ducatistas.com
Rincones de usuario => Scrambler => Mensaje iniciado por: dospedres en 22 Octubre, 2019, 07:19:38
-
Muy buenas,al parecer,las 1100 tienen un problema en los cilindros que aparece a partir de los 3000km,campanean como un sonajero,Ducati los cambia en garantia,el otro dia estuve hablando con un chico que ya se los habian cambiado y decia que seguian haciendo ruido, hay alguien que se los hayan cambiado ya y pueda corroborar o desmentir,yo estoy esperando para llevar la mia
-
Yo llevo casi 5000km y no he notado nada.
-
Muy buenas,al parecer,las 1100 tienen un problema en los cilindros que aparece a partir de los 3000km,campanean como un sonajero,Ducati los cambia en garantia,el otro dia estuve hablando con un chico que ya se los habian cambiado y decia que seguian haciendo ruido, hay alguien que se los hayan cambiado ya y pueda corroborar o desmentir,yo estoy esperando para llevar la mia
ostia!
Pues tennia entendido que el 1100 de Ducati es el motor mas duradero de la marca. en las MTS viejas y las monster es el mas codiciado por ser eso, mas duro. Los de 4 valvulas siempre han tenido fama de mas delicados. No creo que Ducati haya hecho variaciones sobre ese motor para perder fiabilidad. Con la monster EVO se saco algo mas de potencia, llegando a los 100cv, pero no he oido quejas. Tendre que repasar los foros!
-
Es solo en las Scrambler,por lo visto han hecho unos cilindros con material “tipo años 70”,y ahora los están sustituyendo por unos con el recubrimiento que toca,la mia ha empezado a cantar a los 3000 km,el ruido no aparece sin más,es progresivo,por eso si no lo sabes puedes llegar a no notarlo,es importante el que tenga la 1100 que lo revise pues lo que no se sabe es si puede llegar a romper,y maldita la gracia si se rompiese al terminar la garantía o si Ducati lo cubre pasada esta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buenas que hay que buscar exactamente?, porque ruido hace tela jajaja, es complicado encontrar un sonido fuera de lo normal.
-
Es un campaneo,un clink clink no muy agudo,como si le dieses al cilindro con una cucharilla de café
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Gracias estaré pendiente, pero creo que eso lo escucho desde el primer día
-
Acércate por el concesionario y dilo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ok.
La semana que viene tengo la revision del año y la deslimito, comento q
-
Si,porque parece ser que si no lo dices se hacen los longuis
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Eso suena mas a los rodillos tensores, que si se tienen que cambiar habitualmente, que no los cilindros o los pistones, pero ya nos cuentas
-
Es fallo de los cilindros,de hecho puedes entrar en los foros americanos que también lo están comentando
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Eso suena mas a los rodillos tensores, que si se tienen que cambiar habitualmente, que no los cilindros o los pistones, pero ya nos cuentas
Hola los cilindros de los tensores NO "se cambian habitualmente". Puedes cambiar varias correas y los rodillos no cambiarlos. Solo se cambian si al hacer correas se ve algo fuera de lo normal.
Un saludo.
-
Hola
Parece que si que hay algunos problemas graves de cilindros en ciertas 1100.
En este foro frances hay muchas paginas que relatan estos problemas. Algunos les han cambiado el cilindro delantero y al poco han tenido que cambiar el trasero, y muchos de estos chicos han vendido la moto porque ya no tenian confianza. Sin mucho mas ezfuerzo de Ducati que la garantia.
https://www.ducati-mania.com/viewtopic.php?f=211&t=24534
Saludos
Jose
-
Hola
Parece que si que hay algunos problemas graves de cilindros en ciertas 1100.
En este foro frances hay muchas paginas que relatan estos problemas. Algunos les han cambiado el cilindro delantero y al poco han tenido que cambiar el trasero, y muchos de estos chicos han vendido la moto porque ya no tenian confianza. Sin mucho mas ezfuerzo de Ducati que la garantia.
https://www.ducati-mania.com/viewtopic.php?f=211&t=24534
Saludos
Jose
Así que la garantia de Ducati... algo fulera, ¿no? Pues si es un problemon, porque no es algo que sea barato de realizar. Y aparte no hace gracia un tema asi y tan extendido.
Un saludo.
-
En la revisión me han dicho que no notan nada raro, mande un mail a Ducati y me llamaron 2 horas después desde Roma y me comentan que no tienen constancia de ningún problema.
