Buenas tardes a todos, después de unas cuantas Ducati, me uno a la tribu Multistrada 1260.
Es el modelo base, con los packs Touring y Urban.
La sacamos del concesionario CyB Murcia el pasado día 28 y nos fuimos directamente de viaje con ella, en el que le hemos hecho casi 3.800km en 10 días.
Durante este viaje hemos podido ponerla a prueba en las condiciones de uso que va a tener y para mí ha sido todo un acierto.
Es cierto que venimos de una Multistrada 1000, que aún no he vendido, con la que hemos hecho viajes largos y la 1260 no tiene nada que ver en ningún aspecto.
Las cosas buenas ya las sabemos, las particularidades como el exceso de recorrido al pasar de quita a Sexta y tal, pues también es sabido, pero prefiero centrarme en las cosas a mejorar. Las maletas originales no terminan de convencerme, su sistema de anclaje es un poco extraño y eso que ya me he acostumbrado. Además, se rayan con asombrosa facilidad y nosotros somos de los que las desmontan durante el viaje.
El control de velocidad te da la vida en tiradas largas de autovía, aunque cuesta un poco hacerse a él, para que no te dé frenazos del motor al quitarlo.
La iluminación es muy superior a la de la 1000, aún siendo el modelo sin faro full LED, aunque sustituiré las bombillas de origen por unas LED en breve.
Ergonómicamente es una maravilla para mí, mido 1,70 y peso 76kg, llego perfectamente con el asiento de origen en su posición baja.
Las suspensiones son buenas, pero los reglajes de origen dejan mucho que desear para mi gusto. El amortiguador trasero va falto de freno hidráulico tanto en compresión, como en extensión y le falta precarga.
Os dejo mis reglajes que he ido probando en el viaje:
Compresión:
Es el tornillo al que accedes debajo del asiento, lo cierras a tope y abres media vuelta. El de origen es vuelta y media.
Extensión:
El tornillo de la parte baja del amortiguador, lo cierras a tope y lo abres 6 clicks. De origen son 9 clicks.
Precarga del muelle:
Desde abierto del todo, 15 clicks y 20 si vas cargado con equipaje en las maletas. De origen son 10clicks.
A la horquilla sólo le he abierto dos clicks de compresión, ya que iba mucho más firme que el amortiguador. Yo llevo las suspensiones confortables pero controladas, no que vayan rebotando y sí que se aproveche el recorrido que tienen.
En cuanto al consumo de aceite, lo controlaré, pero ya me llamó la atención que usasen aceite 15W50 de origen.
Los neumáticos no creo que los repita, seguramente me vaya a algo Sport Touring o a algo tipo Touring adventure.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk