Buenos días,
Actualizdo situación 02/03/2020:
Esta mañana he dejado la moto en el taller, me ha atendido un chiquito joven, despues de recepcionar la moto tomar nota y demás me ha preguntado si tomaba nota de algo más.
Al decirle que es la segunda vez en dos meses que me quedo sin frenos, y que además el día tan malo que hacia esta mañana, mucho viento lluvia a ratos, demasiado tráfico en M30 y sin freno trasero, le comenté que pusiera en la orden de trabajo que sería la ultima vez que llevaba la moto por este tema.
Me comentó lo siguiente: Para unos modelos (no recuerdo qué modelos, si recuerdo la monster 1200), que "han inventado" un latiguillo con más grosor (no me enteré bien perdonar), que soluciona el problema al no permitir transferir el calor al líquido de frenos. Pero que en mi modelo (SuUperSport S, supongo que la SS normal igual y otro modelo que no recuerdo), que todavía no han creado "el invento", que la solución que me van a hacer es quitar todo el líquido del circuito (me dijo que el liquido de serie es muy bueno el mismo que usan en MotoGP), y poner otro liquido que aguanta más el calor para que no se creen las burbujas y se quede sin presión.
Con mucho respeto al chaval, me quedé un poco asombrado, que hasta "el becario" lo digo por lo jovencito que es no porque no sepa nada, pues conocía bien el problema y daba la solución que se ha hablado en este foro.
Cuando vaya a recogerla espero hablar con el jefe de taller y poner una queja por no poner esta solución la primera vez que ocurrio el problema.
Mi consejo es, que a todos que os pase esto o creais que os pueda pasar, que la moto la tengais en garantía, ir al concesionario y exigirles la solución, bien cambio de latiguillo o cambio del liquido de frenos, no espereis a que se os pase la garantía, o a quedaros sin freno, porque en carretera se puede solventar facilmente, pero en ciudad, mucho atasco y lluvia no recomiendo ir sin freno trasero.