Autor Tema: Hypermotard 950 / 890 Duke R  (Leído 1118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorged

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 28
  • Localidad: salamanca
Re:Hypermotard 950 / 890 Duke R
« Respuesta #10 en: 24 Agosto, 2020, 12:41:45 »
yo hasta hace unos meses tenia una duke 790, que casi es igual que la 890, es mas lleva mas electronica que la 890 tienes que pagar para montar la mayoria de las cosas, y ahora tengo una 950 red, y no hay color , la ducati es mas moto , me refiero a la hora de acabados generales, el motor me gusta mucho mas el de la 950 asi como el cuadro de mandos y resto de las piezas estan a mas nivel que el de mi anterior 790, sobre todo el motor, es mucho mas dulce. en cuanto a posicion si es mas baja, pero tambien al ser no muy alto como yo, mido 176, vas forzado como en la 950, se va mas forzado en la 950, pero no creas que en la 790 iba mucho menos, de todas formas ambas motos, tienen como opcion ponernes un asiento mas bajo.

Desconectado BARONROJO

  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.281
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Hypermotard 950 / 890 Duke R
« Respuesta #11 en: 03 Septiembre, 2020, 06:54:08 »
Una de las grandes mejoras de la 950 respecto a sus antecesoras es que se llega al suelo!
Yo mido 1,80 y en una 821 que tengo “en prenda” en el taller y uso de vez en cuando llego MAL! En la 950 el asiento es ¡6 cm! más estrecho en la zona del piloto y la diferencia es más que notable.

Desconectado Nitro666

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 92
  • Moto: Hypermotard 821
Re:Hypermotard 950 / 890 Duke R
« Respuesta #12 en: 18 Octubre, 2020, 13:04:48 »


Desconectado leclerk

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 569
  • Localidad: Granollers
Re:Hypermotard 950 / 890 Duke R
« Respuesta #13 en: 20 Octubre, 2020, 14:09:55 »
Muy interesante esta comparativa. Y me parece sensata, los recorridos de suspension, entre otras cosas, marcan la diferencia "de estilo" entre ambas motos y el carácter del motor también.

Estéticamente, la KTM "mediana" no me acaba de convencer. Con lo que me gusta la Superduke, me parece que el diseño de las KTM de menor cilindrada no termina de ser todo lo conseguido que podria.

Un saludo.

Desconectado Nitro666

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 92
  • Moto: Hypermotard 821
Re:Hypermotard 950 / 890 Duke R
« Respuesta #14 en: 26 Octubre, 2020, 19:19:54 »
Pues es que a mi me pasa un poco lo mismo. Las Ktm pequeñas no son muy diferentes de las grandes, pero no las acaban de conseguir. Igual que entre la f900xr y la s1000xr, la 900 no me gusta nada y la 1000 me encanta.
Mi problema con la Ktm 890 es que no sé cómo se comportará en carreteras un poco rotas, me da a mí que no debe ir muy bien.
Saludos.

Desconectado Nitro666

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 92
  • Moto: Hypermotard 821
Re:Hypermotard 950 / 890 Duke R
« Respuesta #15 en: 23 Marzo, 2021, 12:38:48 »
Buenas compis,
Pues una vez que descarté la Multi, por fin he probado la Duke 890 R. A ver, percepciones:
- Motor: la bomba, primera y segunda son de un bicilindrico normal, pero sin una sola vibración, acostumbrado a la 821, éste es como un tetra 😅😅😅. La tercera es espectacular, cae el motor a 2000rpm y sigue saliendo sin rechistar. Y cuarta y quinta, pues sale bien, pero no he podido probar su potencial real porque han sido todo carreteras secundarias y con un asfalto regular.
- Frenos: espectaculares, qué decir.
- Suspensiones: para mí lo mejor, estoy acostumbrado a las de la Hyper 821 normal, que creo que para asfaltos regulares van muy bien, pero éstas me han flipado, taradas de serie se tragan todo y cuando le he apretado no las he notado flaquear.
- Protección: nula. Yo llevo la Hyper con una cúpula alta y voy de lujo, me había olvidado que ir sin nada es un suplicio. Sobretodo a 5 grados que estábamos hoy por aquí😅😅😅.
- Postura: lo que menos me ha gustado, pero no es culpa de la moto, es una postura de naked deportiva, incluso bastante más cómoda que la STF1100 que tuve, pero es que estoy acostumbrado a la Hper, que te permite rectificar en medio de la curva, te permite sacar la pena cuando es necesario o descolgarte en otros casos, vamos, puedes hacer lo que quieras, y me olvidada que las naked deportivas no.

Resumen: Me quedo con la Hyper, y quiero probar la 950, ya que tiene que ser un motor un poco más dulce que el 821. Al final para mí es más importante el tema de la postura que de los frenos y las suspensiones, ya que eso son cosas que en un momento dado, si lo necesitase lo podría arreglar.

Todo esto son percepciones de un pringaillo en moto, probablemente alguien mas experto sacaría otras conclusiones.

Saludos y en breve a probar la Hyper 950!!!

Desconectado eder

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Hypermotard 950 / 890 Duke R
« Respuesta #16 en: 29 Marzo, 2021, 08:09:42 »
gracias por la aportacion seguro que a mas de uno le sirve