Hola a todos ! ! !
Desde hace poco mas de una semana tengo una Hypermotard y a pesar que al principio me parecia un poco extraña ; ahora con el rodaje casi terminado ,cada dia me gusta mas.
Discrepo sobre la teoria sobre suspensiones de Bruno-Multi .
El SAG para motos de carretera se ajusta entre el 25% y el 30% del recorrido de la suspension . El 25% es un punto de partida para circuito , es un reglaje demasiado duro para carreteras de todo tipo y mas de montaña , donde podemos encontrar asfalto en estado muy variable , el SAG apropiado se debe acercar al 30% para el uso normal.
Hola, Johnny Gas!
en parte tienes razon en lo que dices. sobre el SAG, si es cierto que se puede regular entre el 25 y el 30% del recorrido total de la horquilla, pero en todos los consultorios tecnicos que he leido sobre regulacion de suspensiones, para un recorrido de 120mm, recomiendan que el SAG sea de 30mm, o sea, el 25%. por lo tanto, he extrapolado esa informacion para el recorrido de la Hypermotard.
ademas, yo prefiero que la moto este un pelin mas alta con algo menos de SAG, que posibles topes de suspension en frenadas a saco o en un bache muy fuerte. mayor SAG implica menor recorrido de la horquilla y menos posibilidades de quedarse con la rueda delantera en el aire en fuertes aceleraciones.
lo que dices de un "reglaje demasiado duro", no es del todo cierto. la regulacion de la precarga no afecta a la dureza de la suspension/muelle para nada, tan solo a la altura. si puede llegar a parecer que la suspension va "mas dura" a mayor precarga, pero no es asi.
un saludo