Autor Tema: Multistrada 1260S ó V4s  (Leído 1530 veces)

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Desconectado subaru

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Re:Multistrada 1260S ó V4s
« Respuesta #30 en: 03 Noviembre, 2021, 07:51:25 »
Bueno pues yo tengo una Enduro y me gusta la V4. Debo de ser un bicho raro. Pero aquí nadie habla de la teoría de la evolución, esa teoría que nos lleva a subsistir cuando se corta el camino. En Ducati no creo que sean tontos ni hayan querido dejar morir el 1260 porque sí, sino porque su evolución estaba limitada, nos guste o no. Un diseño puede ser más o menos acertado, en la evolución hay que acertar o te mueres, así de claro. Hasta Guzzi ha puesto agua a sus motores.....Válgame el Señor!!!! Y  si quieres evolucionar el 1260, como tal, habrán visto que no es sencillo y su recorrido era muy corto.
 
Cuando un motor engorda sólo lo puede hacer de dos formas en diámetro o en carrera. En el caso del 1260 con unas cotas de 106x71,5 mm, el único camino es el diámetro, pues si aumentamos carrera nos vamos ya a más de 22,6 m/seg de velocidad lineal, aunque tengamos Desmo, es elevada. Por tanto nos queda el diámetro, y controlar las inercias de esos pistones tan grandes, no es fácil. Y ahí es donde entra el V4. Está claro que hace falta mucha valentía para hacer un V4, como lo es hacer un boxer 4 en BMW, pero a veces es el único camino junto a la sobrealimentación con cilindradas bajas.

Ducati, nos guste o no, ha escogido éste camino, y de paso con su finura, intenta pescar en río revuelto de la monotonía de otros, que prefieren evolucionar en otro camino, que en mi opinión, no lleva a ningún sítio.
  Lógicamente a muchos, como siempre pasa, no les gustará, pero el tiempo dirá si la evolución ha merecido la pena o no.

Saludos.
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Desconectado Nitro666

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Re:Multistrada 1260S ó V4s
« Respuesta #31 en: 03 Noviembre, 2021, 09:01:14 »
Buenas a todos,
No entiendo muy bien las discusiones tan acaloradas hablando de algo que nos entusiasma a todos.
Pero bueno, por aportar mi granito de arena, a mi me gustan tanto la 1260 como la V4, como la V4PP, aunque he de decir que la que más, la 1260, eso sí, me gustaría una 950PP, con llanta de 17, aspiraciones un poco más deportivas y 30kg menos que la V4, jejeje, pero no existe, lo más parecido es la Hyper.
Aún así, hablando del precio, yo creo que Ducati ha subido muchísimo los precios, no sé si es justificado o no, yo creo que quieren hacer una estrategia parecida a la de MV-Agusta y convertirse en una marca premium, pero tampoco sé el coste de fabricar sus motos. Eso sí, yo al final me acabo de comprar una MT09SP, que a la gente no le gustará, pero cuesta lo mismo que la Monster 950 normal, y hablado de chastis, parte de ciclo y motor, le da mil vueltas, y ya no hablamos de servicio postventa, que encima en Madrid, Ducati Madrid tiene un monopolio total.
En resumen, no entiendo muy bien lo que quiere hacer Ducati, no si está justificado o no, pero a mí no me convence nada de nada. Estéticamente sí claro, pero por todo lo demás yo al final he decido por ahora irme a una japonesa generalista, con lo que un cliente perdido, aunque lo mismo ganan muchos más, o aunque no ganen más, económicamente les compensa los que ganen, no lo sé muy bien.
Bueno, saludos a todos, siento el tocho, y no os mosqueeis que cada uno tenemos nuestras opiniones y esto es sólo una afición compartida, o vais a dejar de saludar al que va en una V4 o viceversa cuando os crucéis por la carretera?? Yo entré en el mundo motero y me entusiasmó el compañerismo que tenemos, no lo estropeemos por unos gustos diferentes sobre unas motos.
Vssss!!!!

Desconectado Mr_TwinFlat

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Re:Multistrada 1260S ó V4s
« Respuesta #32 en: 03 Noviembre, 2021, 10:55:00 »
Buenas tardes a todos,

Actualmente no soy propietario de ninguna Multi. Tengo una Burgman 400 para poder coger por ciudad, antes tuve también una naked, un Triumph Street pero la vendí porque ya me resultaba un poco incomoda por la posición tal poder darle poco uso.

Ahora me ha picado de nuevo las ganas de una moto pero quiero que ya sea una moto grande, polivalente y cómoda. entre ellas está la Multi (la que más me gusta estéticamente) la Tiger 1200 y la BMW gs. Aquí siendo un foro de Ducati no quiero desviar el tema, el quiera opinar cual le parece mejor estoy encantado de saberlo, pero quería saber si hay muchas diferencias importantes entre la 1260s y la v4s. Por supuesto el dinero es una de ellas, pero por eso mismo quiero saber si esa diferencia está más que justificada. ¿Cómo lo veis?

Saludos!


Estimado @jagv


No se si te podré valer de ayuda.


Me leido todos los mensajes y he estado esperando unos días para meditar mi respuesta.


Creo que depende de donde vengas.


En mi caso, he tenido Ducati Desmodue, TestaStretta a 9 y 11 º. Mi ultima moto es una Mts PP2013.


He tenido la suerte de probar todas las Mts de los ultimos años desde el 2010 y la V4 S hace unos meses todo una larga mañana.


Con ninguna Mts te vas a equivocar, ahora bien, yo que vengo de la 1200 11º del 2012, las Dvt y las 1260 no me aportaban gran cosa para como cambiar mi moto y me bajaba algo indiferente a pesar de que son motos fantasticas, pero la V4S tras probarla me ha encantado.


En mi caso, me gusta valorar en justa medida cada moto. En el garaje ahora tengo 5 motos, incluida alguna Bmw, y tal vez estoy algo de vuelta, 15 motos (10 de mas de 125, japonesas, italianas, alemans de 4 cilindros, 2, 1, 2t, superbike, naked, turismo, sport touring, trail...) en los ultimos 35 años, pero he probado bastantes motos de amigos y conocidos. A mi me gustan todas las motos (bueno, menos las ktm.... :D ;) ), y creo que todas las motos van al cielo, cada una con sus peculiaridades.


Reconozco que me apetece algo nuevo y con los años es dificil ya sorprenderme y por eso la V4 me ha gustado tanto.


No comentas si la quieres usada o nueva....pero viendo de un maxiscooter, tal vez compraba una 1260, no te va a decepcionar y ahorrarás algo. Creo que el V4 tiene aún mucho camino por delante y así te dejas una iluisión para mas adelante.


Ahora bien, si puedes probar las dos y el presupuesto no es inconveniente y te cautiva el V4, no lo dudes.


También incluso te diría que valores la nueva V2, que creo que es una moto muy equilibrada para todo uso y si vienes de un Burgman, mas aún.


En fin, espero haberte podido ayudar y sea la que sea, espero nos cuentes en detalle como te decidiste al final.


Un cordial saludo.




Desconectado duquedecoria

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Re:Multistrada 1260S ó V4s
« Respuesta #33 en: 03 Noviembre, 2021, 11:11:21 »
Buenas tardes a todos,

Actualmente no soy propietario de ninguna Multi. Tengo una Burgman 400 para poder coger por ciudad, antes tuve también una naked, un Triumph Street pero la vendí porque ya me resultaba un poco incomoda por la posición tal poder darle poco uso.

Ahora me ha picado de nuevo las ganas de una moto pero quiero que ya sea una moto grande, polivalente y cómoda. entre ellas está la Multi (la que más me gusta estéticamente) la Tiger 1200 y la BMW gs. Aquí siendo un foro de Ducati no quiero desviar el tema, el quiera opinar cual le parece mejor estoy encantado de saberlo, pero quería saber si hay muchas diferencias importantes entre la 1260s y la v4s. Por supuesto el dinero es una de ellas, pero por eso mismo quiero saber si esa diferencia está más que justificada. ¿Cómo lo veis?

