Autor Tema: Multistrada 1260S ó V4s  (Leído 1531 veces)

Desconectado jagv

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sevilla
Multistrada 1260S ó V4s
« en: 25 Octubre, 2021, 14:23:01 »
Buenas tardes a todos,

Actualmente no soy propietario de ninguna Multi. Tengo una Burgman 400 para poder coger por ciudad, antes tuve también una naked, un Triumph Street pero la vendí porque ya me resultaba un poco incomoda por la posición tal poder darle poco uso.

Ahora me ha picado de nuevo las ganas de una moto pero quiero que ya sea una moto grande, polivalente y cómoda. entre ellas está la Multi (la que más me gusta estéticamente) la Tiger 1200 y la BMW gs. Aquí siendo un foro de Ducati no quiero desviar el tema, el quiera opinar cual le parece mejor estoy encantado de saberlo, pero quería saber si hay muchas diferencias importantes entre la 1260s y la v4s. Por supuesto el dinero es una de ellas, pero por eso mismo quiero saber si esa diferencia está más que justificada. ¿Cómo lo veis?

Saludos!

Desconectado valentinos

• desmo-parvulario
  • **
Re:Multistrada 1260S ó V4s
« Respuesta #1 en: 25 Octubre, 2021, 15:24:18 »
Pues de dónde vienes no te sirve de referencia alguna para elegir así que lo mejor es que pruebes las dos. Son muy buenas motos ambas pero para mi la estética de la 1260 está muy por encima de la V4 pero ya se sabe para gustos...
Si el dinero no es problema prueba las dos y compra la que notes mejor feeling al final creo que no hay consejo mejor pues cada uno tenemos una percepción distinta de las cosas.

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #2 en: 25 Octubre, 2021, 20:00:19 »

Yo he tenido la MTS 950s hasta el otro día, y la preferí a la 1260s tras probarlas ambas.

Demasiado par, demasiado cara de mantener, devora gomas, da mucho calor en ciudad cuando estás parado...

La V4 no la he probado, pero por lo que se lee por aquí es un motón, y es novedad, lo cual se paga.

Pudiendo elegir yo me compraría la V4, aunque no sin probarla antes.

Pruébalas ambas. La 1260 ahora se puede sacar usada con pocos km a muy buen precio, probablemente aún quede alguna nueva por ahí.

Teniendo como tienes un maxi scooter para ciudad evitarias el inconveniente del calor de la 1260 en ciudad. En carretera va muy bien.

Con ninguna de las cuatro que valoras te equivocas, pruébalas todas y la que más cachondo te ponga, teniendo en cuenta que la postventa y red de talleres de BMW no tiene parangón.

Yo teniendo dinero de sobra compraría la V4s o la 1260s. Ambas son buenas con el matiz del calor en ciudad del bi. La que más te excite.

Siendo práctico compraría la gs, valor seguro.

La Triumph con su pobre postventa no la toco ni con un palo, aunque la anterior versión la probé brevemente y no iba nada mal.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado miglecina

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
« Respuesta #3 en: 26 Octubre, 2021, 14:08:32 »
Otro que se ha quitado la 950S después de  3 años por tema hijos muy pequeños y falta de tiempo para salir.
La 1260S es la moto más pulida dentro de la tradición ducati (Desmo), monobrazo, trellis. Si te mola una ducati esta es lo más refinado y suavizado dentro de la marca.
La V4 estética aparte es una V4 más generica y sin las características de la marca
Prueba ambas porque son como el día y la noche

Desconectado jagv

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sevilla
« Respuesta #4 en: 26 Octubre, 2021, 16:10:01 »
Buenas tardes, muchas gracias por vuestras respuestas @valentinos @Braulio Frenazo @miglecina .

La verdad es que al final cada uno tiene su opinión, entiendo que cada caso es muy particular. A groso modo podemos decir que con la 950s voy sobrado como segunda moto, también me gusta. Sobre la 1260s o la V4s...uffff entiendo que por lo que decís y he leído llegan a ser dos motos con comportamientos muy distintos, en principio creo que me quedaré la Burgman, creo que una scooter en casa es fundamental para el día a día. Una de las cosas que antepongo a todo es la seguridad de la moto y creo que en general las Multi lo son, quiero pensar que la V4s lo es más aún que la 1260s y así sucesivamente, pero repito, no si está justificado los 26mil Euros que se puede poner si quieres sacarla decente, de segunda mano he visto alguna 1260s por unos 16mil Euros, como bien se dice, nunca encontraremos la moto perfecta jeje. :cry: :-D

Desconectado Jordihospi

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #5 en: 27 Octubre, 2021, 12:47:00 »
Hola,

Yo he sido poseedor de 2 MTS1260 la S y después la GT.

