Autor Tema: MULTISTRADA 1000/1100"OWNER CORNER"(Glosario pág1)  (Leído 437283 veces)

Desconectado javifoto70

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Sport Classic 1000 cafe racer 2008  / Multistrada 1100S 2009 / BMW R90/6 1975
Re:MULTISTRADA 1000/1100"OWNER CORNER"(Glosario pág1)
« Respuesta #4740 en: 19 Agosto, 2021, 23:16:22 »
Delante ya la tienes bien, yo no subiría más las botellas. Pero  de atrás parece que la han tocado y asi es normal que notes la moto muy rara. Ajusta de atrás a la longitud que marca el manual y veras que la moto se hace muy ágil y fácil de entrar en curva.

Desconectado euphoria

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #4741 en: 20 Agosto, 2021, 09:00:06 »
Muchas gracias por los consejos

Por cierto... he estado dando una vuelta por el rincón de las sportclassic... impresionante el trabajo que hiciste a la GT!!  :-D
¿Alguna vez te has hecho el test de Voight-kampf a ti mismo?

Desconectado DavidR1

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Villava
« Respuesta #4742 en: 20 Agosto, 2021, 19:50:56 »
He estado investigando y me da la impresión de que la moto ha sido bajada de atrás mediante el ajuste del tirante, puede que eso la haya "choperizado" un poco. En la horquilla tengo algo de margen para bajar, y si es cierto que ya está bajada de atrás puede que baje un par de rayas a ver que tal.

Lo de cambiar manillar o torretas para más adelante si es necesario, los cambios de uno en uno y de lo más barato a lo más caro.

A ver si alguno reconoce la moto como de algún forero y puedo ponerme en contacto con él por el tema de los mantenimientos, el compraventa me asegura que las correas se cambiaron hace 9000 km pero no me ha dado factura alguna de taller.

Habrá que cogerla más para acostumbrarse... hoy he dado una vuelta con la Sport Mille y parecía que llevaba una bici comparada a la Multi.

Hola, acabo de ver tu mensaje... yo hace más o menos 1 año subí la moto de detrás con el tirante trasero, la subí a tope porque más que una falta de "tacto" con la dirección, notaba la moto un poquito lenta de reacciones, parecía que le costaba entrar en curvas cerradas y además rascaba estriberas y palancas a la que me animaba un poco.

Tras subirla la cosa a mejorado muchísimos en los 2 puntos anteriores, pero tienes que tener en cuanta que lo que ganas por un lado lo vas a perder por otro... en mi caso lo que noto es que a alta velocidad la moto es mucho más nerviosa, llegando a menearse el manillas obsetensiblemente cuando se circula a velocidades MUY altas.  A mí me da exáctamente igual porque nunca solemos ir así, somos más de curvas de puertos de montaña.

Un saludo,

Desconectado javifoto70

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Sport Classic 1000 cafe racer 2008  / Multistrada 1100S 2009 / BMW R90/6 1975
« Respuesta #4743 en: 21 Agosto, 2021, 06:34:59 »
He estado investigando y me da la impresión de que la moto ha sido bajada de atrás mediante el ajuste del tirante, puede que eso la haya "choperizado" un poco. En la horquilla tengo algo de margen para bajar, y si es cierto que ya está bajada de atrás puede que baje un par de rayas a ver que tal.

Lo de cambiar manillar o torretas para más adelante si es necesario, los cambios de uno en uno y de lo más barato a lo más caro.

A ver si alguno reconoce la moto como de algún forero y puedo ponerme en contacto con él por el tema de los mantenimientos, el compraventa me asegura que las correas se cambiaron hace 9000 km pero no me ha dado factura alguna de taller.

Habrá que cogerla más para acostumbrarse... hoy he dado una vuelta con la Sport Mille y parecía que llevaba una bici comparada a la Multi.

Hola, acabo de ver tu mensaje... yo hace más o menos 1 año subí la moto de detrás con el tirante trasero, la subí a tope porque más que una falta de "tacto" con la dirección, notaba la moto un poquito lenta de reacciones, parecía que le costaba entrar en curvas cerradas y además rascaba estriberas y palancas a la que me animaba un poco.

Tras subirla la cosa a mejorado muchísimos en los 2 puntos anteriores, pero tienes que tener en cuanta que lo que ganas por un lado lo vas a perder por otro... en mi caso lo que noto es que a alta velocidad la moto es mucho más nerviosa, llegando a menearse el manillas obsetensiblemente cuando se circula a velocidades MUY altas.  A mí me da exáctamente igual porque nunca solemos ir así, somos más de curvas de puertos de montaña.

Un saludo,

En el manual pagina 88 pone que el ajuste Standard es de 255mm entre centros de los tornillos que sujetan el amortiguador.  OJO la maxima altura es cuando se ven 5 hilos de tuerca o 7,5mm por cada lado.
Si lo has ajustado al maximo total es normal que la moto sea mas agil en curvas pero a la vez mas nerviosa de direccion a alta velocidad, al darle un angulo mas cerrado a la direccion los efectos son esos.
Se trata de buscar el equilibrio con el que cada uno se sienta comodo.

Desconectado euphoria

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #4744 en: 21 Agosto, 2021, 10:15:16 »
Correcto, 255 mm máximo. Aprovechando que tengo el wilok en el garaje lo primero que voy a hacer es ajustar bien el sag de ambas suspensiones a mi peso. Venía de serie con el sag del amortiguador al máximo y endureciendo un poco a modo de prueba ya se nota algo de mejora. Después de ajustar suspensiones veremos si hace falta cambiar la geometría algo.

Desconectado euphoria

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #4745 en: 26 Agosto, 2021, 22:42:37 »
Con sólo ajustar suspensiones adecuadamente ya he conseguido una mejora sustancial. He puesto los reglajes de serie y a partir de ahí con un poco más sag en la horquilla y un poco menos en el amortiguador y ajustando los hidráulicos levemente para hacerla menos subviradora ya me siento mucho más cómodo con la moto. He adaptado la postura en curva lenta más tipo cross, acercando el cuerpo al manillar y también se nota.

Tantos años tumbado sobre el depósito de la sportclassic me han hecho muy torpe con las demás motos!!  :)

Desconectado euphoria

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #4746 en: 01 Septiembre, 2021, 13:47:28 »
A fuerza de "entrenar" le estoy cogiendo el gustillo...