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Nuevo con V4

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alatriste:
Buenos días amigos.

Pues me encuentro entre los nuevos propietarios de la nueva V4; una moto a la que llegué casi de rebote y un poco forzado después de varias GSA y de la que estoy realmente contento después de la grandísima decepción que supuso para mi una multi v2 que tuve hace unos años (una blanca con el chasis rojo tan bella como absolutamente decepcionante). La multi actual ha sido una gran sorpresa y cada día me gusta un poco más, una gran gran moto.

Lo único que llevo fatal es el ruido a cadena, o la llevas en el punto óptimo o va pegando golpes y encima lo hace sobre un plástico que hace aún más ruido... un desastre... me pone negro... pero bueno, será que vengo del cárdan y eso es una maravilla!! así que seguiremos dónde cera y disfrutando.

Un saludo!

alatriste:
Por cierto, el consumo a ritmos tranquilos sobre 6.3 con unos 1500 kms.... entiendo que irá bajando no? o no? en esos ritmos con GSA iba a 4.6.... Ya me contáis!

Un saludo!

Mr_TwinFlat:
Enhorabuena por la compra.


Sobre lo de la cadena, tendrás que llevarla en la tensión optima que indica el fabricante. Ahora recien estrenada se destensará algo, pero en unos km se estabiliza. Con su buen tensado y limpieza y engrase periodico, casi te olvidarás de ella.


Para ello te recomiendo instalar un scootoiler....Yo llevo el E System. 1000% recomendable. No solo cuidas la cadena y alargas su vida si no que a la larga ahorras muuuucho dinero. Yo apenas he gastado 350 cc de aceite en 45.000 km y la cadena aún es la original y en un estado muy optimo sin puntos destensados.


Además, la limpieza de la llanta es muy facil con simple aguja y jabón al aceite y no grasa.


Fijate en esos 45.000 km al menos tendría que haber montado ya un kit de arrastre y la de botes de spray (a 10 o 12  e cada uno) que gastas.


Creo que es el mejor extra que le puedes poner a la moto.




Sobre el consumo, creo que la moto tiene que soltarse algo y te bajará el consumo.....Pero una idea....no he leido nada al respecto en esta moto, pero has pensado en poner 98 octanos?


En el manual indica MINIMO 95, pero con la sofisticada gestión de este motor, estoy seguro de que sacará partido al mayor octanaje. Ya no es lo que puedas ahorrar o no, es por alargar la autonomía algo y seguro que si echas números al cabo del año no hay tanta diferencia a poco que la moto gaste algo menos y con los dtos especiales en los carburantes premiun de muchas petroleras, no sale tan caro.


Si la pruebas, hazlo durante unos depósitos y no vayas a conducir pensando en notar "algo", simplemente haz el uso habitual. Te comento esto porque hay gente que pone 98 y le aprieta mas a la moto a ver si nota que corre mas (cosa logicamente inprobable) y al final les gasta lo mismo o mas.


Ya nos contarás y que la difrutes.

Red Bull:
Hola,
yo tuve una Multistrada 1200 del 2012 al 2018 y fueron 60.000 km de auténtica gozada sin ningún tipo de problemas. Salidas, Escocia, Suiza, Austria... múltiples viajes y 0 problemas.
En 2028 y como cada Multistrada era "más de lo mismo" me pasé "al lado oscuro".
En 2018 me compre una BMW GS1200 Adv y la verdad es que es una maravilla, no le puedo poner ninguna pega.
Para mi uso, salidas domingo, 4 o 5 viajes al año de fin de semana, y 1 viaje al año de 10-15 días es perfecta.
El problema es que sigo siendo Ducatista y lo seré siempre... me encanta la marca.
Probé la V4 y este es mi resumen muy rápido:
GANO: ligereza, llego mejor al suelo, de 5.000 rpm para arriba es un cohete...
PIERDO: protección, consumo, de ralentí hasta 4-5.000 rpm la GS es mejor que la V4
En fin después de este pequeño análisis admito cualquier comentario, a ver si me convenceis para el cambio...  ;D

Tintin X:

--- Cita de: Red Bull en 13 Noviembre, 2021, 10:24:48 ---Hola,
yo tuve una Multistrada 1200 del 2012 al 2018 y fueron 60.000 km de auténtica gozada sin ningún tipo de problemas. Salidas, Escocia, Suiza, Austria... múltiples viajes y 0 problemas.
En 2028 y como cada Multistrada era "más de lo mismo" me pasé "al lado oscuro".
En 2018 me compre una BMW GS1200 Adv y la verdad es que es una maravilla, no le puedo poner ninguna pega.
Para mi uso, salidas domingo, 4 o 5 viajes al año de fin de semana, y 1 viaje al año de 10-15 días es perfecta.
El problema es que sigo siendo Ducatista y lo seré siempre... me encanta la marca.
Probé la V4 y este es mi resumen muy rápido:
GANO: ligereza, llego mejor al suelo, de 5.000 rpm para arriba es un cohete...
PIERDO: protección, consumo, de ralentí hasta 4-5.000 rpm la GS es mejor que la V4
En fin después de este pequeño análisis admito cualquier comentario, a ver si me convenceis para el cambio...  ;D


--- Fin de la cita ---
Pues tú como nadie puedes valorar lo que más te gusta.
En 2019 (tras haber tenido una Multistrada 2010 y teniendo en ese momento una CBR) decidí comprar otra trail para poder viajar más cómodo al mismo ritmo.
La Multi me había dejado un sabor inolvidable de bueno, y decidí probar y comparar lo que para mi eran las dos apuestas más seguras: Multi 1260 y GS1250.
Las dos me gustaron, detalles decantaban hacia una o hacia otra, al final el corazón me llevó de nuevo a Ducati y he estado dos años disfrutando de una moto peculiar pero encantadora.
Tras dos pruebas con la V4 y la GS1250, la decisión no me dejó duda alguna, la Ducati para mi es mejor, me enamora y, la unica pega que se le puede poner (absurda en una moto de 25.000 €) es que gasta un poco más (entre 0,5 y 0,9 l/100km) que la GS.
Despues de haber estado con motos de 8,5 L/100 km como la Caponord, esto es un mechero y creo que no te vas a arrepentir si compras cualquiera de las dos, pero si te compras la Ducati, no suspiraras cada vez que veas u oigas una V4 pasar.

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