Hablando de las llantas hice esta aportación en Marzo 2010:
La disminución de peso en las masas suspendidas significa una mayor velocidad de introdución y salida de las curvas y un aumento de maniobrabilidad en los cambios de trayectoria
De serie llevamos llantas de Aluminio Forjado.
La delantera (3,50 x 17) pesa 4,285 Kgr.
La trasera (5,50 x 17 y 6,00 x 17) pesa 7,315 Kgr.
Las llantas de Magnesio reducen este peso un 25% respecto a las de serie.
Quedaría:
La Delantera pesa 3,213 Kgr. (1,071 Kgr. menos)
La trasera pesa 5,468 Kgr. (1,828 Kgr. menos)
Osea que el aligeramiento total de ambas llantas es de -2,899 Kgr.
Las llantas de Carbono reducen este peso un 36% respecto a las de serie.
Quedaría:
La Delantera pesa 2,640 Kgr. (1,645 Kgr. menos)
La trasera pesa 4,255 Kgr. (3,060Kgr. menos)
Osea que el aligeramiento total de ambas llantas es de -4,705 Kgr.
INCONVENIENTES:
Las llantas de Magnesio tienen una caducidad de entre 4 y 2 años según distintas bibliografías. Esa caducidad viene debida al contacto del magnesio con el Oxígeno. Solución, pintar y lacar bien y utilizar nitrógeno para incharlas
Al Carbono lo que le jode es la radiación Ultravioleta. Solución, ojito con dejar la moto al sol