Autor Tema: Problema amortiguador trasero  (Leído 2698 veces)

Desconectado pele_design

• desmo-pañales
  • **
Problema amortiguador trasero
« en: 20 Octubre, 2020, 21:44:56 »
Buenas tardes!!
Despues de cambiar ambos cojinetes del amortiguador trasero, hacer que la moto reajuste automáticamente el amortiguador ( es una S),  sigue inestable y con movimientos violentas en la dirección a la más mínima insinuación.
Ahora me doy cuenta que la retención es inexistente en todos los modos de conducción y en sport, creo que al tener el hidráulico más duro mitiga ese rebote tan rápido, pero solo lo disimula.
En foros ingleses les ha pasado a alguna multi pero no dan la solución, hablan de problema en la ecu, en el dss... pero cuentan como solucionar.
Alguno ha tenido ese problema???

Muchas gracias!!

Este es uno de los enlaces:
https://www.ducati.ms/threads/multistrada-2016-dvt-rear-suspension-problems.546802/

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Problema amortiguador trasero
« Respuesta #1 en: 27 Octubre, 2020, 20:49:16 »
Buenas tardes!!
Despues de cambiar ambos cojinetes del amortiguador trasero, hacer que la moto reajuste automáticamente el amortiguador ( es una S),  sigue inestable y con movimientos violentas en la dirección a la más mínima insinuación.
Ahora me doy cuenta que la retención es inexistente en todos los modos de conducción y en sport, creo que al tener el hidráulico más duro mitiga ese rebote tan rápido, pero solo lo disimula.
En foros ingleses les ha pasado a alguna multi pero no dan la solución, hablan de problema en la ecu, en el dss... pero cuentan como solucionar.
Alguno ha tenido ese problema???

Muchas gracias!!

Este es uno de los enlaces:
https://www.ducati.ms/threads/multistrada-2016-dvt-rear-suspension-problems.546802/

Muchos se quejan en las DVT de falta de precarga trasera, pero si dices que la extensión en sport es mas dura, quiere decir que el amortiguador funciona bien, aunque sea blando.

Cuanto pesas? igual o está ya fatigado por los km o necesitas un muelle mas duro. Se de algunos que los han cambiado. Mira en el buscador que es un tema ya muy devatido e las DVT.

Desconectado pele_design

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #2 en: 29 Octubre, 2020, 18:17:02 »
Vengo del concesionario, me dicen que la electrónica funciona bien y que es mantenimiento.
Por lo que he ido leyendo, lo primero que va fallando es el hidráulico de extensión...
En unas semanas tendré presupuesto de Andreani... ya veremos la torta... :deal2:

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #3 en: 29 Octubre, 2020, 21:21:00 »
te sigo con curiosidad, porque la mia tiene 5 años y no creo que tarde mucho mas en haerle los mantenimientos, la mia es la  1200S dvt pero me imagino que los hidraulicos y demas habra que hacerlos igualmente
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado pele_design

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #4 en: 29 Octubre, 2020, 21:43:48 »
ya tengo el presupuesto!
prepara 500€...solo por el amortiguador. :wall:
La horquilla la hice en la revi de los 30 y me costó 1.100€ (revisión completa) pero no da el detalle de las horas para ella.
Revisa los cojinetes, el inferior estaba bien (le quité el tapón del basculante ) pero el superior tenía un lado “enganchado”.

Desconectado pele_design

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #5 en: 29 Octubre, 2020, 21:52:10 »
te sigo con curiosidad, porque la mia tiene 5 años y no creo que tarde mucho mas en haerle los mantenimientos, la mia es la  1200S dvt pero me imagino que los hidraulicos y demas habra que hacerlos igualmente

Vaya hombre, ya veo que te di el tostón en tu post... :uglystupid:

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #6 en: 29 Octubre, 2020, 23:10:55 »
ya tengo el presupuesto!
La horquilla la hice en la revi de los 30 y me costó 1.100€ (revisión completa) pero no da el detalle de las horas para ella.
Revisa los cojinetes, el inferior estaba bien (le quité el tapón del basculante ) pero el superior tenía un lado “enganchado”.
!Madre mía...1110€!

