Autor Tema: HYPERMOTARD "OWNER CORNER"(Temas específicos)  (Leído 299801 veces)

Desconectado damefix

• desmo-diplomado
Re: HYPERMOTARD "OWNER CORNER" (Temas específicos)
« Respuesta #40 en: 02 Septiembre, 2007, 20:49:59 »
Hola, ya estamos de vuelta de las vacaciones, donde he tenido la oportunidad de hacer 5000 km s con la Hyper en todo tipo de carreteras y condiciones :)

Ya le dedicaré más tiempo y os iré contando sensaciones y experiencias...

Como ha dicho Fran ya he tenido mi primer problema, la cogida de la batería está muy mal diseñada (pero mucho!!), está suelta y se mueve provocando que los tornillos que se encargan de que la batería esté conectada se vayan aflojando provocando apagados en marcha, me pilló en una autovía y tuve que parar a arreglarlo. El segundo problema fue al ir a apretar estos tornillos ya que me fue imposible quitar el asiento (el tornillo que lo coge con el calor del escape se queda hecho una pieza, menuda mierda de diseño para coger el asiento a la moto). Menos mal que tirando un poco del lateral puedes meter una llave plana y volver a apretar los bornes de la batería.

Los cambios de suspensiones que hice han cambiado la moto a mejor.

El consumo sigue siendo el mismo, 170 kms hasta llegar a la reserva con distintos ritmos y tipos de uso (es el consumo más habitual), si el ritmo es tranquilo llego a los 190 o 200 kms antes de la reserva.

Lo que si me está decepcionando es la gestión electrónica del motor, comparado con mi Multi no hay color (gracias a la euro3), la Hyper sólo me parece mejor en bajos, la verdad es que esperaba más de este motor, pero está muy capado y sube de forma muy tranquila en la parte medio-alta del regimen de giro. Ese on-off que tienes en el puño a bajas vueltas es un coñazo en curvas muy lentas y me han aparecido lo que vamos a llamar para entendernos... soplidos!!! de vez en cuando, pero muy molestos, alguno incluso ha llegado a pararme la moto al intentar salir desde parado.

Desconectado JOHNNY GaS

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #41 en: 02 Septiembre, 2007, 21:11:05 »

EL TAPON DE GASOLINA HACE EL VACIO

No se si os estara pasando tambien , pero mi deposito no respira.

Desconozco si el deposito tiene un depresor propio o lo hace a traves del tapon el caso es que tengo ese problema .

Si os pasa , como lo habeis solucionado ? , Prefiero preguntar antes de meterle mano al TAPONCHINO .

Gracias y saludos.
UNA DUCATI NO SE APARCA . . .

SE  EXPONE ! ! !

Desconectado Fran_Soli

• Peligro público :P
  • desmo-master
« Respuesta #42 en: 02 Septiembre, 2007, 22:04:08 »
Primera ñaspa y primera decepcion  :cry:

Le he colocado el guardabarros de carbono y .... pseee, no es nada bonito  :\ pero lo realmente curioso ES QUE NO TRAE TORNILLOS, así que te tienes que buscar la vida para colocarlo :( ; Por si esto fuera poco los bordes vienen bastante mal rematados (gracias San Dremel por ayudarme a "embellecerlos") y los taladros encajan de aquella manera.

Ahora viene lo bueno .... AMORTIGUADOR DE DIRECCION

Viene en un envase de plástico tipo el de los complementos de la Señorita Pepis (No es Ölins como pensaba), con unas instrucciones de fotocopia no aptas para gente con problemas visuales (y naturalmente el Castellano brilla por su ausencia).

Las imágenes ilustrativas del montaje son obviamente en byn, y cuando digo Blanco y negro es eso BLANCO Y NEGRO, con lo que te parece estar viendo una obra de cubismo o el poster mal escaneado de Pamela Anderson  :buck2:

Bueno, valiente como pocos me puse a ello.

La primera parte consiste en quitar el capuchón embellecedor de la zona del contacto; hasta ahí bien.

Luego hay que sustituir un vástago por el otro (ver la foto)

Sacar el original es una odisea; no tiene mecanización para una llave, así que hay que hacer de tripas corazón y darle caña con una mordaza.

A parte del poco sitio que tienes para trabajar (no consigues dar mas de 1/8 de vuelta por viaje) el p**o tornillo está duro de co**nes... pero bueno, se consigue a base de dejarlo como se ve en la foto.

Hago la tentativa de poner e del kit y aquello está duro como la madre que o trajo al mundo  ???

Soplo con aire comprimido el "burejo" por si hay limaduras, le meto aflojatodo para una boda y vuelvo a intentarlo.

Va algo mejor, pero malamente ... con mucho cuidado voy apretándolo de 1/2 en 1/2 vuelta hasta que a unos 2mm del final....¿Adivinais? .........pues sí, roto  :tickedoff:

Tiro de Dremel y le hago una ranura para quitarlo en plan tornillo ..... If you wanna rice Catalina  :(

Le hago un taladro en el medio con una broca de 2,5 para meterle un machon sacatornillos y lo parte tamién  :crazy2:

¿De que coj**es está hecho este tornillo?

De momento la cosa pinta horriblemente mal, mañana me acercaré a mi amigo Carmona a ver si puede soldar una varilla y sacarlo ... porque sinó .....  :cry:

Desconectado damefix

• desmo-diplomado
« Respuesta #43 en: 03 Septiembre, 2007, 08:26:40 »

EL TAPON DE GASOLINA HACE EL VACIO

No se si os estara pasando tambien , pero mi deposito no respira.

Desconozco si el deposito tiene un depresor propio o lo hace a traves del tapon el caso es que tengo ese problema .

Si os pasa , como lo habeis solucionado ? , Prefiero preguntar antes de meterle mano al TAPONCHINO .

Gracias y saludos.

A mi me lo hizo en los 2 primeros depósitos, a partir del tercero no he vuelto a escuchar el aire al abrirlo. No modifiqué nada...

Desconectado Berserk

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #44 en: 03 Septiembre, 2007, 11:28:14 »
Bueno actualizo un poco la lista

JOHNNY GaS        1100   Jaca
Damefix               1100s Madrid
Fran_Soli             1100s Madrid
franhypermotard  1100s Valencia
Berserk                1100 Zaragoza

Yo le acabo de terminar el rodaje, y ya le he pillao el tacto al gas. De suspensiones no le he hecho nada, de momento va de serie

Ahora un par de preguntas:
 El tema del escape pasa solo con el doble termi, o con el 2 en 1 tb pasa???, este ultimo esta homolagado para carretera???

Y la última y mas importante, el finde pise un poco el freno de atras, y la verdad es q me parecio mu flojo, que le falta potencia, me parece que la monster tenia mas freno atras, esta sem la llevo a la revision de los 1000, s lo comentare al mecanico, a alguien le ha pasado???

Desconectado HYPER ALBERT

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #45 en: 03 Septiembre, 2007, 15:23:10 »
...y me han aparecido lo que vamos a llamar para entendernos... soplidos!!! de vez en cuando, pero muy molestos, alguno incluso ha llegado a pararme la moto al intentar salir desde parado.

Aunque ya llevo bastante tiempo con esto de las motos y he tenido varias , la Hyper será mi primera Ducati y de mecanica voy más bien un poco pez. :sad3:
Aclarado este tema , me gustaría comentar un poco de este tema de los “soplidos” que se dice por aquí.

Resulta que estoy un poco “sensible” con el tema ya que mi actual moto (V-Strom 1.000 ) tenia este mal endémico de fábrica.
Resulta que para pasar las normas anticontaminantes en un motor más bien viejo, la mezcla era extremadamente pobre y esto provocaba unos “tosidos” y unas coces bastante molestas. Era especialmente delicado circular a poca velocidad y con gas constante ( alrededor de las 3.000 ) vueltas. :knuppel2:

Pos bien, resultó ser un tema de sobra conocido por los concesionarios y con solo presentarte allí con la V-Strom , te la enchufaban a una Yoshimura para enriquecer la mezcla en bajos, aproximadamente un 10%.Fue mano de santo , oiga. :angel:

O sea, y volviendo a repetir mi desconocimiento de mecánica en general y de Ducati en particular ...... no sé si seria posible conectar la Hyper a una máquina similar ( po supuesto NO-JAPO) para cambiar un poco la riqueza de la mezcla ???????

Igual es una idea descabellada ..... no sé.. .....si digo alguna barbaridad, me fusiláis y listo  :D

Desconectado HYPER ALBERT

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #46 en: 03 Septiembre, 2007, 15:25:35 »
En otro orden de cosas .....Qué chula que queda en negro Duck1000S2R !!!!!!

Ya que sólo la hacen en rojo "pasión" ...... pero por especular que no quede 

PD. Soy muy nuevo , si ya ha salido en el foro ....... se siente  :D

Desconectado franhypermotard

• desmo-secundaria
« Respuesta #47 en: 03 Septiembre, 2007, 16:55:24 »
Hola a todos, pues ya he probado bien la moto este finde con los nuevos escapes de doble salida y por la misma ruta que hice la ultima vez con los de serie y  :cry: DECEPCION TOTAL la moto empuja claramente menos y le cuesta un huevo subir de vueltas sobre todo desde 4/5000 a 8000, vamos que que no va una mierda :knuppel2:. puedo abrir gas a tope entre curva y curva y cuando antes tenía que ir con cuidado para no pasar rapido al corte de encendido (subia con una alegría ::)) ahora me podría fumar un puro tranquilamente sobre la moto antes de llegar a la siguiente curva. Ya he llamado al taller y van a consultar en Ducati. Espero que sea esa centralita defectuosa como dicen aquí en el foro y me la cambien y disfrute de la moto YA de verdad, porque lo que es ahora me dan ganas de quitarle todo el kit y ponerle los de serie, pero joder son tan bonitos los tremis :-D
Una cosa que sospecho >:( es que la caja de la centralita estaba abierta y vieja con el carton roto, a ver si es la del italiano defectuosa y nos la quieren meter aquí? :tickedoff:
Lo del tapon de gasolina tambien me lo hizo los 2 ó 3 primeros depositos y ahora ya nada.
Lo del guardabarros trasero de carbono, pues si vaya mierda de acabado con lo que vale y comparandola con el resto de carbono de la moto "S" ya se podían haber esmerado un poco

Desconectado JOHNNY GaS

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #48 en: 03 Septiembre, 2007, 19:00:57 »

Zikina, la sonda lambda mide la cantidad de oxigeno en los gases del escape en relacion con la atmosfera .

Esta medida interviene en la inyeccion enrriqueciendo o empobreciendo la mezcla aire-gasolina segun sea la lectura.

Ya ves que la funcion de la sonda es importante , sobre todo si te vas a mover en condiciones varibles de presion atmosferica
que es lo normal , y mas en carreteras de montaña.

Si no fuera importante el fabricante se la ahorraria . . .

Las unicas explicaciones que se me ocurren es que la sonda deve funcionar a 300º y que sin la retencion del catalizador la temperatura baja considerablemente , otra es que sin la retencion del catalizador la sonda solo lee correctamente el cilindro trasero , por lo que seria necesario la instalacion de dos sondas , una a la salida de cada escape como es logico y habitual.

Son los fabricantes de los supresores los que deben explicarlo.

Saludos

Ya se el porque los supresores del catalizador no llevan sonda lambda.

En las Ducati la sonda no actua como optimizador de la mezcla , sino que se utiliza para que el nivel del Co quede dentro de los parametros de la norma Euro 3 ; por lo que la sonda hace que la mezcla sea siempre un poco pobre.

Saludos.

Fran , espero que sea la centralita haber que te dicen ya nos contaras .

Ah ! apuntate en la lista para saber cuantos somos.
UNA DUCATI NO SE APARCA . . .

SE  EXPONE ! ! !

Desconectado franhypermotard

• desmo-secundaria
« Respuesta #49 en: 03 Septiembre, 2007, 20:22:24 »
A ver quien me puede decir esa pagina italiana del foro hypermotard en la cual se habla de esa maldita centralita defectuosa, no entiendo italiano pero algo pillare bambinos ::) (he estado en formentera este verano y el 95% del personal eran italianos que asquito daban por dios >:( tanto allore, bambino, diestro, siniestro, bla bla bla no callan ni bajo el agua >:()

Ah! Johnny ya me ha incluído en la lista Berserk