Ahora tengo la V4s y hay muchos aspectos que la destacan muy por encima de la versión 1260, entrada y paso por curva, aprovechamiento del regimen del motor, estabilidad, y una serie de desarrollos técnicos lógicos por la  novedad del reciente desarrollo, y todo esto no son invenciones, es la pura realidad.

La MTS 1260 es una gran moto (repito yo tuve 2) muy satisfecho con ella pero la V4 es un salto superior en todos los aspectos.

Sobre la estetica...me hace mucha gracia ese comentario, esta foto esta tomada el pasado Sabado, que se diga que es muy diferente y mas fea.....por favor...

Desconectado DENYS

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: R1-1098S- RSV4 RF- lemansIII-1260 PIKES PEAK-KTM 350 WESS
« Respuesta #6 en: 27 Octubre, 2021, 21:03:30 »
Yo tengo una 1260 pikes peak; la cual tenía vendida hace apenas 3 meses, pero como no me terminaba de llenar el ojo la nueva V4, llame a mi comprador y le dije q antes de deshacerme de la moto quería probar la V4, total q nada más verla comparada con mi pikes peak era como la bella y la bestia para mi gusto claro, salí a probarla y si es verdad q vibra menos, pero no hay una diferencia en conducción abismal en nada, y en prestaciones practicante igual, de hecho hay vídeos comparando lo dos modelos y de 0  a 100 no le saca más de unas décimas de segundo. Conclusión volví a llamar a mi comprador y le dije q sintiéndolo mucho no me merecía la pena el desembolso para tener algo más o menos igual, y pero para mi gusto más fea. Otra cosa será cuando salga la nueva V4 pikes peak ahora en noviembre, q traerá toda la nueva tecnología de la v4s, más mono brazo, ohlins activa, y una decoración más como mi PP. Eso es lo q puedo aportar al hilo tras probar la v4S.

Desconectado valentinos

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #7 en: 28 Octubre, 2021, 11:46:01 »
Hola,

Yo he sido poseedor de 2 MTS1260 la S y después la GT.

Ahora tengo la V4s y hay muchos aspectos que la destacan muy por encima de la versión 1260, entrada y paso por curva, aprovechamiento del regimen del motor, estabilidad, y una serie de desarrollos técnicos lógicos por la  novedad del reciente desarrollo, y todo esto no son invenciones, es la pura realidad.

La MTS 1260 es una gran moto (repito yo tuve 2) muy satisfecho con ella pero la V4 es un salto superior en todos los aspectos.

Sobre la estetica...me hace mucha gracia ese comentario, esta foto esta tomada el pasado Sabado, que se diga que es muy diferente y mas fea.....por favor...
Lo que a ti te hace mucha gracia, resulta ser lo que piensa la mayoría de la gente y a poco que leas las opiniones lo sabes... siempre lo he dicho que tiene que haber gustos para todo y todos, menos quienes se compraron el Fiat Múltipla.
La V4 es una moto lógicamente más avanzada como cada cambio generacional(faltaría menos) pero repito que DESDE LA OPINIÓN DE MUCHOS, sin ninguna armonía entre la parte delantera y trasera de la moto... que algo adecentara con la llanta 17 y el monobrazo de la Pikes, pero aunque la mona se vista de seda ya se sabe.
Yo voy por la tercera Multi después de una 1200 /950/950S y me hace gracia solo el que se me pase por la cabeza cambiarla por la V4.

Desconectado miglecina

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
« Respuesta #8 en: 28 Octubre, 2021, 18:09:15 »
Desde luego si tienes una v4 imaginamos te gustara más que la v2, pero poner en la foto la 950S al lado de la v4 y decir son iguales......
Y eso no se ve el basculante que ahí ya si que duele la vista la v2

Desconectado Canduterio

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #9 en: 29 Octubre, 2021, 12:49:24 »
V4S PIKES peak . Esa es la indicada eso si 31400 eurazos de vellón.