Autor Tema: Presentacion 851 S3  (Leído 839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonip

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 241
  • Localidad: Palma de Mca.
  • Moto: 900 SS '80, 900 MHR '81, 900 SD '78, 748R '02, 916 SPS '98
Re:Presentacion 851 S3
« Respuesta #10 en: 07 Diciembre, 2020, 10:14:09 »
Enhorabuena! Una preciosidad.

Desconectado DAVID848EVO

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 323
  • EN LO QUE CREEMOS ES LO QUE CREAMOS!!!
  • Localidad: Logroño
  • Moto: DUCATI PANIGALE V4S, DIAVEL
Re:Presentacion 851 S3
« Respuesta #11 en: 07 Diciembre, 2020, 16:03:26 »
Me parece Preciosa, tengo una pregunta se podía matricular en españa? Que versiones había? Porque las sp veo que están cotizadas y buscadas, gracias.
FORZA DUCATI!!!!

Desconectado BARONROJO

  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.276
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Presentacion 851 S3
« Respuesta #12 en: 07 Diciembre, 2020, 16:55:29 »
En España hay 851s y 888s (strada) matriculadas en su época, así como alguna que otra SP. De fuera te puedes traer las 851 strada y nada más, ni siquiera las 888 porque en su día no se homologaron en nuestro país y las poquísimas SP que hay entraron como importación paralela, que se podía hacer en la época.
Las series especiales son:
851 “kit”, de 1988. Decoración tricolore.
851 SP, de 1989
851 SP2, de 1990, en realidad cubica 888 cc y es la primera moto de producción (muy limitada, eso sí) en montar una horquilla Öhlins.
851 SP3, de 1991. Muy parecida a la anteior, con esapes altos y dorsal blanco en el colín. 851 SP3S. Se dice que se fabricaron 16, a partir de SP3 “normales”. Motor potenciado y depósito de carbono.
888 SP4 y SPS, de 1992. Ya con el carenado con el “restyling” de 888, con el colín más fino. Dorsal blanco en los laterales del carenado con el número “1” en él. Las 100 primeras unidades, a pesar de denominarse también SP4 son las conocidas como SPS, una de las Ducati más cotizadas de la historia. Motor aún más potente y depósito de carbono.
888 SP5, de 1993. Mismo motor de la SPS del año anterior pero con horquilla Showa. Dorsal blanco con el número “1” en el colín

En EEUU, hay una versión SPO (Sport Production Omologato) que solo se vendió en EE.UU. porque las SP, a partir de la 3 no se podían matricular por normativa de emisiones. Parece una SP5 pero lleva el motor Strada mondo y lirondo. Es bonita, sin más.

La que ves en la foto, la mía, es una 851 strada, convertida en réplica SP3, con motor 996 ‘maomeno’ SPS y electrónica de Monster S4R.
Las SP auténticas andan por los 20.000 €, la SPS, unos 30.000 €

Desconectado BARONROJO

  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.276
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Presentacion 851 S3
« Respuesta #13 en: 07 Diciembre, 2020, 16:57:09 »
Y, por cierto, en el apartado de “Prototipos” está el post que hice en su día, en el que se va detallando todo el proceso de construcción.

Desconectado DAVID848EVO

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 323
  • EN LO QUE CREEMOS ES LO QUE CREAMOS!!!
  • Localidad: Logroño
  • Moto: DUCATI PANIGALE V4S, DIAVEL
Re:Presentacion 851 S3
« Respuesta #14 en: 07 Diciembre, 2020, 18:36:12 »
Barón muchas gracias por l info, desconocía este modelo y me suscita interés ya que en Italia un amigo tiene una colección con varias unidades SP2 y SP5, y un modelo qie tampoco conocía, la bostrom que según me indica es una serie de 155 unidades, alguna me traeré aunque no se pueda matricular, porque me parecen una parte muy importante de esta nuestra marca. Barón hemos hablado alguna vez, soy de Logroño y si traigo alguna te la haré llegar para revisar y poner al día de lo que le haga falta, gracias.
FORZA DUCATI!!!!