Autor Tema: Ralentí inestable  (Leído 285 veces)

Desconectado masivi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: Ducati 848
Ralentí inestable
« en: 19 Mayo, 2022, 12:11:39 »
Buenas!

El ralentí de mi 848 es muy inestable. Para empezar le cuesta arrancar (he leído por ahí que eso es "normal" pero no le pasa a todo el mundo) a pesar de que la batería marca 14.2V. Hay que tener el botón pulsado al menos 2 o 3 segundos para que arranque (vale que leído parece poco, pero es mucho tiempo en realidad). Y luego, incluso caliente (caliente menos, eso es verdad) el ralentí es muy inestable, oscilando entre 1400 y 1550 rpm. De hecho mirando el cuentarevoluciones, una de las rayas sube y baja constantemente.

¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Bujías tal vez?

Gracias!

Desconectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
Re:Ralentí inestable
« Respuesta #1 en: 19 Mayo, 2022, 15:28:20 »
como andan los pistones de compresion?

Desconectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #2 en: 19 Mayo, 2022, 15:29:45 »
cilindros queria decir

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #3 en: 19 Mayo, 2022, 15:48:29 »
Buenas!

El ralentí de mi 848 es muy inestable. Para empezar le cuesta arrancar (he leído por ahí que eso es "normal" pero no le pasa a todo el mundo) a pesar de que la batería marca 14.2V. Hay que tener el botón pulsado al menos 2 o 3 segundos para que arranque (vale que leído parece poco, pero es mucho tiempo en realidad). Y luego, incluso caliente (caliente menos, eso es verdad) el ralentí es muy inestable, oscilando entre 1400 y 1550 rpm. De hecho mirando el cuentarevoluciones, una de las rayas sube y baja constantemente.

¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Bujías tal vez?

Gracias!

Que no te pase como a mi. comenze con esos sintomas, luego tuve dos liqueos de aceite.
Has una prueba de compresion de cada cilindro. si la compresion esta bien. descargar el motor y vas por otra cosa. lo demas es tonteria y facil de resolver. pero sacate la duda del motor.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado valorblanco

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: utrera y m
« Respuesta #4 en: 10 Junio, 2022, 23:22:55 »
Hola , y una pregunta, intentaste arrancar la moto con biberón con un coche ?

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #5 en: 11 Junio, 2022, 15:42:43 »
Varias cosas:
- que bateria marque 14,2, quiero creer con motor en marcha, solo indica que esta cargando el alternador
- que de tal o cual valor por arriba de 12,6 (motor parado algun tiempo)solo dice una parte de la pelicula, ya que nada dice de cuan bien o mal esta su capacidad de entregar energia durante el arranque pro ejemplo.Con deterioro de bateria, suelen ante una carga  caer mucho el voltaje, dificultando por ejemplo el arranque.
- el ralenti es un transitorior en un motor,es decir no estan optimisados para tal regimen y es donde salen a la luz otros problemas como: bujias malas, algun problema con chispa bobina, sonda lamba que este reaccionando lenta(ajusta cantidad combustible segun lo que lee de hidrocarburos residuales en gases escapes), probelmas  de compresion en cilndros, ya sea por desgaste o por problemas de cierre de valvula,  otra puede ser tema sincronizacion mariposas acelerador, filtro alire muy sucio, ,etc, etc.

Segun sean los km y el plan d e mantenimeinto que tiene esa moto, pues deberisa poder determinana por donde empezar:
- si bujias tienen muchossss km(mas de lo que dice fabricante), pues reemplazar
- idem filtro aire
- si valvulas no controladas en periodo establecido, pues hacerlo
- si han cambiado recientemente correas y desde ahi empezaron fallos, pues indica que posiblemente el trabajo dejo algo no correcto(punto levas, o que por algun mal trabajo torcieron levemente alguna valvula y no cierra bien, etc).
- medir compresion puede indicar estado cilindros y si uno o ambos ok o no ok.

Si no tienes los medios, conocimientos , pues recurrir a un buen mecanico suele ser buena idea.

Desconectado masivi

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Junio, 2022, 06:49:28 »
Gracias a todos por las ideas y sugerencias.
Finalmente he llevado la moto a Ducati y después de revisar me han dicho que es normal. En cuanto al arranque, me han dicho que las 848 y 1098 tienen ese arranque "duro" que necesita que pulsemos el botón durante 2 o 3 segundos.
Y respecto al ralentí me han dicho que aunque puede ir más fino (ajustando un poco las correas) es completamente normal.
En fin, me quedo más tranquilo aunque me sigue chocando...

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #7 en: 15 Junio, 2022, 08:07:36 »
Finalmente he llevado la moto a Ducati y después de revisar me han dicho que es normal. En cuanto al arranque, me han dicho que las 848 y 1098 tienen ese arranque "duro" que necesita que pulsemos el botón durante 2 o 3 segundos.
Y respecto al ralentí me han dicho que aunque puede ir más fino (ajustando un poco las correas) es completamente normal.

Pero el arranque es automático, quiero decir que con pulsar una vez el motor va moviendo solo hasta que arranca, no entiendo porque tienes que tener pulsado varios segundos.
Yo me he vuelto loco con el arranque de mi 1098s y al final he conseguido que vaya de maravilla.
Primero una batería con un buen amperaje y siempre cargada al máximo y segundo un buen reglaje de válvulas que ha hecho maravillas. Ahora con rozar el botón arranca a la primera.
También he leído mucho en foros internacionales y será mi próxima adquisición si vuelve a fallar, que el kit de cableado de Motolectric es la solución definitiva.....
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado masivi

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Junio, 2022, 08:34:08 »

Pero el arranque es automático, quiero decir que con pulsar una vez el motor va moviendo solo hasta que arranca, no entiendo porque tienes que tener pulsado varios segundos.
Yo me he vuelto loco con el arranque de mi 1098s y al final he conseguido que vaya de maravilla.
Primero una batería con un buen amperaje y siempre cargada al máximo y segundo un buen reglaje de válvulas que ha hecho maravillas. Ahora con rozar el botón arranca a la primera.
También he leído mucho en foros internacionales y será mi próxima adquisición si vuelve a fallar, que el kit de cableado de Motolectric es la solución definitiva.....

No, no. Al menos en la mía no, y me lo han recalcado también en Ducati. En la mía si dejas de pulsar, no sigue intentando arrancar. Y allí me dijeron exactamente eso (sin que yo comentase nada): "ten en cuenta que estas motos no son como otras que pulsas y sueltas y siguen intentado arrancar hasta que lo hacen, sino que tienes que pulsar hasta que arrancan"