Autor Tema: Consumo excesivo aceite Multistrada 1000 DS 2004  (Leído 1417 veces)

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
Re:Consumo excesivo aceite Multistrada 1000 DS 2004
« Respuesta #10 en: 22 Octubre, 2021, 08:27:08 »
Con esto de los mantenimientos hay para escribir un libro...desde gente super escrupulosa a otros que le cambian el aceite de cuando en cuando y de milagro.
Yo animaría a todo motero a realizar los mantenimietos básicos por su cuenta, no son complicados y a poco que te pongas le coges el tranquillo.
Con un maletín de herramientes convencional más alguna específica de poco precio (como por ejemplo una llave para el filtro de aceite ) puedes realizar bastanes cosas como el cambio de aceite, filtros, sustitución de líquido de frenos y embrague, tensado de cadena, cambio de bateria...
Quizás el espacio sea el mayor incoveniente, porque no todo el mundo puede disponer de un garage o una cochera donde hacer las operaciones, pero por lo demás no hay mucho que contar.
De ahí a meterse en cambios de kit de arrastre, cambios de aceite de horquilla,retenes de suspensión e incluso alguna en el motor como cambiar las correas (en los de 2v no tiene mucha complicación) o comprobar la holgura de válvulas,   hay un paso.

Desconectado motorito

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: A CORUÑA
Re:Consumo excesivo aceite Multistrada 1000 DS 2004
« Respuesta #11 en: 22 Octubre, 2021, 09:52:07 »
Discrepo un poco, yo desmonté mi 1000ds y al final la llevé al mecánico, si no tienes experiencia o dudas la cosa se complica, no estoy acostumbrado a hacer ciertas cosas a la moto y lo haces un poco al tun tun y después pilotando dudas " dejaría bien puesto ese tornillo" lo básico lo haces como cambiar aceite, filtro del aire, cambiar líquidos etc,, pero cambiar las correas de distribución no me atrevo, un reglaje ni de coña, en fin, cosas muy sencillitas..
Un buen motero tiene balance, juicio y buen ritmo.