Autor Tema: Problema amortiguador trasero  (Leído 2700 veces)

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Desconectado pele_design

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Re:Problema amortiguador trasero
« Respuesta #10 en: 04 Noviembre, 2020, 21:52:32 »
ya tengo el presupuesto!
prepara 500€...solo por el amortiguador. :wall:
La horquilla la hice en la revi de los 30 y me costó 1.100€ (revisión completa) pero no da el detalle de las horas para ella.
Revisa los cojinetes, el inferior estaba bien (le quité el tapón del basculante ) pero el superior tenía un lado “enganchado”.

He mirado lo que hicieron pero solo pone aceite y el total de horas de TODA la revi, no especifica mucho... pero creo que solo fue aceite...
Entiendo que los 1.100´-€ es el precio de la revisión completa de la moto no sólo la horquilla...

¿Recuerdas qué manteminiento le hicieron a la horquilla?

Desconectado luismax

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Re:Problema amortiguador trasero
« Respuesta #11 en: 08 Noviembre, 2020, 16:00:43 »
Con el tiempo lo mejor es ir a un especialista que te desmonta los amortiguadores completamente, hace un revalvulado y ajusta el amortiguador a tu peso y tipo de conducción, cambiando el muelle por otro con una dureza ajustada al peso/conducción si es necesario. Es caro pero es la única manera de dejarla lo más perfecta posible.

Desconectado pele_design

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Re:Problema amortiguador trasero (SOLUCIONADO)
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre, 2020, 07:41:44 »
Buenos días!
Ya tengo el amortiguador solucionado después de tantos dolores de cabeza... y era tan simple como hacerle el mantenimiento.
Al final me decidí a desmontarlo yo y mandárselo a MTA Suspensiones que los conocí a través de twin trail talks y la verdad es que fue un acierto. Precio muy bueno y un buen trato.
Me comentó que el amortiguador estaba muy mal por dentro y el aceite muy sucio con trozos de plástico, de ahí que el rebote no funcionara.

Muchas gracias a todos!! :2thumbsup:

Desconectado keko

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Re:Problema amortiguador trasero
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre, 2020, 19:10:04 »
que sale la operación

Desconectado pele_design

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Re:Problema amortiguador trasero
« Respuesta #14 en: 29 Noviembre, 2020, 22:06:29 »
que sale la operación

150+20 de portes
Súper contento!

Desconectado pele_design

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Re:Problema amortiguador trasero
« Respuesta #15 en: 01 Diciembre, 2020, 07:58:04 »
Bueno... definitivamente NO está solucionado... sigue igual :wall: :wall: :wall:, ahora he descubierto que el amortiguador se desconfigura solo.
Ayer hice 20km y al arrancar de nuevo, el amortiguador no retiene, solo en el modo sport.
Si le hago el revalvulado que hace la moto automático, aguanta hasta el siguiente encendido, entonces se queda desconfigurada y con el amortiguador suelto...

Alguien ha escuchado algo similar  :help:???

Desconectado AndresBCN

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Re:Problema amortiguador trasero
« Respuesta #16 en: 01 Diciembre, 2020, 08:48:59 »
Hagas el revalvuado que hagas, la electrónica te va a dejar suelta la moto hasta que las IMU le digan lo contrario, tu necesitas una suspensión convencional

Tenemos que entender como funciona una suspensión activa para poder valorar, pues no tiene el mismo comportamiento que una convencional ni siempre

Las suspensiones activas, como la de la DVT dejan la moto muy "suelta" de hidráulicos para ofrecer el máximo de comodidad. Cuando detecta cambios bruscos es cuando los acelerometros (centralita IMU) pasan la información a las CPU de suspensión y esta ordena cerrar los hidráulicos correspondientes.