Saludos!


Estimado @jagv


No se si te podré valer de ayuda.


Me leido todos los mensajes y he estado esperando unos días para meditar mi respuesta.


Creo que depende de donde vengas.


En mi caso, he tenido Ducati Desmodue, TestaStretta a 9 y 11 º. Mi ultima moto es una Mts PP2013.


He tenido la suerte de probar todas las Mts de los ultimos años desde el 2010 y la V4 S hace unos meses todo una larga mañana.


Con ninguna Mts te vas a equivocar, ahora bien, yo que vengo de la 1200 11º del 2012, las Dvt y las 1260 no me aportaban gran cosa para como cambiar mi moto y me bajaba algo indiferente a pesar de que son motos fantasticas, pero la V4S tras probarla me ha encantado.


En mi caso, me gusta valorar en justa medida cada moto. En el garaje ahora tengo 5 motos, incluida alguna Bmw, y tal vez estoy algo de vuelta, 15 motos (10 de mas de 125, japonesas, italianas, alemans de 4 cilindros, 2, 1, 2t, superbike, naked, turismo, sport touring, trail...) en los ultimos 35 años, pero he probado bastantes motos de amigos y conocidos. A mi me gustan todas las motos (bueno, menos las ktm.... :D ;) ), y creo que todas las motos van al cielo, cada una con sus peculiaridades.


Reconozco que me apetece algo nuevo y con los años es dificil ya sorprenderme y por eso la V4 me ha gustado tanto.


No comentas si la quieres usada o nueva....pero viendo de un maxiscooter, tal vez compraba una 1260, no te va a decepcionar y ahorrarás algo. Creo que el V4 tiene aún mucho camino por delante y así te dejas una iluisión para mas adelante.


Ahora bien, si puedes probar las dos y el presupuesto no es inconveniente y te cautiva el V4, no lo dudes.


También incluso te diría que valores la nueva V2, que creo que es una moto muy equilibrada para todo uso y si vienes de un Burgman, mas aún.


En fin, espero haberte podido ayudar y sea la que sea, espero nos cuentes en detalle como te decidiste al final.


Un cordial saludo.
Chapó.

Siempre en V...


Desconectado Braulio Frenazo

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Re:Multistrada 1260S ó V4s
« Respuesta #34 en: 03 Noviembre, 2021, 11:21:27 »
Buenas tardes a todos,

Actualmente no soy propietario de ninguna Multi. Tengo una Burgman 400 para poder coger por ciudad, antes tuve también una naked, un Triumph Street pero la vendí porque ya me resultaba un poco incomoda por la posición tal poder darle poco uso.

Ahora me ha picado de nuevo las ganas de una moto pero quiero que ya sea una moto grande, polivalente y cómoda. entre ellas está la Multi (la que más me gusta estéticamente) la Tiger 1200 y la BMW gs. Aquí siendo un foro de Ducati no quiero desviar el tema, el quiera opinar cual le parece mejor estoy encantado de saberlo, pero quería saber si hay muchas diferencias importantes entre la 1260s y la v4s. Por supuesto el dinero es una de ellas, pero por eso mismo quiero saber si esa diferencia está más que justificada. ¿Cómo lo veis?

Saludos!


Estimado @jagv


No se si te podré valer de ayuda.


Me leido todos los mensajes y he estado esperando unos días para meditar mi respuesta.


Creo que depende de donde vengas.


En mi caso, he tenido Ducati Desmodue, TestaStretta a 9 y 11 º. Mi ultima moto es una Mts PP2013.


He tenido la suerte de probar todas las Mts de los ultimos años desde el 2010 y la V4 S hace unos meses todo una larga mañana.


Con ninguna Mts te vas a equivocar, ahora bien, yo que vengo de la 1200 11º del 2012, las Dvt y las 1260 no me aportaban gran cosa para como cambiar mi moto y me bajaba algo indiferente a pesar de que son motos fantasticas, pero la V4S tras probarla me ha encantado.