-
Pues a mi me los van a cambiar en breve,he llamado hoy al concesionario y me han dicho que están esperando los repuestos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buenas tardes, acabo de comprarme una scrambler 1100 hace dos semanas, desde el primer día me hace el ruido que comentáis, algún amigo que ha tenido Ducati me dice que es normal, estoy esperando a la revisión de los 1000km para comentarlo al concesionario donde la compré. Se agradecería de vuestra experiencia con el modelo, ya que me preocupa un poco el teme de sacar una Ducati y que desde el día 1, no vaya fina la moto.
Un SALUDO de este nuevo scramblista!! :2thumbsup:
-
Hola,el ruido suele aparecer sobre los 3000km,las Ducati de 2 válvulas tienen de por sí un ruido característico,el que da este modelo por los cilindros es diferente,de todas formas ya que vas dilo y que te vayan preparando el cambio de los cilindros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola, la semana pasada compre una Scrambler 1100 especial, y en cuanto al ruido que decís del campaneo, no se si es el que yo escucho es un golpe seco parecido a los que hace un almirel al golpear con una maza... no se si me explico. :sweatdrop: . Yo llevo apenas 200 km. con la moto y lo escucho desde el primer día. Es lo normal? Tal vez podríamos hacer un video y comparar los sonidos por si estamos hablando del mismo sonido... que os parece? Saludos!!
-
Es buena idea
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola, aquí dejo el enlace del vídeo de mi Scrambler 1100 Special. Tiene 250 kms. Y la grabación fue estando el motor en caliente. Es correcto el sonido o hace el traqueteo que decís? Un saludo.
https://youtu.be/PUYaZFnRWkY
-
El ruido es el basicament normal,el campaneo suele aparecer a partir de los 3000km,no he grabado la mia,llevo un mes de locos,pero en todos los concesionarios tienen la orden de cambiarlos si el cliente se queja,así que cuando vayas a la revisión de los 1000 ponte cabezon y que te cambien los 2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
ok. Gracias.
Según leí en los foros franceses había personas que les había aparecido en los primeros motores montados y a los pocos kilómetros(por debajo de los 1000 kms). también los que habían adquirido la moto últimamente no les había aparecido este ruido, tal vez por que lo mismo Ducati lo había solucionado, lo ideal seria que Ducati hiciera un comunicado para detectar por numero de serie o montaje los motores que pudieran estar afectados...
Cosas así denotan falta de confianza en la marca por parte del consumidor, no es una motocicleta barata como para estar preocupándose por problemas, ya que en si la motor es preciosa, pero este problema encubierto y no reconocido...
A ver si la gente se anima a subir los sonidos de motor de su Scrambler 1100 y podemos comparar e intentar meter mano al asunto. Saludos
-
Antes que nada,feliz año a todo el mundo
Mañana dejo la 1100 para que le cambien los cilindros
Os mantendré informados!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Feliz Año....ya nos contarás qué tal te va....
-
Antes que nada,feliz año a todo el mundo
Mañana dejo la 1100 para que le cambien los cilindros
Os mantendré informados!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas, que sabemos de ese cambio de Cilindros?
-
Otra consulta... Que es lo que le hacen en la revisión de los 1000km. y cuanto os costo más o menos? Gracias
-
Otra consulta... Que es lo que le hacen en la revisión de los 1000km. y cuanto os costo más o menos? Gracias
Me interesa, acabo de pedir cita y me han dicho que unos 200€....
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
Pues la dejé el sábado pasado,supongo que me llamarán a la semana próxima
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y en la revisión no tengo ni idea,la mía la compré con 800km y la revisión hecha
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pues la dejé el sábado pasado,supongo que me llamarán a la semana próxima
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto, ya nos cuentas...
-
Otra consulta... Que es lo que le hacen en la revisión de los 1000km. y cuanto os costo más o menos? Gracias
Me interesa, acabo de pedir cita y me han dicho que unos 200€....
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me han confirmado que la primera revisión ronda los 140 Euros...
-
Entiendo que no es en Madrid, verdad?
Si con la primera revisión hay estas diferencias no me quiero ni imaginar las "gordas" o un problema como el de los cilindros del compañero, pero que no esté cubierto por garantia.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
El problema de los cilindros es en todas las 1100,lo que no se decir es si lo cubren solo durante la garantía o después continuarán,por eso lo importante es llegar pronto a los 3000km y decirlo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Entiendo que no es en Madrid, verdad?
