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Multistrada 1260S ó V4s

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subaru:
Bueno pues yo tengo una Enduro y me gusta la V4. Debo de ser un bicho raro. Pero aquí nadie habla de la teoría de la evolución, esa teoría que nos lleva a subsistir cuando se corta el camino. En Ducati no creo que sean tontos ni hayan querido dejar morir el 1260 porque sí, sino porque su evolución estaba limitada, nos guste o no. Un diseño puede ser más o menos acertado, en la evolución hay que acertar o te mueres, así de claro. Hasta Guzzi ha puesto agua a sus motores.....Válgame el Señor!!!! Y  si quieres evolucionar el 1260, como tal, habrán visto que no es sencillo y su recorrido era muy corto.
 
Cuando un motor engorda sólo lo puede hacer de dos formas en diámetro o en carrera. En el caso del 1260 con unas cotas de 106x71,5 mm, el único camino es el diámetro, pues si aumentamos carrera nos vamos ya a más de 22,6 m/seg de velocidad lineal, aunque tengamos Desmo, es elevada. Por tanto nos queda el diámetro, y controlar las inercias de esos pistones tan grandes, no es fácil. Y ahí es donde entra el V4. Está claro que hace falta mucha valentía para hacer un V4, como lo es hacer un boxer 4 en BMW, pero a veces es el único camino junto a la sobrealimentación con cilindradas bajas.

Ducati, nos guste o no, ha escogido éste camino, y de paso con su finura, intenta pescar en río revuelto de la monotonía de otros, que prefieren evolucionar en otro camino, que en mi opinión, no lleva a ningún sítio.
  Lógicamente a muchos, como siempre pasa, no les gustará, pero el tiempo dirá si la evolución ha merecido la pena o no.

Saludos.

Nitro666:
Buenas a todos,
No entiendo muy bien las discusiones tan acaloradas hablando de algo que nos entusiasma a todos.
Pero bueno, por aportar mi granito de arena, a mi me gustan tanto la 1260 como la V4, como la V4PP, aunque he de decir que la que más, la 1260, eso sí, me gustaría una 950PP, con llanta de 17, aspiraciones un poco más deportivas y 30kg menos que la V4, jejeje, pero no existe, lo más parecido es la Hyper.
Aún así, hablando del precio, yo creo que Ducati ha subido muchísimo los precios, no sé si es justificado o no, yo creo que quieren hacer una estrategia parecida a la de MV-Agusta y convertirse en una marca premium, pero tampoco sé el coste de fabricar sus motos. Eso sí, yo al final me acabo de comprar una MT09SP, que a la gente no le gustará, pero cuesta lo mismo que la Monster 950 normal, y hablado de chastis, parte de ciclo y motor, le da mil vueltas, y ya no hablamos de servicio postventa, que encima en Madrid, Ducati Madrid tiene un monopolio total.
En resumen, no entiendo muy bien lo que quiere hacer Ducati, no si está justificado o no, pero a mí no me convence nada de nada. Estéticamente sí claro, pero por todo lo demás yo al final he decido por ahora irme a una japonesa generalista, con lo que un cliente perdido, aunque lo mismo ganan muchos más, o aunque no ganen más, económicamente les compensa los que ganen, no lo sé muy bien.
Bueno, saludos a todos, siento el tocho, y no os mosqueeis que cada uno tenemos nuestras opiniones y esto es sólo una afición compartida, o vais a dejar de saludar al que va en una V4 o viceversa cuando os crucéis por la carretera?? Yo entré en el mundo motero y me entusiasmó el compañerismo que tenemos, no lo estropeemos por unos gustos diferentes sobre unas motos.
Vssss!!!!

Mr_TwinFlat:

--- Cita de: jagv en 25 Octubre, 2021, 14:23:01 ---Buenas tardes a todos,

Actualmente no soy propietario de ninguna Multi. Tengo una Burgman 400 para poder coger por ciudad, antes tuve también una naked, un Triumph Street pero la vendí porque ya me resultaba un poco incomoda por la posición tal poder darle poco uso.

Ahora me ha picado de nuevo las ganas de una moto pero quiero que ya sea una moto grande, polivalente y cómoda. entre ellas está la Multi (la que más me gusta estéticamente) la Tiger 1200 y la BMW gs. Aquí siendo un foro de Ducati no quiero desviar el tema, el quiera opinar cual le parece mejor estoy encantado de saberlo, pero quería saber si hay muchas diferencias importantes entre la 1260s y la v4s. Por supuesto el dinero es una de ellas, pero por eso mismo quiero saber si esa diferencia está más que justificada. ¿Cómo lo veis?

Saludos!

--- Fin de la cita ---


Estimado @jagv


No se si te podré valer de ayuda.


Me leido todos los mensajes y he estado esperando unos días para meditar mi respuesta.


Creo que depende de donde vengas.


En mi caso, he tenido Ducati Desmodue, TestaStretta a 9 y 11 º. Mi ultima moto es una Mts PP2013.


