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pantah 600 problemas electricos

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carlossss:
hola a todos. A ver como puedo empezar a explicar mis problemas. Tengo una pantah  600 que  me da problemas muy extraños eléctricos.  por empezar por algún lado puedo empezar comentando que me derrite el fusible principal, no lo funde, sino que reblandece el cuerpo del fusible, ( plastico ) lo encoje, por asi decir y deja de hacer contacto con lo cual  la moto queda totalmente sin corriente.
Aparentemente la instalacion se ve bien, salvo un cable positivo que va a una cajita  bajo el deposito donde esta moto lleva todo el intringulis de la  instalacion: bobinas, centralitas, etc.  ESta caja, buscando en el despiece, viene denominada "voltimetro",pero no es un voltimetro como todos lo entendemos, un reloj que indica elvoltaje en el circuito, no, es una caja sin mas, con tres fastom y que va oculta bajo el deposito, pongo foto. -no consigo insertar la foto--

El caso que el cable rojo  de entrada de positivo se ve chamuscado, de haber llevadoun buen calenton  en algun momento.
He intentado localizar en Stein Dinse un nuevo voltimetro, pero no hay.
¿ teneis idea de que es esta caja y su funcion? creo que algo relacionado con el chivato de carga en el tablero, pero no estoy muy seguro.  ¿ forma de revisar  o buscar una solucion?¿ que pasa si lo anulo ?   ¿ algun sitio donde buscar uno nuevo?   
gracias por  la atencion y ayuda.

carlossss:
 ah, ha salido la imagen, mejor, asi es mucho mas claro.
por ampliar  un poco la información, empiezo por esto concreto por empezar por algún  lado, pero la moto me esta dando problemas elctricos varios, creo que en el fondo todo sera por la misma causa, pero por algún lado tengo que empezar. También arranca muy rara, a veces muy bien, otras  imposible, he puesto bujias nuevas, las que manda el  manual, y un desastre, fallos, petardeos, etc. , sin embargo con unas viejas hechas polvo de la caja de trastos viejos, arranca y sube de vueltas de maravilla.
me huelo que  la potencia de corriente necesaria para la chispa se deriva a algún lado, es una intuición.Como si al accionar el motor de arranque se fuera  la intensidad de la corriente al arranque y dejara las bujias con muy poca chispa.

He leido en algunos foros la conveniencia de deshabilitar las resistencias -imagen 28 del dibujo_ pero no se como hacerlo.

carlossss:
ESTE  es el cacharro en cuestion:

kruger 2:
Aquí nadie contesta.

Yo tengo problemas parecidos en una 500 y una 600.
También tengo una Alazzurra y a todas les pasan cosas parecidas. Mueve el motor, se come toda la corriente y no tiene chispa hasta que sueltas el botón de arranque.
También he comprobado que en las dos Ducati, los cables del estator (dos amarillos y uno rojo) se quedan sin recubrimiento con la goma deshecha, se pudre la goma de los cables. Se acaba produciendo un corto que me da la sensación de que ha fundido el regulador. Tengo pedido uno a ver qué pasa.
Me parece que lo mejor con estas motos es cambiar todos los componentes eléctricos fundamentales y ponerlos nuevos: Estator-regulador

antomonster:

--- Cita de: carlossss en 08 Julio, 2020, 07:18:35 ---al accionar el motor de arranque se fuera  la intensidad de la corriente al arranque y dejara las bujias con muy poca chispa.
Efectivamente es así. Para evitar eso lo mejor es instalar un relé que alimente directamente al encendido, evitando de este modo las caídas de tensión, en todo momento.
 
He leido en algunos foros la conveniencia de deshabilitar las resistencias
Efectivamente, las puedes eliminar tranquilamente.
--- Fin de la cita ---
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