Si con la primera revisión hay estas diferencias no me quiero ni imaginar las "gordas" o un problema como el de los cilindros del compañero, pero que no esté cubierto por garantia.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La respuesta vino de Malaga...
-
El problema de los cilindros es en todas las 1100,lo que no se decir es si lo cubren solo durante la garantía o después continuarán,por eso lo importante es llegar pronto a los 3000km y decirlo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces es en todas las 1100 fijo?🥺😭...
-
Por lo que tengo entendido,no se seguro si fue por abaratar costos o por que se tuvieron que dar prisa para la homologación,la cuestión es que al parecer el material que se gastó para los cilindros no tenía la protección anti fricción (vuelvo a decir que es lo que me dijeron)por eso hacen ruido,y los cilindros que cambian son “modernos”,tampoco se si es en todas o solo las primeras hornadas que se vendieron hasta 2019,contando que tal vez las que se venden ahora siguen siendo las fabricadas en 2018,ante la duda o una circular de Ducati que diga cuáles son (que de momento no lo van a decir) lo mejor pedir que te los cambien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Por lo que tengo entendido,no se seguro si fue por abaratar costos o por que se tuvieron que dar prisa para la homologación,la cuestión es que al parecer el material que se gastó para los cilindros no tenía la protección anti fricción (vuelvo a decir que es lo que me dijeron)por eso hacen ruido,y los cilindros que cambian son “modernos”,tampoco se si es en todas o solo las primeras hornadas que se vendieron hasta 2019,contando que tal vez las que se venden ahora siguen siendo las fabricadas en 2018,ante la duda o una circular de Ducati que diga cuáles son (que de momento no lo van a decir) lo mejor pedir que te los cambien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues cuando vaya a la revision de los 1000km. lo dire y que queden informados... porque vaya faena.
-
Tu dilo y cuando te acerques a los 3000,estate atento,pero sobre todo que te cambien los 2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola buenas,
Yo tengo ya 6000km, mi moto es de junio del 2018 y yo no aprecio ese ruido.
-
Hola buenas,
Yo tengo ya 6000km, mi moto es de junio del 2018 y yo no aprecio ese ruido.
pues si quieres sube un video de la moto en caliente y comparamos con el que yo subí hace unas semanas, seguro cuando el compañero dospedres lo vea te puede decir algo, pues a el se los están sustituyendo en estos días...
-
Sube el vídeo a ver
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ok, este finde lo hago y lo subo
-
Perfecto, vamos a darle uso al post...para hacer loamamiento y fuerza
-
👍🏼
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No me deja subir el video y solo pesa 8mb, dospedre me mandas tu email y te mando el video?
-
Tienes que subir el vídeo YouTube y compartir el enlace...
-
Ahí lo tenéis a ver que opináis
https://youtu.be/1LK022GKsxc
-
A mi si que me parece que suena el cilindro de delante,hay como un golpe métalico,pasate y dilo que están obligados,intenta que te cambien los 2
-
Hola, pues yo creo que el ruido es normal... haber Dospedres lo que dice.
-
Que les digo exactamente? que me hace un ruido raro? Por que son muy de "suena normal" si me dicen que suena normal les puedo decir que me dejen por escrito que me he quejado o algo?
Gracias.
-
Pues eso que le te tas un ruido que no es normal y que eres sabedor del problema por parte de otros usuarios y que Ducati está al tanto del mismo e informado a sus talleres... algo así... yo de echo a finales de mes cuando vaya a la revisión de los 1000 km les comentaré el asunto y que si detecto el ruido haré uso de la garantía...
-
Exacto,les dices que notas un golpeteo metálico y que sabes del problema y la solución,que te los cambien,pero sobre todo que te cambien los 2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
como ha ido tu cambio Dospedres? lo han finalizado ya? por cierto que cambian piston y cilindro?
-
indagando un poco en la pagina de repuestos he podido comprobar que a los cilindros le han cambiado la referencia... puede que sea debido a este problema, que creéis? os adjunto la foto y el link.
https://www.repuestos-ducati.es/ducati-motocicleta/Scrambler/2019/Scrambler_1100_Special/Scrambler-1100-Special/CILINDROS--PISTONES/357/3406/0/357
-
como ha ido tu cambio Dospedres? lo han finalizado ya? por cierto que cambian piston y cilindro?