He tenido la suerte de probar todas las Mts de los ultimos años desde el 2010 y la V4 S hace unos meses todo una larga mañana.


Con ninguna Mts te vas a equivocar, ahora bien, yo que vengo de la 1200 11º del 2012, las Dvt y las 1260 no me aportaban gran cosa para como cambiar mi moto y me bajaba algo indiferente a pesar de que son motos fantasticas, pero la V4S tras probarla me ha encantado.


En mi caso, me gusta valorar en justa medida cada moto. En el garaje ahora tengo 5 motos, incluida alguna Bmw, y tal vez estoy algo de vuelta, 15 motos (10 de mas de 125, japonesas, italianas, alemans de 4 cilindros, 2, 1, 2t, superbike, naked, turismo, sport touring, trail...) en los ultimos 35 años, pero he probado bastantes motos de amigos y conocidos. A mi me gustan todas las motos (bueno, menos las ktm.... :D ;) ), y creo que todas las motos van al cielo, cada una con sus peculiaridades.


Reconozco que me apetece algo nuevo y con los años es dificil ya sorprenderme y por eso la V4 me ha gustado tanto.


No comentas si la quieres usada o nueva....pero viendo de un maxiscooter, tal vez compraba una 1260, no te va a decepcionar y ahorrarás algo. Creo que el V4 tiene aún mucho camino por delante y así te dejas una iluisión para mas adelante.


Ahora bien, si puedes probar las dos y el presupuesto no es inconveniente y te cautiva el V4, no lo dudes.


También incluso te diría que valores la nueva V2, que creo que es una moto muy equilibrada para todo uso y si vienes de un Burgman, mas aún.


En fin, espero haberte podido ayudar y sea la que sea, espero nos cuentes en detalle como te decidiste al final.


Un cordial saludo.



duquedecoria:

--- Cita de: Mr_TwinFlat en 03 Noviembre, 2021, 10:55:00 ---
--- Cita de: jagv en 25 Octubre, 2021, 14:23:01 ---Buenas tardes a todos,

Actualmente no soy propietario de ninguna Multi. Tengo una Burgman 400 para poder coger por ciudad, antes tuve también una naked, un Triumph Street pero la vendí porque ya me resultaba un poco incomoda por la posición tal poder darle poco uso.

Ahora me ha picado de nuevo las ganas de una moto pero quiero que ya sea una moto grande, polivalente y cómoda. entre ellas está la Multi (la que más me gusta estéticamente) la Tiger 1200 y la BMW gs. Aquí siendo un foro de Ducati no quiero desviar el tema, el quiera opinar cual le parece mejor estoy encantado de saberlo, pero quería saber si hay muchas diferencias importantes entre la 1260s y la v4s. Por supuesto el dinero es una de ellas, pero por eso mismo quiero saber si esa diferencia está más que justificada. ¿Cómo lo veis?

Saludos!

--- Fin de la cita ---


Estimado @jagv


No se si te podré valer de ayuda.


Me leido todos los mensajes y he estado esperando unos días para meditar mi respuesta.


Creo que depende de donde vengas.


En mi caso, he tenido Ducati Desmodue, TestaStretta a 9 y 11 º. Mi ultima moto es una Mts PP2013.


He tenido la suerte de probar todas las Mts de los ultimos años desde el 2010 y la V4 S hace unos meses todo una larga mañana.


Con ninguna Mts te vas a equivocar, ahora bien, yo que vengo de la 1200 11º del 2012, las Dvt y las 1260 no me aportaban gran cosa para como cambiar mi moto y me bajaba algo indiferente a pesar de que son motos fantasticas, pero la V4S tras probarla me ha encantado.


En mi caso, me gusta valorar en justa medida cada moto. En el garaje ahora tengo 5 motos, incluida alguna Bmw, y tal vez estoy algo de vuelta, 15 motos (10 de mas de 125, japonesas, italianas, alemans de 4 cilindros, 2, 1, 2t, superbike, naked, turismo, sport touring, trail...) en los ultimos 35 años, pero he probado bastantes motos de amigos y conocidos. A mi me gustan todas las motos (bueno, menos las ktm.... :D ;) ), y creo que todas las motos van al cielo, cada una con sus peculiaridades.


Reconozco que me apetece algo nuevo y con los años es dificil ya sorprenderme y por eso la V4 me ha gustado tanto.


No comentas si la quieres usada o nueva....pero viendo de un maxiscooter, tal vez compraba una 1260, no te va a decepcionar y ahorrarás algo. Creo que el V4 tiene aún mucho camino por delante y así te dejas una iluisión para mas adelante.


Ahora bien, si puedes probar las dos y el presupuesto no es inconveniente y te cautiva el V4, no lo dudes.


También incluso te diría que valores la nueva V2, que creo que es una moto muy equilibrada para todo uso y si vienes de un Burgman, mas aún.


En fin, espero haberte podido ayudar y sea la que sea, espero nos cuentes en detalle como te decidiste al final.


