede ir ligero pero si vas a apretar ir deprisa de verdad así no lo consigues ni le sacas el potencial a la moto
El consumo tanto de gasolina como de otros elementos de desgaste va relacionado con el esfuerzo alque sometes a la moto

Dicho esto creo que dos motos iguales en la misma ruta al mismo ritmo no habrá más de medio litro de diferencia de consumo de una a otra pero es que aquí estamos hablando de diferencias de más de un litro y medio
La propia Ducati declara un consumo de 6,5 para este modelo así que no se como hay que llevar la moto pago consumir cinco litros y medio eso o el fabricante tira piedras contra su propio tejado

Pues yo excepto en los bóxer de Bmw que la marca homologa 4,9 litros, y tenía un consumo algo superior, en las demás siempre he conseguido mejorar lo que la marca indicaba.

En el caso de la S1000XR modelo antiguo, la marca homologaba 6,7 y yo le sacaba un 6,1, y en la Ktm 1290 SAS de 2021 la marca homologa 5,7 y le sacaba un par de décimas menos.

Todo depende de la forma de conducir, en mi grupo somos de bajo consumo de gasolina y alto de neumáticos, intentando hacer un buen paso por curva sin abusar ni de frenos, ni de revoluciones, ni de acelerador.

Por otra parte, esas medias mías, si excluyera los viajes, me subirían un par de décimas, ya que en viaje casi siempre consigo reducir consumos.

Desconectado boti60v4

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sur de Castelló
« Respuesta #34 en: 02 Agosto, 2022, 19:42:08 »
No te enfades ni te preocupes Juancar99, yo soy de los tuyos, también me gusta valorar el consumo en una moto, aunque pueda no ser determinante, pero por ejemplo, lo valoro más incluso que la estética, y ya no es solo por el tema económico, sino que a mí me gusta tener una buena autonomía.

Los que dicen no preocuparse mucho por el consumo si te gastas x en una moto, pues no consigo entenderlo, creo que siempre es lícito mirar todos los factores, pero además seguramente no hagan muchos km, en mi caso, yo puedo pasar tranquilamente de los 30.000 km/año y la diferencia en consumo puede ser importante.

Ahora bien, si la moto me encanta muy por encima de otras opciones, pues igual la compro, pero como suelo tener la suerte o la desgracia de tener siempre que cambio varios modelos que me gustan más o menos igual y en un rango de precios similar o casi, a cada una le veo cosas positivas y cosas menos positivas, pues para mí el tema consumo es importante.

Y ahora lo que interesa, la moto, en mi caso, y supongo que en el de la mayoría, gasta un poco más que su competencia directa, concretamente el consumo en mis últimas motos, hablamos de no más de 5 años, fue el siguiente:

Bmw R1200 Gs 2018, consumo según ordenador 5,1 litros, reales 5,3 litros.
Bmw S1000Xr, 2020, consumo según ordenador 5,9 litros, reales 6,1 litros.
Ktm 1290 Sas 2021, consumo según ordenador 5,2 litros, reales 5,5 litros.
Ducati V4S, 2022, consumo según ordenador 5,9 litros, reales 5,9 litros.

Siempre voy solo, con bául trasero, peso casi 100 kilos y mi conducción es deportiva, pero fluida, con unos 35.000 km/año de los cuales 25.000 km son en salidas de sábado por carreteras de montaña y unos 10.000 km/año en viajes.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Fijate lo que son los consumos....un amigo ha acabado de   comprar una s1000x del 2020 usada...y según dice le gata 4,5 litros de media... ???

Se tratará del modelo nuevo que se empezó a vender a partir de mayo de 2020, la mía era modelo anterior y el consumo se notaba, iba muy corta de desarrollo.

Un compañero de rutas y viajes la tiene y en salidas de sábado le hace poco más de 5 litros, y en el último viaje alpino, prácticamente 1 litro menos cada 100 km que mi V4.

De todas formas es un tío que consigue unos consumos muy difíciles de conseguir, en un viaje a los Balcanes hace unos años, hizo con una Gs una media de 4,2 litros, yo hice con una GSA 5,1 y un compañero con una Ktm Superadventure un 5,7 litros, todos al mismo ritmo menos el de la Ktm que no podía seguirnos en cuanto apretábamos un poco, jajaja.

Desconectado keko

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: pielagos
« Respuesta #35 en: 02 Agosto, 2022, 19:48:28 »
pues bamos que ahora tiengo 6000km, esperemos que baje , si baja a 5,8 firmo, pero no lo creo al v2 le sacaba en biajes 5.6 y en salidas 6  6.4

Desconectado Juancar99

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Noreña
« Respuesta #38 en: 03 Agosto, 2022, 14:13:06 »

Todo depende de la forma de conducir, en mi grupo somos de bajo consumo de gasolina y alto de neumáticos, intentando hacer un buen paso por curva sin abusar ni de frenos, ni de revoluciones, ni de acelerador.

Por otra parte, esas medias mías, si excluyera los viajes, me subirían un par de décimas, ya que en viaje casi siempre consigo reducir consumos.

Basicamente lo que se llama conducir a ritmo,tal cual lo mismo que hago yo,clavado.Con decirte que las pastillas del freno delanteras me duraron mas de 75.000 km,las traseras ya eran otro cantar.  :thumbsup: :thumbsup: