Autor Tema: HYPERMOTARD "OWNER CORNER"(Temas específicos)  (Leído 299801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duck

  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.248
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #10 en: 22 Agosto, 2007, 13:52:39 »
Esa combinación es la misma que tengo en mente yo....

Doble salida termi y a la espera de que salga algún "supresor" por ahi.....

 :wink: :wink: :wink:

Desconectado JOHNNY GaS

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 85
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #11 en: 23 Agosto, 2007, 16:50:37 »
CUANTAS HIPERMOTARD HAY EN EL FORO ?


Pues eso ,  como parece que este post no es muy activo , nos podemos enumerar para saber cuantos somos
y si pensais en algun dato interesante como de donde somos , mejoras hechas a la moto , problemas etc . etc.
lo comentais.

Asi que paso a nombrarme yo mismo :



JOHNNY GaS    HYPERMOTARD 1100   Jaca


Ir pegando el resto y tendremos una relacion de todos.

Saludos
UNA DUCATI NO SE APARCA . . .

          SE  EXPONE ! ! !

Desconectado bruno_multi

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.372
  • Moto: Multistrada 1200 S Sport
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #12 en: 23 Agosto, 2007, 19:03:00 »
Hola a todos ! ! !

Desde hace poco mas de una semana tengo una Hypermotard y a pesar que al principio me parecia un poco extraña ; ahora con el rodaje casi terminado ,cada dia me gusta mas.

Discrepo sobre la teoria sobre suspensiones de Bruno-Multi .

El SAG para motos de carretera se ajusta entre el 25% y el 30% del recorrido de la suspension . El 25% es un punto de partida para circuito , es un reglaje demasiado duro para carreteras de todo tipo y mas de montaña , donde podemos encontrar asfalto en estado muy variable , el SAG apropiado se debe acercar al 30% para el uso normal.

Hola, Johnny Gas!

en parte tienes razon en lo que dices. sobre el SAG, si es cierto que se puede regular entre el 25 y el 30% del recorrido total de la horquilla, pero en todos los consultorios tecnicos que he leido sobre regulacion de suspensiones, para un recorrido de 120mm, recomiendan que el SAG sea de 30mm, o sea, el 25%. por lo tanto, he extrapolado esa informacion para el recorrido de la Hypermotard.

ademas, yo prefiero que la moto este un pelin mas alta con algo menos de SAG, que posibles topes de suspension en frenadas a saco o en un bache muy fuerte. mayor SAG implica menor recorrido de la horquilla y menos posibilidades de quedarse con la rueda delantera en el aire en fuertes aceleraciones.

lo que dices de un "reglaje demasiado duro", no es del todo cierto. la regulacion de la precarga no afecta a la dureza de la suspension/muelle para nada, tan solo a la altura. si puede llegar a parecer que la suspension va "mas dura" a mayor precarga, pero no es asi.

un saludo  :)

Desconectado Fran_Soli

  • Peligro público :P
  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 9.310
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #13 en: 23 Agosto, 2007, 20:34:24 »

CUANTAS HIPERMOTARD HAY EN EL FORO ?


 

JOHNNY GaS    1100   Jaca
Damefix           1100s Madrid
Fran_Soli         1100s Madrid



Desconectado Fran_Soli

  • Peligro público :P
  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 9.310
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #14 en: 23 Agosto, 2007, 20:38:13 »
A lo que voy, suspensiones

Me quedé flipado en Albacete, llevo la precarga trasera a tope (y +2 click en la delantera), pero me da la impresión que la moto ya fué "tocada de suspensiones" antes de que llegara a mis manos.

He tomado buena nota de los reglajes standard, pero me da cierto "acongoje" ponerme a trastear; LA verdad es que la moto va bastante neutra e igual hago como la p**la ... que todo lo que toco lo jodo  :uglystupid2:

A ver si coincido con Damefix y con Bruno y trasteamos  ;)

Desconectado bruno_multi

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.372
  • Moto: Multistrada 1200 S Sport
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #15 en: 23 Agosto, 2007, 20:53:41 »
Fran, llevas la precarga del muelle apretada a tope??!! o te refieres al hidraulico en compresion?

Desconectado bruno_multi

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.372
  • Moto: Multistrada 1200 S Sport
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #16 en: 23 Agosto, 2007, 21:00:56 »
Duck, como ya ha dicho Johnny, hay un supresor ya listo en www.tecnorace.com





si es como la EXUP de Yamaha de hace años, quitar la valvula de escape no hara ganar mas potencia, si no que empeorara la respuesta en bajos, haciendola mas pobre. creo que Suzuki tiene es sus GSXR valvulas de escape instaladas.

Desconectado Duck

  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.248
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #17 en: 24 Agosto, 2007, 00:25:01 »
Gracias bruno.... lo habia visto en un foro italiano


también LEOVINCE lo tiene

http://www.leovinceusa.com/cart/search.php?Model=Hypermotard%20S&Make=Ducati&Year=&Line=SBK


Desconectado Fran_Soli

  • Peligro público :P
  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 9.310
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #18 en: 24 Agosto, 2007, 09:21:21 »
Ayer estuve hablando con Damefix y me comentó dos problemas que le habían surgido, que creo que está bien dejar constancia aqui

El primero es de sujeccion de la batería; ya hubo un forero que posteaba en su día que la moto se el apagaba... voy a aprovechar este fin de semana lluvioso para trastear a ver que se me ocurre  ::)

El otro es (y ya me ha medio pasado a mí) que el tornillo Allen que sujeta el asiento tiene su anclaje en la zona de escape, por o que se calienta una barbaridad y se queda "agarrado", yo ya doble una Allen para sacarlo, pero lo peligroso es que "pases" la cabeza del tornillo ....enfin otra "ñaspa" a estudiar  ::)

Bruno, creo que fue la precarga, la ruedecita negra que hay en la botella auxiliar (véase mi conocimiento de suspensiones)  :buck2:

Desconectado bruno_multi

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.372
  • Moto: Multistrada 1200 S Sport
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #19 en: 24 Agosto, 2007, 11:07:53 »
Fran, eso no es la precarga, si no el hidraulico en compresion. la precarga se ajusta en el muelle del amortiguador/horquilla, con sistema de tuerca/contratuerca.