Autor Tema: Consumo excesivo aceite Multistrada 1000 DS 2004  (Leído 1416 veces)

Desconectado hectorcapitan

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Murcia
Consumo excesivo aceite Multistrada 1000 DS 2004
« en: 12 Febrero, 2019, 12:09:53 »
Buenas a todos,

Compré una Multistrada 1000 DS 2004 de segunda mano hace unos meses, con 80.000 km. Resulta que la llevé a mi mecánico de confianza y sorpresa, el filtro del aire desecho (no lo habían cambiado en la vida, parece...) y así otras lindezas del mantenimiento. El caso, es que aún la tengo en el taller esperando una pieza, pero el mecánico ya me ha advertido que esas motos consumen mucho aceite y que la mía, parece que va a consumir aún más (no sé qué me ha comentado de los tubos de respiración manchados de aceite y tal...) Me ha dicho que me deshaga de la moto...

El caso es que me ha entrado un poco el miedo en el cuerpo y me gustaría un poco de ayuda, porque la moto me gusta mucho y me resulta muy ágil y manejable.
Sé que 80.000 km son muchos y que el consumo de aceite se puede incrementar, pero ¿tanto?¿hasta el punto de plantearse el venderla por lo que consuma?.

¿A alguien le ha pasado un consumo excesivo de aceite con ese motor? ¿solución?

Vivo en Murcia, ¿conocéis algún taller de confianza donde sepan bien de Ducati?

Gracias, un saludo!

Desconectado carlos_s2r

• desmo-diplomado
  • Multistrada 1000DS '03 Monster 1100evo '11
Re:Consumo excesivo aceite Multistrada 1000 DS 2004
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2019, 10:38:34 »
Pues tienes el concesionario oficial CyB, que son unos maestros.
Yo vendí mi segunda Multistrada 1000 hace unos meses con 70.000 y te puedo asegurar que no hacía esos consumos de aceite, también te digo que usaba Motorex 15w50, ya que las temperaturas en Levante son elevadas y estos motores tienden a tener cierto consumo, pero no exagerado.

Lo de los tubos del aceite, se referirá a la recirculación de gases, ya que si tienes problemas de estanqueidad en el motor, se te almacenará en ellos.

Primero tendrán que revisarte el reglaje de válvulas y ya de ahí ir descartando, pero no creo que vaya más allá de un cambio de guías de válvulas o juntas, lo que no es barato, pero tampoco para deshacerte de la moto. Sólo espero que no pagases mucho por ella.

Si por el contrario decides venderla, no olvides comunicar esas circunstancias al siguiente dueño, para evitar que le ocurra lo mismo que a ti...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Desconectado hectorcapitan

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Murcia
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2019, 13:56:10 »
Gracias por la información.

A ver cómo me la deja el mecánico y le vigilaré los consumos de aceite. Si veo que no me cuadran la llevaré a CyB a que la repasen. Espero no tener que deshacerme de ella, me resulta muy ligera y divertida. No necesito más moto.

Un saludo!

Desconectado luis100ds

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Multitrada 1000 ds
« Respuesta #3 en: 21 Febrero, 2019, 17:39:52 »
Hola , mi multi tiene cerca de 70000km y para nada consume aceite,tampoco es algo que se haya comentado a menudo por parte de los propietarios en el foro específico , así que no te preocupes mucho, el consumo de aceite si se da en la multi 1200,un saludo y suerte co la moto🤘

Desconectado rausell

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Multi 950 S
« Respuesta #4 en: 21 Febrero, 2019, 20:10:38 »
Yo con 33000 km no consume ni una gota . La verdad q para cambiar el filtro de aire se tiene q desmontar media moto .

Desconectado BARONROJO

• desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #5 en: 21 Febrero, 2019, 21:29:10 »
El motor 1000 DS no consume una gota de aceite. La mía la compré nueva, tiene 75.000 Km hechos casi todos "a tóo lo que da" y está perfecta, 86 CV a la rueda en banco la semana pasada.

Si nunca se le ha cambiado el filtro de aceite, imagínate los reglajes de válvulas que le habrán hecho... yo diría que uno o ninguno. Hace poco hice una con 23.000 Km, las dos válvulas de escape pisadas y se movían a mano perfecta y notablemente en las guías...

Efectivamente, el mantenimiento ES IMPORTANTE y lo barato sale caro. Anda que hay cada uno...

Desconectado cadyRRR

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2020, 21:44:00 »
YO TENGO UNA 1000 S CON 106.000 KM. Y NO ME CONSUME ACEITE

Desconectado motorito

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: A CORUÑA
« Respuesta #7 en: 20 Octubre, 2021, 11:12:46 »
Llego tarde que pena, puedo decir que lo único que no me hace la multi 1000ds es consumir aceite, nadita, el resto de problemas los tengo todos y muchos repetidos..

Cachis, para uno que no lo tengo y llego tarde...
Un buen motero tiene balance, juicio y buen ritmo.

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #8 en: 20 Octubre, 2021, 14:09:56 »
Cachis, para uno que no lo tengo y llego tarde...

Tarde, tarde... lo mismo el "capitán Hector"  ya vendió la moto y todo. :P

Desconectado mirlo6

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cuéllar
« Respuesta #9 en: 21 Octubre, 2021, 16:06:06 »
Estoy de acuerdo con BARONROJO.
Tenemos un problema con los mantenimientos. Cuando se realiza un mantenimiento, se hace para comprobar que todo va bien o seguir asegurando que todo va a ir bien, no que esté mal.
Muchas de las veces, el reglaje de algún elemento, en la revisión, no es necesario. Otras solamente una pequeña regulación y es posible que, en algunas, el funcionamiento no ha sido el que debería y haya que regularlo correctamente.

Todo ello para que, la moto en este caso, no de problemas. Pero claro, "mirando" que esté correcto.