Pues me llamó la semana pasada el jefe de taller y me comentó que ya los tenian montados,pero al hacer la comprobacion notaron algo raro y era una valvula que estaba pisada,por los pocos km que tiene (3500)entiende que tal vez viniese de fabrica con el reglaje mal hecho,pidieron la valvula y supongo que esta semana tal vez esté,aunque no voy a poder ir a recogerla esta semana,en cuanto la tenga os diré que tal
-
indagando un poco en la pagina de repuestos he podido comprobar que a los cilindros le han cambiado la referencia... puede que sea debido a este problema, que creéis? os adjunto la foto y el link.
https://www.repuestos-ducati.es/ducati-motocicleta/Scrambler/2019/Scrambler_1100_Special/Scrambler-1100-Special/CILINDROS--PISTONES/357/3406/0/357
curioso cuanto menos :o
-
Buenas ayer estuve en el conse, ni la han escuchado, le han puesto un aviso a Ducati para ver si hay algún problema con mi moto y nada más, o saben que hay algo o han pasado de mi.
Ya os diré.
-
En el video lo q parece escucharse es como campanea el piston, no parece normal para nada.
Con este problema no os consumen aceite de motor? Porque la holgura entre el piston y el cilindro debe ser de aupa...
-
como ha ido tu cambio Dospedres? lo han finalizado ya? por cierto que cambian piston y cilindro?
Pues me llamó la semana pasada el jefe de taller y me comentó que ya los tenian montados,pero al hacer la comprobacion notaron algo raro y era una valvula que estaba pisada,por los pocos km que tiene (3500)entiende que tal vez viniese de fabrica con el reglaje mal hecho,pidieron la valvula y supongo que esta semana tal vez esté,aunque no voy a poder ir a recogerla esta semana,en cuanto la tenga os diré que tal
perfecto, ya te queda menos!!!
-
Buenas ayer estuve en el conse, ni la han escuchado, le han puesto un aviso a Ducati para ver si hay algún problema con mi moto y nada más, o saben que hay algo o han pasado de mi.
Ya os diré.
Tu dales mano dura...!!
-
Buenas ayer estuve en el conse, ni la han escuchado, le han puesto un aviso a Ducati para ver si hay algún problema con mi moto y nada más, o saben que hay algo o han pasado de mi.
Ya os diré.
Si pasan de ti llama a Desmotron y pon una queja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo me pasé hoy por el conce, 3000km tiene la moto y no saben nada, han metido mi bastidor en el ordenador y no les aparece ninguna incidencia, también he de decir que no hace ruidos metálicos en las pistonadas pero ahora tengo la mosca detrás de la oreja.
Mi moto está fabricada en 2019, será el problema para la tirada que hayan producido en 2018?.
Saludos y espero que no nos toque a ninguno este marrón.
-
como podemos identificar el año de fabricacion?
-
Yo me pasé hoy por el conce, 3000km tiene la moto y no saben nada, han metido mi bastidor en el ordenador y no les aparece ninguna incidencia, también he de decir que no hace ruidos metálicos en las pistonadas pero ahora tengo la mosca detrás de la oreja.
Mi moto está fabricada en 2019, será el problema para la tirada que hayan producido en 2018?.
Saludos y espero que no nos toque a ninguno este marrón.
Pues podría ser,como ha comentado Villanueva la referencia de los cilindros es distinta,también tiene cojones que en el conce no lo sepan
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo me pasé hoy por el conce, 3000km tiene la moto y no saben nada, han metido mi bastidor en el ordenador y no les aparece ninguna incidencia, también he de decir que no hace ruidos metálicos en las pistonadas pero ahora tengo la mosca detrás de la oreja.
Mi moto está fabricada en 2019, será el problema para la tirada que hayan producido en 2018?.
Saludos y espero que no nos toque a ninguno este marrón.
Pues podría ser,como ha comentado Villanueva la referencia de los cilindros es distinta,también tiene cojones que en el conce no lo sepan
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el conce con meter el bastidor en el pc tienen suficiente, dicen que no saben nada de ducati. Creo que llamaré para quedarme más tranquilo a Desmotron y que me digan algo o para que me confirmen si es una serie concreta de producción.