En mi caso, me gusta valorar en justa medida cada moto. En el garaje ahora tengo 5 motos, incluida alguna Bmw, y tal vez estoy algo de vuelta, 15 motos (10 de mas de 125, japonesas, italianas, alemans de 4 cilindros, 2, 1, 2t, superbike, naked, turismo, sport touring, trail...) en los ultimos 35 años, pero he probado bastantes motos de amigos y conocidos. A mi me gustan todas las motos (bueno, menos las ktm.... :D ;) ), y creo que todas las motos van al cielo, cada una con sus peculiaridades.


Reconozco que me apetece algo nuevo y con los años es dificil ya sorprenderme y por eso la V4 me ha gustado tanto.


No comentas si la quieres usada o nueva....pero viendo de un maxiscooter, tal vez compraba una 1260, no te va a decepcionar y ahorrarás algo. Creo que el V4 tiene aún mucho camino por delante y así te dejas una iluisión para mas adelante.


Ahora bien, si puedes probar las dos y el presupuesto no es inconveniente y te cautiva el V4, no lo dudes.


También incluso te diría que valores la nueva V2, que creo que es una moto muy equilibrada para todo uso y si vienes de un Burgman, mas aún.


En fin, espero haberte podido ayudar y sea la que sea, espero nos cuentes en detalle como te decidiste al final.


Un cordial saludo.
Coincido en todo contigo, Mr twinflat, excepto en una cosa, como expropietario de MTS 950 s que soy desde hace un mes.

Es una moto excelente, que no descarto volver a comprar en un futuro de tanto que me ha gustado, y le he hecho 25.000 km en dos años para el uso que tú dices, todo uso. La he usado ha diario, he salido a curvear y he hecho viajes, y en las tres facetas es excelente. Lo único que no he hecho con ella es campo, más allá de 300 metros por un camino a paso caracol por probar un poco su versatilidad.

Pero para uno uso cotidiano tiene un inconveniente.....el demencial precio del mantenimiento en servicio oficial.
Eso, para alguien de economía normal la desaconseja como moto de uso diario. Un reojonazo de 900€ cada 30.000 km sin contar ruedas, pastillas ni kit de arrastre, más el de la de 15 .000, que ese es muy moderado en el precio, a nivel de BMW o incluso más barato teniendo en cuenta que tarda un 50% más de km en llegar que en la marca alemana, la desaconsejan, en mi opinión, para echarle km "de la basura" en uso cotidiano.

Para eso hay opciones mejores en mantenimiento, más baratas de comprar, con menos devaluación y a las que, si eres un poco manitas, incluso le puede uno mismo hacer el mantenimiento, cosa muy complicadas en una Ducati con desmo y correas como es la V2.

Si vuelvo a comprarla en un futuro, cosa que es probable que haga porque me ha dejado con ganas de más, no la usaré para el día a día.

Seguro que hay quien tenga el dinero por castigo y opine diferente, pero esta es mi opinión.

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Desconectado valentinos

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Re:Multistrada 1260S ó V4s
« Respuesta #35 en: 03 Noviembre, 2021, 13:06:31 »
Braulio lo que comentas de que no es una moto de machaque para el día a día te doy la razón, si me dedicase a hacer mucha ciudad o necesitarla para ir al trabajo posiblemente tendría otra moto que no fuera la 950S.
Pero sobre los costes de mantenimiento ahi si que discrepo... ya no hablo de que el básico de aceite y filtro o pastillas muchos llevamos años haciéndolo cuando la moto sale de garantía.
 Yo no me enfrascaría en correas y reglajes (aunque también hay bastantes por aquí que si) y para eso si aquí en Valencia hay buenos profesionales que no son el servicio oficial, estoy convencido que por el resto de España también los habrá y desde luego ahi el coste del mantenimiento se reduce significativamente, comprobado ya con los precios de algunos compis que ya no van a la casa.

