Por las comprobaciones realizadas se confirma:
- sensor cambio cierra negativo
- dicho negativo tiene continuidad hasta lampara(cuando desconectaste sensor, luz no enciendo durante el check)
Potencialmente(sin tener circuito para comprobarlo) se da que:
- el check alimenta positivo a dicha lampara, luz enciende
- luego dicho portalampara deberia tener alimentacion por otra vìa de positivo(doble pista en la placa?)
resumiendo posibilidad:
dicha lampara tiene 1 negativo (funciona bien por sensor cambio)
dicha lampara tendria dos positivos, uno por via check que funciona bien y otro que serìa el problema?
A priori no quedaria otra que sacar tablero y ver si hay alguna pista/circuito quemador, oxidado a la vista o algun otro componente quemado.
Suerte y comentanos avances
PD: desconozco tema llave roja, por lo cual no se que pasa si se desconecta el tablero.
Bueno, Gringo desde ya las gracias, sólo un detalle,
- Con el sensor desconectado (1 solo cable negativo) La luz igual prende en la secuencia del check. pero obviamente la moto no arranca.
- Como digo, con el cable conectado al sensor todo funciona de maravilla, sólo que la luz verde apagada aunque esté en neutral.
Siguiendo tu razonamiento:
Potencialmente(sin tener circuito para comprobarlo) se da que:
- el check alimenta positivo a dicha lampara, luz enciende
CORRECTO- luego dicho portalampara deberia tener alimentacion por otra vìa de positivo(doble pista en la placa?) Puede ser, la placa es multilayer, o sea que no ves las pistas del lado del reves, hay pistas entre medio de varias capas, son LED de superficie así que no seguí desarmando ya que había que quitar el reloj RPM etc. y temo hacer más daño que solucionar.
resumiendo posibilidad:
dicha lampara tiene 1 negativo (funciona bien por sensor cambio) Bueno, el cable del sensor NO VA A LA LÁMPARA, VA A LA ECU, aquí el problemilla.
IMPPRTANTE:
El lío es de la ecu al cuadro o dentro del cuadro, hasta la ECU todo está probado. pino a pino.
Según el manual de taller, (que es bastante confuso por cierto) llegué a adivinar las dos posiciones de la luz de neutral en el conector del cuadro. Sólo fue posible contando los pinos del conector, revisando colores y contando los cables en el diagrama, Es el único conector con 26, aunque en la tabla que describe cada hilo están mezclados cables de generador, bocina, luz de freno etc. que obviamente no pasan por el tablero. pero el YELLOW y el WHITE/GREEN (W/G) son los que marca la tabla y hay 12V entre ellos
Es un conector de 26 pinos y dos de ellos son de la luz neutral, uno que dice NEUTRAL LIGHT (imagino que el positivo) y uno que dice NEUTRAL SENSOR (imagino que el negativo). pero éste negativo no viene del sensor, aquel quedó en la ECU, éste es otro tramo de la salida de la ecu al tablero
De ahí en más en el manual de taller no hay mas detalles más que eso.
Si los mido con la moto en contacto hay siempre 12V entre ellos, pero es muy confuso, las lecturas son extrañas y no cambia nada si muevo la leva del cambio a marcha, o a neutro.
Creo que el problema está adentro y estoy pensando seriamente poner un piloto externo para el neutral.
no quiero tocar el tablero porque voy a dañar algo.
https://www.ebay.com/itm/221744904850?epid=805320014&hash=item33a106ba92:g:65YAAOSwv0tVLcfqSaludos