Lo que más me molestó fue la cara de pocos amigos al comentarles que lo había escuchado en el foro oficial de ducatistas y que en Francia tbm estaba pasando. Si es un fallo de fabricación la garantía lo cubre incluso al finalizar ésta.
Saludos.
-
En Francia y en EEUU,en cualquier foro que te metas sale algo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Bueno compis,ya me han llamado del conce,ya tengo la moto,el sábado iré a recogerla,me han cambiado cilindros,pistones y una válvula,ya os contaré
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Caray...menuda maravilla para una moto nueva
..confianza ciega es lo que hay que tener para meterle tremenda reparación y seguir contento con ella
-
A ver,la moto tiene 3500 no ha llegado a romper nada y me han sustituido unas piezas defectuosas por unas mejoradas,no veo mayor problema,después de haber tenido una 916 durante 17 años que me dio para salar hasta que la llevé a Ducati Valencia y me solucionaron todas las teclas,con el tiempo veremos,pero te aseguro que tengo maxima confianza con lo que se ha hecho
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Me alegro que ya la tengas, ya nos dirás si el ruido desaparece por completo, que así sera.
Yo llevo esperando que me llame el conse desde el martes de la semana pasada, llame el viernes y me dijeron que Ducati no les había contestado.
Si esta semana no me llaman me pondré en contacto con Desmotron.
-
Genial, haber si te pueden informar del cambiode numero de referencia de los pistones. disfrutala...sera como un nuevo rodaje...jajaja
Bueno compis,ya me han llamado del conce,ya tengo la moto,el sábado iré a recogerla,me han cambiado cilindros,pistones y una válvula,ya os contaré
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Habeis visto los nuevos modelos... supongo que ya vengan modificados...
-
Deberían,chulas están un rato 😁
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
yo a la mia le puse de casa el la cúpula sport y los espejos café racer...y no quedan mal. lo mismo me planteo poner el manillar de la sport pro...
luego os pongo foto de como esta ahora.
-
He llamado al conse pq ellos no me llamaban y me han dicho q me van a cambiar la culata horizontal.
No han escuchado la moto, así que se guían por lo que le ha dicho Ducati, así que parece que el problema solo está en dicho cilindro.
Yo a ellos no les he dicho que cilindro me suena , ni han escuchado la moto así q parece que solo ese cilindro dará el problema.
Cuando vaya a dejar la moto os diré que me dicen.
-
Perfecto, esperemos se solucione. Aunque las referencias en el repuesto es del conjunto de pistón y cilindro....ambos
-
Si. La culata horizontal (primer cilindro) es cambio del cilindro, pistón y demás
-
Deberían cambiarte los 2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Bueno compis,ya he recogido la Ducatona,va fina filipina,ahora ya no se oye ningun clink,lo siguiente unos escapes ;D
-
Claro q si, a disfrutarla!!! :wink:
-
Genial Dospedres, me alegro mucho!! Que recomendaciones te han dado? Podrás subirnos un vídeo para oír el sonido?
-
La verdad es que no me dijeron nada,pero a ver,cilindros y pistones nuevos voy a hacerle un pequeño rodaje,si saco la moto más tarde le hago un vídeo en caliente
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Como se suben los vídeos?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pues por ejemplo sube el Video a YouTube y compartes el enlace.
-
https://youtu.be/j-s2reGdo8M
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Bueno ayer fui a mi taller para pasar la revisión de los 1000 kms. Y le comenté el tema. El mecánico me dijo que estaban al tanto del problema y que fue una tirada que hubo defectuosa. Me comentó que no me preocupara pues la mía estaba fuera de esa serie. Mi moto fue adquirida en diciembre de 2019.
-
Perfecto,un dolor de cabeza menos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buenas tardes, leyendo temas anteriores sobre la 1100 me he parado en este porque la mía, de Abril 2018 comprada de 2ª mano con 5500 kms tb tiene ese sonido metálico llevo escuchando desde el principio pero lo relacioné con algo propio de ducati, ahora leyéndoos entiendo (la garantía es hasta abril 2021) debo llevarla al taller a comentar con ellos...me podrán decir algo al ser de 2ª mano, de otra comunidad, etc...?