Desconectado subaru

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Re:Multistrada 1260S ó V4s
« Respuesta #36 en: 03 Noviembre, 2021, 13:11:39 »
Como propietario de una Enduro 1200, si vas a utilizar la moto por ciudad, veo a la V4 una opción más interesante simplemente por la suavidad de funcionamiento. Siempre en mi opinión claro está.
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Desconectado magirus

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Re:Multistrada 1260S ó V4s
« Respuesta #37 en: 04 Noviembre, 2021, 07:57:14 »
@subaru @Mr_TwinFlat un placer leeros entre tanta crispacion, gracias a ambos, algunos deberian plantearse si merece la pena mostrar esa cara tan poco amable hacia el resto de compañeros, por cierto por aqui otro de los raros que me gusta tanto la Enduro como la V4s, que tras 10años con motos de otras marcas fue este concepto de Multi V4 el que me hizo volver a Ducati tras probarla como hice anteriormente con 1200 y 1260, un claro ejemplo de la pesca en rio revuelto que comenta @subaru , por fin es la Multi que muchos anhelabamos, un producto sin tantas particularidades, mas apta para satisfacer/gustar a todos los publicos y ademas con un enorme potencial por descubrir viendo como les ha quedado a la primera

el tiempo dira si ha merecido la pena el camino tomado por Ducati, de momento la Multi V4 es el modelo mas vendido del catalogo Ducati en lo que va de año y en el mejor año de ventas de la marca, con la que esta cayendo a nivel crisis economica y con un pvp no precisamente asequible para todos los bolsillos, parece que Ducati ha acertado de pleno con lo que demandaba la gente, solo me permito añadir de primera mano que varios amigos que vienen de distintas marcas (Bmw, Ktm, Honda...) y que no se planteaban hasta la fecha comprar una Multi tras haber probado las antiguas V2, ahora con la V4 estan muy calientes y sino dan el salto, que alguno lo dara casi seguro, sera basicamente porque se les escapa a nivel €

al iniciador del post, pruebalas y sales de dudas, tan facil como eso, por suerte hoy en dia es sencillisimo poder probarlas y comprar la que mas te llene, si te gusta mas la V2 estas de suerte porque de ocasion estan "tiradas", es una de las cosas que me asustan al pensar en la miseria que me ofreceran cuando cambien en 1-2años, la V4s es modelo nuevo y tiene un pvp mucho mas alto que las usadas, estos modelos nuevos en Ducati nunca han sido baratos, por mas que algunos insistan en lo cara que es como si en el pasado modelos equivalentes hubieran sido baratos, personalmente solo puedo decirte que tras 10mil km vale hasta el ultimo € que piden por ella y volveria a comprarla sin darlo un segundo aun mas convencido

sobre el tema estetico, a mi como a muchos se me hace dificil entender el que una sea preciosa y la otra horrible, cuando su concepto, diseño general, es tan similar, y digo mas, muchos moteros que han visto mi V4s ni han caido en que es un nuevo modelo, han dado por hecho que era una Multi, sin mas, a todos sin excepcion les ha parecido preciosa, digo moteros o gente por la calle que estando aparcada me han pedido hacerle fotos o que se la enseñara, a nadie fuera de este foro le he escuchado decir que es una moto horrible o fea, absolutamente a nadie, respetables todas las opiniones y debatir sobre estetica es completamente esteril, pero hablando de dos motos con diseños tan similares hay cosas que chirrian

Desconectado miglecina

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Re:Multistrada 1260S ó V4s
« Respuesta #38 en: 04 Noviembre, 2021, 19:05:52 »
Otro expropierario de una 950S en mi caso el motivo del cambio ha sido un segundo crio y el usar solo para ciudad la multi pequeña desde que nació. Coincido totalmente con el compañero la moto que más pena me dio quitar pero el uso por ciudad era insufrible. Peso repuestos altura de manejo. Además estas motos y como se ve en el nuevo modelo que han cambiado la caja de cambio se desajustan bastante si estas dándole a la caja en 2a 3a parón etc y en mi caso la moto se quedaba como suelta por desgaste prematuro de cambios.
Es por ello que me pase a la scrambler aun sabiendo tampoco es la opción más racional/económica pero el ducatismo me tira micho
 pero si puedo volver a hacer rutas es la moto que más me ha dolido  vender y volvería a ella sin duda