Esto da un taco "especial" a la moto, pues tienes la sensación de que va "suelta" pero cuando frenas o aceleras "se comporta" ademas cambia dependiendo ce la configuración que lleves Sport, Touring, Urban, y carga que le asignes



Desconectado pele_design

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Re:Problema amortiguador trasero
« Respuesta #17 en: 01 Diciembre, 2020, 10:16:17 »
Hagas el revalvuado que hagas, la electrónica te va a dejar suelta la moto hasta que las IMU le digan lo contrario, tu necesitas una suspensión convencional

Tenemos que entender como funciona una suspensión activa para poder valorar, pues no tiene el mismo comportamiento que una convencional ni siempre

Las suspensiones activas, como la de la DVT dejan la moto muy "suelta" de hidráulicos para ofrecer el máximo de comodidad. Cuando detecta cambios bruscos es cuando los acelerometros (centralita IMU) pasan la información a las CPU de suspensión y esta ordena cerrar los hidráulicos correspondientes.

Esto da un taco "especial" a la moto, pues tienes la sensación de que va "suelta" pero cuando frenas o aceleras "se comporta" ademas cambia dependiendo ce la configuración que lleves Sport, Touring, Urban, y carga que le asignes



A que te refieres a una suspensión convencional?
Entiendo tu explicación, pero lo que le pasa a la moto no tiene sentido, si después del revalvulado la muevo arriba y abajo en parado, funciona de una manera, la apago y enciendo de nuevo y funciona de otra manera igualmente en parado, entiendo que eso no es normal

Desconectado Mr_TwinFlat

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Re:Problema amortiguador trasero
« Respuesta #18 en: 01 Diciembre, 2020, 13:35:09 »
Bueno... definitivamente NO está solucionado... sigue igual :wall: :wall: :wall: , ahora he descubierto que el amortiguador se desconfigura solo.
Ayer hice 20km y al arrancar de nuevo, el amortiguador no retiene, solo en el modo sport.
Si le hago el revalvulado que hace la moto automático, aguanta hasta el siguiente encendido, entonces se queda desconfigurada y con el amortiguador suelto...

Alguien ha escuchado algo similar  :help: ???


Revisa lo que te puse anteriormente, que estos amortiguadores electrónicos trabajan con alta y baja velocidad.....no le hagas cuenta a como recupera cuando tú la empujas energicamente en parado, que luego en marcha según sean baches profundos, o cambies la geometría a base de gas o frenos, responde de otra manera....


No se el tiempo que llevarás con la moto, pero igual lo has visto ahora...


Haz la prueba a empujarla despacio y soltarla o empujarla rápido....y prueba con mas o menos "hundimiento"...verás como cambia.




Por mi experiencia en la mía que es una 2013, a parte del cierre de pasos hidraulicos, en función del modo de suspensión, te varia la respuesta en baja y alta velocidad. Por eso va tan bien....en sport va firme de hidraulicos cuando das gas, y frenas, pero si luego pillas un baché grande, la moto no se descompone por eso mismo, por la velocidad la diferencia de la velocidad con la que se hunde.


Desconectado Mr_TwinFlat

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Re:Problema amortiguador trasero
« Respuesta #19 en: 01 Diciembre, 2020, 13:41:08 »
Bueno... definitivamente NO está solucionado... sigue igual :wall: :wall: :wall: , ahora he descubierto que el amortiguador se desconfigura solo.
Ayer hice 20km y al arrancar de nuevo, el amortiguador no retiene, solo en el modo sport.
Si le hago el revalvulado que hace la moto automático, aguanta hasta el siguiente encendido, entonces se queda desconfigurada y con el amortiguador suelto...

Alguien ha escuchado algo similar  :help: ???


Lo que no entiendo eso del "revalvulado" que comentas...


Yo entiendo por revalvulado cambiar los clamp y/o las láminas de los amortiguardores para darle otro diagrama de retención....pero es MUUUUUY COMPLICADO, y solo al alcance de gente experta y muchas pruebas....no creo que te hayan tocado las válvulas en la revisión.


No obstante, el mantenimiento que le han hecho cambiando aceite, gas, y retenes le vendrá de lujo, que no te pese haberlo hecho si te han hecho un buen trabajo profesional, claro.