V’ssss
-
Hola Pokémon, pues el tema de l garantía no creo que te pongan ningún problema puesto que entiendo que es a la motocicleta, de todos modos cualquier cosa siempre podrás recurrir al dueño original... en cuanto al ruido si detectas algo rato llévala, por la fecha de fabricación puede que sea de las que se fabricaron mal...en diciembre de 2019 adquirí yo la mía y en el taller me dijeron que no era de las afectadas...ya nos comentarás que te dicen...
-
Buenas tardes, leyendo temas anteriores sobre la 1100 me he parado en este porque la mía, de Abril 2018 comprada de 2ª mano con 5500 kms tb tiene ese sonido metálico llevo escuchando desde el principio pero lo relacioné con algo propio de ducati, ahora leyéndoos entiendo (la garantía es hasta abril 2021) debo llevarla al taller a comentar con ellos...me podrán decir algo al ser de 2ª mano, de otra comunidad, etc...?
V’ssss
que sea de 2 mano no tiene nada que ver,es un defecto de fabrica y te tienen que cambiar los 2 cilindros
-
Gracias por las respuestas, ya subiré fotos con la cúpula cuando me llegue, V’ssss
-
...esto era para otro tema..
-
A mi Ducati me cambia en garantía el cilindro horizontal (el que suena), no los dos. En el taller me han dicho que no me preocupe, que Ducati de primeras da la orden de cambiar el horizontal pero que si hubiera problemas pues se vuelve a tirar de garantía.
Así suena la mía ahora mismo en caliente, a la espera de la reparación:
https://youtu.be/cxDa_SIQXUc
-
Hola a todos, estoy pendiente de adquirir una scrambler, bien la 800, la 1100 special o la 1100 sport (las dos últimas versión 2018), y me han dejado una moto de prueba en el concesionado. No sé cuántos kilómetros tiene, pero no tendrá ni 3000.
He podido grabar un vídeo para que me deis vuestra opinión del ruido de los cilindros, por si podéis apreciar el problema que habéis estado comentando.
Gracias.
https://youtu.be/HrkiNmhdk1c
-
Ya hay referencia nueva del cilindro de 2020, que supuestamente ya si que arregla el problema definitivamente: 12022761C
Referencia de los modelos 2018: 12022761AB
Referencia de los modelos 2019: 12022761BB
Por lo tanto, confirmado que los modelos de 2020 llevan un nuevo cilindro diferente a los modelos de 2018 y 2019.
https://www.bike-parts-ducati.com/ducati-motorcycle/Scrambler/2020/Scrambler_1100_Pro/Scrambler-1100-Pro/CYLINDERS--PISTONS/627/3407/0/627
-
Hola Niam, muchas gracias por compartir con todos este cambio de referencia. Desde luego habrá que tenerlo en cuenta, porque es bastante extraño este cambio de referencia de cilindros entre 2018 y 2020...
Mira, te subo un vídeo de cómo suena mi moto, recién comprada y con apenas 150 Km. Más adelante iré subiendo más vídeos para conocer vuestra opinión sobre cómo va evolucionando dicho sonido.
De verdad que espero no tener que empezar a reclamar cuando termine el rodaje, pues es lo último que uno quiere al comprarse una moto.
Muchas gracias.
https://youtu.be/PRyZP7uFd8A
-
No se aprecia nada raro, hazle el rodaje tranquilo y estate atento ya que si tuvieras el problema, aparecería cuando le hagas unos pocos miles de kilómetros. Ya la tienes grabada como suena ahora, por si más adelante quieres comparar. Y si te saliera el problema, no te preocupes que te lo arreglarán en garantía y no es una reparación que necesite abrir el motor ni nada parecido. Es un engorro sí, pero bueno Ducati está respondiendo.
-
Muchas gracias por tu respuesta Niam, la verdad es que me quedo más tranquilo con tu opinión y por la experiencia que tienes. Iré subiendo vídeos a medida que avance el tiempo para que tú y los otros foreros me digáis qué os parece.
Muchas gracias y feliz año 2021.
-
Aquí dejo enlace del sonido de los cilindros de la 1100 Special que tengo. Actualmente 7500kms. Es de diciembre del 2019. Que opináis? Puede estar afectada? https://youtu.be/S55utnPF1Yk
-
Ambos cilindros cambiados en mi 2019 (los cilindros nuevos son la versión de 2020, los que llevan los modelos pro), ahora suena así:
https://www.instagram.com/p/CL2MvvZI0aO/
-
perfecto, acortale el colin queda mas chula... yo lo hice y esta dentro de lo homologado.