Hola
Aunque ya me he presentado en el foro de Presentaciones, quería dejar mis impresiones de la Icon Dark hasta la fecha.
Después de un mes con ella y llevarla en breve a la revisión de los 1000km he comprobado lo que muchos ya comentáis por el foro.
Realmente la moto me queda fenomenal. Soy bajito, paticorto y peso poco

. Ideal para la relación peso-potencia.
Vengo de una moto de campo (Suzuki RM 250 del '93 que me pondré a reparar poco a poco) y buscaba algo que pudiera entrar aunque sea mínimamente por caminos (el cubrecarter de aluminio ya está pedido). El diseño me parece fantástico (aunque la Triumph street Scrambler se quedó a las puertas) y el motor la da ese punto macarra pero sin que "pida correr" (que uno ya va teniendo una edad).
La veo relativamente ligera (la Suzuki pesaba menos claro) pero se la mueve perfectamente con las piernas y me permite tumbarla en rotondas y curvas cerradas inclinándola y sacando la pata hacia el interior.
De momento tiene los 4 años de garantía e irá pasando por la casa para las revisiones (aunque ya he visto que comentáis los "uppercats" que dan en el concesionario oficial) pero después llevaré yo seguramente el mantenimiento como a todos los cacharros a motor que tengo.
Por cierto, hablando del mantenimiento, he visto que los cambios de aceite, filtros, correas y reglaje de válvulas no son complicados pero que todavía no hay acceso a la UCE para resetear el aviso de Service. Creo que la versión mía 2020 seguirá montando la M3C y desde JPDiag no han conseguido todavía nada. Por lo que he visto, la diagnosis de Ducati tiene de base una TEXA y el equipo de Rexxer también lo hace pero claro €€€.
Cositas que también he notado y he leído por los foros:
- La caja de cambios es, de momento, un poco tosca. Punto muerto entre marchas 5ª y 6ª; punto muerto real a veces entra mal; sobreesfuerzo para introducir las marchas altas. Espero que, como decís, se vaya ajustando con el tiempo.
- Asiento algo duro en trayectos largos. Me toca hacer algún viaje por autovía de 1h30min y, a partir de la hora, hay que moverse un poco. Me imagino que con el tiempo se domará (si no, se domará mi culo

)
- Se me duermen a veces las manos. Os he leído que con el manillar de la full throttle se soluciona o con pesos, investigaré.
- El consumo ahora es algo mayor, pero claro, es nueva. Bajará consumos desde la primera revisión hacia adelante.
Pues eso, que muy contento con la Scrambler. Se muchos moteros "reniegan" de estos modelos y muchos de Ducati, pero para mí, me han hecho una moto casi a medida por aspecto, dimensiones, prestaciones, peso y... además es una Ducati

.
Perdón por el rollo y un saludo a todos.