Un cordial saludo.

--- Fin de la cita ---
Chapó.

Siempre en V...

Braulio Frenazo:

--- Cita de: Mr_TwinFlat en 03 Noviembre, 2021, 10:55:00 ---
--- Cita de: jagv en 25 Octubre, 2021, 14:23:01 ---Buenas tardes a todos,

Actualmente no soy propietario de ninguna Multi. Tengo una Burgman 400 para poder coger por ciudad, antes tuve también una naked, un Triumph Street pero la vendí porque ya me resultaba un poco incomoda por la posición tal poder darle poco uso.

Ahora me ha picado de nuevo las ganas de una moto pero quiero que ya sea una moto grande, polivalente y cómoda. entre ellas está la Multi (la que más me gusta estéticamente) la Tiger 1200 y la BMW gs. Aquí siendo un foro de Ducati no quiero desviar el tema, el quiera opinar cual le parece mejor estoy encantado de saberlo, pero quería saber si hay muchas diferencias importantes entre la 1260s y la v4s. Por supuesto el dinero es una de ellas, pero por eso mismo quiero saber si esa diferencia está más que justificada. ¿Cómo lo veis?

Saludos!

--- Fin de la cita ---


Estimado @jagv


No se si te podré valer de ayuda.


Me leido todos los mensajes y he estado esperando unos días para meditar mi respuesta.


Creo que depende de donde vengas.


En mi caso, he tenido Ducati Desmodue, TestaStretta a 9 y 11 º. Mi ultima moto es una Mts PP2013.


He tenido la suerte de probar todas las Mts de los ultimos años desde el 2010 y la V4 S hace unos meses todo una larga mañana.


Con ninguna Mts te vas a equivocar, ahora bien, yo que vengo de la 1200 11º del 2012, las Dvt y las 1260 no me aportaban gran cosa para como cambiar mi moto y me bajaba algo indiferente a pesar de que son motos fantasticas, pero la V4S tras probarla me ha encantado.


En mi caso, me gusta valorar en justa medida cada moto. En el garaje ahora tengo 5 motos, incluida alguna Bmw, y tal vez estoy algo de vuelta, 15 motos (10 de mas de 125, japonesas, italianas, alemans de 4 cilindros, 2, 1, 2t, superbike, naked, turismo, sport touring, trail...) en los ultimos 35 años, pero he probado bastantes motos de amigos y conocidos. A mi me gustan todas las motos (bueno, menos las ktm.... :D ;) ), y creo que todas las motos van al cielo, cada una con sus peculiaridades.


Reconozco que me apetece algo nuevo y con los años es dificil ya sorprenderme y por eso la V4 me ha gustado tanto.


No comentas si la quieres usada o nueva....pero viendo de un maxiscooter, tal vez compraba una 1260, no te va a decepcionar y ahorrarás algo. Creo que el V4 tiene aún mucho camino por delante y así te dejas una iluisión para mas adelante.


Ahora bien, si puedes probar las dos y el presupuesto no es inconveniente y te cautiva el V4, no lo dudes.


También incluso te diría que valores la nueva V2, que creo que es una moto muy equilibrada para todo uso y si vienes de un Burgman, mas aún.


En fin, espero haberte podido ayudar y sea la que sea, espero nos cuentes en detalle como te decidiste al final.


Un cordial saludo.

--- Fin de la cita ---
Coincido en todo contigo, Mr twinflat, excepto en una cosa, como expropietario de MTS 950 s que soy desde hace un mes.

Es una moto excelente, que no descarto volver a comprar en un futuro de tanto que me ha gustado, y le he hecho 25.000 km en dos años para el uso que tú dices, todo uso. La he usado ha diario, he salido a curvear y he hecho viajes, y en las tres facetas es excelente. Lo único que no he hecho con ella es campo, más allá de 300 metros por un camino a paso caracol por probar un poco su versatilidad.

Pero para uno uso cotidiano tiene un inconveniente.....el demencial precio del mantenimiento en servicio oficial.
Eso, para alguien de economía normal la desaconseja como moto de uso diario. Un reojonazo de 900€ cada 30.000 km sin contar ruedas, pastillas ni kit de arrastre, más el de la de 15 .000, que ese es muy moderado en el precio, a nivel de BMW o incluso más barato teniendo en cuenta que tarda un 50% más de km en llegar que en la marca alemana, la desaconsejan, en mi opinión, para echarle km "de la basura" en uso cotidiano.

Para eso hay opciones mejores en mantenimiento, más baratas de comprar, con menos devaluación y a las que, si eres un poco manitas, incluso le puede uno mismo hacer el mantenimiento, cosa muy complicadas en una Ducati con desmo y correas como es la V2.

Si vuelvo a comprarla en un futuro, cosa que es probable que haga porque me ha dejado con ganas de más, no la usaré para el día a día.

Seguro que hay quien tenga el dinero por castigo y opine diferente, pero esta es mi opinión.

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