Autor Tema: Hola a todos. Scrambler Icon Dark  (Leído 1894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel53

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 20
  • Localidad: Valencia
Re:Hola a todos. Scrambler Icon Dark
« Respuesta #20 en: 24 Marzo, 2021, 19:18:41 »
Con unos 750 km hechos ya no se me cala al arrancar en frio.
Me da que se ha "ajustado" todo y genial.

Desconectado mirlo6

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 96
  • Localidad: Cuéllar
Re:Hola a todos. Scrambler Icon Dark
« Respuesta #21 en: 17 Noviembre, 2021, 23:08:11 »
Hola.

Pues ya ha pasado un año y la he hecho la revisión anual.

Esta vez he ido a Ducati León, me pilla mas lejos pero más económico, buen trato, rapidez y le pedí la toma de 12v y me la instaló sin cargo. No puedo poner ninguna pega.
Lo único que al ir había una niebla del carajo  y me quedé congelado :sick2:
Es lo que tiene comprar la moto en invierno. Creo que para la próxima le monto los puños calefactados (sigo sin ver como la quedan los paramanos y la cúpula  :\)

Sobre la moto, pues va mejorando:

Motor menos tosco que al principio.

La caja de cambios va más suave aunque alguna vez "aparece" el dichoso punto muerto entre 5ª y 6ª.

Las ruedas agarran bastante más de lo que creía (se puede tumbar bastante) pero me he dado cuenta cuando ya la tenía como un cromo. A ver el siguiente neumático. Podéis ver mi desgaste y el enlace al tema sobre ruedas en: Duración y desgaste Pirelli MT60 Scrambler

Sobre los consumos también mejora. Le hago unos consumos de entre 3,95l/100km a 5,11l/100km, estando sobre los 4,5l/100km casi todos. Ducati nos da un consumo oficial de 5,1l/100 km. La verdad es que no me parece que gaste mucho (tampoco la achucho mucho últimamente)
(Enlace a los post: Capacidad del depósito y Consumo Scrambler... muy elevado?

Compré unos caballetes para realizar el engrase de la cadena y los mantenimientos cuando acabe la garantía pero todavía no he publicado mi opinión en el post que abrí  :sweatdrop: Caballete Scrambler 800

Las manos ya no se me duermen, creo que era postural. En viajes largos me pongo mas atrás con los brazos más estirados.

El asiento sigue siendo un poco duro pero también tarda más en dolerme el trasero.

Cosillas que he notado:

El embrague antirrebote, si bajas de marcha rápido y no te da tiempo a frenar fuerte, no termina de funcionar. Me ha bloqueado alguna vez la rueda trasera. No se si eso es normal o tengo que frenar mucho más.

El freno trasero frena pero podía frenar más, me parece algo escaso.

El abs funciona OK. En vertical o con poca inclinación se notan los pulsos. Tumbando no lo se. No he notado nunca pulsaciones tumbando porque se supone que es modular y no se nota. Tampoco me he fijado si tiene luz testigo de aviso cuando salta.

La colocación de las piñas y los mandos me parece muy acertada.

El motor empuja bien bien hasta que corta (si intentáis seguir a alguna R veréis los pilotitos rojos lucir ;D)

Así que, de momento, muy contento.

Un saludo

Desconectado nacho24

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 47
  • Localidad: zuera
  • Moto: 1260 Enduro
Re:Hola a todos. Scrambler Icon Dark
« Respuesta #22 en: 18 Noviembre, 2021, 12:30:05 »
Ayer le montamos la cúpula ducati que me recomendó un forero por aquí.

Dentro de lo que hay en el mercado para esta moto es de las menos feas. Ahora nos falta comprobar cuanto deriva el aire.

Respecto a los puños la verdad es que funcionan decentemente y se agradecen. Por 200€ merecen la pena.

Respecto al asiento es cierto que es duro de narices, vamos coincido bastante en todo lo que has contado.

Lo que si te digo es que el embrague anti-rebote funciona bien. Yo creo que hace tiempo que no llevas una sin embrague anti-rebote, el otro día cogí una yamaha y menudas clavadas la rueda trasera al reducir, al volver a la scrambler..... mantequilla.


Saludos.

Desconectado mirlo6

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 96
  • Localidad: Cuéllar
Re:Hola a todos. Scrambler Icon Dark
« Respuesta #23 en: 18 Noviembre, 2021, 15:47:39 »
Ya nos contarás qué tal esa cúpula.

Sobre el embrague antirrebote, gracias por el apunte.

Yo no tengo mucha experiencia con otras motos de carretera porque vengo de moto de campo pura y dura (el asfalto lo pisaba para pasar de camino a camino y ahí la rueda trasera casi siempre va cruzada y no traba) y las pocas veces que he cogido moto de carretera antes de la Scrambler no hacía cambios como para notar nada.

Los puños los pondré cuando vuelva por el conce.

Un saludo