Autor Tema: Consumo Scrambler... muy elevado?  (Leído 2607 veces)

Desconectado chuampis

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Capital Federal
Consumo Scrambler... muy elevado?
« en: 07 Noviembre, 2016, 15:12:23 »
Buenas a todos!!! Paso por acá a consultar con ustedes, ya que hace casi 2 meses tengo mi Scrambler Icon, de la cual estoy cada día mas enamorado y mas contento al usarla, pero me surge una duda...

Que consumo les da a ustedes? La mia, en uso 100% urbano (de mi casa a la oficina, en Capital Federal, Buenos Aires)... me da 8 litros cada 100 km.
La moto es 0km, ahora esta en 600 total, no paso el primer mantenimiento aun.
Mi peso es de 96kg.

Es muy elevado? Puede ser que tenga algo mal de puesta a punto?
Las contraexplosiones en el escape, son normales en dicha moto? No muchas, pero cada tanto hace alguna...

Desconectado tron-co

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: sevilla
Re:Consumo Scrambler... muy elevado?
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre, 2016, 15:50:22 »
Yo lo veo un consumo normal a partir de la primera revisión a mí me bajo el consumo, y el petardeo es normal a bajas marchas por lo menos en mi caso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado chuampis

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre, 2016, 15:51:43 »
Yo lo veo un consumo normal a partir de la primera revisión a mí me bajo el consumo, y el petardeo es normal a bajas marchas por lo menos en mi caso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!! leo en todas las paginas y foros que tienen un consumo de 5,5 a 6 litros cada 100km. Yo hago 110/120 y me enciende la luz de reserva...

Desconectado prabanales

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: ourense
  • Moto: ducati scrambler classic (y ktm exc y gg txt)
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre, 2016, 16:16:59 »
A mi también me bajó el consumo a partir de la primera revisión, pero me ha vuelto a subir algo ahora (tiene siete mil y pico kms.). Se estabilizó en unos 5,5 l. a los 100 km. (me entraba la reserva a los 200 km.). Ahora me entra a los 180 aproximadamente. No obstante, mi utilización nunca es urbana. Son recorridos de carretera secundaria muy lenta, así que si la utilización es sólo urbana es probable que sea normal un consumo de 8... aunque es algo elevado.

Desconectado chuampis

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre, 2016, 16:31:37 »
A mi también me bajó el consumo a partir de la primera revisión, pero me ha vuelto a subir algo ahora (tiene siete mil y pico kms.). Se estabilizó en unos 5,5 l. a los 100 km. (me entraba la reserva a los 200 km.). Ahora me entra a los 180 aproximadamente. No obstante, mi utilización nunca es urbana. Son recorridos de carretera secundaria muy lenta, así que si la utilización es sólo urbana es probable que sea normal un consumo de 8... aunque es algo elevado.

Veremos si baja un poco, de todos modos es lo que menos me preocupa. Aunque gaste el doble, subo y bajo feliz de haberla usado. Es un placer dia a dia.

Desconectado Glimp

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre, 2016, 18:00:42 »
Te pongo una foto con unos consumos. Verás el de abajo que casi es 7L/km es sólo por ciudad, aunque Madrid tiene autovias urbanas, pero bueno, casi todo por ciudad pura y dura.  Más arriba es de uso mixto y el consumo baja. También te digo que en verano hice un viaje largo y llegué a hacer más de 230km del tirón y no había entrado la reserva. Reposté antes así que no puedo saber hasta dónde habría llegado pero es evidente que en carretera, a velocidad legal (esa tanda la hice a unos 110km/h para ir cómodo) el consumo es muy bajo. Si pesas 93 kg seguro eres grande y el viento incide también en consumo. Cuantos más kilómetros tenga la moto más se estabilizará a la baja el consumo y, aunque parezca tontería, revisa a menudo presiones de neumáticos que también hace variar consumo si no están ajustadas.

Desconectado chuampis

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre, 2016, 18:03:50 »
Te pongo una foto con unos consumos. Verás el de abajo que casi es 7L/km es sólo por ciudad, aunque Madrid tiene autovias urbanas, pero bueno, casi todo por ciudad pura y dura.  Más arriba es de uso mixto y el consumo baja. También te digo que en verano hice un viaje largo y llegué a hacer más de 230km del tirón y no había entrado la reserva. Reposté antes así que no puedo saber hasta dónde habría llegado pero es evidente que en carretera, a velocidad legal (esa tanda la hice a unos 110km/h para ir cómodo) el consumo es muy bajo. Si pesas 93 kg seguro eres grande y el viento incide también en consumo. Cuantos más kilómetros tenga la moto más se estabilizará a la baja el consumo y, aunque parezca tontería, revisa a menudo presiones de neumáticos que también hace variar consumo si no están ajustadas.

Muchas gracias GLIMP por la respuesta!!! Que aplicacion es la que usas?
Yo en autovias/rutas no la use nunca todavia, tendria que ver ahi que consumo tiene.

Desconectado Overm2

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Scrambler Full Throttle
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre, 2016, 11:32:18 »
Hola!

Mi moto es una Scrambler Full Throttle y la tengo desde hace un año.

Mis consumos urbanos de casa a la oficina (Madrid, España) son unos 18 km i/v y mi consumo anda por unos 5.55 a 6.15 l/100km y la media anual (urbano + carretera) está en 4.70l/100km

Desconectado Miguel53

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Valencia
« Respuesta #8 en: 16 Febrero, 2021, 10:35:02 »
Acabo de estrenar una ICON DARK y tengo unas dudas en relación a la autonomía/consumo ¿cuanto es lo normal para una scrambler nueva? ¿baja tras la revisión de los 1.000 km o tras una rodaje determinado?

Cualquier comentario es bienvenido

Desconectado mirlo6

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cuéllar
« Respuesta #9 en: 16 Febrero, 2021, 21:37:35 »
Hola.
Lo he comentado en otro post.

A mi hasta los 1000km, no llegaba a hacer 200km con un depósito, ahora ya si que llego.

Yo peso 64kg y no hago mucha ciudad.
Depende también de cómo usemos el acelerador.

Un saludo