Autor Tema: Nueva Multistrada 1260  (Leído 74064 veces)

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
Re:Nueva Multistrada 1260
« Respuesta #150 en: 24 Noviembre, 2020, 14:47:30 »
Queria comentaros alguna cosita que le hecho a la 1260 S para mejorar esos puntos negros,por ejemplo el cambio de cuarta a quinta y sexta habiendo mas recorrido y que a veces hace que no entre bien la sexta por el largo recorrido,yo lo que he hecho ha sido variar la posicion de la palanca del cambio un engranaje hacia abajo,se consigue un tacto mas directo y con menos recorrido se nota hasta el reducir,es mucho mas comodo y se elimina mucho el dichoso salto.

Por otro lado tema frenos y sus ruidos,comentaros que este mismo problema lo he tenido en varias motos y algun coche siempre con pinzas brembo,incluso en la tuono me llego a alabear los discos delanteros,las culpables son las pastillas y su compuesto,sueltan mucha suciedad quedandose acumulada en la propia pastilla,pistones y discos,esta claro que para resolver el problema lo mejor es cambiar las pastillas y fuera...pero en mi caso e imagino en el de muchos con la moto nueva es un gasto a evitar,yo lo que hago es echar en la pastilla y pistones un limpiador de frenos de motul,y luego le paso un poquito a los discos y  es mano de santo desparece el ruido y hasta el tacto es otro(no veas la de mierda que salio)se echa a presion es un spray yo lo que hago es dejarlo despues de echarlo un papel envuelto a la pinza y al rato lo quito,asi evitaremos el dichoso sonido y que a la larga se cargue los discos hasta que hagamos el cambio de pastillas,queria compartirlo por si le ayuda a alguien. :wink:

Yo empecé con el alabeo de los discos desde los 10.000 kms. Cambié de pastillas por unas Galfer y el ruido el mismo.
Luego cambié discos nuevos y pastillas originales en garantía y el mismo ruido.
A menudo suelo limpiar con limpia frenos, y de momento lo arreglas, pero al poco tiempo vuelve a lo mismo.
Desde luego, que siempre he llevado Brembo en mis motos y es la única moto que hace ese chirrido asqueroso.....
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
« Respuesta #151 en: 07 Enero, 2021, 19:30:07 »
@ducantonioo,
 Y el ruido ese que comentabas cuando la movías en parado a que es debido y como lo solucionaste? A mi me pasa pero es muy light y empujando hacia atrás. He revisado y los discos están bién y en la maneta no noto nada en marcha...nada de nada.

Gracias.

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #152 en: 08 Enero, 2021, 08:09:46 »
@ducantonioo,
 Y el ruido ese que comentabas cuando la movías en parado a que es debido y como lo solucionaste? A mi me pasa pero es muy light y empujando hacia atrás. He revisado y los discos están bién y en la maneta no noto nada en marcha...nada de nada.

Gracias.

No tiene solución que yo sepa o haya oído, lo hace cuando quiere y le pasa a muchísima gente. La respuesta del conce oficial es que es normal......
A mí empezó igual que tú, haciéndolo cuando movía hacia atrás la moto, y luego ya de cualquier forma.
Aprendes a vivir con ello............ :buck:
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
« Respuesta #153 en: 08 Enero, 2021, 11:51:08 »
@ducantonioo,

Gracias.

No tiene solución que yo sepa o haya oído, lo hace cuando quiere y le pasa a muchísima gente. La respuesta del conce oficial es que es normal......
A mí empezó igual que tú, haciéndolo cuando movía hacia atrás la moto, y luego ya de cualquier forma.
Aprendes a vivir con ello............ :buck:

Ok, pensé que sería algo peor @ducantonioo .

Gracias.