Autor Tema: Suenan las válvulas de la V4  (Leído 343 veces)

Desconectado Pedrikaro

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Santacruz
Suenan las válvulas de la V4
« en: 30 Julio, 2022, 15:45:02 »
Hola a todos!
Con tan solo 4.000kms a mi V4 le han hecho un reglaje de válvulas.
Tras la intervención siguen sonando.
Con menor intensidad tal vez pero no se ha solucionado el problema.
A alguno le ha pasado lo mismo?
Gracias

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Suenan las válvulas de la V4
« Respuesta #1 en: 30 Julio, 2022, 21:04:40 »
Hola a todos!
Gracias

:o

A ver si tu unidad es de las afectadas por el problema de guias de válvulas?....no es normal que tengas sonido de valvulas en estas motos y menos con 4000 km...

No digo que de fábrica pueda venir mal algún reglaje y suene (o quede pisada), pero sinceramente lo dudo....

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #2 en: 30 Julio, 2022, 21:51:01 »
HUBO UN RECALL de algunas unidades que tuvieron problemas con las valvulas, no se muy bien de que porque no entiendo de mecanica, y las mandaron a cambiar los motores a fabrica, que se enteren bien si tu unidad puede haber estado expuesta a que se montase algunas de esas guas de valvulas, en cuyo caso habra que mandar a fabrica para cambiar, como se hicieron con las unidades que montaron las guias de un proveedor aleman, que el material no cumplia con las especificaciones.

Pero me estraña que en tu concesionario no te lo hayan dicho puesto que todos, repito, TODOS los concesionarios, tuvieron unidades afectadas, por ejemplo la mia es de las que le cambiaron el motor en italia, yo no tenia ningun problema con esto, pero fue de los que cambiaron y me lo confirmaron que tenia este posible fallo con el numero de chasis
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Pedrikaro

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 31 Julio, 2022, 19:58:55 »
Sabía que en 2021 hubo problemas con las guías de válvulas de algunas unidades.
El jefe de mecánicos descartó esa posibilidad alegando que la moto la habían recibido en marzo de este año y por lo tanto está fabricada después de esos problemas, pero vaya usted a saber...
Voy a hablar con ellos y que comprueben el numero de bastidor, no sea que se haya despistado alguna unidad afectada.
Gracias!

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #4 en: 01 Agosto, 2022, 11:43:30 »
a parte del numero de bastidor, lo que puede haber pasado mucho mas facil, segun estan ahora en las fabricas con la falta de componentes, no seria estraño que en un momento dado, alguna guia de valvulas, se les hubiera colado de las antiguas. Mira, yo trabajo en una fabrica de siderometalurgica, y tenemos contratos de suminisros firmados con penalizaciones muy gordas si no se cumplen, no nos ha pasado nada como esto de las valvulas, pero imaginate que el financiero llama al jefe de fabrica, y le comenta,

"oye, si no servimos esto a fulanito, la cuenta de resultados nos joden un millon de euros, a ver que haces, que esto es inaceptable",

me estoy imaginando la escena,

" cuantos hay que mandar??, 10.000, cuantos tenemos??? 9950, mte de esa caja de ahi los otros 50 y ya veremos como salimos mas adelante."

por desgracia, esta conversacion ficticia, puede ser mucho mas real de lo que pueda suponerse, patada adelante y seguir, se llama en el argot del futbol americano.

Asi que aunque no este afectada por chasis, yo me aseguraria de que no tuviera ese defecto, mas sencillo, una guia que se haya caido de una caja, alguien la recoje, y eso no tiene un numero para comprobar, la mete al cajon de las nuevas, y ya tienes una moto con el problema original. Yo navego por foros de ducati, tanto españoles como extranjeros, y desde entonces no he oido nada de esta averia, pero es que no he leido a nadie que le suenen las valvulas tampoco.

En resumen, que comprueben esto, porque esta es una moto que va de pelotas, pocas motos me han tenido tan enamorado, ni si quiera mi derbi cross cundo tenia 16 años, que fue mi primer "gran amor"  :crazy: :uglystupid: ;D
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #5 en: 01 Agosto, 2022, 17:04:59 »
Hola a todos!
Gracias

Qué tipo de sonido es?
¿Algún audio o video del sonido?
De la Multistrada 1200 a la 1260 y ahora volando en una V4S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #6 en: 01 Agosto, 2022, 18:21:26 »
Hola a todos!
Gracias

Qué tipo de sonido es?
¿Algún audio o video del sonido?

Si....eso mismo iba yo a comentar ahora....creo que es lo mejor para evaluarlo.

Un video con el movil en un sitio abierto preferyiblemente y lo subes a youtuve y nos lo pones por aquí y seguro que te podemos ayudar mas.

Desconectado Pedrikaro

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Agosto, 2022, 22:50:17 »
La cuestión es que al ralentí no se aprecia el traqueteo.
Al acelerar y sobre todo al reducir marchas y usar el freno motor subiendo las revoluciones es cuando realmente suena, solapando incluso el sonido del motor. El soniquete va subiendo de intensidad y repiquetea mas alto según suben las revoluciones del motor y se atenúa cuando las rpm bajan.
Por lo tanto un video al ralentí no será de gran ayuda.
Hoy he llevado la moto al concesionario nuevamente, a ver que dicen...
Ya os contaré.
Aparte de este inconveniente la moto es una joya.

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #8 en: 02 Agosto, 2022, 07:37:46 »
Bueno, con estas referencias es posible que le sirva a alguien si se le da un caso similar.
De la Multistrada 1200 a la 1260 y ahora volando en una V4S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Juancar99

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Noreña
« Respuesta #9 en: 05 Agosto, 2022, 12:05:33 »
patada adelante y seguir, se llama en el argot del futbol americano.

No se si esto existe en el futbol americano esa frase,pero si que existe en el rugbi y se llama "patada a seguir"  ;D ;D :wink: :wink: