Hola Andrés,
Yo te hablo por experiencia propia ya que uso está solución para mí y es perfecta para el mantenimiento de limpieza y engrase.
Te contesto los puntos que señalas:
1) Para nada queda forzado el accesorio con el caballete. Si la moto llevara posibilidad de diábolos de verdad o si usamos un caballete en L estamos hablando de muy pocos centímetros de diferencia. Desde luego, con el caballete que he recomendado va perfecto.
2) Efectivamente, para el tensado de cadena no vale, solo para el engrasado y limpieza rutinario de cadena y llanta (que imagino que es lo que pide y necesita el compañero y que seguro que él mismo se ha dado cuenta de esto).
Coincidirás conmigo en que la cadena no es algo que se destense con frecuencia en esta moto; a mí personalmente me aguanta, de momento, entre revisión y revisión (no es como mi moto de campo, que requiere mucha atención en este aspecto). Si entre revisión y revisión coincidiera un posible destense pues oye, acude ya uno al taller, que tampoco pasa nada.
El caballete que indico en mi post lleva también esa posibilidad de acople en L (incluye tres tipos de anclaje), pero sinceramente y bajo mi experiencia ese acople en L es poco fiable, da muy poca seguridad y la fiabilidad de subir y bajar la moto, en especial si lo hace uno solo sin ayuda de nadie, es nula. Un simple empujón y se va la moto al suelo, yo no recomiendo ese acople. En cambio, con mi solución subo y bajo la moto yo solo sin ningún tipo de miedo, y queda perfectamente estable una vez subida.
Entiendo tu postura Andrés pero el foro está para echar una mano a quien tenga dudas y le surja una necesidad, con estas motos custom hay que darle mucho a la imaginación y seguro que si esta solución ha sido buena para mí también lo será para alguien más.
La próxima vez que engrase cadena prometo foto o incluso video

Saludos!!!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk