Autor Tema: Resurrección de una Multistrada 1000 DS  (Leído 4411 veces)

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Resurrección de una Multistrada 1000 DS
« Respuesta #30 en: 23 Abril, 2021, 11:29:17 »
En este punto se me ocurren dos posibles problemas, ambos relativamente habituales en las MTS 1000:
1: Problema de masas. El motor de arranque se lleva toda la intensidad y te quedas sin corriente suficiente para que funcione la electrónica.
2: ECU KO. Las ECU sin capaces de diagnosticar los sensores y actuadores conectados a ellas pero no se pueden diagnosticar a sí mismas.

La prueba más sencilla es intentar arrancar la moto con una batería externa. Pones el contacto y alimentas el motor de arranque con pinzas desde otra batería. Cuidado con no hacer un corto a masa.

Si la moto arranca, el problema es de masas. Sí no, PROBABLEMENTE de la ECU.

Desconectado Kraken

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sevilla
  • Moto: Ducati Multistrada 1000 DS / Triumph Speed Triple 900 T301 / Beverly 400
« Respuesta #31 en: 23 Abril, 2021, 14:03:03 »
En este punto se me ocurren dos posibles problemas, ambos relativamente habituales en las MTS 1000:
1: Problema de masas. El motor de arranque se lleva toda la intensidad y te quedas sin corriente suficiente para que funcione la electrónica.
2: ECU KO. Las ECU sin capaces de diagnosticar los sensores y actuadores conectados a ellas pero no se pueden diagnosticar a sí mismas.

La prueba más sencilla es intentar arrancar la moto con una batería externa. Pones el contacto y alimentas el motor de arranque con pinzas desde otra batería. Cuidado con no hacer un corto a masa.

Si la moto arranca, el problema es de masas. Sí no, PROBABLEMENTE de la ECU.

¿Cómo mejoro la masa? ¿cable del cuerpo de la centralita a negativo de bateria?

Las ECU se pueden diagnosticar de alguna manera ¿no? habrá quien lo haga, de la misma forma que las reprograman.
Tengo dos, porque el anterior dueño me dijo que la suya estaba fundida que le daba errores al poner contacto y compró otra.
¿Podría ser que las dos estén fritas y una de ellas no de ningún error?

¿Se puede comprar una usada y ponerla y listo o hay que hacerle algo?

Desconectado ManolOOOH

• Moderadores
  • desmo-diplomado
  • Moto: Monster 620i.e  SS900´94  ProtoST2 Monster S2R Cagiva Elefant 900
« Respuesta #32 en: 23 Abril, 2021, 14:58:49 »
Pero la centralita que compró el anterior dueño la tuvo puesta y andando, o la compró y no se llegó a poner, porque si es así la moto no te va a arrancar ya que la centralita va codificada.

Desconectado Kraken

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: Ducati Multistrada 1000 DS / Triumph Speed Triple 900 T301 / Beverly 400
« Respuesta #33 en: 23 Abril, 2021, 15:12:48 »
Pero la centralita que compró el anterior dueño la tuvo puesta y andando, o la compró y no se llegó a poner, porque si es así la moto no te va a arrancar ya que la centralita va codificada.

Ni idea, no lo se, yo creo que se cargo la otra y compro una, pero no se si la moto se volvió a estropear luego o no llego a funcionar.
Pero si no estuviese codificada, daría algún tipo de error al poner contacto ¿no? no se reconocerían cuadro y ecu ¿no?.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #34 en: 23 Abril, 2021, 20:09:22 »
No, las ECU no se pueden diagnosticar. Yo las reprogramo y cuando me toca una ECU sospechosa, la única forma es reprogramar otra y probarla. Ya me ha pasado en algunas moto de algunos clientes.

No, no basta con darle otra masa a la ECU. Sí las masas principales están deterioradas pasa menos corriente por ellas y se produce el efecto de "robo de masas" que te comentaba. Haz la prueba con una batería externa, es más sencillo que elucubrar...

Sí una ECU no está codificada con el inmovilizador el motor de arranque no gira, así que no es eso.

Desconectado Kraken

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #35 en: 23 Abril, 2021, 20:27:04 »
No, las ECU no se pueden diagnosticar. Yo las reprogramo y cuando me toca una ECU sospechosa, la única forma es reprogramar otra y probarla. Ya me ha pasado en algunas moto de algunos clientes.

No, no basta con darle otra masa a la ECU. Sí las masas principales están deterioradas pasa menos corriente por ellas y se produce el efecto de "robo de masas" que te comentaba. Haz la prueba con una batería externa, es más sencillo que elucubrar...

Sí una ECU no está codificada con el inmovilizador el motor de arranque no gira, así que no es eso.

A ver si este fin de semana, me animo y pruebo lo de la segunda batería.

Si no es lo de la masa, ¿Que debería hacer? ¿comprar otra ECU? ¿Una ECU de 2ª mano de MTS 1000 DS es plug and play? o ¿hay que codificarla? ¿te mando las dos que tengo? a ver si con las dos haces una buena.

Como siga así, esta acaba en un desguace, porque estoy empezando a desesperarme.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #36 en: 23 Abril, 2021, 20:36:23 »
...y así es como los mecánicos nos ganamos la vida!

Una ECU de otra MTS no sirve porque está vinculada al inmovilizador de la otra moto. Para las motos con el sistema de llave roja no hay más remedio que reprogramar para eliminar el inmovilizador...

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #37 en: 24 Abril, 2021, 00:04:17 »

Una ECU de otra MTS no sirve porque está vinculada al inmovilizador de la otra moto. Para las motos con el sistema de llave roja no hay más remedio que reprogramar para eliminar el inmovilizador...
Una pregunta relacionada, al hilo de esto que cuentas.

Si compramos una ecu con el correspondiente inmovilizador de la moto en la que iba montada dicha ecu, ?la moto a la que le montes ambas funcionaría?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado Kraken

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #38 en: 24 Abril, 2021, 08:28:49 »

Lo fácil es eso, llevarla a un mecánico o a la casa oficial, pero yo no hago esto por ahorrarme el mecánico, (que ahorrar no ahorro nada, más bien lo contrario) sino por la satisfacción de hacerlo uno mismo y por el relax que me supone desconectar del trabajo y hacer cosas manuales.
No es la primera a la que meto mano, ni será la última, lo que me pasa es que suelo hacerlo con motos más antiguas y sistemas eléctricos mucho más básicos  y esta con tanta electrónica es más complicada de lo que pensaba.
Agradezco enormemente que compartas parte de tus conocimientos y nos ayudes cuando nos metemos en berenjenales de los que difícilmente saldríamos solos.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #39 en: 24 Abril, 2021, 11:26:16 »

Una pregunta relacionada, al hilo de esto que cuentas.

Si compramos una ecu con el correspondiente inmovilizador de la moto en la que iba montada dicha ecu, ?la moto a la que le montes ambas funcionaría?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

¿Qué moto? La respuesta no es la misma para todos los modernos que llevan esta ECU...