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #7 en: 30 Octubre, 2020, 06:19:54 »
ya tengo el presupuesto!
Entiendo que los 1.100´-€ es el precio de la revisión completa de la moto no sólo la horquilla...

¿Recuerdas qué manteminiento le hicieron a la horquilla?

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #8 en: 30 Octubre, 2020, 08:46:50 »
Tenemos que entender como funciona una suspensión activa para poder valorar, pues no tiene el mismo comportamiento que una convencional ni siempre

Las suspensiones activas, como la de la DVT dejan la moto muy "suelta" de hidráulicos para ofrecer el máximo de comodidad. Cuando detecta cambios bruscos es cuando los acelerometros (centralita IMU) pasan la información a las CPU de suspensión y esta ordena cerrar los hidráulicos correspondientes.

Esto da un taco "especial" a la moto, pues tienes la sensación de que va "suelta" pero cuando frenas o aceleras "se comporta" ademas cambia dependiendo ce la configuración que lleves Sport, Touring, Urban, y carga que le asignes

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #9 en: 30 Octubre, 2020, 12:07:04 »
Tenemos que entender como funciona una suspensión activa para poder valorar, pues no tiene el mismo comportamiento que una convencional ni siempre

Las suspensiones activas, como la de la DVT dejan la moto muy "suelta" de hidráulicos para ofrecer el máximo de comodidad. Cuando detecta cambios bruscos es cuando los acelerometros (centralita IMU) pasan la información a las CPU de suspensión y esta ordena cerrar los hidráulicos correspondientes.

Esto da un taco "especial" a la moto, pues tienes la sensación de que va "suelta" pero cuando frenas o aceleras "se comporta" ademas cambia dependiendo ce la configuración que lleves Sport, Touring, Urban, y carga que le asignes

Completamente de acuerdo.....

A mi me gusta mucho trastear las suspensiones y disfruto mucho con ello.

Cuando compré la PP, me costó "entendera", porque no me gustaba como iba la moto y en parado a motor arrancado tenía un tacto "raro".

Primero ajustar las precargas y el SAG como en una convencional.

Y lo segundo, hasta que me di cuenta, es que al menos en la mía (2013), tiene dos ajustes distintos de "baja y alta velocidad" según el programa.

Siempre con motor arrancado, si empujas despacio recupera de una manera, pero si empujas muy rápido, recupera de otro modo, de tal manera que responde de manera distinta según la necesidad. No es lo mismo un asfalto roto, que pillar una bañera de autopita que las variaciones de geometria en conducción deporiva ocasionadas por los frenos o el uso del gas.

El que manda es el ajuste por del modo de conducción para esa respuesta en alta y baja velocidad relativa, es decir, que el motor, ajuste de abs, tracción y demás son personalizables, incluso los ajustes basicos de suspensión pero la respuesta en alta y baja velocidad no y viene asisgnado a cada modo.

Hasta que no me di cuenta de ese trabajo extra "inteligente", me costó trabajo entender la suspensión

Insisto, hablo de una 2013, pero hacer la prueba con vuestras motos, sentaros (motor arrancado) empujar depacio con peso, o empujar rapido, vereis como recupera de manera distinta según la velocidad.

Esa diferencia es mas o menos acusada segun se uso urban, enduro, sport o touring.

Yo por esto para conducción deportiva, uso el sport, aunque lo llevo en el mínimo de dureza, porque la moto no de secompone cuando te aplicas fuerte con el gas y los frenos, pero si vas en touriing, con ajustes muy duros, la moto no va igual de firme pero si se nota muy muy seca.

Por ejemplo yo llevo las precargas en el mínimo con 75 kg "escurridos" y mucha gente tiende a llevar las precargas muy duras en las activas pensando que así va mejor, y al final la moto no va bien y en mi modesta opinión para las 2013, precargas sueltas y dejar que la electrónica haga el resto.